Furgos Motor Hibrido (realidad o tenemos que esperar)

Iniciado por GranNick, Agosto 22, 2018, 14:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GranNick

Hola A todos

Me gustaría saber si ya hay modelos de Furgonetas y Autocaravanas que tengan motores híbridos o es una tecnología que todavía no está llagando a este formado de vehículos. Entiendo que debe haber alguna California y Marco Polo ya híbrida (no lo sé) pero me interesa sobre todo el tema de otros formatos un poco más grandes

Bueno, seguro que ya hay algún hilo sobre este tema, pero es un tema que me preocupa especialmente con todo lo que está cayendo en Madrid y en otros países centro europeos)

Yo estoy ahorrando para comprar una nueva máquina y me gustaría saber si en el mercado hay motores hibridos (sería un elemento que tendría muy en cuenta para realizar la compra). El motivo es que pienso que cada vez las limitaciones van a ser mayores, tanto en España como en el resto de Europa (Podemos ver por ejemplo en Alemania que estas restricciones para la circulación de vehículos diesel ya es una realidad en muchas ciudades)

Alguien sabe de este tema??
Como está el desarrollo de estos motores para furgos?
Marcas que están más desarrolladas
Cuando podríamos tener un mercado real con este tipo de motores...

Un saludo y muchas gracias
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

Eclipse

Que yo sepa, el año próximo o a finales de este Ford va a vender una con motricidad eléctrica y unos 50 km de autonomía, acompañada de un motor de gasolina de 3 cilindros y 1000cc para recargar las baterías durante la marcha (no para tracción).

No conozco ninguna más de ese tamaño.

euproctus

A mi me preocupa aunque no sea hibrido, almenos para la gente que queremos comprar una en un año aprox, que elegir bien, motorizaciones no tan contaminantes de nuevos modelos y no se penalicen en futuros impuestos. Sabeis algo sobre el tema?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

oscaritosgarci

Si , merecedes saca la vito , y ford la transit...... ahora yo en ford ya me informe y el precio seguramente sea un disparate , ya lo comente en otro hilo , mientras haya diesel y la gente compre en diesel todo lo que sea electrico o gas sera tremendamente caro

Yo estaba como tu y al final he pillado diesel de segunda mano por que lo electrico o ibrido....... hasta tres años minimo olvidate ,  no solo es que te lo vendan es que haya infraestructura para poder recargar-repostar y tal y como esta el pais le queda mucho .......

Ahora resulta que un motor diesel se puede adaptar a gnc...... tocate los cojones que me lo podian haber dicho cuando miraba furgos nuevas...... ahora me tengo que comer con papas una vivaro de 10 años y adaptarla a gnc cuando toque ...... siesque aqui vamos muy atrasados en todo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

Eso del diesel a GNC es así? Es algo real o es tipica cosa futura?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oscaritosgarci

Acabo de verlo en unos reportages alemanes buscando informacion , se ve que estan adaptando camiones y barcos con motores diesel para funcionar con gas..... no se lo que cuesta la transfromacion pero hacerlo lo hacen ,  de algun modo llegara a nuestro pais...... supongo que barato no sera pero oye es una ventanita con luz

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

Cita de: oscaritosgarci en Agosto 23, 2018, 14:19:17 pm
Acabo de verlo en unos reportages alemanes buscando informacion , se ve que estan adaptando camiones y barcos con motores diesel para funcionar con gas..... no se lo que cuesta la transfromacion pero hacerlo lo hacen ,  de algun modo llegara a nuestro pais...... supongo que barato no sera pero oye es una ventanita con luz

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ya llegará dentro de 20 o 30 años!  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oscaritosgarci

Cita de: GLazcano en Agosto 23, 2018, 14:19:52 pm
Ya llegará dentro de 20 o 30 años!  .meparto
No tanto no se , supongo que en 5 años...... por mi puede llegar mañana no me importaria adaptar mi furgo ahora , el problema que si llega en 5 años...... ya no la adaptare , me comprare otra nueva

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

Yo es que acabo de coger una diesel de segunda mano que pretendo tener para muuuucho tiempo y no me importaria en un futuro convertirla si no hay que sacrificar demasiado espacio y/o dinero.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oscaritosgarci

Esque la mia en 5 años estara gastada ya....... la hemos comprado para usarla mucho ya que llevabamos mucho esperando....... ahora mismo tiene 183.000 km y calculo que le hare el doble en 5 o 6 años que es lo que tenia previsto para que salgan todas las furgos hibridas o a gas a precio normales.......

Pero claro , me conozco y ya la he empezado a prepararby cuando hago algo lo hago bien , es posible que luego no me quiera desacer de ella por que lo que compre no me gustara tanto , y si me dejan pasarla a gnc...... pa que cambiar ya??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


oscaritosgarci

Cita de: oscaritosgarci en Agosto 23, 2018, 14:29:43 pm
Esque la mia en 5 años estara gastada ya....... la hemos comprado para usarla mucho ya que llevabamos mucho esperando....... ahora mismo tiene 183.000 km y calculo que le hare el doble en 5 o 6 años que es lo que tenia previsto para que salgan todas las furgos hibridas o a gas a precio normales.......

Pero claro , me conozco y ya la he empezado a prepararby cuando hago algo lo hago bien , es posible que luego no me quiera desacer de ella por que lo que compre no me gustara tanto , y si me dejan pasarla a gnc...... pa que cambiar ya??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya veremos como esta de motor con 300.000 km dicen que el gnc reseca mucho todo el motor

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


segal

Esta es una duda que nos asalta a todos los que estamos pensando en renovar nuestra furgo... .panico

Yo creo que hoy por hoy comprar un furgo nueva diesel es arriesgado porque en 3 años puedes encontrarte con la barrera puesta en todas las ciudades y con un vehículo que haya perdido mucho valor: cuando nadie quiera ya el diesel...

Para mi la solución ideal es una furgo diesel de segunda mano y a ver que sucede....
***EDITADO POR MODERACIÓN***

oscaritosgarci

Cita de: segal en Agosto 23, 2018, 14:57:29 pm
Esta es una duda que nos asalta a todos los que estamos pensando en renovar nuestra furgo... .panico

Yo creo que hoy por hoy comprar un furgo nueva diesel es arriesgado porque en 3 años puedes encontrarte con la barrera puesta en todas las ciudades y con un vehículo que haya perdido mucho valor: cuando nadie quiera ya el diesel...

Para mi la solución ideal es una furgo diesel de segunda mano y a ver que sucede....
Conclusion a la que llegue yo despues de. Mucho mirar y ver lo que vale una furgo nueva...... que baratas no son como para que anden mareando con el tema diesel  y como las alternativas al diesel en furgos son muy limitadas...... una de segunda mano , por que lo mas potable que hay ahora es una nv200 electrica y minicamperizarla , pasa que es electrica 100x100 , si fuese en hibrida con motor gasolima .....seguramente habria caido

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


euproctus

Pero las nuevas diesel alomejor se puede conseguir motorizaciones menos contaminantes que una de 3-5años, y llegarle los impuestos/prohibiciones/tasas mas tarde, no?
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

javi42

Agosto 23, 2018, 21:40:49 pm #14 Ultima modificación: Agosto 23, 2018, 21:42:31 pm por javi42
Aupa.

https://www.diariovasco.com/economia/mercedes-acelera-trabajos-20180818002413-ntvo.html


Parece que algo se mueve el tema.Esperemos no sea como aquel que decia,mucho movimiento poca agitacion.Ojala no sea un farol comercial y de una vez se pongan en serio. :) :) :)
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.