Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Velocidades: La publicación del BOE es clara; 120 autocaravanas y nadie más

Los de las agrupaciones de autocaravanas entraron en una guerra de publicar el titular más llamativo y no en que fueran veraces.
El motivo de que una autocaravana pueda circular como un turismo es por aquello de que se consideran M1 asimilados de turismo o como "pollas" se diga.. y si es algo así como un turismo.. puede circular a su velocidad

Un furgón 90... con independencia del uso que se le de (vivienda, taller, churrería...)
Un mixto 100... con independencia del uso que se le de (vivienda, taller, churrería...)

Autocaravana: Vehículo fabricado a tal propósito y nada más

Turismo Vivienda: No existe

Sabes igual que los demás que es así peñita... ningún vehículo transformado tras su matriculación puede clasificarse como autocaravana.

Todo lo que no sea así incumple la normativa vigente a 7/1/2019 y punto pelota


provisor

  Si se ve desde lejos que la autoca es similar al turismo,y yo diría que también a la motocicleta que va 120  ;D

davii

Cita de: eneko en Enero 07, 2019, 18:48:05 pm
Velocidades: La publicación del BOE es clara; 120 autocaravanas y nadie más

Los de las agrupaciones de autocaravanas entraron en una guerra de publicar el titular más llamativo y no en que fueran veraces.
El motivo de que una autocaravana pueda circular como un turismo es por aquello de que se consideran M1 asimilados de turismo o como "pollas" se diga.. y si es algo así como un turismo.. puede circular a su velocidad

Un furgón 90... con independencia del uso que se le de (vivienda, taller, churrería...)
Un mixto 100... con independencia del uso que se le de (vivienda, taller, churrería...)

Autocaravana: Vehículo fabricado a tal propósito y nada más

Turismo Vivienda: No existe

Sabes igual que los demás que es así peñita... ningún vehículo transformado tras su matriculación puede clasificarse como autocaravana.

Todo lo que no sea así incumple la normativa vigente a 7/1/2019 y punto pelota


y en casos como el mio,
que la de cima es autocaravana y la mia furgon vivienda?
si son las dos peugeot boxer possl duovan?

valtasar

Cita de: davii en Enero 08, 2019, 01:16:18 am
y en casos como el mio,
que la de cima es autocaravana y la mia furgon vivienda?
si son las dos peugeot boxer possl duovan?


Pues cima a 120 y tú a 90. ¿Que no es lógico o no nos parece bien? Pues si vale, pero tal y como está redactado no da lugar a otra cosa.

peñita

Hola Eneko. Feliz año.

No encuentro la normativa del 7-1-19 me puedes poner un enlace o algun dato mas.

Gracias.

GOMEROT4

Cita de: Xephyboy en Diciembre 19, 2018, 11:41:09 am
Hace una semana me han dado 12 meses, aqui en Canarias!!! VW California 2.5TDI, 2001, clasificado Vehiculo vivienda 3148. De verdad no entiendo pq 3148 es vehículos mixtos, pero mi tarjeta inspección pone 3148 vehículo vivienda? Estoy super contento :)


en que ITV, en Tenerife o las Palmas??
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

valtasar

Cita de: peñita en Enero 08, 2019, 09:49:26 am
Hola Eneko. Feliz año.

No encuentro la normativa del 7-1-19 me puedes poner un enlace o algun dato mas.

Gracias.


Se refiere a la normativa que está vigente a esa fecha,  no que la normativa sea de esa fecha.


eneko

Cita de: peñita en Enero 08, 2019, 09:49:26 am
Hola Eneko. Feliz año.

No encuentro la normativa del 7-1-19 me puedes poner un enlace o algun dato mas.

Gracias.


Velocidades: La publicación del BOE es clara; 120 autocaravanas y nadie más

Autocaravana: Vehículo fabricado a tal propósito [M1] [120km/h]

Furgón vivienda: Vehículo transformado para su uso como vivienda [N1] [90km/h]

Mixto adaptable vivienda: Vehículo transformado para su uso como vivienda [M1] [100km/h]




Es obvio que una ac no se parece a un turismo.. y? la DGT entiende que es un M1 que cumple mismas reglamentaciones que un turismo y por eso iguala sus velocidad, ITV, etc

Un furgón vivienda y un mixto vivienda son vehículos fabricados bajo menores exigencias que un turismo por lo que aún después de transformarse tampoco las cumplen y de ahí que las velocidades no estén equiparadas


provisor

 Yo entiendo que la autoca iguala la velocidad al turismo porque los señores que mandan ,  .cocinando  han dado la vuelta a la tortilla , y ahora la han puesto en el grupo de cabeza con motos y turismos .... Y cuando venga otro de turno  y  .wc  mee luego piensa y puede que la quite ....  ;D

gendiskan

Enero 09, 2019, 11:23:25 am #1375 Ultima modificación: Enero 09, 2019, 11:27:52 am por gendiskan
Hola.
Perdonad si mi pregunta es repetida, pero me pierdo entre el montón de páginas de post que ha generado este tema. La cuestión es ¿no tendrían los propios como Volkswagen algo que decir? Creo que es una cuestión que afecta bastante negativamente a la imagen de sus productos camper, que comprados nuevos no son precisamente baratos y que ahora legalmente quedan "relegados" a la categoría de furgos de carga de sacos de estiércol y no un vehículo familiar de lujo para viajes y aventura, que es lo que son, o lo que intentan vender.
¿Alguien ha tratado de ponerse en contacto con alguno de los fabricantes, por si ellos estuvieran dispuestos a hacer fuerza frente al Ministerio? Que sabemos que cuando quieren, bien que consiguen modificaciones normativas... aparte de que cuentan con buenos equipos de abogados que sabrían defender en los tribunales el asunto.
Supongo que una traba será que los nuevos modelos ya saldrán de fabrica homologados como turismos, y claro, seguramente los clientes poseedores de modelos antiguos ya no les interesarán demasiado.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

Iosaneta

¿Los que tenemos M1 - Turismo-vivienda a 120km/h, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

peñita

Cita de: Iosaneta en Enero 10, 2019, 00:10:31 am
¿Los que tenemos M1 - Turismo-vivienda a 120km/h, no?

Salud.2


Pues no ha cambiado nada asi que ha 120Km/h

Hola bienvenido Iosoneta, hacia un tiempo que no te leia jeje.

Iosaneta

Cita de: peñita en Enero 10, 2019, 18:38:52 pm
Pues no ha cambiado nada asi que ha 120Km/h

Hola bienvenido Iosoneta, hacia un tiempo que no te leia jeje.


Genial, por que será que no me leías, a ver lo que duro, jaja!!
Un abrazo de oso, fue un placer conocerte.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Speed Master