Alternativa a instalar 2ª batería

Iniciado por AguaRas, Septiembre 27, 2018, 10:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola.
Estoy empezando a camperizar mi Furgo, de forma básica, y todo "quita y pon" para poder seguir usándola a diario para otros menesteres.
Anda dándole vueltas y buscando información sobre el tema de baterías auxiliares, pero buscando alternativa a montar "fija" una segunda batería con su relé, salidas y demás....
Busco algo que sea portátil, y que previo a una salida (de fin de semana, por ejemplo) pueda cargar en casa, y me de cierta autonomía para luces de noche, cargar móviles, algún ventilador, y por qué no, hasta una nevera.
No me importa el peso, por el hecho de tener que mover de casa a la furgo para cada recarga.

He visto algo como lo del enlace de amazon...

https://www.amazon.es/GCSJ-Generador-Portátil-Suministro-Emergencia/dp/B0769CPYH9/ref=sr_1_13?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1538035110&sr=1-13&keywords=portable+power

https://www.amazon.es/Suaoki-Generador-Almacenamiento-Suministro-arrancador/dp/B07GQZ4VN9/ref=pd_cp_60_1?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07GQZ4VN9&pd_rd_r=279be355-c22b-11e8-aa09-7dab7e91bcea&pd_rd_w=zApGR&pd_rd_wg=n9D8s&pf_rd_i=desktop-dp-sims&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=ef8bf4eb-88e3-4ce9-89cd-2ac9b88a4bfc&pf_rd_r=VBZ9JCRZKQEFACSBQ2C8&pf_rd_s=desktop-dp-sims&pf_rd_t=40701&psc=1&refRID=VBZ9JCRZKQEFACSBQ2C8

Por ejemplo, para una salida de fin de semana, cargar el viernes en casa, y si fuera necesario, por ejemplo,para viajes más largos, cargar en campings, por ejemplo.

¿Qué opnáis?
¿Alguna otra alternativa?

Muchas gracias por anticipado.

llovarro

Pues creo que a la larga es mas sencillo y practico instalar una segunda bateria en la furgo. Si buscas hay espacio muerto de sobras haces la instalacion y te olvidas de ir cargando y transportanto la bateria de marras. Siempre la tienes en la furgo y se cargara cuando estes en marcha asi que 0 preocupaciones el unico inconveniente que le veo es el coste de la instalacion.

AguaRas

Gracias por la respuesta.
Una consulta al hilo..... Si me meto en un camping, o una zona, en al cual estoy parado mucho tiempo (días).... ¿Cómo recargáis batería? Supongo que habrá que mover la Furgo ¿no?. Salvo si tienes placas, lógicamente.

llovarro

Placas o fuente de corriente externa (y un inversor claro), por ejemplo la conexion de luz de Camping, areas de AC, enchufe de un amigo o una farola .nono .nono

Yeti_garcias

Esa que has puesto no deja de ser una bateria preparada para transporte.( tiene buena pinta)
El tema de llevarla instalada como dice el compañero es que te quitas de preocupaciones de cargarla.
Cuando estas parado mucho tiempo, con cargador/placa/ o arrancando.

AguaRas

Gracias por las respuestas.
Barajando opciones, pros/contras (al menos los que me vienen a la cabeza).... seguro que los que tenéis experiencia me dais la vuelta a la lista con buenos argumentos.

- Instalación 2ª batería:
... Pros:
...... Menos mantenimiento.

... Contra:
...... Precio montaje (salvo si eres manitas)
...... Homologar para conexión 220
...... Recargar con inversor, moviendo la Furgo o solar en paradas de larga duración (más inversión)


- Batería externa:
... Pros:
...... Poder quitar y poner
...... No tener que homologar para conexión 220
...... Posibilidad de uso fuera de la Furgo (en otro tipo de actividades)
...... Posibilidad de carga con enchufe de "casa", solar o mechero de 12V
...... Poder almacenar en cualquier parte de la Furgo

... Contra:
...... Recargar antes de cada salida


Ya digo que es lo que se me ocurre, no tengo experiencia.... jaja
La idea sería, almacenarla dentro del arcón-cama que tengo en mente.

Otra duda:
- ¿Podría tener los mismo usos que una 2ª batería? Es decir,  conectarle una nevera, por ejemplo...

llovarro

lo de homologar la conexion de 220 dependera de si haces instalacion de 220, si compras un inversor de los baratitos no creo que necesites homologar. Por otra parte ¿para que necesitas 220? yo en 10 años con la furgo no lo he usado nunca,moviles, tablets, ordenadores los cargo con el USB. La TV es de 12v. No se al igual no es tan necesario tener 220.


prisamata

Hace no mucho un compi se compró el suaoki ese,y patata gorda.

eneko

No hay alternativas.. o la instalas o no tienes electricidad

El resto.. pues nada.. perder tiempo y dinero, incomodidades, riesgos de la propia instalación, etc...


llovarro

Cita de: eneko en Septiembre 27, 2018, 14:13:15 pm
No hay alternativas.. o la instalas o no tienes electricidad

El resto.. pues nada.. perder tiempo y dinero, incomodidades, riesgos de la propia instalación, etc...

Jo Eneko, hay que ser mas suavito  ;D ;D ;D ;D ;D asi no hay manera de alargar un poquillo el post ja ja.

La verdad es que tienenes razon todo lo que no sea poner la 2ª bat es una perdida de dinero/tiempo.



AguaRas

jeje.... gracias por las respuestas, sean como sean, jejejej.
Hay que ver todas las opiniones, y más, de los que tienen experiencia.
Saludos.

Kiyo74

Septiembre 27, 2018, 16:18:29 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 15:06:33 pm por Kiyo74
...........

AguaRas

uf vaya curro... yo de manitas, poco... y menos en temas eléctricos.
Salvo el que lo conectes a la batería principal en modo marcha... ¿no es similar a una de las que he puesto "extraible"? En lugar de cargar desde el coche, la cargo en casa.

Kiyo74

Septiembre 27, 2018, 18:14:58 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 15:06:52 pm por Kiyo74
................

elmundodehector

Septiembre 27, 2018, 18:47:35 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 18:53:12 pm por elmundodehector
En el Norauto existen unos arrancadores que incluyen también  una salida de 12de mechero y otra de USB. En la foto que ponen no se ve pero están debajo de la pestaña amarilla de la izquierda. La uso  para alimentar solamente el telescopio pero podrías poner regleta y alimentar varios dispositivos a la vez. Ocupa menos que una batería de coche y tiene un asa bastante cómoda. Además, si la furgo no arranca, con esto no te quedas tirado. Te dejo el enlace del que me pillé que rondan los 70 Euros. Es menos completo que lo que propones, pero lo mismo te cuadra.

https://www.norauto.es/producto/booster-norauto-n900-17a-h-12v_356829.html

SaludoS!