Polonia, P. Bálticos y pinceladas del camino en T3 (2018) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Agosto 08, 2018, 11:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

LETONIA

Continuamos por las nacionales letonas mejores que las lituanas la subida a traves de constantes y frondosos bosques y para estirar las piernas y disfrute infantil vamos a visitar una playa letona y vamos a tener el primer contacto con el mar báltico y la elegida es Jurmala.
Dirección jurmala vemos una especie de peage que no esperabamos y de leídas rapida en conducción leemos "fee enty" y o hablan peor que yo inglés o eso es Gratis y otros carriles peage. Lógicamente elegimos fee enty  .meparto y nos plantamos en toda la playa donde descubrimos que los coches llevan una pegatina y que para ir a esta península de Jurmala hay que pagar  .meparto, demasiado tarde, ya tengo el bañador y de perdidos al rio y ¡a la playa que es fee enty!!  .meparto
Aqui se entiende porque hay que pagar y hay un pijerio ambiental de cojones con mogollón de casonas y coches, todo lujo de rusos y finlandeses. La idea es conseguir cierta exclusividad. Lo cierto que nos alegramos un poquitin de no haber colaborado y haber estado gratis.

La playa es muy guapa, enorme, limpia, nada de gente, para los peques nada peligrosa y unna puede estar con nosotros al lado del banquito que la da sombra y donde ponemos nuestras cosas. El mar es ideal tanto de temperatura como de peligrosidad que es 0. Pasamos una agradable jornada mañanera y todos felices.









Nos entretenemos dando de comer a las gaviotas al vuelo. Que guapas son!

Igual que hacemod fee enty haremos fee out y creo que alli todo el mundo sigue igual de ricos y nosotros igual de pobres. Mooola jurmala eh!!  ;)

jabo

Que pintaza tiene la playa, seguro que estaba el agua calentita. ... jajaja

Un saludo


turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

Cita de: jabo en Septiembre 30, 2018, 20:53:21 pm
Que pintaza tiene la playa, seguro que estaba el agua calentita. ... jajaja

Un saludo


Mi idea del baltico era agua congelada pero me equivoque y tiene una temperatura ideal para darse un largo baño.  .baba
Salut!

Cita de: turbopoker en Septiembre 30, 2018, 21:45:58 pm
Todo. Es mejor cuando es gratis verdad???  .meparto .meparto


Es perfecto  .meparto La naturaleza no debe tener explotador porque es de todos y la playa es naturaleza. A nosotros los chalezacos y cochazos nos daba igual  .nono
Asi que supo muy muy dulce el no pagar!  .sombrero

durruti1

Os presento al individuo más hijo de la grandisima puta (siento ser tan bruto pero es la mejor descripción  .meparto) de europa que es este bicho que me molaria identificar la verdad y que resulta supermolesto. Seguro que no soy el único que lo a padecido.




Parece un tabano y el modus operandi es que se te clava y no se suelta hasta que lo matas, le das y sigue agarrado si no te lo sueltas y es superinsistente.
En estonia en un parque natural pasamos una situación infernal porque teniamos como 100 de estos insectos rodeando la furgoneta y por una carretera tortuosa siguieron encima de la furgoneta bastantes kms hasta que cogimos velocidad.
Son infumables y con una picadura muy molesta y que provoca un gran bulto.
Sabeis como se llama?

jabo

Ni idea, pero estaría bien saber como se llama ese bicho. No valen los repelentes para mosquitos?

Un saludo


durruti1

Cita de: jabo en Octubre 23, 2018, 07:16:44 am
Ni idea, pero estaría bien saber como se llama ese bicho. No valen los repelentes para mosquitos?

Un saludo

Igual lo has visto.
Lo hay en españa pero en muy poca cantidad.
En piscinas suele estar. Nosotros ya en Alemania lo catamos en piscinas pero en Letonia y estonia en bosques era infumable.
Es raro que no lo hayas catado, tu que viajas por europa.
A nosotros los repelentes no nos funcionaron con este bicho y en la furgo que los enchufes del mercadona los mosquitos no aparecen y este bicho no le afectan.

Nilspils

En Suecia se llama Broms y hay muchos, en latín Tabanidae, vamos un Tábano.
En Inglés le llaman Horse Fly, pero si buscas en español por mosca del caballo te sale otro tipo que son las que suelen tener por los ojos, pero esas no pican.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: Nilspils en Octubre 23, 2018, 14:20:26 pm
En Suecia se llama Broms y hay muchos, en latín Tabanidae, vamos un Tábano.
En Inglés le llaman Horse Fly, pero si buscas en español por mosca del caballo te sale otro tipo que son las que suelen tener por los ojos, pero esas no pican.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Gracias a los datos que me pasas lo he identicicado.
Es haematopota pluvialis y en zonas húmedas la verda que a mi me pareció una tortura. En cuanto te posa te pica, es obsesivo y ahi se queda hasta que lo arrancas, nada de asustarse si pasas la mano cerca.
Hubo sitios que es que fue criminal.

jabo

Cita de: durruti1 en Octubre 23, 2018, 13:38:34 pm
Igual lo has visto.
Lo hay en españa pero en muy poca cantidad.
En piscinas suele estar. Nosotros ya en Alemania lo catamos en piscinas pero en Letonia y estonia en bosques era infumable.
Es raro que no lo hayas catado, tu que viajas por europa.
A nosotros los repelentes no nos funcionaron con este bicho y en la furgo que los enchufes del mercadona los mosquitos no aparecen y este bicho no le afectan.
Pues la verdad que no me he fijado en esos bichos, eso en mi pueblo no es un tabano, o se parecen muy poco a los de aquí. De todas maneras a mi casi no me pican los bichos, creo que quedan saciados con mi mujer.....jijijiji

Un saludo


durruti1

Cita de: jabo en Octubre 23, 2018, 21:17:48 pm
Pues la verdad que no me he fijado en esos bichos, eso en mi pueblo no es un tabano, o se parecen muy poco a los de aquí. De todas maneras a mi casi no me pican los bichos, creo que quedan saciados con mi mujer.....jijijiji

Un saludo


En mi casa soy yo el blanco pero este pica por joder y cobrs por victimas yo creo   .meparto

durruti1

ESTONIA

Nos plantamos en el Parque nacional Sooma y un furgoperfecto ya colgado que es una zona de acampada gratuita donde compartes leña y zona con tiendas, autocaravanas e incluso tiene dos casitas con su cama. Todo gratuito y un entorno preciosa. En Estonia es habitual estos sitios, luego descubririamos más. Esta al lado de un centro de interpretacion donde nos dieron informacion una estonia muy muy amable. Creo que si es furgoperfecto pero os pongo coordenadas por si a acaso N 58.430833 E 25.030278

Es una zona que en lo que ellos le llaman la quinta estación se inunda completamente como casi todo el parque sooma y eso hace que se creen estas preciosas "neblinas" al anochecer que dan un aspecto encantador al lugar.




Hicimos una ruta, como muchas es sobreelevada porque es inundable. Hay insectos asi que mejor madrugar un poco y es circular. Podemos ver rastros de los castores y en 1 hora esta lista. Para todos los publicos oiga!  .meparto

















Joder, todo lo que queda y lo que me enrollo! Estonia me flipo!



fontetawv

Una cronica fantastica,te animo a seguir y reconozco el gran trabajo que estas haciendo.A mi me va a servir de mucho,ya que es el viaje que tengo en mente para el proximo año en Mayo-Junio y viendo tu cronica me estoy animando aun mas,por tus fotografias ya casi me veo alli, ademas por lo que cuentas no parece muy dificil pernoctar en lugares realmente bonitos.

Felicidades por tu trabajo y ánimo que ya queda menos
Saludos
nuestro sueño,conocer el mundo en libertad

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

durruti1

ESTONIA

El parque Sooma es un auténtico paraíso furgonetero. Hoy hace calorcete y vamos al centro de interpretación a informarnos de zonas de baño,. Muy amablemente nos informa que hay varias y decidimos ir a un lugar cercano al furgoperfecto de ayer llamado Riisa opperada. Todo el rato circulamos por pistas de tierra perfectamente acondicionadas para cualquier vehiculo.
Como anécdota nos encontramos un bolso en la pista y vemos que entre muchas cosas contiene una llaves con etiquetas de bungalows y numeradas, pensamos que son de un camping cercano o algun cliente asi que se los acercamos, damos la vuelta pero no nos da tiempo a llegar porque de camino nos cruzamos un coche muy despacio y una chica mirando inquieta a ambos lados, saco el bolso por la ventana y se sorprende y alegra ¡es suyo si! No la entendemos pero su cara entre asombro y satisfacción lo dice todo y nos basta.
Y ahora a lo que ibamos, ¡al agua!
En riisa opperada hay un parking y todo son senderos sobre elevados menos de un metro del suelo porque es inundable. Se alternan zonas de sol y sombra y hacen el corto paseo agradable.





se llega por ellas a una serie de lagitos encantadores pero curiosos, curioso porque su agua es marrón oscura por la filtración del suelo que es una turbera y al filtrarse toma ese color. El color es como un cafe muy muy oscuro, no se ve nada e impresiona. A los crios les da lo mismo jejeje y la temperatura del agua es genial. Disfrutan como enanos y echamos la mañana! Y dejan perros tambien aqui!  .ereselmejor
Esta muy bien acondicionado tipo un embarcadero para subir y bajar del agua y a pesar del aspecto esta limpia y se nota en la piel y el pelo al bañarte. Genial!






A la noche otra vez esa preciosa bruma   .baba