Dolomitas - Eslovenia - Croacia [PUNTO DE ENCUENTRO] - Verano 2018

Iniciado por isaac_VLC, Junio 13, 2018, 19:06:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Me quedo para recopilar info ya que este año al final tampoco haremos el viaje planificado.
El año que viene veremos, pero mientras tanto a recopilar toda la info que deis.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

la_plasa

Cita de: Viajandoenzuecos en Julio 24, 2018, 21:56:03 pm
Estuvimos hace dos años en Eslovenia y Croacia y nos encanto, no os arrepentiréis.

Os dejo la crónica que hicimos del viaje por si queréis sacar alguna cosa de allí.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324992.0

Tema pernocta que he leido al principio en croacia si que esta totalmente prohibido nosotros nos fuimos con una multa de allí, pero bueno de la experiencia se aprende.

Eslovenia en cambio no tuvimos ningún problema, es más un día nos levantamos con la policia al lado y sin problema, nos dieron los buenos días y que aprovechara el desayuno.
Al principio de entrar a Eslovenia teniamos un poco de miedo sobre el dormir fuera, pero la primera noche estubimos hablando con una familia española con Autocaravana, que ellos llevaban muchos años viajando por Eslovenia y que nunca han tenido problemas, todo lo contrario a veces la servicios públicos los han ayudado a buscar algún sitio para poder dormir.

Como siempre evitar cosas lógicas, no dormir en la plaza de pueblo, al lado de campings, hoteles....



No podéis dejar de visitar la Iglesia Javorca, en medio de la montaña, con un "vigilante" que habla un poco español y os contara la história de la Iglesia muy interesante, al fondo podremos ver la cima del Triglav.

Espero que os sirva y si tenéis mas dudas preguntar a ver si os puedo ayudar :D


Me acuerdo de haber leído en su día vuestra crónica y el vídeo que hicisteis, que quedó muy chulo :)

Os pongo una página para ver el tiempo en Eslovenia. Viene con webcams de Koper, Ljubliana y el refugio de Kredarica:

http://www.meteo.si/met/en/
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers

isaac_VLC

Hay alguien ya por Dolomitas o Eslovenia. Nosotros salimos mañana

la_plasa

Buen viaje!!!  .adios

A ver si el tiempo os da algo de tregua!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Marc#s

Nosotros salimos rumbo a Dolomitas en una semana. Luego MotoGp en Austria y para volver, unos días en la Selva Negra. Ya hay ganas...

Novan

Cita de: isaac_VLC en Julio 27, 2018, 00:13:22 am
Hay alguien ya por Dolomitas o Eslovenia. Nosotros salimos mañana


Nosotros hemos llegado hoy a Eslovenia. La primera tarde la hemos pasado en Vipava,  teníamos intención de ir a las cuevas de Skocjan hoy  pero hemos pillado atasco en Italia y hemos llegado más tarde de lo que pensábamos, así que tarde de parque y helado con los peques. Mañana a las cuevas.

Hemos acampado en http://www.kamp-tura.si
un sitio bastante agradable. 

No olvidéis comprar la Viñeta a la entrada a Eslovenia.  A nosotros nos han vendido la 2A,  30 euros todo el mes,  aunque no sabemos si deberíamos haber comprado la 2B.

Si encontramos sitios que merezcan la pena os iremos contando.

Dvilrg

Julio 28, 2018, 20:51:38 pm #67 Ultima modificación: Julio 28, 2018, 20:55:58 pm por Dvilrg
Saluda a Bojana de parte de los que estuvimos hasta en tres ocasiones en su camping con una T5 verde, ( los vascos )  es super maja y el camping nos encantó.
Ambiente escalador, vias de escalada y ferrata cercano, trekkings y si hace calor que os indique como llegar al rio/poza cercano, hay un baño increible.
Abajo en el pueblo, en la zona industrial ( según bajas a la izquierda ) hay un restaurante al lado del super en el que se come de escandalo por 20 € con cerveza.
Pizzas inacabables.
Si tirais hacia la derecha hay un barrio con una plaza muy grande con un garito en el que tomar café con helado....para morirse.
Gozad de Slovenija pero gozad más aún con l@s esloven@s, son una pasada.
Acabo de mirar el tiempo en Vipava, A LA POZA PERO YA!
Decidle a Bojana que os la indique, está a 10 min y es un poco lioso porque pasas por un sendero en el que piensas que vas mal pero hay que tener fé para llegar.


Novan

Muchas gracias por las indicaciones.  Pensábamos estar aquí un par de noches pero creo que lo alargaremos uno o dos días más.  Se está muy agusto y así aprovechamos para  visitar la poza  ;).

isaac_VLC

Disfrutad los que esteis ya por Eslovenia. La prediccion del tiempo en Dolomitas nos ha hecho replantear el viaje y hacerlo al revés de como lo teníamos pensado. Hoy estamos en Venecia, mañana tenemos pensado llegar a Piran y de ahí ya para arriba!! Nos apuntamos las indicaciones de Vipava!

joanteixa

Qué páginas miráis para las predicciones a largo plazo en Dolomitas y Eslovenia? Nosotros salimos para allá el lunes que viene.

isaac_VLC


GL

Aun asi predicciones a largo plazo en alta montaña es una tómbola. Meteoblue suele triunfar en general pero no es infalible.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isaac_VLC

Cita de: GLazcano en Julio 30, 2018, 11:43:25 am
Aun asi predicciones a largo plazo en alta montaña es una tómbola. Meteoblue suele triunfar en general pero no es infalible.


Toda la razón!!!

Ojalá dentro de una semana y media haga mejor tiempo, aunque he visto también que la temperatura es de 38 grados!!! Con lo bien que se viaja en primavera u otoño...

joanteixa

Cita de: isaac_VLC en Julio 30, 2018, 11:51:16 am
Toda la razón!!!

Ojalá dentro de una semana y media haga mejor tiempo, aunque he visto también que la temperatura es de 38 grados!!! Con lo bien que se viaja en primavera u otoño...


Ojalá, porque meteoblue da un 90% de probabilidades de lluvia en Cortina d'Ampezzo para todos los días de la semana que viene  :'( :'( :'( :'(