Alternativa a instalar 2ª batería

Iniciado por AguaRas, Septiembre 27, 2018, 10:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bleras

Hola!

Yo utilizo este para mi trabajo, para alimentar equipos de adquisición de datos y ordenadores cuando tengo que hacer mediciones en lugares sin conexión de 230V. Técnicamente es un alternativa, pero mira que precios...

https://www.goalzero.com/shop/power-stations/goal-zero-yeti-400-portable-power-station/


Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

AguaRas

Muchas gracias....
Creo que me decantaré por algo así. Más que nada por el tema de quita/pon, y poder usarlo en casa o zonas donde no tenga electricidad.

Ahora que ya se acercan los Reyes ... jejeje....

Muchas gracias a todos por los consejos

eneko


Elfossie

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 27, 2018, 16:18:29 pm
El primer compresor para aire lo inventó uno con un embudo y un abanico, cualquiera sabe cómo fue la primera fuente de alimentación o cómo será en el futuro..... .meparto

Bromas a parte.....
Mira mi batería de quita y pon.....  ;)  https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4435024#msg4435024


Deberías fijarla a algún sitio. Una batería de 20 kg (que es lo que pesa una de 80ah), en un impacto a 60 km/h, multiplica su peso por 56 = 1.120kg. Por eso las baterías van fijadas con estructura metálica de fábrica.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kiyo74

Septiembre 28, 2018, 10:22:56 am #19 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 15:07:25 pm por Kiyo74
............

rlpinar

Cita de: eneko en Septiembre 28, 2018, 09:39:31 am
error....


Me encanta lo claro que lo tiene siempre Eneko.  .palmas

Y viendo sus opiniones en el foro yo las tendría en cuenta como verdades casi absolutas.

eneko

es que.... ha preguntado y por lo que leo tampoco es que nadie le haya dicho que hay alternativa... sí.. lo de bleras pero es más anecdótico como bien explica él que lo usan en su trabajo.. y 2000€ de anécdota también...

si alguien pregunta algo pero con el único fin de esperar que le den la respuesta que quiere...

El tema es que esto como no da calambre... pues nada.. cables para arriba cables para abajo... batería a casa.. vamos en el taller me jode moverlas de un sitio a otro.. si me la tuviera que llevar a casa...

Además.. lamento si resulto tosco en la respuesta... es que en las preguntas que hace se lía un poco que si el 220v que si tal... y es obvio que cuenta aún con pocos conocimientos o al menos, escasos conocimientos generales del tema.. o eso parece eh que tampoco quiero ofender...

Al lío... la corriente continua NO da calambre pero SI es extremadamente PELIGROSA.. así que inventitos, los justos.

oye yo pago por que me hagan la mecánica del coche y no pasa nada? no podemos saber de todo.. si no sabemos o no tenemos medios, se va a un taller que haga este tipo de instalaciones y ya está...

Ya me quemé y de hecho, casi me quemo la cara entera una vez que me pidieron el favor de ver una instalación casera a un chico de aquí porque llevaba como 3 relés automáticos devueltos a la tienda dnd había comprado y solamente con adelantar el asiento del copiloto y meter la mano... veo que aquí llevas el relé... me pegó una hostia que casi me quedo soldado al asiento...

si montas un carrito de lo que de verdad hace falta y comparas con lo que cuesta que te lo hagan y con garantía además de 24meses... no sale a cuenta


Los que llevamos por aquí desde hace mil años hemos vivido las épocas en las que no había de nada.. ni información..ni conocimientos elevados... ni tiendas online ni apenas talleres... por lo que hemos pasado todas esas penurias y más aún... y es más.. hemos sufrido el mal del pobre.. que gasta dos veces....





rlpinar

Estoy de acuerdo. Gastar dos o tres veces hasta ir a la solución definitiva es un error. Perdida de tiempo y de dinero.

Por eso digo que hay que tener en cuenta las respuestas de los que tienen el culo pelado. Que aquí hay muchos, por suerte.

Hay algunos temas que son para gustos, o más bien para usuarios de furgo diferentes, pero otros son de cajón. Y subir y bajar de casa con una batería....

Bleras

100% de acuerdo con eneko. He puesto esa Power Station por dar más información, yo la utilizo porque necesito onda pura senoidal en un equipo compacto, con marcado CE y con garantías. La opción de hacer un "apaño" no lo veo: Peso arriba y abajo, bien anclado cuando vaya en la furgo, conexiones profesionaes de cableado, proceso de recarga, ...

Si necesitas de verdad tener conexión eléctrica en la furgo: Instala una segunda batería, el coste no es tanto
Si sólo necesitas cargar los móviles y poco más: Con una buena PowerBank te dará para recargarlos unas cuantas veces; y puedes tirar de luces recargables por usb.

Cita de: eneko en Septiembre 28, 2018, 10:50:07 am

Al lío... la corriente continua NO da calambre pero SI es extremadamente PELIGROSA.. así que inventitos, los justos.



Esto SIEMPRE debería estar presente.
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

AguaRas

Para nada me ofenden las respuestas, al revés, es una satisfacción que el personal con más antigüedad y sobre todo conocimiento, dedique un minuto al menos, y se moleste en escribir una respuesta, que probablemente ya esté por algún rincón del foro. Tampoco soy de los que se enfadan si no le dicen lo que quiere, para eso no pregunto.
En cuanto a las formas... pues pienso que, como tampoco conozco a la persona, y si no sé si se expresa en modo irónico, jocoso o de desprecio, o si es su forma de ser, añadiendo que "en escrito" tampoco se pueden identificar los modos... pues tampoco hay problema.

Como intenté explicar en la pregunta, no tengo ni idea de tema eléctrico, e intento ir "a lo fácil" para disponer de energía en el Furgo. En esos aparatos "ya montados" veo la facilidad de "conectar y listo".
Soy totalmente nuevo, y mis salidas, por tema de trabajo y familia, se limitará a algún fin de semana, y a lo sumo, una semana o dos en verano.

El problema de moverla a casa no es tal, ya que vivo en una casa baja, y donde guardaré la batería está a 3 metros (casi como meter la Furgo en un garaje y dejar la batería al lado). Por supuesto, bien atado para durante el transporte en marcha.

El tema es que supongo que una instalación es lo mejor, pero el arcón-cama que voy a meter, puede que no sea definitivo, y supongo que hay que tener muy claro dónde instalar las cosas, para que luego sigan siendo accesibles si cambio distribución de muebles.

Uso la Furgo a diario, como vehículo principal, por lo que tanto mueble como batería no irá siempre, solo los momentos puntuales de salida que comenté antes.

En definitiva, voy por lo "fácil", que me complique lo menos posible, tanto ahora como en el futuro. Tampoco me decantaré por una batería de 2000€, las he visto mas ¿económicas?.

Mis necesidades a cubrir: Recarga de móviles, conectar una nevera y alguna tira de leds para la noche. Y si acaso, en verano algún ventilador de esos usb.

Repito, muchas gracias a todos. Y las opiniones/experiencias son bienvenidas.



llovarro

Bueno yo tambien vivo en una casa y tengo el coche en el parking y uso la furgo para el dia. Para mi meter y sacar es un coñazo, en mi furgo he procurado hacer una instalacion versatil y sobretodo que en la furgo este TODO lo que necesito cuando salgo, platos, cacharros de cocina, fogon etc.
Para colocar la bateria hay muchos espacios que no te van a condicionar a la hora de montar el mueble y luego cambiarlo por otro.
Tal como dicen lo mejor es la segunda bateria y te olvidas de movidas.

Kiyo74

Septiembre 28, 2018, 15:09:46 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 19:55:07 pm por Kiyo74
Cita de: Elfossie en Septiembre 28, 2018, 10:04:53 am
Deberías fijarla a algún sitio. Una batería de 20 kg (que es lo que pesa una de 80ah), en un impacto a 60 km/h, multiplica su peso por 56 = 1.120kg. Por eso las baterías van fijadas con estructura metálica de fábrica.


Un saludo.


Por favor ¿puedes borrar mi comentario? Gracias. No quiero ser una causa de tropiezo para nadie. Uno hace las cosas de buena fe y la desprecian. Hasta me estoy pensando dejar el foro...... :'(   Y no va por tí.....

Por cierto, ya he colgado fotos de mi batería auxiliar sujeta con cincha, que eran las fotos que me faltaron colgar....

euproctus

Hola,

En mi opinión no me liaria con estas cosas que dices sobre los generadores extraibles. esta claro que la instalación de bateria auxiliar es mas cara, pero uno de los que mencionas ya cuesta 300 largos. Piensa que no hay mas comodidad que no tener que cargar con un cacharro de mas de 20kg, que tener la segunda bateria instalada debajo del asiento del conductor. bien asegurada y con una salida de varias tomas 12v o usb.

Para usos esporadicos exteriores puedes cogerte un cargador de 10000 mah que para movil o camara sirve perfectamente.

Yo creo que para iniciar la camperización, es la primera y mas importante inversión. la considero sagrada ajajaj casi como los aislantes de als ventanas. Luego puedes ir progresando en comodidad con la calefacción estacionaria, placas solares, toma 220, etc etc.
Para el tema 220 cogeria un pequeño inversor, pero en mi caso nunca lo utilizo. Si vas a estar en un camping puedes coger electricidad y ya está.

Nosotros llevamos una segunda bateria AGM de 100A que pesa 30 kg, la llevamos tumbada, y sujeta debajo del asiento. Funciona perfectamente, y la capacidad e smuy buena y el tipo AGM es de gran calidad y durabilidad.
La inversión compensa 100%

Piensa que si cojes esto portátil y luego vas aficionándote... vas a poner la 2a bateria seguro...

Saludos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

AguaRas

Viendo las opiniones, está claro que toca, al menos, informarme sobre instalaciones por la zona.
De todos modos, alguno portátil de los que he visto, ni son tan caros, ni tan pesados.
SUAOKI - 150Wh Generador Portátil Solar, Estación Almacenamiento Suministro de Energía Potencia (Carga QC3.0 con una AC 220V Salida, 4 Puertos USB, linternas LED Emergencia para Camping, Senderismo) https://www.amazon.es/dp/B076PR4TBZ/ref=cm_sw_r_cp_apa_n-LRBbKFFEAXK


sergiomolina.gu

Buenas.....a mí está batería me viene muy bien, hay otra de la marca que pesa mucho menos
https://www.amazon.com/Portable-Station-Generator-Flashlights-Emergency/dp/B076PR4TBZ

Puedo poner a este cacharro una nevera compresor con salida de mechero para toda una noche o más... ??

Sé que la batería auxiliar es mejor... Pero yo soy más de fines de semana que largas estancias... Aparte que se puede ir cargando con la furgo en movimiento.





Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk