Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PSIKO

Cita de: DVega en Enero 10, 2019, 21:23:14 pm
¿metro cuadrado o metro de rollo (100x150cm)? En lulukabaraka está a 13,32€/m2 comprando el rollo de 10m el de 20mm de espesor. Que con el transporte sube mas de 1€/m2.
¿donde lo has mirado a ese precio?


Rollo de 20 m2 de 10mm 149,56€
Rollp de 10 m2 de 20mm 124,63€

+20€ DE GASTOS DE ENVIO

eso esta bien o mejor en lulubaraka??

lisanlor

Enero 11, 2019, 05:52:06 am #136 Ultima modificación: Enero 11, 2019, 06:12:48 am por lisanlor
Se me ocurren 2 errores muy comunes que en ocasiones se ven:

1. Utilizar polímeros tipo sikaflex para sellar claraboyas de techo. Estas masillas están muy bien por su poder de subjeccion/agarre a tracción. Pero lo cierto es que lo recomendable es hacerlo con butilo. Materia que se mantiene viva con el paso del tiempo adaptadonse a las inclemencias del tiempo en todos sus extremos y soportando mucho mejor la radiación solar. Más de uno que cree ver el sikaflex en abundancia y la fuerza de pegado tan brutal que tiene, ya por esto cree que le va a durar 10 años. Ojo. No confundir cuando vemos el butilo negrusco con todo tipo de roñas pegadas de las inclemencias y en ocasiones desbordando de la zona a sellar. Esto precisamente es lo importante y que debe ocurrir. Que entre y salga según lo necesite. Es por esto por lo que la masilla de poliuretano no tiene esas propiedades y no es recomendable. Algunas se despegan mas pronto que otras, es cuestion de tiempo.

2. Error típico de pasar tuberías de agua por el suelo de la furgo donde para colmo no cabe aislamiento de tuberías, en particular por el tramo último pegado a puertas traseras. Lo veo mucho por el foro. Acordaros que cuando nieva y hace -10 grados. El escalón trasero es una cuchara y foco de congelación que trasmite a dichas tuberías.  Llegan las mañanitas con ganas de ducha caliente. Despliegas todos los medios, duchas portátiles, ropa preparada, albornoz en la mano de la parienta, tú  despelotado y resulta que la tubería está congelati y el agua no fluye y vuelta a empezar. Recoge chismes y a esperar a las 12 de la mañana a que suba algo la temperatura.

Enhorabuena por el hilo. Va a ser útil para muchos expertos e inexpertos.

eskerrikasko

Buen Hilo

Errores comunes que comparto.
En mi nueva furgo, una Crafter
El aislamiento, a saco con él. No te arrepientes de lo gastado en días de frío o calor.
Claraboyas, dos mejor que una
Ventanas, con mosquiteras. El no tener desde el principio, un error. agobiada de los mosquitos .panico



Mi duda asiento scopema, con la pasta que vale...son la única opción homologable para furgón tipo N1??


VENGA ANIMOS
y DEJAR LIMPIO EL ESPACIO UTILIZADOOOO

PSIKO

Sigo con dudas para evitar cagarla en el aislamiento.
Donde pongo 20mm y 10mm?

Todo 20mm me parece excesivo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roKopep

Cita de: Desko en Enero 14, 2019, 10:35:36 am
Sigo con dudas para evitar cagarla en el aislamiento.
Donde pongo 20mm y 10mm?

Todo 20mm me parece excesivo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desko,
Una buena soluccion es poner kaiflex de 10 por suelo y laterales, forrando también nervios y viguetas y rellenando todo hueco, y de 20 sólo en el techo. Así es como se suele hacer bien. Ahora bien, si me dices q quieres irte a vivir en Alaska y en tu furgo pues mejor replantearse el espesor a utilizar...

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

esscapar

roKopep, con tu permiso voy a enlazar a un extracto de un mensaje tuyo que me parece muy acertado sobre el aislamiento.

Cita de: roKopep en Enero 13, 2019, 21:29:17 pm
.......................................
Es q ya puestos a poner kaiflex (que tambien tiene su coste), lo correcto es forrar la chapa integralmente, sino mejor no lo pongas porque seria tirar el dinero. Te digo esto porque para sacarle buen partido al kaiflex (u otros aislantes similares) hay q eliminar eventuales puentes termicos que se puedan crear. Si forras solo las maderas por la parte q va a chapa, pues toda la chapa que quede a vista te hará de puente termico, o sea será un conductor en plena regla y no consigues mantener el calor al interior o bien evitar la entrada del frio (dependiendo de las estaciones del año la cosa se invierte desde luego). Ademas esas partes a vista, al tocarlas, estaran heladas, especialmente si pasais la noche en pistas de ski. Dicho de otra forma el kaiflex asi puesto no vale para mucho, porque pierde su funcion y eficacia, y quizas casi mejor seria poner los paneles a secas o usar un aislante menos caro.

.................................



PSIKO

Cita de: roKopep en Enero 14, 2019, 10:46:49 am
Desko,
Una buena soluccion es poner kaiflex de 10 por suelo y laterales, forrando también nervios y viguetas y rellenando todo hueco, y de 20 sólo en el techo. Así es como se suele hacer bien. Ahora bien, si me dices q quieres irte a vivir en Alaska y en tu furgo pues mejor replantearse el espesor a utilizar...

