Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 06, 2018, 09:33:38 am
Pues nosotros cometimos varios de los cuales por su puesto nos arrepentimos bastante, aqui van:

Poner la calefacción bajo el asiento doble del copiloto, al final nos esta ocupando sitio y ahora tenemos el problema que si ponemos el asiento giratorio doble, tengo que modifcar la posición de la calefacción, y como está puesta en los papeles de la furgo, pues tocaria volver a homologar, eberia haberla puesto directamente en el exterior.

Poca altura desde el suelo a la cama, en la primera camperización la cama era demasiado alta y no entraba sentado. Cuando hicimos la segunda camperización dije que no me volvia a pasar, y ahora por 5 cm no me entra la mochila de escalar de una forma comoda, lo cual es un poco jodienda, hay que medir bien para que se adapte a nuestras verdaderas necesidades

No aislar con Kaiflex, aislamos con aluminizado de 9 capas y el curro fue de la leche, el resultado no es malo, pero creo q con kaiflex habría sido mas rápido y el resultado seria mejor

Todo el peso en lado izquierdo, un mueble corrido , la nevera, el deposito de aguas de 40 litros, bateria, etc... , puedo decir que el 85% del peso de carga de la furgo va en el lado izquierdo, esto hace que como vayas un poco rapido en alguna curva cerrada a derechas parezca q la furgo se te va, no se si le pasará a mas gente, pero yo ya he tenido algún susto

Ver lo que quieres instalar en la furgo antes de homologar y hacerlo todo de golpe, asi solo tendrás que pagar una vez. Nosotros no instalamos la placa solar en su momento y ahora nos da pereza tener que volver a pagar por el papeleo

Por lo demás estamos encantados
la placa solar si no aumentas dimensiones no tienes que homologarla, lo pone en la ultima o penultima revision del manual de reformas, para que no exceda en dimensiones basta con que no sobrepase la altura de la claraboya, o si tienes una baca y la pones en la baca tampoco tienes que homologar pues la baca se desmonta y lo desmontable no se homologa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Coneho_Pirata

Para eso da igual el tipo de vehículo? , me refiero a turismo , mixto, vivienda....
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

manuelcastagnal

Cita de: Coneho_Pirata en Septiembre 09, 2018, 19:52:34 pm
Para eso da igual el tipo de vehículo? , me refiero a turismo , mixto, vivienda....

ya tanto no recuerdo, en el foro aparece, pero no se donde, a vivienda seguro que la mia es autocaravana (aunque es un furgon), los vivienda seguro que si tambien los furgones-vivienda, buscalo que no creo que te lleve mucho encontrarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kiyo74

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 09, 2018, 19:29:37 pm
.... en la baca tampoco tienes que homologar pues la baca se desmonta y lo desmontable no se homologa


Esto es cierto, pero creo que no se puede circular estando conectada.......me parece que hay que desconectarla para circular...

JmGarciaM

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 09, 2018, 20:01:51 pm
Esto es cierto, pero creo que no se puede circular estando conectada.......me parece que hay que desconectarla para circular...


¿Seguro? que raro. No entiendo la razón para ello.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 09, 2018, 20:56:21 pm
¿Seguro? que raro. No entiendo la razón para ello.


Si estuviera seguro no hubiera dicho "me parece" o "creo"...
Lo he comentado porque "creo" que lo he leido en alguna parte del foro...
En el momento que lo encuentre lo copio y pego...
Pero tampoco quiero ensuciar mucho el hilo, que para eso está el hilo FAQ fotovoltaica...


alexpower

Interesante hilo. Me quedo.

Pues yo creo que mi mayor error fue meter  tantisimas lineas de cables para todo. Con la cuarta parte creo que huniera ido todo igual de bien.
El apolo XIII lleva dos fusibles menos que mi furgo.

GL

Cita de: alexpower en Septiembre 09, 2018, 23:58:15 pm
Interesante hilo. Me quedo.

Pues yo creo que mi mayor error fue meter  tantisimas lineas de cables para todo. Con la cuarta parte creo que huniera ido todo igual de bien.
El apolo XIII lleva dos fusibles menos que mi furgo.

De mi tambien se han reido con el tema electrico y con ser un exagerado. Tu instalación si está bien dimensionada de sección de cable, está perfecta. Mejor que la peña que lleva 2 cables y ahi pasan todos los consumos y luego no les funciona la nevera o se les calienta el cableado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jackblues

Cita de: alexpower en Septiembre 09, 2018, 23:58:15 pm
Interesante hilo. Me quedo.

Pues yo creo que mi mayor error fue meter  tantisimas lineas de cables para todo. Con la cuarta parte creo que huniera ido todo igual de bien.
El apolo XIII lleva dos fusibles menos que mi furgo.
estoy de acuerdo con lo que comenta GL, mejor que sobre que no que falte... al igual que el numero de enchufes en la mia, nada menos que 23 entre tomas de 230, 12 y usb. prefiero tenerlo y no usarlo nunca a necesitarlo y no tenerlo.
¿mi gran error? haber sobreconfiado en la profesionalidad del camperizador que terminó mi proyecto y no haber estado todo lo pendiente que debería de como se iban desarroyando los trabajos

GL

Cita de: jackblues en Septiembre 10, 2018, 08:55:30 am
estoy de acuerdo con lo que comenta GL, mejor que sobre que no que falte... al igual que el numero de enchufes en la mia, nada menos que 23 entre tomas de 230, 12 y usb. prefiero tenerlo y no usarlo nunca a necesitarlo y no tenerlo.
¿mi gran error? haber sobreconfiado en la profesionalidad del camperizador que terminó mi proyecto y no haber estado todo lo pendiente que debería de como se iban desarroyando los trabajos

23? Tú si que te has pasado.
Sobre lo otro... tampoco te hagas mala sangre. Por tí más que nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jackblues

Cita de: GL en Septiembre 10, 2018, 09:31:46 am
23? Tú si que te has pasado.
Sobre lo otro... tampoco te hagas mala sangre. Por tí más que nada.
pues si, 23. si sientes curiosidad, dilo y te paso una relacion de como van distribuidos. verás como tienen su logica  ;)
y por lo otro, lo comento para que futuros compañeros que decidan llevar su furgo a un profesional estén lo mas pendientes posible de como se van haciendo las cosas para que al final todo quede como esperaban, sin sorpresas. Yo ya he asimilado que tendré que invertir alrededor de 1-1.5K euros mas para que quede como debería.

GL

Estoy interesado! Abre otro hilo o algo que nos echan de aqui. O por MP.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zitrico

Ostris yo también estoy interesado de ver donde van 23 enchufes en una furgo... No hay pared para tanto enchufe jejejeje.

Bueno si lo piensas en la T5 beach vienen 6 de serie.

jackblues

Cita de: GL en Septiembre 10, 2018, 09:54:13 am
Estoy interesado! Abre otro hilo o algo que nos echan de aqui. O por MP.
Cita de: zitrico en Septiembre 10, 2018, 10:28:12 am
Ostris yo también estoy interesado de ver donde van 23 enchufes en una furgo... No hay pared para tanto enchufe jejejeje.

Bueno si lo piensas en la T5 beach vienen 6 de serie.
os los paso por privado. Aunque ahora echando cuentas de cabeza, me salen 22  .confuso2