Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fcarpioc

Gracias por dar información tan detallada. Si veo que es posible intentaré ponerlas hacia afuera. Ya comentaré que tal. Es lo bueno de que cada uno lo haga a su manera, así podremos ver más opciones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


fcarpioc

Otra duda, de donde conseguiste las varillas. Quiero reciclar una tienda del Decathlon rota, pero no será suficiente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


pablotome

Cita de: fcarpioc en Agosto 23, 2018, 22:45:19 pm
Otra duda, de donde conseguiste las varillas. Quiero reciclar una tienda del Decathlon rota, pero no será suficiente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Yo las compré aquí: https://www.mwmaterialsworld.com/

Un saludo

alcasa

Cita de: fcarpioc en Agosto 23, 2018, 22:45:19 pm
Otra duda, de donde conseguiste las varillas. Quiero reciclar una tienda del Decathlon rota, pero no será suficiente.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


ya he visto que eres del sur y Barcelona te cae muy lejos, pero para quien sea de BCN y alrededores, en calle Aragón, entre Pº de Gràcia i Rambla C. hay un edificio de 7 plantas de bricolaje; Servei Estació allí las compré varillas de fibra de carbono de Ø4 mm. X 2m.  mas baratas que en la web



fcarpioc

Muchas gracias por la información, tan detallada. Al final como es poco lo que me faltaba, he decidido recortar mis pretensiones y hacerla algo más pequeña, 70 x 80, sigue siendo una ducha amplía. Justo cuando seguía este hilo, estando el área de acampada, vi que habían tirado esta tienda
https://www.decathlon.es/refugio-de-playa-seconds-0-azul-id_8242945.html
Pensé que me podría venir bien, sobre todo por las varillas, lo mejor es que son muy largas y no tienen perdida al cortarlas. Tiene dos, una de 6 y otra de 3m. Justo para lo que necesito. Luego siempre se puede usar la tela para hacer la funda para la ducha y otras cosas. El único inconveniente que le veo es que las varillas tienen un poco de vicio, que no se si se recuperará, de todas formas es poco, no creo que sea imprescindible que estén completamente rectas.
Por si le viene bien a alguien el aporte, sale por 19,90€.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


alcasa

Ya me ha llegado el nylon ristop espinaker de Aliexpress para la que será mi 4ª versión de cabina de ducha plegable:

https://es.aliexpress.com/item/32596513854/32596513854.html?shortkey=beuEFBBn&addresstype=600


Como bien indicaba en yardas, la pieza mide algo más de 4,5 m x 1,55 m  de ancho, 15,97€ portes incluídos, muy buen precio.

Para que pase lo más desapercibida posible cuando la tienda de las rama de un árbol la he escogido en verde oscuro.

ahora voy a comparar su impermeabilidad con un retal de la que tengo confeccionada en este brico.............................


3.599

alcasa

Cita de: alcasa en Agosto 27, 2018, 18:29:23 pm
Ya me ha llegado el nylon ristop espinaker de Aliexpress para la que será mi 4ª versión de cabina de ducha plegable:

https://es.aliexpress.com/item/32596513854/32596513854.html?shortkey=beuEFBBn&addresstype=600
.........................................



ATENCION!!!!!!!  si alguien tiene intención de comprar el tejido en Aliexpress, para confeccionarse su cabina de ducha, NO LO HAGA!!!   ese tejido de Aliexpress, no sirve para hacer la cabina de ducha;  de impermeabilidad, nada, y para colmo, absorbe el agua como una esponja y tarda mucho en secarse

¿cómo hice la prueba?

recorté dos retales de ambos tejidos, el gris utilizado en el brico y el verde recién llegado de Aliexpress.

puse el retal gris en el embudo y éste sobre un vaso medidor, vertí sobre el tejido un vaso de 200cc de agua, esperé 3 horas y no traspasó ni una gota, impermeabilidad total

la misma prueba con el tejido verde, al cabo de media hora........... :-\ >:(   el agua traspasó el tejido , 30 c.c. , impermeabilidad no válida para construir la cabina de ducha





la otra propiedad del tejido gris es que se seca en 20 minutos por que no absorbe nada de agua, fijaros en la imagen, tras sumergir ambos tejidos en agua durante 10 minutos, el gris sale seco, sólo con gotas de agua semiesféricas adheridas en la superficie, en cambio el tejido verde sale empapado como si de un trapo de algodón se tratase, en consecuencia tarda mucho en secarse






3.640

Fetan


alcasa

Cita de: Fetan en Agosto 30, 2018, 21:09:01 pm
Joer, que faena....
Era muy buen precio.. :(


pues a mi me ha salido carísimo,    ala!! paquetito de tela verde al trastero para otros futuros usos



3.700

fcarpioc

Hola a todos, he estado ocupado y no he podido hacer más pruebas. No me gusta opinar por opinar, se que alcasa, se toma su trabado en serio y que menos que si uno quiere dar su opinión, hacer algo parecido. La tela económica, es posible que no sea tan buena como la cara, opino que no hay cosas buenas o malas, es según el uso que le queramos dar. Creo que tengo más o menos claro el uso que le daré a la ducha. Serán rápidas de entre 2 y seis litros máximo. Me cuesta creer que el material completamente sintético, tenga la propiedad de absorber como el tejido. Otra cosa es no tenga un tratamiento que repela las gotas y se queden adheridas. Esto quizás se puede solucionar con algún tratamiento que ya he visto en spray, pero al final es echarle mar dinero y lo que quiero comprobar es si tal cual se adapta a mis necesidades. Pues manos a la obra. Cojo un trozo de tejido que ya tenía de otras cosas, lo primero que veo, es que hay una cara que tiene el entramado de hilos y la otra se ve más lisa, es muy sutil, pero esto ya ayudaría a que resbale el agua. El tejido estará en posición vertical y el agua veo que irá en la misma dirección, con una presión casi nula. Lo que es difícil es que esté sumergido, para eso está la base. Decido complicarlo y lo pongo bajo el caño del grifo de la cocina a 45 grados a medio gas, el grifo de la camper no echa ni la mitad. Pongo antes un registro con un trozo de papel higiénico, con un adhesivo. Si se moja se nota de momento, de hecho lo tuve que cambiar varias veces por salpicones antes de abrir el grifo. Lo tuve 15 minutos, derroche casi 200 litros de agua, algo que no me gusta y el resultado fue, que el papel estaba impecable. Después de esta prueba, que por mucho supera mis exigencias, para mi si valdría este tejido, siempre se puede mejorar con algún tratamiento. Si lo encuentro, tengo un spray para las botas, que compré hace muchos años, para el cuero y quizás sirva. Incluso el otro día vi uno en AliExpress, para echarlo en el parabrisas y las gotas resbalan, además bastante económico.
Podéis ver las fotos de la prueba.
Sólo pretendo aportar y agradezco todo el trabajo que se hace.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: pablotome en Agosto 24, 2018, 07:53:26 am
Yo las compré aquí: https://www.mwmaterialsworld.com/

Un saludo


Si.

Esa es la web de venta on line del mismo Servei Estació que comenta Alcasa.


fcarpioc

Quizás no ha quedado claro, la de la prueba es la de AliExpress

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: Trencalòs en Agosto 23, 2018, 22:05:39 pm
Al comentar la idea de cabina en forma pirámide ascendente, me ha venido a la cabeza los vasos plegables

Estilo esto: https://goo.gl/images/F4oDpk

Igual se podría "copiar" el diseño de plegado para la ducha de forma que quedase la estructura dentro de un cilindro o cuadrado reducido a modo de caja, y que sea de buen almacenar en algún hueco de la furgo.

:roll:


Hace años, antes de que salieran las cabinas ducha o "vestuarios" portatiles tipo Decathlon se vendían como "vestuarios" portatiles para modelos fotográficos una especie de tubos de tejido con estructura de alambre grueso metálico en forma de muelle..(Los que vendían hechos eran carísimos.)

Algo similar a los cubos cilíndricos plegables que se usan en  jardineria.

https://goo.gl/images/FTzsQy


Tenía uno en casa nuevo y imaginé hacer una ducha similar y aparte de la complicación de hacerla,  plegada ocuparía, el secado no sería rápido ni discreto,...

Trencalòs

Cita de: Inuk en Septiembre 14, 2018, 10:14:08 am
Hace años, antes de que salieran las cabinas ducha o "vestuarios" portatiles tipo Decathlon se vendían como "vestuarios" portatiles para modelos fotográficos una especie de tubos de tejido con estructura de alambre grueso metálico en forma de muelle..(Los que vendían hechos eran carísimos.)

Algo similar a los cubos cilíndricos plegables que se usan en  jardineria.

https://goo.gl/images/FTzsQy


Tenía uno en casa nuevo y imaginé hacer una ducha similar y aparte de la complicación de hacerla,  plegada ocuparía, el secado no sería rápido ni discreto,...


He visto que en centros donde hacen "hagility" con perros, tienen tubos de estos, y seguramente se podrían cortar....  :roll: :roll: :roll:

Inuk

Cita de: Trencalòs en Septiembre 14, 2018, 13:50:57 pm
He visto que en centros donde hacen "hagility" con perros, tienen tubos de estos, y seguramente se podrían cortar....  :roll: :roll: :roll:


Los tubos alfinal  los descarté totalmente porque para secar se tenía que poner al exterior (poco discreto) y buscaba alguna cosa que se secara con un trapo.