Saludos  ;)

Jajajja gracias!!!

Por cierto kaiflex y kaimann es lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atolondrao

Enero 15, 2019, 13:44:44 pm #142 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 13:51:27 pm por Atolondrao
Hola a todos.
No llevo ni un año con la furgo pero como solo aprendemos a base de errores hay van los mios de alquien que no tiene ni idea de bricolaje y que todo lo a aprendido en este foro:
1. La prisa mata. No tenia intencion de tener furgo en verano pero cuando me apareció una unidad que me cuadraba por precio y km no me pude resistir. A un mes de las vacaciones todo se acelero de forma bestial para tener la furgo a punto para estrenarla en vacaciones y la prisa es mala compañera. Mirandolo con retrospectiva ahora haría unos moldes con carton y pensaria mejor las cosas.

2. La elección de las maderas. Ya se a comentado por aqui, el comprar maderas sin tratar y perder tantísimo tiempo en imprimación, lijar mas imprimación, y dos capas de pintura fueron una tortura.Nunca mas, no compensa el ahorro de dinero por tiempo, en mi opinion.

3. El comprar sin medir donde lo vas a poner. Queriamos un potti sobretodo por que viajamos con un peque de 3 años y compramos uno casi sin pensar. Es enorme y tendriamos que haberlos estudiado mejor.

4. El tema de los colchones. Queríamos algo muy comodo y nos flipamos con el grosor 10 cm de espuma y 3 de visco. Se duerme de lujo pero es totalmente desproporcionado. Ocupan un montón y no lo volveria a hacer pero cuando lo has pagado...

5. La cocina. La cocina de decatron no me gusto nada. He comprado una de dos fuegos y bombona azul de toda la vida y el cambio es alucinante dura muchísimo. Con la de cartucho estando de viaje cada dos dias cambiaba el cartucho y no se puede rellenar lo tiras, de ecologico como que no.

6. El suelo de la furgo. No puse madera en el suelo por falta de tiempo y coloque el vinilo directamente en la goma tapando los agujeros con poliespan. De hacerlo de nuevo pondría un contrachapado para que quedara mas solido.

Esas son mis impresiones la furgo la estrenamos en un viaje de dos semanas por el pirineo frances que nos encanto y ahora a pensar en el siguiente viaje y la siguiente camperizacion.  ;D

GL

Cita de: Atolondrao en Enero 15, 2019, 13:44:44 pm
2. La elección de las maderas. Ya se a comentado por aqui, el comprar maderas sin tratar y perder tantísimo tiempo en imprimación, lijar mas imprimación, y dos capas de pintura fueron una tortura.Nunca mas, no compensa el ahorro de dinero por tiempo, en mi opinion.

RESPECT! Y solo dos capas de pintura..l si vieras las que tuvimos que darle nosotros y lijando entre capa y capa...
Cita de: ezkerrikasko en Enero 12, 2019, 16:28:14 pm
duda asiento scopema, con la pasta que vale...son la única opción homologable para furgón tipo N1??

Habla con Modelcar. Son más caros todavía aunque son la *****.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dani1981

Ostia un hilo buenisimo!!!.he camperizado un par d furgos pequeñas, y ahora voy a meterle mano a una gv... mis cagadas estan todas comentadas ya... jeje  pero si me surge alguna nueva, espero q no, prometo comentarla x aki...
Saludos!!!

PSIKO

Me recomendais alguna bateria de gel en especial???
Con 95 ah voy mas que de sobra no??

Por cierto nadie sabe nada de que pregunte arriba con respecto al kaimann y el kaiflex??

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nico091

Sobrado, no vas nunca... yo me pillaría la de mayor capacidad que cupiera en el hueco donde se aloja (si hablas de 80 Ah, seguro que te entra bastante más) y ya puestos, que fuera AGM... después, ya sobre la marcha, los periféricos.
Un saludo.

PSIKO

Cita de: nico091 en Enero 15, 2019, 15:30:54 pm
Sobrado, no vas nunca... yo me pillaría la de mayor capacidad que cupiera en el hueco donde se aloja (si hablas de 80 Ah, seguro que te entra bastante más) y ya puestos, que fuera AGM... después, ya sobre la marcha, los periféricos.
Un saludo.

Algun sitio en especial donde comprarla?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nico091

Enero 15, 2019, 15:39:36 pm #148 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 15:41:24 pm por nico091
Te toca rebuscar en la web, porque fluctúan bastante según marca, proveedor, portes...
Solo un principio razonable al respecto: lo barato sale caro.
Suerte.

roKopep

Cita de: Desko en Enero 15, 2019, 15:01:20 pm

......Por cierto nadie sabe nada de que pregunte arriba con respecto al kaimann y el kaiflex??

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La unica diferencia es la misma q hay entre Volkswagen y Multivan. Kaiflex es el producto,  el nombre comercial del aislante en sus diferentes tipologias. Kaimann es la marca, la casa q lo produce en Alemania, el apellido del Sr. Kaimann, un ricachón por cierto... De hecho el kaiflex se llama así por la union de kai,  de kaimann, y flex,  por las propiedades flexibles y elasticas del caucho con el q esta hecho el aislante.
"Lo esencial es invisible a los ojos"