Alternativa a instalar 2ª batería

Iniciado por AguaRas, Septiembre 27, 2018, 10:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

No pierdes garantía hagas lo que hagas.. entonces los isotermos..los buses..las camperizaciones nuevas...etc..etc.. ?

Obviamente si instalas algo que provoca una avería, no será cosa del propio vehículo y no te cubrirá... pero solamente si es una avería que viene causada por una modificación que has hecho.
Pero si te instalan algo tienes 24 meses de garantía sobre lo que te han instalado...

Si instalas en un taller una batería auxiliar y se jode el embrague por la cara, el fabricante se hará cargo
Si instalas en un taller una batería auxiliar y se jode algún fusible del vehículo o vete a saber qué componente adicional.. ese taller se hará cargo

Los concesionarios mejor que dejasen de mentir


buji

El equipo Yeti 400 que te han comentado es de lo poco existente en el mercado, se puede cargar desde enchufle, paneles solares o incluso con la toma de merecho del coche o con pinzas a la bateria. De hecho, lo hay en versión desde 150wh hasta 3000wh capacidad (equivalente a una bateria de 12V desde 12,5Ah hasta 250ah).

Como comentan los compañeros, lo mínimo habitual es una batería auxiliar de 12v de 80ah, que equivaldrían a la Yeti 1000wh aprox, eso si vale $1300 el cacharro, y aquí en Europa bastante más porque es un producto muy novedoso. En 2017 y 2018 por lo que leí están ganando bastantes premios por innovación y producto de energía sostenible. Un cacharro de 150wh no da para nada, no aguanta la nevera ni un día, y eso dejándo la batería a 0.

Yo llegar ese equipo, no lo llamaría un apaño, porque es la pera, además tiene muchas otras aplicaciones en lo que podrías usarlo por ejemplo en una parcela, caseta, barco.... Por último, la batería de litio que trae es bastante mejor que las AGM o GEL que se puedan llevar habitualmente.

Respecto a la garantía, independientemente de las opiniones que tenga cada uno, si la instala pese que le han dicho que no y luego pasa algo, por mucho que debiese cubrirle, lo más lógico es pensar que le vayan a poner problemas. Yo entiendo que el compañero no quiere tener razón, sino que se lo arreglen sin tener que contratar abogados. El concesionario no te ha dado presupuesto por ponertela ellos¿?, imagino que será una pasta.

Yo me planteo algo similar, como presenté en este post https://www.furgovw.org/index.php?topic=351597.0, pero aún está en pañales así que poco te puedo aportar.

JoseviClioCamper

Muy buenas!!

sinceramente no he prestado demasiada atención a toodo el hilo pero he leído lo que básicamente buscas y te comento lo que yo uso.

Yo voy en un Renault Clio camperizao y la idea de una segunda batería obviamente no es factible, partiendo de que no hay absolutamente nada de espacio para ponerla y tampoco es tan necesario en base a la necesidad electrica que preciso.

Yo compré esto cuando estaba en un buen precio (83€)

https://www.ebay.es/itm/100W-150Wh-Portatil-Solar-Generador-Power-Supply-Energy-Storage-Lithium-ion-USB-/382284589812?var=&hash=item5901efeaf4

son 41ah, que para  lo que dices yo puedo usar la ducha, enchufar una nevera y cargar los móviles. Durante la conducción lo enchufo al mechero para que vaya cargándose y únicamente le he conseguido gastar la batería en una salida de 6 días que hice tras dejarme todo el día y la noche la nevera. En cuanto a mí, le consigo sacar una utilidad muy muy buena, ocupando el espacio que ocupa una Nintendo Wii. Es decir, puedo incluso guardrla en la guantera, o en el bolsillo de atrás del asiento del copiloto.

No se si cumplirá tus neceisdades o necesitas algo más de capacidad, pero jugando con la toma del mechero mientras viajas y esto, para fines de semana y salidas esporádicas, está fenomenal.

Un saludo!
Con paciencia y con saliva, camperizas un clio
Cine con ruedas y cama (Clio camper):
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335039.0
Cama con ruedas y cine (Vivaro L2H2)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365055.0

sergiomolina.gu

Este debate no va acabar hasta que uno la pongo y nos diga sus impresiones... Yo veo que también está muy bien... Es portátil, se carga con paneles o con el coche en marcha, hace casi el mismo trabajo que una batería auxiliar., Y encima como dice el compañero son más duraderas, que no entiendo mucho pero sí que veo mucha ventaja y es algo muy nuevo que seguro que ganará adeptos en el mundo camper.

