Pasar de Caravana a Furgo

Iniciado por Aidavid, Julio 03, 2018, 23:14:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfeser

Cita de: Aidavid en Julio 04, 2018, 08:32:17 am
Veo que estuviste en la misma situacion y te decidiste por la Furgo, ¿cuando te la entregan?, ¿que presupuesto te dieron y que extras llevas?, ya me contaras que tal el cambio

Solo se que la fecha de fabricación es l semana 25 y a partir de ahí unas 5 semanas. Sin toldo ni portabicis, 4 motion 150 y DSG automático, no pintura y alguna chorradilla por 54000.

Antes miramos otras furgonetas nuevas + camperización y el presupuesto se nos iba prácticamente igual que una Beach (por ejemplo: toyota proace unos 36000 + camperización unos 18.000).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfeser

Cita de: Aidavid en Julio 04, 2018, 16:18:28 pm
Efectivamente esa es una solución en la que habiamos pensado, pero desconocemos si hay algo de tamaño reducido, ya que normalmente son bastante grandes y pesados, pero es una posible solucion claro.

Al menos nos vamos animando a ver si hay alguien que pueda dar con la tecla

A mi tb me preocupa el tema del calor/AC. Pero para una California es prácticamente imposible llevarte un pingüino. Yo, hasta la fecha, no conozco alguno que sea muy pequeño y que enfríe "de verdad". Si alguien lo descubre, please, que nos avise.

Furgomontaña

Si al final te pasas a una camper procura comprarla blanca, es el color que refleja más los rayos solares, cualquier otro color aumenta la temperatura interior cuando la da el sol (y si es negra ni te cuento).

Polonauta

Lo mejor relacion tamaño-frio la da uno de esos enfriadores que tienen un contenedor para ponerle hielo dentro y el aire que saca el ventilador es mas fresco.  Abres dos rendijas en las ventanillas que entre el aire y ventile, y listo.

Sinnerman

Cita de: alfeser en Julio 04, 2018, 16:38:06 pm
A mi tb me preocupa el tema del calor/AC. Pero para una California es prácticamente imposible llevarte un pingüino. Yo, hasta la fecha, no conozco alguno que sea muy pequeño y que enfríe "de verdad". Si alguien lo descubre, please, que nos avise.

Siguiendo otro hilo que habla de aires acondicionados para nuestras furgos... esta claro que los milagros no existen, encontramos aires que pueden ir a 12V que valen un pastizal (https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/aires-acondicionados/aires-acondicionados-para-veh%C3%ADculos-de-recreo/dometic-freshjet-1100-_-151913) y otros como el Zero Breeze (https://www.youtube.com/watch?v=tE6f523m-eY) que se comenta en otro hilo que son una estafa (https://www.furgovw.org/index.php?topic=323837.0).

Resumiendo, si puedes conectarte a la red 220V, lo mejor será un aire acondicionado con un tubo que expulsa ese aire caliente al exterior lógicamente, o bien dos tubos uno de entrada de aire que enfría el evaporador y un segundo tubo que expulsa ese aire nuevamente al exterior, sino es tirar el dinero, como por ejemplo el evapolar que es un p... humidificador.

Seguiremos investigando a ver si aparece el mini pingüino a 220v perfecto para las furgos .loco2

ferbotten

Julio 05, 2018, 11:03:16 am #20 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 11:12:18 am por ferbotten
Cita de: Drakkooll en Julio 04, 2018, 12:36:43 pm
Pero sin con todo lo que has puesto se ve que ya estás convencido......ahora busca la furgo que te cuadre y listo, no??

jejejejejeje

Eso iba a poner yo...tu no necessitas ayuda ni consejos...lo tienes clarísimo!!  .meparto .meparto .meparto
Lo único, lo del perro, pero ya encontraras solución cuando la tengas. seguro!! aunque yo no lo dejaría mucho rato, al ir de camping hay varias formulas.
La furgo en la sombra,techo levantado y ventanas del techo abiertas con la mosquitera, gancho para dejar el portón entreavierto, airvent en la ventana corredera y deflectores en piloto y copi y dejas las ventanas abiertas lo que te den los deflectores.
Dejar el perro bien amarrao fuera de la furgo, en la sombra y con un buen bol de agua

AA caseros...
https://www.youtube.com/watch?v=9Bl6ZXsXa_Q
https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2016/06/30/trucazo-diy-como-hacer-un-aire-acondicionado-casero-y-portatil-por-4-duros/

por poner 2 ejemplos, hay 1000 versiones...

