Mesa-cama para (vito 111cdi 2008)

Iniciado por MARCOLOLO, Octubre 29, 2009, 17:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MARCOLOLO

buenas devido a los problemas que tenemos los usuarios de este modelo con el
tema de los dichosos asientos (no abatibles) me decido a colgar este brico por si
le sirve de ayuda a alguien.

lo primero fue pensar donde montar la cama i que no fuera un suplicio lo de montar i desmontar así que despues de darle muchas vueltas decidí montarla
en la parte central de la furgo, tenia que ser plegable,para que no ocupara espacio.tenia que ser batiente para poder acceder alos asientos traseros i tenia que ser desmontable ya que a veces utilizo todas las plazas.

lo primero fue fabricar unos anclajes para la mesa-cama así que busque un
pasamano metálico del mismo grueso que los originales i luego hacer una
plantilla i ala a cortar despues hacer un cierre seguro i rápido así que acople
unas manetas industriales que cierran a presión i el resultado es este

despues de comprobar que iban bien decidi fabricar la estructura de la mesa
con tubo cuadrado de 40x40

el sistema de apertura i cierre lo he fabricado con tubo de 35x35  i 30x30haciendo telescopicos los dos laterales aqui pongo las piezas

luego comprovamos que todo encaja bien





despues toca el sobre de madera yo me decidi por una melamina de 16mm acabada en negro que es bastante barata i fácil de encontrar i la corte en 3
piezas de 135x65 las unimos con bisagras de piano i nos queda una base
de cama de 195x135 vamos como en casa

acontinuacion comprobamos que todo encaja perfectamente



i  procedemos ha pintar i a montar







se me olvidaba decir que la base central es telescópica así que tenemos dos
alturas arriba mesa abajo cama este sistema es sencillo un tubo que entra en otro i un pasador para fijarlo.en la parte delantera e colocado dos patas plegables que apollan al suelo i en la parte trasera se apolla en el asiento
he de decir que para montar la cama hay que correr los asientos hacia adelante para que quede a 195 si no somos tan altos podemos poner el sobre de maderas mas pequeñas en vez de 65 a 60 i nos queda 180 que es mas que razonable
montamos en la furgo i este es el resultado

queda super fuerte no se mueve nada i si le ponemos la bases giratorias a los
asientos delanteros nos queda un comedor para 5 personas que mola un montón

pongo esta foto que se me olvidava esta es la posición para poder acceder alos asientos traseros.
bueno espero que os guste i ya sabéis cualquier duda aquí estoi

fernando_sevilla

GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUU!!, me quede sin palabras!!, vaya trabajo que hiciste!!. Pero un poco pesada la cama no?

MARCOLOLO

si pesa un poco pero una persona la monta i la desmonta


jmiro

Te ha quedado muy bien y se ve práctico. Pero creo que un poco sobredimensionado. mucho hierro, pero nada como es la cama, a dar botes sin problema  .meparto .meparto

MARCOLOLO

pues si tiene hierro pero es que es lo mio soy carmintero metalico.

la extructura es toda de tubo de grueso 1,5mm, lo que mas pesa son las maderas
sobre el tamaño igual la foto engaña pero hay espacio de sobras  bueno para gustos colores

brinzon

 .palmas .palmas Nada, te ha quedado de lujo...seguro que se puede dormir a pierna suelta, sin miedo a que parta la estructura.

saludos

javito100

muy guapa si señor te lo curraste de mas  .palmas .palmas
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

hujaypi


ENANO

buen trabajo, igual si es un poko tocho, pero muy buena cama!!


;)


Pon tu grano de arena.

manolocorso

Hola Marcololo, estoy viendo tu estructura y me parece estupenda, voy a intentar montarme una en mi vito, veo que es la mejor solucion para la cama y mesa, si no te importa me podrias decir donde conseguiste las manetas que van a los anclajes?.
Tengo mas o menos claro como va todo si me surge alguna duda si no es mucha molestia te sigo preguntando.

Muchas gracias de antemano.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

vito 115

Es una idea muy buena, pero me surge la duda del orden, pues creo que no se puede circular con ese orden, y que la mesa-cama debería ir detrás de los asientos ocupados. Esperemos que no tengas ningún problema con los de verde, pues aunque se la vea muy sólida con ese afán recaudatorio que tienen hoy día, total de sacarnos la pasta y con la ley en mano  :-[

MARCOLOLO

hola manolocorso i vito 115 gracias por vuestras opiniones i aquí me tenéis para
lo que haga falta.
manolocorso las manetas las compre en una ferretería industrial pero si no las encuentras existe una ferretería que seguro las tienen se llama UNCETA tienen
catalogo on line i un montón de referencias diferentes para elegir yo las que he
puesto son reutilizadas i las adapte a lo que necesitaba.para cualquier consulta
no dudes en preguntar.
vito 115 tienes razón no esta la cosa como para vacilar a los de verde pero bueno como la mesa cama es extraíble basta con cambiar el orden de los asientos con la mesa para viajar i cuando lleguemos al destino montarlos de nuevo en la otra posición es un engorro pero seguro que así te ahorras la
multa.porcierto tengo un amigo policía que la a visto i creía que hera un accesorio de mercedes con esto no digo que no te vallan a multar pero me comento que están acostumbrados a ver cosas mucho peores.

ENANO

joder yo tengo el catalogo de unceta y es una pasada...

:)


Pon tu grano de arena.

PavlitoSG

Hola, Marcopolo. Es una sólida solución, y me has dado más ideas, pues no sé por dónde empezar yo, que tengo la misma furgo, pero extralarga.
Veo en tu diseño un pequeño inconveniente, que a mí me resultaría faltal, pues meto en la furgo muchos trastos, maletas, velas, buggyes... y es que para acceder a los asientos de atrás, debes levantar toda la estructura de la mesa, y con ella los largueros que pones debajo. Si quieres meter trastos debajo de la mesa... será complicado levantarla después.
No obstante, el tema de los anclajes está genial.
Un saludo. :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]