Cocina integrada en la furgo si o no?

Iniciado por Jao666, Septiembre 05, 2018, 22:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Cocina fija.
Cuanto menos monta-desmonta mejor.

Y comer en restaurante. No deja olores.  ;D

Kokoviana

Yo tengo cocina fija dentro, efectivamente quita sitio pero es una gozada hacerte una chuleta dentro calentito cuando por fuera andan los pingüinos con chaquetón... para el verano una cocina mini de las viejorras de todo(3 hierros encima de un camping gas) y una barbacoa plegable de ikea (korpon).
Como dijo un compañero, para gustos colores...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

lemonevil

Yo tengo mi butsir. Cuando camperice vi la opción de cocina fija dentro, pero creo q acerté no poniéndola. Calienta súper rápido y, si hace frío fuera la pones dentro y cualquier sobre de pasta o sopa se hace en un plis. Como todo cuestión de gustos, pero yo, sinceramente, me quedo con mi maletín portátil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Runner Edition by Freekampers

segal

Creo que la clave es la combinación de la cocina fija y la portátil .malabares

Yo uso más la cocina portátil para evitar olores en la furgo, pero también tengo cocina fija que va de maravilla cuando hace frío o llueve fuera  ;D

tnttgn

Tenia una t:3 westfalia. Cociné mientras la tube. Paellas a dos fogoncillos. Cojonudo. Pero la verdad es que acabas apestando bastante.

En la que campericé y tengo ahora no me lo planteé hacerla. Por espacio y por el boletin del gas lo dejé estar. Es mas comodo tirar de butsir. Puedes dentro para calentarte la leche del desayuno o para cocinar fuera si estas en lugar adecuado.

Saludos

zitrico

Yo tiro de maletín... pero es verdad que cocino mucho dentro. Cenas sobre todo.
Para desayunar con toda la furgo ocupada por la cama hago hueco en el maletero y caliento hay el desayuno.
Cocinar fuera es más lento ya que a poca brisa que haya se tarda mucho más.

Al final tengo cocina portátil, depósito de agua portátil.... Así que cada vez que quiero calentar algo y fregar algo tengo que andar sacando y guardando cosas. Si la tuviera dentro creo que seria muy comodo aun que es verdad que te quita un espacio que no se si echaría luego de menos.

En mi caso somos 4 en una beach y me da mucha envidia cuando veo a los de las GV levantarse y prepararse su cafecito tan agusto cuando yo llevo desmontada media furgoneta y aún no he desayunado.

Al final siempre es más verde el jardín del vecino y deseamos lo que no tenemos.

Yo no hago grandes guisos en la furgo. Algo de pasta rápida, salchichas, filetes, hamburguesas, sopinstant, ensaladas, pures de calentar y listo., etc.... al final que puedo pasar cocinando en la furgo media hora al dia y eso si no nos liamos de cañas y al final cenamos fuera.

Comer, si hago memoria es rara la vez que comemos en la furgo ya que al final o estamos de ruta o estamos visitando algo o cosas así..  Al final las comidas son bocatas o donde nos pille, bar, restaurante,...... y si estamos de  viaje pues igual intentamos no gastar mucho tiempo ni muchas energías en cocinar para seguir con la ruta.

Según mi rito de viaje parece lógico pensar que una cocina fija sería un error... pero puede que si fuera fija y tuviéramos un sitio cómodo para cocinar y fregar y tener todo  no nos daría tanta pereza cocinar.

Yo decidiría fija o de quita y pon en función del espacio y del ritmo de cada uno, más que en si cocino fuera o dentro.
Al final el tener cosas fijas te ayuda a tener las cosas más organizadas o eso me parece a mi y desde fuera parece más cómodo.

Luego cada caso es un mundo

Saludos

pepe yanes

Un par de consideraciones en el caso de que te dediques a viajes por el extranjero:
1-Si te toca rellenar la bombona de la cocina fija en otro país, puede que tengas problemas porque cada país tiene un sistema diferente, es decir, necesitarás adaptador de rosca para rellenar la bombona.
2-Los cartuchos de la cocinilla portátil se encuentran por todo el mundo, y no son caros. Nosotros los hemos encontrado en Sudáfrica, Israel, Argentina, Perú...
Mi mujer y yo viajamos por África y Sudamérica con una T4 camperizada y usamos la portátil BUTSIR sólo para el café de la mañana. Cuando hace frío la usamos dentro.
Al final, es una elección que depende de tus prioridades y de tus gustos.

millannunezfreire

Yo llevo una cocina de 2 fuegos fija.
Me resulta comodo por que al estar ahí la uso más.Pero es verdad que me quita sitio de encimera que me vendria muy bien para estar más comodo preparando la comida o cena.
Tambien llevo una portatil por si hay que hacer algo muy oloroso para usar fuera.

En un año y medio solo usé una vez la portatil.

aguila

sin duda. portatil y cocinar fuera, creo que tener una cocina dentro, no es importante y te quita espacio,,conosco personas que la tienen dentro  y se an comprado una portatil para cocinar fuera,, cocinar dentro,, deja olores grasas y demas sinduda  una portatil....da muuuucho mas posibilidades

Kiyo74

Danbe46

Portátil y fuera, salvo excepciones que cocino dentro y con la tapa encima de la sartén, importante jajajajajaja

Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

jacobogamones

Nosotros tenemos cocina fija y la verdad que es la que mas usamos,llevamos tb la portátil por si quieres hacer algo que dentro de la furgo te vaya a dejar mucho olor.

Pupilons

No, una portátil se puede usar dentro o fuera. Y ademas te quitas líos de revisiones de gas.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

aitorcali

Buenas,
Nosotros llevamos cocina fija instalada y por comodidad muy bien. Y para fuera en camping tenemos una placa de induccion.

Saludos

vanzumber

Creo q es todo cuestion del uso q le des a la furgo. Nosotros en nuestra primera furgo una vivaro utilizabamos la portatil para cocinar dentro y fuera, ya que para eso da mucho juego. Ahora en la GV tenemos cocina fija y lanutilizanos para todo, excepto cuando cocinamos sardinas o algo q deje muchisimo olor q cocinamos fuera con la portatil. Las bombonas de campingaz se encuentran en muchisimos sitios, y si solo es para la cocina, duran muchisimo.