No funciona el Aire Acondicionado

Iniciado por basquepunk, Junio 14, 2018, 12:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

basquepunk

Buenos días foreros!
Desde que compré mi vivaro del 2007, el aire acondicionado no funciona. La verdad que hasta ahora no le había dado mucha importancia pero ayer me dió por mirar por qué puede ser. La cuestión es que si le doy al botón AC el piloto se enciende, pero no enfría nada, es como si estuviera puesto el aire normal.
Pues en esto que ayer me puse a revisar un poco todo y me encuentro con esto.
Por un lado,  en la caja de fusibles, según el esquema faltan fusibles, aunque viendo las cajas de otros foreros parece que es normal:

Por otro lado, me fijé en los relés que están a un lado debajo del volante, y mirando esquemas de relés veo que me faltan unos cuantos. Se supone que el de abajo a la izquierda, que yo no tengo, es el del aire. ¿Me lo podéis confirmar?

También estuve echándole un ojo a la resistencia que está al lado del ventilador y la toma de aire debajo del capó, pero al estar tan poco accesible, de momento me dió pereza seguir.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias y un saludo!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

scorpion

hombre, lo mas sencillo es que hayas perdido la carga de gas y por eso no enfria

hoy he dejado mi furgo por lo mismo, solo que yo tengo una fuga y he pedido que me digan donde, luego pasas a cualquier taller que recarguen climas, y ya esta

Mr Vito

Cita de: basquepunk en Junio 14, 2018, 12:06:20 pm
Buenos días foreros!
Desde que compré mi vivaro del 2007, el aire acondicionado no funciona. La verdad que hasta ahora no le había dado mucha importancia pero ayer me dió por mirar por qué puede ser. La cuestión es que si le doy al botón AC el piloto se enciende, pero no enfría nada, es como si estuviera puesto el aire normal.
Pues en esto que ayer me puse a revisar un poco todo y me encuentro con esto.
Por un lado,  en la caja de fusibles, según el esquema faltan fusibles, aunque viendo las cajas de otros foreros parece que es normal:

Por otro lado, me fijé en los relés que están a un lado debajo del volante, y mirando esquemas de relés veo que me faltan unos cuantos. Se supone que el de abajo a la izquierda, que yo no tengo, es el del aire. ¿Me lo podéis confirmar?

También estuve echándole un ojo a la resistencia que está al lado del ventilador y la toma de aire debajo del capó, pero al estar tan poco accesible, de momento me dió pereza seguir.

¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias y un saludo!

Hola:

Si en ralentí al pulsar el botón no notas nada en plan leve salto de revoluciones etc, es el comprensor, 600 leuros.
Lo de que se ha ido la carga, a ningún coche se le va la carga, ya que es un circuito cerrado. Se irá por una fuga, probablemente relacionada con el compresor.

Es una putada pero es un must para el verano.

wavs

Buenas,

Échale un ojo al manual, que vendrán explicados de mejor manera los fusibles que en la pegatina, pero así, a simple vista, de los 3 fusibles de 25A con el símbolo del ventilador (que no estoy seguro si es el AC, de ahí lo de mirar el manual) solo tienes puesto uno.

Saludos.

scorpion

Cita de: Mr Vito en Junio 14, 2018, 12:32:45 pm
Lo de que se ha ido la carga, a ningún coche se le va la carga, ya que es un circuito cerrado. Se irá por una fuga, probablemente relacionada con el compresor.

a todos los coches se les puede ir la carga, por un motivo o por otro, esta claro que es por una fuga, nadie lo ha dudado, y nadie ha indicado que la carga se haya escapado del circuito por obra divina

sobre lo de que es el compresor, no tiene por que, en mi caso es el radiador el que fuga, pero pueden ser cientos de cosas, racores,.....

basquepunk

Gracias por las respuestas! A la tarde reviso lo que me habéis comentado. De todas formas mirando este esquema (que no sé si es correcto), me falta el relé del aire acondicionado.

Jordi lopez

Una pregunta, cuando giras la ruedecilla del mando te sale aire , caliente o si tienes el aire acondicionado encendido, te sigue saliendo aire en cada una de las posiciones de la ruleta?
Quin caloret !!!

basquepunk

Cita de: Jordi lopez en Junio 14, 2018, 18:21:04 pm
Una pregunta, cuando giras la ruedecilla del mando te sale aire , caliente o si tienes el aire acondicionado encendido, te sigue saliendo aire en cada una de las posiciones de la ruleta?

Me sigue saliendo aire en todas las posiciones.

basquepunk

Ayer haciendo pruebas resulta que teniendo la ruleta del ventilador al cero (posición de apagado), le doy al botón de AC y empieza a salir aire. Por lo que intuyo que no está jodido y que igual el problema es que le falta gas.

Los fusibles parece que están todos bien, por que los que hay libres no tienen contacto, están vacios.

scorpion

si te falta el gas tendras una fuga, asi que tendran que hacerte una prueba de presion,

Mr Vito

Cita de: scorpion en Junio 14, 2018, 13:03:02 pm
a todos los coches se les puede ir la carga, por un motivo o por otro, esta claro que es por una fuga, nadie lo ha dudado, y nadie ha indicado que la carga se haya escapado del circuito por obra divina

sobre lo de que es el compresor, no tiene por que, en mi caso es el radiador el que fuga, pero pueden ser cientos de cosas, racores,.....

Lo que me refiero es que recargar y ya pues no, hay que buscar el problema y subsanarlo, de nada sirve cargar y nada más.

david1061991

No hay productos tapaporos como para el circuito refrigerante que el taller añada junto a la recarga de gas?

Saludos.

scorpion

Cita de: david1061991 en Junio 15, 2018, 13:46:51 pm
No hay productos tapaporos como para el circuito refrigerante que el taller añada junto a la recarga de gas?

Saludos.

Yo no lo se, de hecho lo estoy buscando por que tengo una fuga en el radiador y me cuesta 500 euros arreglarlo,

lo primero que me han hecho a mi en norauto es:

-recuperacion del gas restante (si queda algo)
- meten el circuito y presion en mi caso 8 bares, y la mantienen durante 5 minutillos comprobando si la misma a bajado o no, si baja, hay fuga, si no baja, esta bien
- si no baja, entonces se hace el vacio durante unos 30 minutos
- se recarga

joanteixa

Cita de: Mr Vito en Junio 15, 2018, 12:50:11 pm
Lo que me refiero es que recargar y ya pues no, hay que buscar el problema y subsanarlo, de nada sirve cargar y nada más.

Esto depende, yo tenía una Hhyundai H1 con una fuga y sólamente tenía que cargar gas cada 2 años, por lo que no valía la pena arreglar la fuga, que me dijeron que podía salir por unos 1000 euros si no recuerdo mal.

Mr Vito

Cita de: joanteixa en Junio 15, 2018, 22:01:10 pm
Esto depende, yo tenía una Hhyundai H1 con una fuga y sólamente tenía que cargar gas cada 2 años, por lo que no valía la pena arreglar la fuga, que me dijeron que podía salir por unos 1000 euros si no recuerdo mal.

Yo es que flipo con ciertos profesionales. 1000 euros te da para instalarte un circuito nuevo incluido compresor, y de paso el cambio de aceite y filtros.