Eslovenia-Croacia-Austria-Suiza-Francia (30d) Ago-2016 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Viajandoenzuecos, Septiembre 21, 2016, 15:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Viajandoenzuecos

***AÑADIDO AL INDICE***


Buenas a todos,

Empezamos con el post de la la crónica del viaje realizado durante 30 días. Aun estamos en proceso de mirar todas las fotografías, información y videos que hemos realizado durante todo estos dias. De momento solo tenemos un pequeño trailer en video de lo que hicimos estas vacaciones. Lo antes posible iremos colgando la crónica de este viaje.

Coche: Citroen xsara picasso
Km: 6948 quilómetros realizados en 30 dias.
Paises: Eslovenia, Croacia, Austria, Suiza y Francia
Dinero: Un total de 1900 Euros dos personas.

Aquí os dejo el video en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=lUCUCC61CK8

No he sabido poner el video aquí, así que os dejo el enlace. :D

Espero que os guste  :)
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

stewartbob



AlvarA

¡Muy grande el tráiler! Desde luego que me quedo a ver la peli entera!  .palmas
El viaje que hicimos nosotros por Croacia y Bosnia hace ya unos añitos fue de los mejores de mi vida, así que me quedo por aquí.

la_plasa

Pinta genial!! ¿Dónde es la zona de las montañas!? Se ve guapísimo!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers

Viajandoenzuecos

Octubre 05, 2016, 16:21:28 pm #5 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 23:09:32 pm por mumbru
Esta es mi primera crónica de viajes que hago, así que nose como estará. Se aceptan criticas  :)

¡Empecemos!
Antes de nada presentar nuestra forma de viajar durante esto treinta días.


Salimos des de un Palau Solita i Plegamans un pueblo al lado de Barcelona, los tres primeros días los dedicamos a viajar hasta Croacia. Al no tener una fecha exacta de vuelta no teníamos ningún tipo de prisa, así que solo cogimos autopista para salir de Catalunya, y después todo fueron autovías o carreteras nacionales.

- Aquí la ruta de las vacaciones 2016


Día 1: Palau Solita i Plegamans - Claviere (Italia)
Como salimos pronto de Palau, nos dio tiempo a llegar a la frontera Francesa Italiana, teníamos previsto dormir un la Ac que hay gusto en la misma frontera, pero al final decidimos bajar el puerto y dormimos en una esplanada que encontramos en el primer pueblo de Italia.



Día 2: Claviere (ITA) - Tenna (ITA)
Aprovechamos la tarde para hacer una pequeña excursión que hay gusto al lado del Hotel Margarita, se trata de una pequeña vuelta por el bosque donde encontramos paneles informativos de la fauna y flora de la zona. Nosotros tuvimos la suerte de poder ver un ciervo. 

Pasamos la noche en este furgoperfecto.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229851.0

Día 3: Tenna (ITA) - Piran (SLV)
Fue un día duro, se pasó todo el día lloviendo, nos perdimos por las carreteras secundaria de Italia, pero por fin estábamos a las puertas de Croacia. La noche la pasamos en un camping que habíamos reservado con antelación des de casa, para así no tener que estar buscando el primer día. Aprovechamos para dar una vuelta por Piran, pero el cansancio que teníamos encima no dimos muchas vueltas.

Día 4 y 5: Piran (SLV) - Prementura (CRO)
Estos dos días los dedicamos a visitar la costa de Istría, parando por muchos de los pueblo que hay por la costa. Todos los pueblos tiene su esencia propia, Novigrad, Porec, Umag, Vrsar, Pula y una sin fin de pueblos costeros. Personalmente me quedo con Rovinj. Un "pequeño" pueblo costero donde hay muchas calles pequeñas para perderse y poder conocer de primera mano cómo es la vida allí, visitando tiendas, descubriendo rincones, las playas, el mar que tienen... También recomiendo ir temprano para así evitar la aglomeración del Turista.

- Pula


- Zadar


- Rovinj




Para dormir el último día dormimos en Prementura, tuvimos la mala suerte de que nos multaron con 100 kn por cabeza.

