Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

Hay un forero que se está construyendo su cabina de ducha plegable siguiendo este brico como guía.

al llegar al tema del carro de doble tirante y tenerlo que rebajar, la explicación solo con texto quedaba poco clara, así que he añadido esta foto nº 6,5 intercalada entre la foto 6 y la 7 para que se entienda mejor que la parte que hay que rebajar es la que hay debajo de la lima y dejar esa zona plana para que con el uso, el carro no deteriore la parte impermeable de la cremallera:


Foto nº 6,5



3.975

alcasa

Cita de: fcarpioc en Septiembre 14, 2018, 09:56:34 am
Quizás no ha quedado claro, la de la prueba es la de AliExpress...........................


viendo que la prueba de impermeabilidad que has hecho es con el tejido gris comprado en aliexpress, y te ha salido satisfactoriamente...................

he tomado un trozo del verde que compré también el Aliexpress, y he hecho la misma prueba...................... .loco2    obviamente no es el mismo tejido, me ha quedado el papel empapado ensólo 3 minutos de dejarle correr el agua de la misma manera que nos lo muestras en las fotos.

deben de tener varios proveedores distintos.....................

fcarpioc

Por si te sirve, adjunto una imagen del paquete, ya he comprado dos a este proveedor y eran iguales

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


mt

ya que estoy en Barcelona, es posible poner por aquí el nombre de la tienda para hacerme el "plato"?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Septiembre 15, 2018, 11:38:55 am
ya que estoy en Barcelona, es posible poner por aquí el nombre de la tienda para hacerme el "plato"?



hoy les he llamado, están cerrando el negocio y la maquina de termosellar ya se la han llevado

pero por preguntar, en cualquier casa de toldos un poco grande te lo pueden hacer, o si no, alguna casa que haga toldos para camiones también

alcasa

Cita de: pablotome en Agosto 14, 2018, 08:50:23 am
Ya me ha llegado la cremallera!! Ahora a buscar el carro doble en la mercería.................


Ya tienes todos los elementos para construirla, ¿Cómo la tienes de avanzada?.....

4460

pablotome

Pues esperando a que me llegue otra cremallera de aliexpress de 2m. Como mido 190cm el espacio que me queda en el techo elevable es de 191cm en su parte más baja y en la más alta no tendría problema. Se me ha ocurrido cerrar la parte de arriba para hacerla totalmente estanca y evitar las salpicaduras y poner una cremallera en 3/4partes para la hora de hacer el secado.
El resto de materiales ya los tengo desde hace tiempo y ya con ganas de meter la máquina de coser (que no lo haré yo y precisaré de ayuda materna).
Cuándo pueda empezar os pondré fotos del proceso y cruzo los dedos para que me quede bien.
Por cierto, la tela que compré en aliexpress es la misma que la que compraste tú y no vale para nada. Lo digo para los foreros que quieran hacerse la cabina, que lo miren muy bien.
Compré la otra tela en la tienda que indicaste y muy bien!!!

alcasa

Cita de: pablotome en Octubre 17, 2018, 22:12:01 pm
Pues esperando a que me llegue otra cremallera de aliexpress de 2m. ..................


Pues después de mucho rastrear cremalleras, he encontrado cremalleras en espiral impermeables de 8 mm en rollos de 5 m. en Aliexpress, he pedido dos juegos por que me voy a confeccionar la lona del techo elevable y necesito 9 m de cremallera pues la voy a concebir de una forma muy diferente a todas las existentes.



4812

kimete

 .baba
Cita de: alcasa en Noviembre 10, 2018, 20:00:50 pm
Pues después de mucho rastrear cremalleras, he encontrado cremalleras en espiral impermeables de 8 mm en rollos de 5 m. en Aliexpress, he pedido dos juegos por que me voy a confeccionar la lona del techo elevable y necesito 9 m de cremallera pues la voy a concebir de una forma muy diferente a todas las existentes.



4812


Huele a nuevo brico............???????? .baba

alcasa


HRT2003

Bueno, brutal, como siempre tus bricos!! Y la ducha, pronto evolucionara a SAUNA / SPA?? por que vaya maestro!

Yo ya tengo la maquina de coser, y si la tengo es por la ilusión de poder hacer algún día mis cosillas, solo la mitad de la mitad de bien que te salgan ti.

Un saludo!

alcasa

Cita de: HRT2003 en Diciembre 16, 2018, 16:39:22 pm
Bueno, brutal, como siempre tus bricos!! Y la ducha, pronto evolucionara a SAUNA / SPA?? por que vaya maestro!

Yo ya tengo la maquina de coser, y si la tengo es por la ilusión de poder hacer algún día mis cosillas, solo la mitad de la mitad de bien que te salgan ti.

Un saludo!



la máquina de coser, el electrodoméstico más rentable de una casa se mire por donde se mire:

bajos de pantalones, sustitución de cremalleras, parches en pantalones, recoser costuras abiertas y un larguiiiisimo etc., AH!!!  y no tiene obsolescencia programada, la mía es del año 1960 heredada de mi madre y sigue funcionando a la perfección y ahorrándome mucho dinero.

así que te animo a estrenarla y haciendo pruebas y más pruebas, verás como si te salen bien, si no a la primera, a la segunda o tercera, ánimo!!


ah, por cierto, se va acabando el año y este brico lleva 15 votos, si aún no habéis votado ninguno, este puede ser una buena opción, si es que os ha gustado, claro

feliz años 2019 a todos

alcasa

Cita de: pablotome en Mayo 02, 2019, 13:10:56 pm
Después de una larga odisea, por fin, tengo mi cabina de ducha casi lista. Me falta cerrarla por la parte de arriba, ya que como mido 1,90, el agua salpicaría hacia fuera...
Muchísimas gracias a Alcasa por su ayuda y sus consejos. Ha sido largo, pero por fin ya va cogiendo buena forma.

https://www.overpic.net/viewer.php?file=xbl8gwklsz2cpswdahgb.jpg









tiene muy buena pinta, entiendo que falta introducir las varillas de refuerzo por las costuras horizontales, correcto?

ahora te toca bricolar un sistema para el secado

pablotome

Cita de: alcasa en Mayo 02, 2019, 13:33:20 pm








tiene muy buena pinta, entiendo que falta introducir las varillas de refuerzo por las costuras horizontales, correcto?

ahora te toca bricolar un sistema para el secado


Si, hice la foto sin meter las varillas. Mi idea es, hacer el cerramiento de arriba con una cremallera que abra 3 de los 4 lados para facilitar el secado. Quizás, colgándola del revés y canalizando el aire de la calefacción estática se pueda conseguir un secado rápido en sitios donde no sea factible colgarlo en el exterior.
Cuando tenga acabado el cerramiento de arriba haré foto para que se vea como queda.

HRT2003

Cita de: alcasa en Diciembre 28, 2018, 23:55:07 pm

la máquina de coser, el electrodoméstico más rentable de una casa se mire por donde se mire:

bajos de pantalones, sustitución de cremalleras, parches en pantalones, recoser costuras abiertas y un larguiiiisimo etc., AH!!!  y no tiene obsolescencia programada, la mía es del año 1960 heredada de mi madre y sigue funcionando a la perfección y ahorrándome mucho dinero.

así que te animo a estrenarla y haciendo pruebas y más pruebas, verás como si te salen bien, si no a la primera, a la segunda o tercera, ánimo!!


ah, por cierto, se va acabando el año y este brico lleva 15 votos, si aún no habéis votado ninguno, este puede ser una buena opción, si es que os ha gustado, claro

feliz años 2019 a todos


Aun la tengo para estrenar, a ver si empiezo por las mosquiteras de la nueva furgo! :roll: