Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alcasa

una foto del secado en otra área de camping-car:

aprovecho la cuerda que sustenta la cabina desde la rama para tender las toallas y esponjas:





2.677

pablotome

Ya me ha llegado la cremallera!! Ahora a buscar el carro doble en la mercería. Una pregunta, ¿qué es lo que hay que limar? no me quedó muy claro en la explicación.
Perdona que te asalte con tantas dudas, pero me saldrán unas cuantas con este proyecto  .loco2

alcasa

Cita de: pablotome en Agosto 14, 2018, 08:50:23 am
Ya me ha llegado la cremallera!! Ahora a buscar el carro doble en la mercería. Una pregunta, ¿qué es lo que hay que limar? no me quedó muy claro en la explicación.
Perdona que te asalte con tantas dudas, pero me saldrán unas cuantas con este proyecto  .loco2



eso dije en el primer mensaje:

Cita de: alcasa en Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm
.............................................................Otra vez a recorrer mercerías buscando el dichoso carro de doble tirante, lo encontré, pero como se deslizaba algo duro, comparándolo con los carros de origen, observé que éstos carecían del reborde a 90º que se deslizaba por la parte impermeabilizada, así que tomando una lima metálica de uñas y mucha paciencia los rebajé dejándolos al ras y entonces sí se deslizaba suave el carro de doble tirante por esta nueva cremallera...


segun el texto en negrita, cuando tengas en casa el carro de doble tirante, compara ambos carros con detalle y verás que el de origen que se desliza suave por la cremallera impermeable, carece del reborde de cierre en la parte que se desliza por la cara plastificada de la cremallera, cosa que el nuevo carro de doble tirante tiene unos salientes que debes rebajarlos, pues tal cual está hecho, estos salientes se calvan en la parte plastificada de la cremallera frenando su deslizamiento y que a su vez deteriorarán la parte impermeabilizada de la cremallera en pocas pasadas.

yo los rebajé con una lima metálica de diamante para las uñas.


me es grato aclararte esta duda y todas las que te surjan (muchas o pocas, no te frenes), ten en cuenta que estas dudas tuyas, serán muy probablemente las mismas de quienes en el futuro quieran hacer lo mismo que estás haciendo tu, y entonces mi respuesta les será la solución a ellas


2.748

pablotome

Mil gracias Alcasa. Todavía no tengo el carro doble por eso tenía esa duda porque no sabía a qué te referías.
Ahora me ha quedado claro!!!

fcarpioc

Muchas gracias por el aporte, es justo lo que buscaba para hacer una ducha en el interior. Ya hice una con el portón y queda muy bien, pero en los días de viento ya he tenido algún incidente, menos mal que estaba en un sitio tranquilo :) lo único que me costará más conseguir será la loneta de PVC, espero que no sea muy complicado.
Un par de aportes. La misma tela más económica. Ya la compré anteriormente.
http://s.aliexpress.com/beuEFBBn?fromSns=Copy to Clipboard

Otro modo de sellar las juntas, quizás menos laborioso. Nunca lo he usado, pero es el mismo que se usa en prendas impermeables, se coloca con una plancha.
Además está bien de precio
http://s.aliexpress.com/QbYzyqeu?fromSns=Copy to Clipboard

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: fcarpioc en Agosto 15, 2018, 16:28:43 pm
Muchas gracias por el aporte, es justo lo que buscaba para hacer una ducha en el interior. Ya hice una con el portón y queda muy bien, pero en los días de viento ya he tenido algún incidente, menos mal que estaba en un sitio tranquilo :) lo único que me costará más conseguir será la loneta de PVC, espero que no sea muy complicado.
Un par de aportes. La misma tela más económica. Ya la compré anteriormente.
http://s.aliexpress.com/beuEFBBn?fromSns=Copy to Clipboard............................................................


muchas gracias por compartir, por ese precio, me hago otra de color verde oscuro, ya he hecho el pedido........... ;D



Cita de: fcarpioc en Agosto 15, 2018, 16:28:43 pm
..............................Otro modo de sellar las juntas, quizás menos laborioso. Nunca lo he usado, pero es el mismo que se usa en prendas impermeables, se coloca con una plancha.
Además está bien de precio
http://s.aliexpress.com/QbYzyqeu?fromSns=Copy to Clipboard..........................


mmmmm, no me seduce, y ya que me ha sobrado cola impermeabilizante seam-grip, este invierno me hago otra cabina versión 4ª  y vendo esta  ;D



2.820

fcarpioc

La cuarta versión? ¿Pero que le vas a poner, na columna de chorros de masaje? .meparto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: fcarpioc en Agosto 15, 2018, 22:15:09 pm
La cuarta versión? ¿Pero que le vas a poner, na columna de chorros de masaje? .meparto

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


no, la nueva idea que  he experimentado en el uso de esta cabina es romper la geometría, en vez de hacerla con las mismas medidas en la base de 65 x 65 que en toda su altura y parte alta, sería reducir las medidas de la base en unos 55 X 55 e ir aumentando hasta llegar a los 2 m de altura con unos 75 x 75 cm. algo así como un tronco-pirámide invertida

otra cosa sería a la hora del plegado, que habría que experimentar con una maqueta de cartulina

pablotome

Cita de: alcasa en Agosto 14, 2018, 15:44:31 pm

eso dije en el primer mensaje:

segun el texto en negrita, cuando tengas en casa el carro de doble tirante, compara ambos carros con detalle y verás que el de origen que se desliza suave por la cremallera impermeable, carece del reborde de cierre en la parte que se desliza por la cara plastificada de la cremallera, cosa que el nuevo carro de doble tirante tiene unos salientes que debes rebajarlos, pues tal cual está hecho, estos salientes se calvan en la parte plastificada de la cremallera frenando su deslizamiento y que a su vez deteriorarán la parte impermeabilizada de la cremallera en pocas pasadas.

yo los rebajé con una lima metálica de diamante para las uñas.


me es grato aclararte esta duda y todas las que te surjan (muchas o pocas, no te frenes), ten en cuenta que estas dudas tuyas, serán muy probablemente las mismas de quienes en el futuro quieran hacer lo mismo que estás haciendo tu, y entonces mi respuesta les será la solución a ellas


2.748


Llevo ya recorridas todas las mercerías de Santander y me miran como si fuera extraterrestre. ¿Tiene ese carro doble algún distintivo de marca o alguna medida? Es para comprarlo sino por internet. La última opción es dejarlo como está y cerrarlo desde dentro de la cabina de la ducha

alcasa

Cita de: pablotome en Agosto 17, 2018, 11:19:00 am
Llevo ya recorridas todas las mercerías de Santander y me miran como si fuera extraterrestre. ¿Tiene ese carro doble algún distintivo de marca o alguna medida? Es para comprarlo sino por internet. La última opción es dejarlo como está y cerrarlo desde dentro de la cabina de la ducha




lo compré en una merceria cerca de casa, no lo tenian en stok,lo encargué y en unos dias me lo trajeron, si no te sales con ello, pasemos el tema por mensaje privado, nos ponemos de acuerdo , te lo encargo y te lo envío a Santander

pablotome

Cita de: alcasa en Agosto 17, 2018, 11:31:26 am


lo compré en una merceria cerca de casa, no lo tenian en stok,lo encargué y en unos dias me lo trajeron, si no te sales con ello, pasemos el tema por mensaje privado, nos ponemos de acuerdo , te lo encargo y te lo envío a Santander

Muchas gracias Alcasa. Voy a preguntar en un par más que me quedan en Asturias, que voy este fin de semana y sino te tomo la palabra  .ereselmejor

esscapar

Cita de: alcasa en Agosto 15, 2018, 22:23:08 pm
no, la nueva idea que  he experimentado en el uso de esta cabina es romper la geometría, en vez de hacerla con las mismas medidas en la base de 65 x 65 que en toda su altura y parte alta, sería reducir las medidas de la base en unos 55 X 55 e ir aumentando hasta llegar a los 2 m de altura con unos 75 x 75 cm. algo así como un tronco-pirámide invertida

otra cosa sería a la hora del plegado, que habría que experimentar con una maqueta de cartulina

Alcasa, es buena idea estrechar por abajo para colocarla con más facilidad y ensancharla por arriba te dará comodidad, pero también me gustó la idea de "KiYo" de hacerla rectangular (por ejemp. 50x60) y poner un taburete para sentarse. Para los que no tienen altura dentro es una idea.

fcarpioc

Ya he localizado una empresa de toldos que me puede proporcionar la base y tengo pedidos los demás materiales. Lo que tengo la duda es en las dimensiones. Estoy haciendo pruebas de movilidad en un cuadrado de 65 x 65 y me resulta excesivamente reducido, no es posible agacharse a coger algo o lavarse los pies. Me imagino la sensación de tener la tela mojada pegada al cuerpo y no me resulta agradable. Entiendo que el objetivo es que abulte lo menos posible, pero tampoco creo que por unos centímetros más, sea excesivo. Si la hago de 85 x 70, la comodidad creo que será mucho mayor, con un poco de aumento de volumen, sólo se notaría el suelo, la tela de cometa casi nada. Lo de hacerla con forma, puede estar bien para reducir un poco, pero personalmente me complicará la construcción. A ver que opináis

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


alcasa

Cita de: fcarpioc en Agosto 22, 2018, 14:03:52 pm
Ya he localizado una empresa de toldos que me puede proporcionar la base y tengo pedidos los demás materiales. Lo que tengo la duda es en las dimensiones. Estoy haciendo pruebas de movilidad en un cuadrado de 65 x 65 y me resulta excesivamente reducido, no es posible agacharse a coger algo o lavarse los pies. Me imagino la sensación de tener la tela mojada pegada al cuerpo y no me resulta agradable. Entiendo que el objetivo es que abulte lo menos posible, pero tampoco creo que por unos centímetros más, sea excesivo. Si la hago de 85 x 70, la comodidad creo que será mucho mayor, con un poco de aumento de volumen, sólo se notaría el suelo, la tela de cometa casi nada. Lo de hacerla con forma, puede estar bien para reducir un poco, pero personalmente me complicará la construcción. A ver que opináis

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


pues lo veo bien, si tienes espacio en la furgo, por qué no?  "grande ande o no ande"  yo la hice de 65 X 65 por que es el espacio que nos queda en nuestra T-3 california, entre el mueble cocina y el mueble del potty y un espacio holgado para vestirse entre la cabina de ducha y el sofá cama

pablotome

Ya tengo la base, han tardado pero me ha salido gratis, eso sí, color azul piscina  :'( pero es lo que había.
Soy un negado de la informática, cuándo aprenda como subo fotos para que lo veáis.