Furgos Motor Hibrido (realidad o tenemos que esperar)

Iniciado por GranNick, Agosto 22, 2018, 14:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BORREGUER

Hasta donde yo sé lo del gnc o GLP en diesel es una realidad también aquí en España se denomina dual-fuel
De hecho hay varias empresas que lo están haciendo en furgonetas nuevas con la euro 6 y así consigue la denominación Eco

xirea

Agosto 23, 2018, 23:19:26 pm #16 Ultima modificación: Agosto 23, 2018, 23:26:03 pm por xirea
Hola

Para mover furgos de 3,5 tn con GNC/GLP los consumos serán muy altos. O los depósitos son inmensos, o las autonomías serán ridículas.

Por otro lado, todas las restricciones al Diesel empiezan por abajo.

Por la puñetera manía de generalizar siempre, ahora se habla en los medios de comunicación del Diesel como de las drogas ... sin matizar nada, ni hacer las distinciones oportunas.

Las furgos Euro 5 tienen distintivo amarillo, y las Euro 6 tienen distintivo verde. Esto significa que a las Euro 5 salvo bajo circunstancias excepcionales no pueden aplicarles restricción alguna, y a las euro 6 ni siquiera bajo circunstancias excepcionales. Esto hasta 2025 ... al menos

¿Alguien cree que es posible impedir a corto/medio plazo el tránsito por las ciudades a los vehículos Diesel con Euro 5 o Euro 6? ... a lo mejor dentro de unos años en Finlandia si, a golpe de subvención ...

¿Pero en la Europa del Sur?. Es inviable.

Igual deberíamos de subirles a los del norte algunos cientos de miles de los inmigrantes que recibimos cada año por el sur. Supongo que lo primero que harán al recibirlos, es comprarles un hybrid a cada uno.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

dios

Da que pensar yo tb estoy entre nueva o usada y al ver este verano por europa tanto cartel me da que pensar. De todas formas el mercado de segunda mano esta muy inflado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscaritosgarci

Oye ahora que decis de las etiquetas.... la mia bajada de alemania tiene una etiqueta verde redonda en el parabrisas , por lo que me comentaron alli les obligan a hacerles unas modificaciones para que contaminen menos...... la mia se ve que lleva alguna cosa , tipo a un catalizador , llevo los papeles de esa modificacion y en la itv aqui en españa no dijeron ni pio de eso

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


davii


xirea

 :o :o ... imanes de neodimio!! ... como los de los altavoces. Estables y duraderos son de narices!!

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

rlpinar

Cita de: xirea en Agosto 23, 2018, 23:19:26 pm
Hola

Para mover furgos de 3,5 tn con GNC/GLP los consumos serán muy altos. O los depósitos son inmensos, o las autonomías serán ridículas.

Por otro lado, todas las restricciones al Diesel empiezan por abajo.

Por la puñetera manía de generalizar siempre, ahora se habla en los medios de comunicación del Diesel como de las drogas ... sin matizar nada, ni hacer las distinciones oportunas.

Las furgos Euro 5 tienen distintivo amarillo, y las Euro 6 tienen distintivo verde. Esto significa que a las Euro 5 salvo bajo circunstancias excepcionales no pueden aplicarles restricción alguna, y a las euro 6 ni siquiera bajo circunstancias excepcionales. Esto hasta 2025 ... al menos

¿Alguien cree que es posible impedir a corto/medio plazo el tránsito por las ciudades a los vehículos Diesel con Euro 5 o Euro 6? ... a lo mejor dentro de unos años en Finlandia si, a golpe de subvención ...

¿Pero en la Europa del Sur?. Es inviable.

Igual deberíamos de subirles a los del norte algunos cientos de miles de los inmigrantes que recibimos cada año por el sur. Supongo que lo primero que harán al recibirlos, es comprarles un hybrid a cada uno.

Un saludo


Totalmente de acuerdo con lo que expone xirea.

Respecto de las alternativas híbridas o eléctricas al diésel en furgonetas yo diría que, de momento, tendremos que esperar mucho.

Yo he circulado mucho con un TOYOTA AURIS híbrido y en ciudad es una maravilla y apenas consume, pero en cuanto lo sacas a autovía/autopista y lo cargas el consumo ya no es para presumir. Es más, como le metas un poco de caña los consumos se disparan. La prueba de que los híbridos aún no tienen tecnología para furgonetas es que TOYOTA no ofrece esos motores en sus vehículos industriales.

Respecto de la VITO eléctrica, yo diría que podría ser una realidad únicamente para uso urbano y como imagen de marca. Vamos, para que MERCEDES presuma y poco más.

fersanmito

Yo creo que el futuro va por ahí ... Se tiene que desarrollar un poco más, yo aun tengo la bici de mi padre con una dinamo que da luz .hablamos de 30 años .....
Pero hay problemas macroeconómicos que impiden este desarrollo, países como los de Asia Menor donde nos podríamos encontrar con una revolución Islámica y llevarnos al abismo de una guerra sin fin...

No se si es del todo cierto este video pero la idea es el futuro, anda por ahi otro video de microturbinas de viento que generan mucha electricidad

https://youtu.be/s6-iDijyivE

Por ahora estamos en un sistema capitalista destructivo hacia el medio ambiente cuando se den cuenta se hará el cambio mientras tantos nuestras oligarquías seguiran igual.

scorpion

ya lo dije hace tiempo, el hibrido es el futuro, el electrico puro no lo es, y eso que estan sacando baterias que se recargan actualmente en 9 minutos

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/revolucionario-desarrollan-bateria-estado-solido-intensidad-carga-10-veces-superior


oscaritosgarci

Si , poco a poco iran saliendo pero ojo , el año que viene no espereis nada , minimo 2021  , hablo de que salgan cosas que se puedan comprar al precio actual , no.me sirve que salga una hibrida a 6000 euros mas cara que una diesel , hablo de que una hibrida ande al precio de una diesel actual , aun queda .....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


euproctus

La idea de buscar una con distintivo verde o el mas nuevo, puede funcionar en esta generacion de furgos nuevas jajaj
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Guarnon

Cita de: oscaritosgarci en Agosto 24, 2018, 14:59:17 pm
Si , poco a poco iran saliendo pero ojo , el año que viene no espereis nada , minimo 2021  , hablo de que salgan cosas que se puedan comprar al precio actual , no.me sirve que salga una hibrida a 6000 euros mas cara que una diesel , hablo de que una hibrida ande al precio de una diesel actual , aun queda .....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Que ande al precio como tú dices y que ande casi 1.000 kms sin repostar, y cuando lo tengas que hacer lo hagas al mismo precio y en el mismo tiempo que con el diesel.

Como consumidor no me interesa otra cosa que el diesel mientras no me dé el mismo rendimiento en todos los sentidos.

oscaritosgarci

Cita de: Guarnon en Agosto 24, 2018, 16:52:23 pm
Que ande al precio como tú dices y que ande casi 1.000 kms sin repostar, y cuando lo tengas que hacer lo hagas al mismo precio y en el mismo tiempo que con el diesel.

Como consumidor no me interesa otra cosa que el diesel mientras no me dé el mismo rendimiento en todos los sentidos.
Tambien...... pero yo hablo de hibridas a gas , electricas olvidate en muuuuuucho tiempo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

He pedido precios orientativos en un sitio para instalar gas en una Master de 2012:
CitarEl PVP recomendado para la transformación del vehículo a GLP, incluyendo el equipo, la mano de obra y la documentación para la ITV es de 4294€ + IVA. Puede financiar la instalación de GLP hasta 24 meses sin intereses. La transformación del vehículo a GNC tiene un PVP recomendado de 5862€ + IVA. También informarle de que este PVP recomendado es un precio orientativo sujeto a diversos parámetros que pueden hacer que dicho precio varíe, como por ejemplo: el tipo y la capacidad del depósito instalado, el coste de la mano de obra del taller en particular, la complejidad de la instalación según las características del vehículo, ...

Eso es lo que me cuentan. En lineas muy generales, ya que cada vehiculo es un mundo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/