Pasar de Caravana a Furgo

Iniciado por Aidavid, Julio 03, 2018, 23:14:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mellytus

yo antes que una beach, me miraba un GV de 5,40 o incluso la Ford nugget o la mercedes sprinter james cook

Robert 34

Yo ando en las mismas. Somos tres y ahora tenemos una Viano sin techo.
El tema que una GV como vehículo de diario no lo veo.
Y luego el tema de donde guardarla, pocos parking(comunitarios) tienen tanta altura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

cuatroenlacarretera

Lo que más te va a sorprender es salir de la obligación de dormir en camping. El parar a dormir en cualquier lado no tiene precio.

Yo tengo mí caravana parada hace 1 año.

Tendrás menos espacio pero más libertad.

Saludos
Mí casa es pequeña, pero tiene el jardín más grande del mundo

Eclipse

Yo pienso que ya te han dado el mejor consejo. Alquila unos días una del tamaño de la VW y luego prueba también una GV pequeña. Eso te dará mejor perspectiva a la hora de comprar y de que te puede faltar o sobrar en tu compra. Es probable que una camperización a medida te de más posibilidades que una ya hecha.

Lo del A/A de 220 pequeño y con dos tubos fue una búsqueda que hice durante un tiempo, y no llegué a dar con uno que me convenciera. No se si hay un hilo específico del tema, pero se podría abrir uno con nuestras experiencias.

Sinnerman

Cita de: Eclipse en Julio 25, 2018, 08:47:18 am
Yo pienso que ya te han dado el mejor consejo. Alquila unos días una del tamaño de la VW y luego prueba también una GV pequeña. Eso te dará mejor perspectiva a la hora de comprar y de que te puede faltar o sobrar en tu compra. Es probable que una camperización a medida te de más posibilidades que una ya hecha.

Lo del A/A de 220 pequeño y con dos tubos fue una búsqueda que hice durante un tiempo, y no llegué a dar con uno que me convenciera. No se si hay un hilo específico del tema, pero se podría abrir uno con nuestras experiencias.

Al final me decidí por comprar un A/A de 220V portátil con un solo tubo de salida y la verdad es que hasta el momento enfría de perlas.
Salió bastante bien de precio para ser un A/A (200 y pico lebros), consume relativamente poco (menos de 800W), el único handicap es que pega mucho ruido.

Viene con mando a distancia, el tubo de salida y un accesorio para instalar en la ventana de casa. Con un poco de cartón pluma me fabrique un accesorio que se acopla a la ventana lateral de la furgo perfectamente.

http://www.mundoclima.com/gama/domestico/portatiles-monobloc/serie-mupo-c7/

Eclipse

Tenemos el hermano de ese en la oficina (el de la derecha) y el ruido es muy alto. En una furgo sería insoportable, aunque supongo que el tuyo (el de la izquierda) al ser más pequeño hará menos ruido y al tener menos volumen que enfirar tambie´n estará menos tiempo encendido. Puede ser una buena opción .

llovarro

Yo una de las pocas pegas de la furgo es la mobilidad en estatico. Me explico, te vas de camping a cualquier lugar y quieres pasar unos dias visitando la zona. Llegas al camping en cuestion, y si quieres salir con la furgo tienes que andar, montando y desmontando camas, techos etc para salir con el vehiculo. Depende de como te lo montes es un poco engorroso.
El tema del perro pues yo NUNCA lo dejaria en la furgo en VERANO. Me los llevo a la playa y uno se sacrifica a la entrada mientras otro se baña o busco playa donde este permitido o lugares rocosos donde no vengan a tocarte la moral.

Sinnerman

Cita de: llovarro en Septiembre 26, 2018, 12:32:31 pm
Yo una de las pocas pegas de la furgo es la mobilidad en estatico. Me explico, te vas de camping a cualquier lugar y quieres pasar unos dias visitando la zona. Llegas al camping en cuestion, y si quieres salir con la furgo tienes que andar, montando y desmontando camas, techos etc para salir con el vehiculo. Depende de como te lo montes es un poco engorroso.
El tema del perro pues yo NUNCA lo dejaria en la furgo en VERANO. Me los llevo a la playa y uno se sacrifica a la entrada mientras otro se baña o busco playa donde este permitido o lugares rocosos donde no vengan a tocarte la moral.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la movilidad, por eso pienso que utilizar un avance de los que se pueden desconectar de la furgo y dejar instalado en el camping con todos los bártulos dentro te puede simplificar mucho la tarea, pero el tener que desmontar camas y techo no te lo quita nadie, a menos de que el avance sea lo suficientemente grande para dormir todos en él.

Faltaría un mapa de "playas perroperfectas" para poder ir tranquilamente, ahí lo dejo ;) .palmas

llovarro

hugora

Anda, yo estoy pensando en lo contrario, .....
Pillarme una caravana,
De todas formas lo que te dicen por ahí,  nosotros somos 4 en una t5 con techo
Ponemos el avance del decarton, la tienda arpenaz base 0, asi lo dejas instalado en el camping y ahi dejas to el equipo portátil, y solo te queda subir o bajar techo, oscurecedores y poco mas para moverte
Lo del perro, yo ahora viajo sin el, se queda en casa, en la finca, total mi suegro va igualmente todos los dias y asi me los atiende, antes vivia en un piso y de aquella si que me la llevaba, y no tenia furgo, era en un zafira, poniamos la tienda, a su lado su cama y sus boles de agua y comida y le aseguraba con una piqueta larga una correa, importante que tenga sombra, y asi se queda tan agusto mientras nosotros ibamos a la playa
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

ba_cuco

Yo tengo este bicho DEL 2006 , encantadisimo, deja una HOBBY 550 K, sobre fiat ducato, muy buena, pero la furgo es libertad, comodidad en viaje, rutera, discreta, UNA GOZADA....

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Monteymonte

Nosotros también estamos pensando cambiar la caravana por una GV. Tenemos dos niños pequeños y la idea es cambiar la forma de viajar, no tener la obligación de ir a camping y poder salir más veces... Aunque si nuestra idea fuese ir siempre a camping, nos quedaríamos la caravana.