CITROEN JUMPER 3.0 HDI 180 (2015) - BLACK HRT2003

Iniciado por HRT2003, Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noamon

Sabes de qué medidas eran los listones que has instalado como marco para la claraboya? Estoy en ese punto y me da un poco de apuro ponerlo demasiado grueso o quedarme corto y que quede mal al poner el techo.
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

nsuarez62

Excelente adquisición y un lindo proyecto.

Seguiremos los avances ;D
A viajar que el mundo se va a acabar.

HRT2003

Cita de: Noamon en Mayo 21, 2018, 04:06:14 am
Sabes de qué medidas eran los listones que has instalado como marco para la claraboya? Estoy en ese punto y me da un poco de apuro ponerlo demasiado grueso o quedarme corto y que quede mal al poner el techo.

Los listones son de 28x28, pero no queda como me gustaria, seguro que con listones de 30x30 quedaria mejor, mucho mas ya no dan los tornillos.

Noamon

Cita de: HRT2003 en Mayo 21, 2018, 06:28:41 am
Los listones son de 28x28, pero no queda como me gustaria, seguro que con listones de 30x30 quedaria mejor, mucho mas ya no dan los tornillos.

Ok, muchas grácias por la rápida respuesta.
Tenía unos de 25x25 pero me daba la sensación que eran cortos, así que he comprado de 38x38, a ver si me va bien. En mi caso he comprado una claraboya Fiamma Turbo Vent y en las instrucciones pone que se podría llegar a poner hasta un liston de 50mm.
Suerte en la camperización! Nosotros estamos en las mismas, así que vamos a estar siguiendote y animándote!! .palmas
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

HRT2003

Cita de: Noamon en Mayo 21, 2018, 06:35:22 am
Ok, muchas grácias por la rápida respuesta.
Tenía unos de 25x25 pero me daba la sensación que eran cortos, así que he comprado de 38x38, a ver si me va bien. En mi caso he comprado una claraboya Fiamma Turbo Vent y en las instrucciones pone que se podría llegar a poner hasta un liston de 50mm.
Suerte en la camperización! Nosotros estamos en las mismas, así que vamos a estar siguiendote y animándote!! .palmas

Perfecto!! ya me contaras!

sebasgil

Felicitaciones por la aventura y ahora a disfrutar de la camperizacion jajajajajaja.
Yo también estoy camperizando con materiales muy parecidos, si te puedo ayudar no dudes en preguntar.

Saludos

HRT2003

Perfecto!! Que instalación eléctrica tenéis pensada poner, los que estáis empezando? Yo quiero poner esta pero tengo dos dudas:
- La protección eléctrica de 220 V, va así?
- El SHUNT del voltímetro si pongo una centralita, me sobra, no?

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 21, 2018, 09:48:45 am
Perfecto!! Que instalación eléctrica tenéis pensada poner, los que estáis empezando? Yo quiero poner esta pero tengo dos dudas:

Hola, yo añadiría un diferencial a la salida del inversor, para proteger a las personas. Así lo hice en mi furgoneta, porque no encontré información de si mi inversor traía protección diferencial interna.

El SHUNT se usa para medir el consumo, entiendo que si tu centralita mide el consumo tendrás que conectarle una resistencia SHUNT, eso te vendrá en el manual.

Saludos.

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 21, 2018, 09:48:45 am

No me había fijado en la toma externa es buena protegerla también con un magnetotérmico, que te proteja la instalación por alto consumo, por norma general se pone uno de 16A con cable de 2,5mm2 o 10A si has puesto cable de 1,5mm2.

HRT2003

Gracias por la info, lo tendre en cuenta. Por otro lado el cable que me sale del magneto, tengo que sacar dos lineas, no?
Una para el conector de prioridad y la otra para el cargador de baterias, es asi??

Jad_HNH

Cita de: HRT2003 en Mayo 21, 2018, 19:01:32 pm
Gracias por la info, lo tendre en cuenta. Por otro lado el cable que me sale del magneto, tengo que sacar dos lineas, no?
Una para el conector de prioridad y la otra para el cargador de baterias, es asi??

Si, puedes sacar dos lineas o ir de un conector a otro entre el cargador y el conector de prioridad.

Personalmente yo no pondría el conector de proridad. Su función es conmutar entre una red y otra dando prioridad a la externa, esto lo puedes hacer con un rele de 10 euros y cableado. Si quieres entramos mas en detalle.

También pondría un fusible antes de la alimentación de 12 voltios del inversor, creo que suelen traer uno interno pero en caso que te pases enchufando algo de mas potencia, es mejor cambiar uno externo que andar desmontando el inversor.

HRT2003

Uala!! Hoy no puedo, pero mañana dibujo el esquema y te planteo dos dudas que tengo!! Agradecido 1000 solo por lo que me as comentado!

El interruptor de prioridad ya lo tengo!

JAA

También sigo el hilo... estoy a puntito de comenzar la mía  .palmas

Cunetas

Que modelo de asiento scopema pondrás? .....no hay problemas de medida para la dual top???....

HRT2003

Mayo 22, 2018, 10:48:25 am #44 Ultima modificación: Mayo 22, 2018, 10:50:14 am por HRT2003
Para Jad_HNH, a ver, la protección en cabecera, o sea la protección de la línea exterior hacia el habitáculo he puesto lo siguiente:

En el siguiente croquis la distribución que tengo pensada:

- Baterías bajo asiento copiloto
- Toma de 220v en pilar, entre copiloto y puerta corredera
- Caja protecciones entre asiento copiloto y pilar de cinturón
- Sistema de 220v, bajo asiento piloto (inversor, cargador baterías, interruptor prioridad, caja derivaciones,..)
- Sistema de distribución de líneas de 12 v justo al cajoncito que quedará al poner el suelo del comedor, tras el asiento del copiloto, donde esta el texto de la caja de protecciones de 220v

El tema del diferencial me parece buena idea, pero crees que esto no esta pensado? no he visto ninguna instalación de inversor con 220v, ALGUIEN PUEDE APORTAR INFO AL RESPECTO?

Lo que si que igual es bueno, es poner un fusible a la salida del inversor, para protegerlo (aunque ya debe llevar protección interna, he pillado el https://autosolar.es/inversores-12v/inversor-solar-12v-1400w-schneider-xantrex)

Otra pregunta, según el esquema hay dos fusibles a la interconexión entre baterías, que entiendo que son los puntos mas delicados, pero las mías al estar tan juntas, creo que con poner uno es mas que suficiente, como veis a las fotos, no hay ni 15 cm de separación además de instalar cable de 25 mm2, que te parece?

CUNETAS:
En principio el modelo de SCOPEMA es el de esqueleto, el que tienes que montar todo tu, pero con peldaño adicional, para que entre la DUAL TOP.