Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: fontetawv en Octubre 25, 2018, 21:43:13 pm
Una cronica fantastica,te animo a seguir y reconozco el gran trabajo que estas haciendo.A mi me va a servir de mucho,ya que es el viaje que tengo en mente para el proximo año en Mayo-Junio y viendo tu cronica me estoy animando aun mas,por tus fotografias ya casi me veo alli, ademas por lo que cuentas no parece muy dificil pernoctar en lugares realmente bonitos.

Felicidades por tu trabajo y ánimo que ya queda menos
Saludos


No te decepcionará. Nosotros no descartamos volver este año. O aqui o a Noruega. Disfrutamos muchiiisimo!

Añadido otro capitulo!  .sombrero

durruti1

ESTONIA

Seguimos disfrutando de este maravilloso parque.
La furgoneta tambien disfruta de sus caminos .meparto




Esta excursión me hace soltar una lagrimilla porque me pareció un entorno maravilloso y nos gustó muchisimo.

Empezamos en este parking, coordenadas. 58.453889,25.032546

La ruta es Ingatsi opperada (en estonio opperada debe ser sendero o algo asi imagino)

Avanzamos entre el bosque por un estrecho sendero sin perdida.





Y llega a una pasarela, pasamos de camino a pasarela varias veces.





Seguimos la ruta hasta que llegamos a una elevacion. En estonia no hay apenas montañas y los lugares mas altos son sus costas y acantilados y llegados aqui nos decimos bromeando ¡una montaña!  .meparto
Son escaleras y cuando subimos como los 3 metros de que consta aparece esto:







Subimos a ese "mirador" y es precioso, todo turbera y el infinito en el horizonte





Seguimos por la cómoda pasarela y aparecen estas "pozas"  con su tipico color marron de esta zona que las hace opacas. Tienen unos 2 - 3 metros de profundidad y han construido unos "muelles" desde los que la gozamos practicamente solos





Prueba de que disfrutamos como enanos





Para mi una de las excursiones mas bonitas, siendo sencillita era algo diferente

Una vez volvemos en las escaleras que antes subimos tiramos a la derecha por el sendero y salimos a unos 300 metros de donde teniamos la furgo al ser una ruta circular.
Alli al fondo esta el parking


fontetawv

 .palmas .palmas .palmas .palmas Que alegria me has dado,al ver que sigues !!!!Ya pense que te habias rendido,sigue sigue que aqui estaremos para la siguiente entrega.Me encanta .baba .baba
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

Cita de: fontetawv en Noviembre 13, 2018, 08:41:54 am
.palmas .palmas .palmas .palmas Que alegria me has dado,al ver que sigues !!!!Ya pense que te habias rendido,sigue sigue que aqui estaremos para la siguiente entrega.Me encanta .baba .baba


Cita de: turbopoker en Noviembre 13, 2018, 10:55:43 am
Que pinta de tranquilidad de nota en las fotos.... Que guay..


Va por vosotros, majos!

durruti1

Noviembre 13, 2018, 15:54:44 pm #80 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 15:58:10 pm por durruti1
ESTONIA

Abandonamos el paraiso. Me convencen porque vamos hacia otro parque nacional estonio, sino de alli no me mueven.  ;D

De camino vamos a visitar Tallin.
Bueno....Tallin es ya una ciudad "grande" y es bonita pero pierde todo mi interés la sobremasificacion turistica que sufre.

Esa tarde a la playa ¡que dejan perros! Una playa cojonuda y bonito atardecer. Dormimos aqui y hay varios parkings. De dia mucha gente y de noche no se oye una mosca, es un gran furgoperfecto para quien quiera ponerlo .59.446383, 24.575399. Hay tirolinas para los crios en la playa.  .panico






Al dia siguiente vemos la locura turisticamente hablando Tallin












Me busco un amiguito alado  .sombrero
Hola, ¿que tal?
Bien
Conozco unos parques cercanos preciosos. Te digo donde?
Tienen patatas fritas y burger?
No! Solo bosqued, lagos, naturaleza!
Pues me quedo en Tallin!




Pajarracoo!  .meparto

fontetawv

Cita de: durruti1 en Noviembre 13, 2018, 15:47:26 pm
Va por vosotros, majos!



Compañero!!!!!tengo el culo plano,sigo esperando la continuacion del relato!!!!!No me digas que ya lo has dejado, que penita me da,anda no te desanimes,que aunque los demas no hagan comentarios seguro que te leen,ademas lo haces muy ameno a la lectura.
Animos y saludos .palmas .palmas .palmas
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

durruti1

Cita de: fontetawv en Noviembre 29, 2018, 15:54:55 pm

Compañero!!!!!tengo el culo plano,sigo esperando la continuacion del relato!!!!!No me digas que ya lo has dejado, que penita me da,anda no te desanimes,que aunque los demas no hagan comentarios seguro que te leen,ademas lo haces muy ameno a la lectura.
Animos y saludos .palmas .palmas .palmas


A ver si añado un par de dias este finde.
Es que soy un perezas! Si lo seguis un par de personas ya es un exitazo para mi narrativa  .meparto

jabo

Calla, calla, que creo que va a ser la primera que termines...
Jajaja,  venga animo que ya te queda poco

Un saludo


krls exe

Durruti1 venga animo acaba de convencerme para ir a los paises bálticos Polonia ya la hice. .palmas .palmas
Que somos mas de los que te piensas siguiendo el relato.
Saludos

Hipogrifo

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

durruti1

Cita de: jabo en Noviembre 29, 2018, 17:49:06 pm
Calla, calla, que creo que va a ser la primera que termines...
Jajaja,  venga animo que ya te queda poco

Un saludo


Cita de: krls exe en Noviembre 29, 2018, 18:12:47 pm
Durruti1 venga animo acaba de convencerme para ir a los paises bálticos Polonia ya la hice. .palmas .palmas
Que somos mas de los que te piensas siguiendo el relato.
Saludos


Cita de: Hipogrifo en Noviembre 30, 2018, 10:24:58 am
Una crónica estupenda!.
Enhorabuena!


  .meparto
Gracias! Ya me direis donde mando los sobres!  .meparto

durruti1

Diciembre 01, 2018, 22:02:27 pm #87 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 22:06:06 pm por durruti1
ESTONIA

Tiramos al norte y atravesamos el parque nacional Lahemaa que es una preciosidad con multitud de rutas y sitios donde pernoctar acondicionados para acampada y nada masificados.
En este cartel podeis ver coordenadas de sitios donde se permite la pernocta con tienda o como querais y donde podeis ver información de este lugar.




Queremos llegar algo mas al norte y ver la zona de acantilados de Estonia y no exploramos mucho el Parque nacional lahemaa pero seguro que regresaremos.  .baba

Hoy dormimos aqui 59.581386,25.966564. Es un fantástico furgoperfecto (no lo voy a poner porque no doy a basto jejeje) con vistas al mar baltico y los crios disfrutan del agua. No dejan perros pero es fácil dejarla a la vista sin estar ella en la playa.








El dócil y agradable mar báltico desde el aparcamiento furgoperfecto. Dormimos de lujo.





Si nadaramos recto apareceriamos en Finlandia  .baba

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

ESTONIA

Vemos en este cartel la posibilidad de visitar una cascada



Nos vamos a ver la cascada Valaste (Valaste juga).
Es una zona de acantilados al norte y con muy bonitas vistas.
Aqui tenemos un parking justo en la "Valaste juga"
N 59.443889 E 27.335278

Precioso camión vivienda  .baba. El blanco, lo rojo es una chatarra que no sé ni como pudo llegar alli  .meparto



Hay una pasarela pero en estado algo malo y cerrada para evitar accidentes.





Que por que no hay foto de la cascada? Pues ya os lo habreis imaginado. Un reguero de agua minusculo que ni hace cascadillita ni na  .meparto  .meparto otra vez será!

Echamos una horilla y otra vez en ruta

Cuidado con los arces!  .meparto alguno vimos! Enormes!