Transformación de Mercedes Sprinter 4x4 CDI chasis-cabina + celula Uro-Camper Xplora

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 09, 2018, 19:02:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Espartano

Cita de: Espartano en Noviembre 10, 2018, 06:45:46 am
...me dan ganas de meterme a maletilla,....déjate que haya luna,... :-* :-*


aish.., por las RESES BRAVAS

sin wikipedia te lo digo,,. jejeje

los maletillas eran, y serán supongo, los jovencillos que se colaban an la fincas a torerar denoche... en las de luna dice la leyenda que no te cogía el toro..,

a mi si este toro me pilla...mira cosas del oficio, .panico

no hace falta divertirse para beber

zipi

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 10, 2018, 17:54:57 pm
Yo también quiero reirme pero no entiendo la frase!!!!! Porfa explicameloooooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy de mediados del siglo XX es eso de "torear la luna".
A pesar de las leyendas que se crearon (y cantaron) sobre los "beneficios" para el maletilla toreando en las noches de luna llena, la realidad es que era la única manera de que el pobre maletilla tuviera algo de luz para poder torear.
Vamos, que por mucha ganadería que hubiera, en las noches sin luna no se ve nada de nada y ahí no torea ni El Juli en sus buenos tiempos.
Ha sido de todos modos, una fuente de inspiración para poetas y cantantes "taurófilos", pero el orogen es ese tan sencillo de que si no hay luna no hay luz para torear.
Un ejemplo clásico está en este viejo tema mexicano "Huapango Torero"
Y ha llegado esta costumbre hasta la actualidad:
https://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201502/12/vuelven-toreros-luna-20150212014111-v.html
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

loricarde

Cita de: zipi en Noviembre 12, 2018, 10:47:54 am
Muy de mediados del siglo XX es eso de "torear la luna".
A pesar de las leyendas que se crearon (y cantaron) sobre los "beneficios" para el maletilla toreando en las noches de luna llena, la realidad es que era la única manera de que el pobre maletilla tuviera algo de luz para poder torear.
Vamos, que por mucha ganadería que hubiera, en las noches sin luna no se ve nada de nada y ahí no torea ni El Juli en sus buenos tiempos.
Ha sido de todos modos, una fuente de inspiración para poetas y cantantes "taurófilos", pero el orogen es ese tan sencillo de que si no hay luna no hay luz para torear.
Un ejemplo clásico está en este viejo tema mexicano "Huapango Torero"
Y ha llegado esta costumbre hasta la actualidad:
https://www.laverdad.es/murcia/sociedad/201502/12/vuelven-toreros-luna-20150212014111-v.html


.palmas .palmas Hay mucho romanticismo y folklore en esta historia.

Ánimos y bravos! Si os dais un poco de prisa llegais a tiempo para tenerla para el Dakar de este año! .ereselmejor .baba

Uro-Camper

Gracias Esperatano, Zipi y Loricarde. No conocia esa historia de los Maletillas. Ahora si!!!! ya puedo contarla yo!!!!  Gracias!!!

Hoy hemos avanzado mucho. La caja ya esta acabada y hemos estado colocando la perfileria perimetral y refuerzos.






Mañana quedará terminada y por lo pronto pararemos un poco para diseñar el interior y fabricar algunos accesorios exteriores como cajoneras en los bajos, paragolpes trasero, pilotos led y una baca sobre la cabina para llevar la rueda de repuesto y un par de cajas Zarges.

Alea iacta est

Eclipse

Solo se ve la primera foto. El resultado está siendo espectacular. Aunque por el fondo se ve un Iveco que también parece jugoso...

Uro-Camper

Hola !!!!

De nuevo aqui.

Tras terminar la caja y esperar unos días a que los adhesivos polimerizen hemos ido a "nuestra habitual zona de pruebas" a someter la caja y en especial la junta-unión entre la celula y la cabina a esfuerzos de torsión. A sido una tarde completa de pruebas rodando por pistas y trialeras a distintas velocidades. El lugar estaba lleno de barro.....nos divertimos mucho!!! Todo ha ido bién, cero daños.

A pesar de ser una Sprinter 4x4 standard y con una transfer no muy potente no se ha comportado mal. Tenemos claro que hay que colocarle un bloqueo de diferencial trasero y un winch.

A continuación pintaremos el vehículo con un completo cambio de color.

Aqui un video resumen.

https://www.youtube.com/v/Djh3lg3VDHM


Alea iacta est


ta

Sigue siendo secreto la junta de la cabina ? Sikaflex, neopreno ?
Las autocaravanas no me he fijado como van .

Uro-Camper

Cita de: ta en Noviembre 24, 2018, 15:06:00 pm
Sigue siendo secreto la junta de la cabina ? Sikaflex, neopreno ?
Las autocaravanas no me he fijado como van .


Si. Lo siento.  :roll:
Alea iacta est

Jordi lopez

Quin caloret !!!

Uro-Camper

Cita de: Jordi lopez en Noviembre 24, 2018, 15:51:40 pm
Ya veras como vea el video el dueño🤣🤣🤣😂😂


ja ja ...el dueño de esta somos nosotros..... aunque todos los vehículos los probamos aquí y del mismo modo. Les hacemos firmar un consentimiento.....  ;D  Si no podemos jugar después de transformar el vehículo seria muy aburrido.....
Alea iacta est


T5and

Me encanta !

Bravo por el trabajo q haceis.
Te quisiera preguntar (pq veo q trabajais con oberaigner), si esta gente trabaja solo con vehiculos nuevos salidos de fabrica como hace dangel o si tb con vehiculos no nuevos ?
Trabajan solo con mercedes o tb con otras marcas ?

Muchas gracias y seguir haciendonos soñar !!!!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

Uro-Camper

Cita de: T5and en Noviembre 24, 2018, 16:21:46 pm
Me encanta !

Bravo por el trabajo q haceis.
Te quisiera preguntar (pq veo q trabajais con oberaigner), si esta gente trabaja solo con vehiculos nuevos salidos de fabrica como hace dangel o si tb con vehiculos no nuevos ?
Trabajan solo con mercedes o tb con otras marcas ?

Muchas gracias y seguir haciendonos soñar !!!!


Solo nuevos y tiene un porque.  Para iniciar la tranformación hay que llevarles una Sprinter 4x2. Este vehículo se debe pedir a fabrica con el chasis de la 4x4.  No suele haber en el mercado Sprinters 4x2 con el chasis de la 4x4.

Acaban de empezar a trabajar con Renault Master, Movano.....ofreciendo un sistema de tracción 4x4 light. Se venden en los concesionarios de cada marca.

Saludos
Alea iacta est

T5and

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 24, 2018, 16:48:26 pm
Solo nuevos y tiene un porque.  Para iniciar la tranformación hay que llevarles una Sprinter 4x2. Este vehículo se debe pedir a fabrica con el chasis de la 4x4.  No suele haber en el mercado Sprinters 4x2 con el chasis de la 4x4.

Acaban de empezar a trabajar con Renault Master, Movano.....ofreciendo un sistema de tracción 4x4 light. Se venden en los concesionarios de cada marca.

Saludos


MIL GRACIAS !!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía