CITROEN JUMPER 3.0 HDI 180 (2015) - BLACK HRT2003

Iniciado por HRT2003, Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HRT2003

Mayo 15, 2018, 13:21:26 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 14:02:59 pm por HRT2003
Pues por fin, puedo presentar mi nueva adquisición, han sido 7 meses desde que vendimos nuestra querida California T5 que tantas alegrías nos dio (por el momento me arrepiento de la venta :-\), pero la nueva sé que nos dará muchos más.

Anterior CALIFORNIA T5 2.5, AQUI EL HILO:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=232702.0

La nueva adquisición es una CITROEN JUMPER 3.0 HDI de 180CV de un color negro que nos encanta.


HISTORIA:
Tras el nacimiento de nuestra hija, estuvimos todo el 2016 y 2017, sopesando el vender nuestra querida Cali y dar un salto a una GV, al final nos lanzamos a la piscina y en Noviembre de 2017 la pusimos a la venta. Fue duro, porque la teníamos muy preparada y mimada, y eso se notó a la hora de la venta, ya que solo con 2 semanas se fue de nuestras manos.

REQUISITOS:
Aquí empezaba un periodo de decisión e ilusión , que aunque no habíamos parado de mirar y remirar, teníamos claro que tenía que tener unos mínimos:
- L3H2 de la caja FIAT/PEUGEOT/BOXER
- Motor SOFIM, el 2.3 o 3.0

En cuanto a equipación queríamos unos concretos, ya fuera por nuestra experiencia con la California o por cosas que veíamos (aunque no era vinculante):
- Calefacción y agua a gasoil
- Porta-bicis
- Toldo
- Placa solar

LA BUSQUEDA Parte I LA ILUSIÓN:
Aquí empezó lo que creíamos que sería la mejor parte, ya que disponíamos de capital (o eso creíamos), además de juntarnos con otra familia que buscaba lo mismo que nosotros, por tanto nos juntábamos a la compra de dos unidades, y eso pintaba muy bien!! .palmas

Empezamos a llamar a los principales distribuidores, de Cataluña, Valencia, por el Norte, SUD,... era frenético, además de visitar exposiciones, ferias,... no nos parecían buenos precios, pero pensábamos que en una primera visita era difícil conseguirlos, así que continuamos, hasta ver más o menos todo lo principal, pero toda esa ILUSIÓN, pronto empezó a convertirse en desesperación, en pensar que habíamos vendido nuestra querida CALI T5 y nos encontrábamos con unos precios muy por encima de lo esperado, y sin ningún tipo de llamada, ni descuento,.. y donde más o menos habíamos conseguido algo razonable, requería que me pusiera a hacer bricos sin parar, y no lo veía claro, aquí me di cuenta de la BURBUJA FURGONETERA!!

LA BUSQUEDA Parte II LA DESILUSIÓN:
Pero eso no era todo, ya que iluso de mí, pensé en comprar una furgo para camperizarla, así que en paralelo, empezamos a buscar por concesionarios y a buscar preparadores, aquí si que la realidad nos dio un golpe muy duro, los precios de las DUCATO, eran también muy elevados. Durante el proceso unos compañeros que tenían una MARCO POLO, se juntaron con nuestra cruzada!! Buff, eso nos animó, ya éramos 3!! Que suerte, que tres conocidos con mucha amistad quisiéramos lo mismo, esto fue una inyección de esperanza, moral, alegría, era lo que nos hacía falta, así que volvimos a empezar.

Pero la historia se repetía, precios elevados, no se negociaba nada  a la baja, y los plazos de entrega eran de 5 meses,.. "el pescado estaba todo vendido", no había una llamada de ningún comercial por comprar 3, parecía que les daba lo mismo.

En paralelo la búsqueda de preparadores, eso ya no vi precios elevados, pro que al final son artesanos que convierten sueños, y su ajuste es más difícil, pero tenían plazos de entrega hasta de un año y pico!!!  En ese momento los que se juntaron para la búsqueda, viendo el percal,  decidieron quedarse con su querida MARCO POLO (son una pareja sin peques, así que creo sinceramente que hicieron bien)

LA BUSQUEDA Parte III LA DESESPERACIÓN:
La última opción, era buscar en el mercado de segunda mano una furgoneta para camperizar, un terreno que no a todo el mundo les gusta entrar, ya que tiene sus riesgos y sus ventajas, pero que ya he usado en 4 de mis coches y siempre ha salido bien.

Empezamos por lo nacional, y ya nos dimos cuenta que las DUCATO son como los REYES MAGOS, que no existen, apenas encontrábamos algo y lo que buscábamos, ya que hacíamos una gran inversión, era que tuviera AIRBAG de acompañante, cosa prácticamente imposible en el mercado español, así que decidimos ver el mercado ALEMAN, a través de MOBILE.DE

Allí había cosillas, no eran grandes gangas (eso hace años que no existe), pero empezamos a ver, mirar, remirar, hasta el momento que ya había que tomar una decisión.