Llegamos sobre las 11 de la noche del 13 de Agosto de 2016, había tres furgonetas más y decidimos pasar la noche aquí. A las seis de la mañana la policía nos picó en el cristal, al despertarnos nos fijamos que al lado de los lavabos portátiles había un cartel que ponía prohibido acampar, así que era culpa nuestra y tocaba bajar la cabeza y pagar la multa. lo  malo es que nos cogió al principio de las vacaciones y esto ya hizo que nos costara dormir por tranquilamente el resto de días que estábamos por Croacia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253513.0

Día 6: Prementura (CRO) - Kariban (CRO)
Después del mal despertar que tuvimos esta noche, buscamos un sitio para poder desayunar tranquilamente, y organizar de nuevo nuestros trayectos. Este día seguimos visitando los pueblos de la costa, y aprovechar para darnos el primer baño en estas magnificas playas de Croacia, de agua cristalina. Ya que lo días anteriores hacía mucho viento.
A partir de aquí también descubrimos los Autokamp (dueño de la casa deja su jardín para acampar, a menor precio que un camping normal) que hay por Croacia.

- Comprobando lo helada que estaba el agua antes del baño


- Cambiando la bombilla de la luz.


Día 7-8: Kariban (CRO) - Sibernik (CRO)
Día de visita al Parque Nacional de Krka.
Nosotros dormimos en el mismo parquing del pueblo Skradin, para así levantarnos pronto y coger el primer barco que te lleva al parque. Las cascadas son impresionantes, te dejan con la boca abierta. Al ser el primer barco te permite ver la cascada sin principal sin apenas gente. También está permitido bañarse, pero nosotros no lo hicimos ya que el agua tenía una espuma muy rara, y nos dio un poco de asco, después también puedes dar una vuelta para ver el resto de cascadas que hay en el parque, en total son una o dos hora como mucho.
En el barco conocimos a una familia española, que nos recomendó a ir a Roski Slap, son las otras cascadas del parque, hay que salir del parque, coger el coche e ir dirección Rupe.
Al llegar allí hay otra ruta marcada, que te lleva por diferentes sitios, entre cascadas, lagos, ríos y una cueva. Para llegar a la cueva toca subir unas 750 escalares si no me falla la memoria, vale más subir por las vistas que por la cueva en sí. Cuando llega al final de recorrido también te encuentras un área donde poder bañarte.
Al volver al pueblo de Skradin, había una cola para coger el barco impresionante.

- Parque nacional de Krka






- Roski slap






CONTINUARA...
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

AntonioCamacho

Octubre 12, 2016, 19:30:43 pm #6 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 17:14:04 pm por AntonioCamacho
Yo no paro de soñar con viajes de estas características. A mi me encanta viajar y Croacia es uno de los paises que me gustaría visitar. Espero que te lo pasaras muy bien :) Saludos.

Viajandoenzuecos

Cita de: AntonioCamacho en Octubre 12, 2016, 19:30:43 pm
Yo no paro de soñar con viajes de estas características. A mi me encanta viajar y Croacia es uno de los paises que me gustaría visitar. Espero que te lo pasaras muy bien :) Saludos.


Muchas Gracias!! Si nos lo pasamos muy bien!! fue nuestra primer experiencia viajando así y estoy seguro que lo seguiremos haciendo.
EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

Viajandoenzuecos

Día 9: Sibernik - Pleace

Este fue un día de visitar pueblos de la costa y bañarnos en la playa, total día de relax que ja tocaba después de una semana a tope.
La noche la pasamos en un Autocamps justo pasado el pueblo de pleace, espectacular el sitio donde dormimos justo al lado del mar con unos ricos mejillones. Una imagen vale más que mil palabras.