Aidavid

Ayer fui a que me dieran presupuesto de la Beach y vaya sorpresa me lleve, sin nada de nada pelada como viene unos 46000€, imagino que sera lo que hay pero es que es de Stock en color blanca con tapacubos y ni un extra, le di la mano y abondone el lugar como si hubiera visto un fantasma.

Aidavid

Cita de: ferbotten en Julio 05, 2018, 11:03:16 am
Eso iba a poner yo...tu no necessitas ayuda ni consejos...lo tienes clarísimo!!  .meparto .meparto .meparto
Lo único, lo del perro, pero ya encontraras solución cuando la tengas. seguro!! aunque yo no lo dejaría mucho rato, al ir de camping hay varias formulas.
La furgo en la sombra,techo levantado y ventanas del techo abiertas con la mosquitera, gancho para dejar el portón entreavierto, airvent en la ventana corredera y deflectores en piloto y copi y dejas las ventanas abiertas lo que te den los deflectores.
Dejar el perro bien amarrao fuera de la furgo, en la sombra y con un buen bol de agua

AA caseros...
https://www.youtube.com/watch?v=9Bl6ZXsXa_Q
https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2016/06/30/trucazo-diy-como-hacer-un-aire-acondicionado-casero-y-portatil-por-4-duros/

por poner 2 ejemplos, hay 1000 versiones...

Vaya invento, ni idea de que eso resultara efectivo.

newcali

por cierto, aprovecho este post para preguntar si los tapacubos en la Beach son necesarios? vienen como extras y no sé si pedirlos.

Disculpen si he preguntado en el sitio que no corresponde pero lo hago para no abrir un post solo para una pregunta sencilla.

Saludos,

AntonioOC

Cita de: Aidavid en Julio 05, 2018, 14:07:05 pm
Ayer fui a que me dieran presupuesto de la Beach y vaya sorpresa me lleve, sin nada de nada pelada como viene unos 46000€, imagino que sera lo que hay pero es que es de Stock en color blanca con tapacubos y ni un extra, le di la mano y abondone el lugar como si hubiera visto un fantasma.

Y eso la pelada..... jajajja prepara la cartera, puedes mirar la peugeot citroen la traveller o spacetourer, modulo cama en el maletero y te ahorras la mitad

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

cimiento

Cita de: Aidavid en Julio 05, 2018, 14:07:05 pm

Por ese precio hay GV y vienen más equipadas¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

MARCOLOLO

hola, yo en mi humilde opinión te recomiendo una gran volumen, tenia caravana i al final acabamos sucumbiendo i la mejor elección que pudimos tomar somos 4 i grandotes además hay gv de 5,40 de largo para 4 personas tipo l2h2 i le puedes poner un aire acondicionado en el techo i solucionado.

sin duda es la opción que vale para todo (dependiendo del parking que tengas claro).un saludo

Caravello23

Cita de: alfeser en Julio 04, 2018, 16:31:11 pm
Solo se que la fecha de fabricación es l semana 25 y a partir de ahí unas 5 semanas. Sin toldo ni portabicis, 4 motion 150 y DSG automático, no pintura y alguna chorradilla por 54000.

Antes miramos otras furgonetas nuevas + camperización y el presupuesto se nos iba prácticamente igual que una Beach (por ejemplo: toyota proace unos 36000 + camperización unos 18.000).

vaya robo 18.000 una camperización
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

alfeser

Pues sí, 5000 techo elevable + calefacción estacionaria, sillones giratorios, pica de agua, nevera y muebles sencillitos y batería auxiliar (el resto  del presupuesto).

-carlos

Cita de: cimiento en Julio 05, 2018, 17:09:49 pm
Por ese precio hay GV y vienen más equipadas¡¡
Ahí está el tema, menudo filón tiene tanto Vw como Mercedes con las camper....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk