Mi cierre centralizado hace lo que le da la gana

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

pregunta.....cuando falla, no se abre la cerradura o se abre y se vuelve a cerrar???

PutxoAskatu

Hola Antuning, ya he mirado los cables al pasar por el fuelle de ambas puertas y no vi ningún cable pelado. Comprobaré lo que me comentas de las luces, pero creo que se encienden y apagan con normalidad cuando se abre alguna de las puertas.

Hola cukiyo, cuando falla puede que no abra una de las puertas y las otras sí o que no cierren, o abran unas y cierren otras...pero no vuelven a abrirse o cerrarse sin que le dés al mando. Ya vi casos de compañeros a los que se les cerraba sola la furgo, para bien o para mal, no es mi caso.

roKopep

No recuerdo en q punto del hilo dijiste algo de q en su momento cambiaste los motores maestros que debería de llevar tu furgo según el año por otros de los modernos, es decir los negros por los verdes vamos.

El maestro de los verdes, por lo menos el del conductor y si es original, tiene un conector del cual salen 4 cables: rojo positivo y negro negativo, y luego uno blanco y otro amarillo que dan la señal para abrir y cerrar. Si no recuerdo mal, juraría que en la mía , del 98, el blanco abre y el amarillo cierra. Pero tal vez sea al revés, habría q comprobar.

Moraleja: mira a ver que no tengas el blanco y el amarillo invertidos en alguno de los esclavos o En losl puntos en que un tramo de cableado conecta con otro ...  ???
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Hola roKopep. Pues mañana lo haré. Aunque el tema es que los cierres siempre funcionaron como un reloj, y un buen día apareció este problema, así que no tendría mucha razón de ser, pero aún así lo miraré que nunca se sabe :)

Gracias!

SoyGenin

Visto lo visto, te queda hacer una prueba antes de buscar cruces.

Los dos motores delanteros son maestros, y alguna de las dos cerraduras es la que te causa los problemas. Tendrás que, desconectar primero el motor de la puerta del conductor y ver como se comporta el resto. Si todo va bien (exceptuando puerta del conductor que no está conectada) es la cerradura que está mal.... va fuerte,se engancha....
Sin embargo, si sigue fallando, conectas otra vez la del conductor y desconectas la del copiloto y vuelves a probar. Así aislas la cerradura que te está dando el problema. Si fuera fallo mecánico.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PutxoAskatu

Gracias SoyGenin.

Pues ahora resulta que los motores maestros ya van a la par, funcionando perfectos, y la que falla algo es la corredera, la que tiene tres pines. Ya la había desmontado hace años para limpiar sulfatación que tenía. Volveré a hacerlo, aunque la pieza ya estaba de aquella bastante viejilla. Lo que no soy capaz de mirar ahora desde el pc es la referencia de dicha pieza, no logra localizarla en el etka. La verdad que no me acordé de ver si en dicha pieza viene la referencia grabada.

Si alguno de vosotros sabe que referencia es se lo agradezco : )

roKopep

Septiembre 30, 2018, 21:59:02 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 22:00:55 pm por roKopep
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 30, 2018, 20:25:33 pm
Gracias SoyGenin.

Pues ahora resulta que los motores maestros ya van a la par, funcionando perfectos, y la que falla algo es la corredera, la que tiene tres pines. Ya la había desmontado hace años para limpiar sulfatación que tenía. Volveré a hacerlo, aunque la pieza ya estaba de aquella bastante viejilla. Lo que no soy capaz de mirar ahora desde el pc es la referencia de dicha pieza, no logra localizarla en el etka. La verdad que no me acordé de ver si en dicha pieza viene la referencia grabada.

Si alguno de vosotros sabe que referencia es se lo agradezco : )

Ahí llevas el despiece completo, perdona por la calidad pero no consigo sacar mejores fotos. Una cosa, yo también tuve ese problema con el cierre de la corredera, limpie lo sulfatado y volvió a funcionar bien. Pero no.olvides sacar y limpiar no.solo la pieza numero 3 -aquella con los 3 pines-, sino también la numero 4, que cierra el circuito. El.problema podría estar también en esa pieza..

Saludos y a ver si se resuelve pronto ;)

PutxoAskatu

Qué grande roKopep!! Qué velocidad!!

Sí, de la otra vez también limpié la pieza cuatro, y de esta lo volveré a hacer. Mañana si tengo un rato lo hago y comento.

Gracias!!

PutxoAskatu

Hoy desmonté la pieza, la limpié la volví a colocar y ahora ya no funciona la corredera  .meparto En cambio el portón sí que abre y cierra perfectamente por lo que me asalta una duda. ¿La pieza de tres pines que va en la puerta corredera también transmite corriente al motor del portón o no?

Quiero conseguir otra pieza de esas, pero nuevas cuestan un pastizal para la tontería que es. La mía ya tiene alguna pestaña partida de las que corren por el interior de la pieza, coloqué un pedazo de albal doblado de una forma determinada y me aguantó varios años, hoy decidí sustituirlo por si era lo que fallaba pero no, fue peor el remedio que la enfermedad, mañana volveré con un polímetro para ver en que patillas hay continuidad y en cuales no para centrar esfuerzos en el lugar correcto.

Otra pregunta, ¿todas las transporter llevan dicha pieza o solo las California, Multivan...?

SoyGenin

Si el dueño la pidió con cierre si... pero pocos currelas lo hacían. De serie, eurovan, caravelle, multivan y cali.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PutxoAskatu

He mandado varios mails vía milanuncios buscando dicha pieza. Por ahora me han pedido 70€ y 88€. Yo lo flipo  .loco2

PutxoAskatu

Bueno, pues después de lo visto hoy creo que el problema debería de estar en el motor de la corredera. Os cuento.

Con el la puerta corredera abierta, los cierres delanteros y del portón van bien, lo mismo cuando el dispositivo de tres pines de la corredera no me funcionaba. Al arreglarlo he visto que volvía a pasar lo del principio, que los cierres se descoordinaban. Traté de desmontar el panel interior de la puerta corredera, pero no fui capaz, saqué todos los tornillos que vi pero nada...decidí esperar a tener el pc a mano y buscar algún hilo donde lo explique. Tengo un motor de cierre centralizado de los que no son maestros por casa que creo que funciona. Esperemos dar con el problema.

Por cierto, una de las razones de porque no me funcionaba bien la pieza de tres pines de la corredera es porque la corredera a mi parecer está un poco baja, supongo que se podrá ajustar de alguna manera, ¿sabéis algo?

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 02, 2018, 20:41:21 pm

......Por cierto, una de las razones de porque no me funcionaba bien la pieza de tres pines de la corredera es porque la corredera a mi parecer está un poco baja, supongo que se podrá ajustar de alguna manera, ¿sabéis algo?

Sí, algo puedes apañar. Deberías empezar por ajustar la bisagra inferior, aquella que se.mete por debajo del.peldaño al cerrar la corredera. Si te fijas, esta bisagra se sujeta a la corredera mediante una placa a forma se L, redondeada por los lados. Esa misma placa, a su vez, esta fijada a la corredera por tres tornillos de cruz bien anchos y de cabeza gorda y redonda. Veras que los agujeros de la placa por donde pasan esos tornillos son verticales y te permiten desplazar la placa mas arriba o mas abajo. Por.lo tanto deberías aflojar los tornillos (sin sacarlos!) y, al mismo tiempo, levantar la corredera de forma que esa placa pueda deslizarse hacia abajo, y ya vuelves a atornillar fijando la placa en una posición inferior. En definitiva, cuanto más bajes la placa de posición, mas levantaras la corredera.

Ojo cuando sueltes los tornillos esos porque la corredera pesa un huevo! Mejor hacer todo el procedimiento con la ayuda de una segunda persona que sujete la correcta desde fuera.

Saludos ;)

PutxoAskatu

Si me describes todo este proceso de memoria, me compro un sombrero para ponérmerlo y luego descubrirme ante ti   .meparto

Estos días voy a quedar con un colega para hacerle cositas a la furgo y será por lo que empezaremos.

Muchísimas gracias  .ereselmejor

GL

Animate que lo ha explicado de coña! La L esa tiene los agujeros rasgados para poder subirla o bajarla. Y como dice, lo que mola es que alguien te sujete la puerta mientras tu aprietas todo en la posicion deseada porque uno solo es una quemada. En su dia lei que esos tornillos los apretaban/aflojaban con destornillador de impacto. Yo lo hice con uno de carraca normalucho que tengo. Eso si: punta enorme para ese tornillo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/