LA BUSQUEDA Parte IV: LA DECISIÓN

Aquí ya no podíamos retrasar más el tema, las cosas estaban claras y remiradas:
OPCIÓN 1: NUEVA G.V. COMERCIAL o de PREPARADOR MEDIANO
OPCIÓN 2: Compra de FURGON NUEVO + PREPARADOR
OPCIÓN 3: Compra de FURGON 2ª mano + PREPARADOR
Y la ganadora fue la 3 OPCION, ya que valorando los gastos de camperización y los del furgón, era lo que más se adaptaba a nuestro bolsillo.

LA COMPRA:
Para ello como he comentado empezamos dos líneas de búsqueda la nacional y la Alemana, para la alemana tuve que pagar a un contacto alemán, que me daba 5 oportunidades (o sea que máximo 5) y así fue después de sufrir lo insufrible como encontramos a nuestra elegida!! (este capítulo da para otro post que ya comentaré mas adelante)

LA EQUIPACIÓN DE SERIE:
- Tiene un color negro que no se identificar, pero casi es idéntico al de nuestra anterior CALI T5
- 55.000 km
- Tiene cámara trasera
- Sensor de Luces y agua
- Puertas traseras acristaladas y en apertura total
- Asiento Neumático
- Control de Velocidad
- Conexión teléfono BLUETHOOT
- Retrovisores electricos
- Thermo TOP C, con centralita (creo que funciona con el vehículo parado)
- Bola de remolque, que me han hecho retirar en la ITV
- Airbag de Acompañante



HRT2003

Mayo 15, 2018, 13:22:04 pm #1 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 11:07:26 am por HRT2003
LA EQUIPACIÓN / PREPARACIÓN:
Como he comentado en el post principal, la idea es que la campericen unos preparadores, pero debido a las fechas de entrega y la problemática que tuve para encontrar LA FURGO, voy a mirar de hacer algunas de las instalaciones, hasta donde me llegue, en principio el plazo de entrega de la furgo al cameprizador es el 11 de junio.

- EQUIPACION:
ASIENTO SCOPEMA - Hay posibilidad de instalar ISOFIX?
PANEL DE CONTROL - Aquí tengo la gran duda CBE PC180 o Superior? No encuentro mucho al foro
PANELES DE FIBRA , donde se pueda
AISLAMIENTO KAIFLEX 1 cm y en techo 2 CM (mido 1,82 y cada cm lo necesito)
2 BAT de 100 ah
Placa solar de 190 W
Conexión EXTERIOR 220 V, con interruptor prioridad, rele separación, cargador baterias..
Inverosr de corriente (dudo si ponerlo y de que potencia)
Webasto DUAL TOP EVO 6 STD
Nevera 85 litros
Gas para cocina (tengo dudas de esto, en la Cali nunca cocinamos dentro)
Baño completo con potty fijo
3 Claraboyas, comedor, litera superior y WC
2 Ventanas SEITZ abatibles
Cierre seguridad HERO SAFE
BASES GIRATORIAS y asiento individual acompañante
Stores para la cabina, tengo un problema y es que la furgo viene con sensor de agua y luz, y no encuentro nada
Dometic FLYTEC
Escalón de 500
Suspensión neumática (viene con ballesta reforzada pero creo que es lo mejor)
TOLDO (que toldo me hace falta, el f65 de 3,7 m?)
Portabicilcetas, aquí dudo si de bola o de puerta (limita solo a dos)

En rojo, he puesto las dudas, si me podéis ayudar será de agradecer .ereselmejor .ereselmejor

Estoy siguiendo la camperización de este forero, como otros me parece brutal --> https://www.furgovw.org/index.php?topic=331353.0



HRT2003

Mayo 15, 2018, 13:23:32 pm #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 13:41:51 pm por HRT2003
Bueno y aquí la propuesta de lo que me gustaría hacer:

Esta claro que lo mejor es el GOOGLE SKETCHUP, pero lo probé un poco y no me cargaba, en el PC no me funcionaba así que tire por el 2D con el PAINT!!  .malabares .loco2 .loco1

SECCION COMEDOR:

DUDAS:
- En el comedor he visto dos maneras de poner los asientos, que dejan mas o menos espacio entre el piloto y las plazas traseras, esto va en relación a si es L2H2 o L3H2 o indiferentemente de esto puedo retrasar o avanzar la banqueta del asiento doble?

SECCION COCINA:


Dudas:
- La tabilla que extiende la mesa de la cocina, como lo puedo hacer continua o superpuesta?
- La solución para subir a la cama superior no la tengo clara, quería una escalera pero no me termina, he visto alguno que pone elementos a los muebles a modo de escalón
- La cama superior quiero que libere el máximo posible, he visto la solución de MENDICAMPER y me gusta bastante, creo que es la que mas espacio da. --> SI NO PROCEDE ELIMINO LA PUBLICACIÓN DE ESTAS FOTOS --> http://mendicamper.com/ultimos-trabajos/fiat-ducato-l2h2-folding-bed

DUDAS GENERAL:
Ver donde poner toda la aparamenta eléctrica que quiero poner,..


HRT2003

Mayo 15, 2018, 13:26:10 pm #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2018, 14:11:40 pm por HRT2003
Aquí una de las primeras fotos:

Sacar todo lo que tenia, sanear, cortar, sudar, escalofríos, desorden, ...


Y aquí parte de los paquetes que van llegando,.. (siempre me parece poca la información que llega con los elementos,..)



txurtxil


HRT2003

Mayo 15, 2018, 13:42:12 pm #5 Ultima modificación: Mayo 16, 2018, 13:48:38 pm por HRT2003
INSTALACIONES:
- AISLANTE --> 80%
- CLARABOYAS:
   - COMEDOR --> 80%
- ASIENTOS --> 50%

HRT2003



HRT2003


frenchu camper

Enhorabuena por la aduisución
En cuanti al inversor llevé 4 años un xantrex de 1400 w de onda pura y me fue muy bien. Para la camperizacion de ahora me he pillado el mismo pero de 2000w. En su día me dio confianza que lo vendieran varias tiendas de energía solar españolas. Lleva su mando remoto para poderlo alojar en sitios fuera del alcance.
Compartimos entre otras cosas motor, y lo de la Dualtop, que la he cogido con mando digital. ... Se me voy acordando de algo te digo....
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

jormma

Uau! HRT2003..menuda odisea para encontrar la furgo!! cualquiera que te lea que esté en fase de búsqueda se tira para atrás!  ;D

yo también me quedo por aquí,..muy interesante, con ese 3.0 HDI de 180 hp irás bien...bajo mi punto de vista el 2.3 multijet de 130 va muy bien y es fiable pero se queda corto para un bicho con 3.000 kg encima...

saludos y a disfrutar del proceso!!

HRT2003

Cita de: frenchu camper en Mayo 15, 2018, 20:21:53 pm
Enhorabuena por la aduisución
En cuanti al inversor llevé 4 años un xantrex de 1400 w de onda pura y me fue muy bien. Para la camperizacion de ahora me he pillado el mismo pero de 2000w. En su día me dio confianza que lo vendieran varias tiendas de energía solar españolas. Lleva su mando remoto para poderlo alojar en sitios fuera del alcance.
Compartimos entre otras cosas motor, y lo de la Dualtop, que la he cogido con mando digital. ... Se me voy acordando de algo te digo....

Gracias por las respuestas, por partes:
El inversor que dices lo tenia como primera opcion el de 1400w de onda pura, pero para que lo usabas, para ademas ahora aumentar potencia?
El mando como funciona?
El mando digital? Tendre que ver que es esto.
Gracias!!

HRT2003

Cita de: jormma en Mayo 15, 2018, 21:26:30 pm
Uau! HRT2003..menuda odisea para encontrar la furgo!! cualquiera que te lea que esté en fase de búsqueda se tira para atrás!  ;D

yo también me quedo por aquí,..muy interesante, con ese 3.0 HDI de 180 hp irás bien...bajo mi punto de vista el 2.3 multijet de 130 va muy bien y es fiable pero se queda corto para un bicho con 3.000 kg encima...

saludos y a disfrutar del proceso!!

Puese queda para contar la odisea Alemana, eso si que tiene guasa! Ampliare en el primer Post, no os lo perdais!!

van_eat_travel

Qué pasada!! me quedo por aquí a ver como evoluciona.

Respecto a lo del gas para cocinar dentro que tienes dudas. SI, COCINARÁS DENTRO!!! jajajaja.

Estoy deseando que nos cuentes en otro post como funciona lo del vendedor alemán y las 5 oportunidades, nos has dejado en ascuas.

Mucho ánimo!

HRT2003

Cita de: ezio6 en Mayo 15, 2018, 22:32:37 pm
Qué pasada!! me quedo por aquí a ver como evoluciona.

Respecto a lo del gas para cocinar dentro que tienes dudas. SI, COCINARÁS DENTRO!!! jajajaja.

Estoy deseando que nos cuentes en otro post como funciona lo del vendedor alemán y las 5 oportunidades, nos has dejado en ascuas.

Mucho ánimo!

Si si, lo voy a contar, porque al principio era raro, pero tenia su logica, el problema fue con todas las furgos elegidas!!
Y lo de cocinar, pues supongo, y despues de todo lo que vamos a montar, pues entra en el pack, el probrlema es que lo comparamos con lo que haciamos en la Cali,..