Día 10: Pleace - Dubrovnik - Stone

Tocaba visitar la ciudad de Dubrovnik. Llegamos pronto para intentar evitar la avalancha de turistas de los cruceros, pero fue imposible. Solo llegar con el coche nos dimos cuenta que esta ciudad esta echa para vivir a toda costa del turista. Para aparcar eran 40 Kn la hora, unos 5 euros la hora. Nosotros decidimos aparcar a las afueras y bajar andando hasta el centro de la ciudad. Una vez dentro no dejamos llevar por todas sus calles, para ir descubriendo cada rincón de esta hermosa ciudad. Otra manera de hacerlo es subiendo a la muralla y dar la vuelta entera a la ciudad. Pasamos casi todo el día visitando cosas. Antes de irnos subimos a lo alto de la montaña para ver las espectaculares vistas de la costa Adriática.







PD: He perdido la foto de las vistas  .confuso2 .confuso2

A la hora de dormir, preferimos salir de la zona más turística, para evitar problemas. Al final dormimos en este furgoperfecto.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=292645.0

Día 11: Stone - Korinca

Día de poco turismo, lo dedicamos a viajar hasta el parque nacional de Plitvice, dormimos en un camping de la zona, y esta vez montamos la tienda para descansar un poco del coche.



Día 12: Korenica

Nos levantamos temprano para ir al Parque a primera hora, al salir de la ducha, nos llevamos una sorpresa. Estaba diluviando, y nosotros teníamos la ropa tendida! Así que tocaba reorganizar el día, decidimos quedarnos un día más en el camping e ir al día siguiente al Parque. Por la tarde dejo de llover y lo aprovechamos para pasar a Bosnia y ver un poco de este país.

Día 13: Korenica - Kasina
Hoy si era el día de visitar el Parque, Precio 20 euro por persona, nosotros escogimos la excursión más larga, la que rodea todo el lago. Para así poder ver todo al máximo el esplendor del parque, la ruta duro unas 3/4 horas a un ritmo normal.  Al acabar la excursión nos dimos cuenta que se puede acceder al parque por muchos caminos que dan a la carretera principal sin tener que pagar la entrada. Muchos croatas entraban y salían por allí. Desconozco si para coger barcos o autobús te piden el tiquet. Ya que nosotros no cogimos ninguno.













Al acabar la excursión antes de lo pensado, cogimos el coche y nos fuimos dirección Zagreb para así estar más cerca el día siguiente.
Al buscar sitio para dormir tuvimos una mala experiencia, por una carretera secundaria un coche nos empezó a hacer largas, yo me aparte un poco porque pensaba que quería adelantar. Mi sorpresa fue que cuando estaba parando el también paraba así un par de veces. Nose si quería algo pero nosotros no íbamos a volver a parar.

Al final dormimos aquí en un parque del pueblo.



Día 14: Kasina - Savinja (ESLO)

Visitábamos la ciudad de Zagreb, al principio nosotros pensábamos que al visitar una ciudad en domingo esta perdería un poco el encanto, pero para nuestro parecer fue todo lo contrario. Pudimos visitar todo lo que quisimos y con mucha tranquilidad. Zagreb nos soprendió no teníamos muchas expectativas, pero a nosotros nos gustó mucho. Sobretodo el paseo principal con sus tranvías compartiendo la calzada con coches y peatones.





EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

Viajandoenzuecos

EL SUEÑO DE VIAJAR, EMPIEZA HACERSE REALIDAD

Instagram: https://www.instagram.com/viajandoenzuecos/

la_plasa

Más aventuras en: LowCosTravellers


Arturo Vitoria

Menudo viaje! Una auténtca pasada!
La crónica, muy buena, enganchado desde el minuto 1, y las fotos, muy buenas, espectaculares.
Además, me sorprende lo bien organizado que teneis el coche, porque para no se una furgo, os habéis arreglado muy bien. No es fácil para un viaje largo, de tantos días, estar tan bien preparados y organizados en un coche-monovolumen. Muy bien, sois unos artistas, y se ve que habéis disfrutado a tope del viaje.
Menuda envidia! jejeje
Muchas gracias por compartir la experiencia.  .palmas .palmas
Seguiré por aquí...un saludo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tehe

Non gogoa Han zangoa