El concesionario Renault no trae como opción ni nada ponerla, cosa que no lo entiendo....por eso estoy mirando todo tipo de posibilidades

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


tnttgn

1.- El concesionario puede decir misa. ENEKO te lo ha explicado de maravilla

2.- Yo también era un negado para el bricolaje y me daba miedo todo. Descubrir este foro, su gente, y los tutoriales me quitó el miedo y las ganas de darle a alguien 700€ por montarme una 2a bateria y un puto relé.

Todo en la vida es questión de voluntad y quitarse los complejos. Si no pues nada, espera que acabe la garantía y así ahorras los 700€ que te piden. Tu mismo.

Imposible is nothing. Animate a leerte el foro y repreguntar, y no te quedes con lo que te digan en el conce, que, como en muchas ITV hablan de manera generica y sin tener ni puta idea y con tan solo cubrirse las espaldas y tratar de darte miedito porsiacaso.

Saludos y animo que para esto estamos

tnttgn

Cita de: JoseviClioCamper en Septiembre 29, 2018, 16:14:34 pm
Muy buenas!!

sinceramente no he prestado demasiada atención a toodo el hilo pero he leído lo que básicamente buscas y te comento lo que yo uso.

Yo voy en un Renault Clio camperizao y la idea de una segunda batería obviamente no es factible, partiendo de que no hay absolutamente nada de espacio para ponerla y tampoco es tan necesario en base a la necesidad electrica que preciso.

Yo compré esto cuando estaba en un buen precio (83€)

https://www.ebay.es/itm/100W-150Wh-Portatil-Solar-Generador-Power-Supply-Energy-Storage-Lithium-ion-USB-/382284589812?var=&hash=item5901efeaf4

son 41ah, que para  lo que dices yo puedo usar la ducha, enchufar una nevera y cargar los móviles. Durante la conducción lo enchufo al mechero para que vaya cargándose y únicamente le he conseguido gastar la batería en una salida de 6 días que hice tras dejarme todo el día y la noche la nevera. En cuanto a mí, le consigo sacar una utilidad muy muy buena, ocupando el espacio que ocupa una Nintendo Wii. Es decir, puedo incluso guardrla en la guantera, o en el bolsillo de atrás del asiento del copiloto.

No se si cumplirá tus neceisdades o necesitas algo más de capacidad, pero jugando con la toma del mechero mientras viajas y esto, para fines de semana y salidas esporádicas, está fenomenal.

Un saludo!



Para casos extremos como el tuyo yo me compraría un arrancador de bateria de emergencia y palante.

Saludos

JP Auclair

Y cambia de concesionario ya mismo, si no te la clavan esta vez te la van a clavar la proxima visto lo visto
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

buji

Cita de: JoseviClioCamper en Septiembre 29, 2018, 16:14:34 pm
Muy buenas!!

sinceramente no he prestado demasiada atención a toodo el hilo pero he leído lo que básicamente buscas y te comento lo que yo uso.

Yo voy en un Renault Clio camperizao y la idea de una segunda batería obviamente no es factible, partiendo de que no hay absolutamente nada de espacio para ponerla y tampoco es tan necesario en base a la necesidad electrica que preciso.

Yo compré esto cuando estaba en un buen precio (83€)

https://www.ebay.es/itm/100W-150Wh-Portatil-Solar-Generador-Power-Supply-Energy-Storage-Lithium-ion-USB-/382284589812?var=&hash=item5901efeaf4

son 41ah, que para  lo que dices yo puedo usar la ducha, enchufar una nevera y cargar los móviles. Durante la conducción lo enchufo al mechero para que vaya cargándose y únicamente le he conseguido gastar la batería en una salida de 6 días que hice tras dejarme todo el día y la noche la nevera. En cuanto a mí, le consigo sacar una utilidad muy muy buena, ocupando el espacio que ocupa una Nintendo Wii. Es decir, puedo incluso guardrla en la guantera, o en el bolsillo de atrás del asiento del copiloto.

No se si cumplirá tus neceisdades o necesitas algo más de capacidad, pero jugando con la toma del mechero mientras viajas y esto, para fines de semana y salidas esporádicas, está fenomenal.

Un saludo!


Hola, creo que estas equivocado. La capacidad de eso comparable en una batería de 12 voltios son 150/12= 12.5ah. Los 41 que comentas es a 3.7 voltios 150/3.7), de hecho coincide con lo  que vienen en las características.

nanotransporter

Buenas!!!!!!!,
Yo tb camperize todo lo mas desmontable posible, puse una bateria se servicio debajo sillon copiloto y deje una especie de enchufe para cargarla en el garaje con cargador.
Solo la utilizaba el fin de semana y el domingo por la noche la volvia a cargar.
La bateria ha durado año y medio y ha empezado a dar problemas, le he conseguido recuperar y he puesto placa solar....espero haber acertado.
Mi experiencia poner placa o que cargue via alternador, si no es asi la vida de la bateria la reduces drasticamente.
Saludos

AguaRas

Como he comentado, soy novato total.....
¿Qué opciones hay para cargar una batería, agm o gel, además de con el alternador del propio coche?
Pensaba como otro opción, una batería de ese tipo, pero sin instalar directamente al coche, al menos por ahora.
Es decir, cargarla en casa, con placa.... Y meterla en una especie de caja (bien fijada en marcha) con sus tomas 12v etc....
¿Sería una opción válida?

nabomber

Septiembre 30, 2018, 18:10:31 pm #55 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:24:22 pm por nabomber
Cita de: sergiomolina.gu en Septiembre 28, 2018, 23:48:32 pm
A mí me encantaría poner segunda batería, pero tengo la Renault trafic spaceclass evasión nueva... Y si pongo la batería adiós garantía. También es una furgo con starp stop, y parece que es complicado poner segunda batería y que esa segunda batería haga funcionar a las salidas de 220 v , 12 v y USB que ya tiene incorporada la furgo por tema de la centralita.... Así que mientras se va evolucionando el poder poner las instalaciones de estas furgonetas nuevas, pues voy tirando de una de estas baterías que me hacen muy bien el apaño, yo no suelo estar más de dos o tres días con la furgo parada. Seguramente me coja la de 120000 mah y voy sobrado ya .... Y solo la utilizo para la nevera. En cuanto a luces ya lleva led que gastan poco . No veo mala alternativa estos cacharros.....supongo que a otros no les cuadrara estos chismes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo tengo una T6 con start/stop y me han puesto la segunda batería hace casi un año y ningún problema,el precio con instalación ,fusibles,relé ,batería AGM de 100ah , dos tomas de usb, una toma de 12v y display para ver la carga de la batería  fue de 500 euros en un taller de Gijón que se dedica al tema de autocaravanas, furgos, etc .Con los dos puertos usb me va de sobra para cargar móviles( o lo que sea) y en la toma de 12v coloco un  ladrón y  para tener la tv y  la  nevera conectada me va perfecto. No suelo estar días sin mover la furgo cuando me voy de viaje pero en alguno he estado 24h/36h parado y todo ha ido perfecto.

sergiomolina.gu

Cita de: nabomber en Septiembre 30, 2018, 18:10:31 pm
    Yo tengo una T6 con start/stop y me han puesto la segunda batería hace casi un año y ningún problema,el precio con instalación ,fusibles,relé ,batería AGM de 100ah , dos tomas de usb, una toma de 12v y display para ver la carga de la batería  fue de 500 euros en un taller de Gijón que se dedica al tema de autocaravanas, furgos, etc .Con los dos puertos usb me va de sobra para cargar móviles( o lo que sea) y en la toma de 12v coloco un  ladrón y  para tener la tv y  la  nevera conectada me va perfecto. No suelo estar días sin mover la furgo cuando me voy de viaje pero en alguno he estado 24h/36h parado y todo ha ido perfecto.
Ok..pues bien barata esa instalación. Me puedes dar referencias de dicho taller aunque sea por privado.  Con todo.lo que dices en Madrid se me iría a 700 euros más IVA... Un robo a mano armada!!!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pitxuastur

Cita de: nabomber en Septiembre 30, 2018, 18:10:31 pm
    Yo tengo una T6 con start/stop y me han puesto la segunda batería hace casi un año y ningún problema,el precio con instalación ,fusibles,relé ,batería AGM de 100ah , dos tomas de usb, una toma de 12v y display para ver la carga de la batería  fue de 500 euros en un taller de Gijón que se dedica al tema de autocaravanas, furgos, etc .Con los dos puertos usb me va de sobra para cargar móviles( o lo que sea) y en la toma de 12v coloco un  ladrón y  para tener la tv y  la  nevera conectada me va perfecto. No suelo estar días sin mover la furgo cuando me voy de viaje pero en alguno he estado 24h/36h parado y todo ha ido perfecto.


Pásame el nombre porfa, que soy de Aviles y me queda a tiro de piedra para ir a preguntar

nabomber

Os he enviado un privado a los dos, si no os llega por algún motivo decírmelo. Espero que la info os sea de ayuda, chao.

moogaloop

Una pregunta al hilo. Tengo entendido que para colocar unas placas solares hace falta homologar, ¿Hay algún modo de instalación que no haya que homologar? y otra cosa. Tengo un batería auxiliar de 12v, ¿hay que homologarla?. Muchas gracias de antemano por las respuestas