Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: magudasil en Noviembre 26, 2018, 12:47:39 pm
  Mis disculpas, entendía que se unificaban las periodicidades también.

  Saludos..


Hola Magudasin, no se si contestar porque cuando me meto en un hilo enseguida hay ciertas personas que practicamente cierran los hilos.
Tiene razon Apelitty. y en este pais de m..... es el unico en toda Europa que tiene las itv por debajo del año sea el vehiculo que sea.

Bajo mi punto de vista, por mucho que lo estan intentando hecharnos abajo todo el trabajo realizado, Europa ha puesto unos minimos y unos criterios que no se corresponden con lo que España entiende.

Habria sido muy facil indicar en el real Decreto, que los unicos vehiculos que cambian la periocidad de las itvs, lo habrian puesto claramente que los vehiculos vivienda entran como las ambulancias o taxis, pero no indican ni una cosa ni otra.
Tu me conoces, y yo el tonto del pueblo, les ha importado tanto lo que digo, que estan machacando los Hilos donde se estaba reclamando sobre esto.
Teniamos una lista de afectados y reclamaciones hechas, pero hay cierta gente que no dejan ni la posibilidad de reclamar lo que cada uno considera justo. Bueno pasate por el hilo de afectados, y nos dices que te parece lo que hemos hecho hasta ahora, esta ya mandado al Ararteko (defensor del pueblo) y en Europa ya hay algunas cartas.
Si tienes que pasar itv. mandame un privado y te explico todo lo que hasta el momento sabemos (porque esta visto que en abierto ya no puedo opinar en este foro)

Un saludo Magudasin.

renty

Sin tener ni idea de legislaciones, se me ocurre que si la periodicidad de las ITVs en Españistan es diferente a las Europeas podríamos reclamar a través de Solvit.

http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm

"Por eso, cuando un ciudadano o una empresa de la UE se enfrenta a obstáculos provocados por una administración pública de otro país de la UE que no aplica correctamente la normativa europea... ...SOLVIT le ofrece ayuda.
SOLVIT recuerda a las administraciones en cuestión cuáles son los derechos que otorga la UE y colabora con ellas para resolver el problema."

Le paso la pelota a alguien que se defienda bien con el tema papeleos, que fijo que piden bastantes cosas.  .malabares


peñita

Lo miramos pero creo que se ha mirado ya y no es el sitio adecuado (provisor)

vangu

Hoy ya me he quedado de piedra, resulta que me encuentro con un conocido y me comenta que le han tirado la furgo para atrás por que se le ve la espuma en el asiento del copiloto  .confuso2 .confuso2, ya es que es surrealista total.

A otro que tiene que poner las gomas en los pedales y ya el mas flipante , un coche ibrido, que se supone que son parte del futuro, pues resulta que tiene un marron de flipar, ya que le obligan a cambiar las baterías del coche por que están algo gastadas y valen un paston de escandalo.

Al final todos en bicicleta :-[ :-[

Armenteirano 25

Las gomas de los pedales no me extraña tanto,lo de la espuma en el asiento le pasó aquí a un vecino lo mismo,no se si es porque piensan que con el tiempo se descompone todo y se descubren los hierros.
Lo de las baterías no lo entiendo, excepto que se note algo de baja potencia en la parte eléctrica o así pj alumbrado
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

vangu

Buenas.

El martes me acerco a pasar la ITV, la primera con esta normativa, la mia es una furgo bajada de Alemania hace 9 años y nunca he tenido ningún problema al pasarla, pero en esta no se porque pero veo que me las voy a ver putas para hacerlo, mis dudas son als siguientes, ¿ te miran las instalaciones de gas y luz?, me imagino que el interior te lo miraran de arriba a abajo no?? te ponen alguna traba por ser vehiculo importado???, mas que nada estas son mis duads, ya que de motor se que esta mas o menos bien, como siempre baya, pero en el tema burocratico es donde tengo mis dudas realmente.

Si alguien a pasado la iTV con estas características no estaría de mas que comentara por aquí como le ha ido.

Y si se quiere poner alguna queja, se que alguien a mandado algún escrito tipo, pero ahora mismo no soy capaz de localizarlo, si alguien puede decirme como localizarlo y como poner la queja lo agradecería.

un saludo y suerte  ;)

alexpower

Pero vas a homologar? O a pasar itv rutinaria?
Porque la itv rufinaria es igual, lo que cambia es la periodicidad.

cukiyo25

solo como apunte, 2 estaciones de itv diferentes en la isla de gran canaria

vw california T4 2003 catalogada como 3148 : 6 meses

vw california T5 2009 catalogada como 3148 : 1 año

esto es de locos  .malabares

JmGarciaM

Y digo yo:

Antes de entrar a pasa la ITV que tal sería bueno pasar a hablar con el ingeniero/técnico/etc... y "negociar" antes que frecuencia te va a poner (6 meses o 1 año). Si te dice que 6 meses hasta luego Lucas y a otra.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

vangu

nada iTV casi pasada, tengo que hacer alguna cosilla y en un mes a pasarla de nuevo, lo que tenia eran mas miedos que otra cosa, que al final se comenta mucho en los foros, te haces los pajeos mentales y tienes un coctel de cojones. Al final como dicen por hay, es una inspección igual pero que te miran algo el interior, mas que nada los anclajes de los cintos, que el aire del parabrisa salga bien y poco mas, puto paripé, lo mas destacable y mayor putada la ITV cada 6 meses.

En cuanto tenga la pegatina, intentare poner alguna queja por el tema de los 6 meses, mirare un poco por hay como hacerlo y ya os comentare algo.

saludos

barbatxano

Cita de: vangu en Diciembre 04, 2018, 18:43:54 pmHoy ya me he quedado de piedra, resulta que me encuentro con un conocido y me comenta que le han tirado la furgo para atrás por que se le ve la espuma en el asiento del copiloto  .confuso2 .confuso2, ya es que es surrealista total.

A otro que tiene que poner las gomas en los pedales y ya el mas flipante , un coche ibrido, que se supone que son parte del futuro, pues resulta que tiene un marron de flipar, ya que le obligan a cambiar las baterías del coche por que están algo gastadas y valen un paston de escandalo.


Cita de: vangu en Diciembre 15, 2018, 13:15:07 pm... lo mas destacable y mayor putada la ITV cada 6 meses.


La putada no es sólo la ITV cada 6 meses, por el dinero y la molestia, si no que además cada vez están más picajosos (o menos permisivos, como quieras llamarlo) ...  :roll:

Mi 205, defecto grave pues la batería no estaba bien anclada. De hecho era imposible que se moviese pues está bien encajonada. Los óxidos de la transit, que llevan años viéndolos cada 6 meses, a sanear en menos de un mes por defecto grave, pues si un niño mete un dedo en los agujeritos de la chapa se puede cortar ...  :P .loco2

Y lo más puñetero de todo, y que no he visto todavía comentado en el foro, (o no me he fijado), es que los defectos leves desde ese mismo 20 de mayo, hay que subsanarlos en menos de dos meses. Si en carretera te piden la documentación, te pueden multar tranquilamente si no lo has hecho ...  >:( >:(

Mariojeans

Me va a tocar tragar con la mierda está de los 6 meses, en abril toca, no tengo gana volver a pagar un pastizal para homologar otra vez, esta vez como autocaravana :'(

tyquatro

Afectado como vosotros por clasificación 3148,  acabo de hablar con concesionario vw de lleida vehiculos comerciales donde la compre en 2002,  me indican que les lleve documentación y tramitaran cambio autocaravana con tarifa de 160 euros aprox.  Tambien me dicen que no todos los bastidores pueden realizar el cambio... A saber.... Ya os contaré.

dany.harley

Ya pues a modificar, mejor a turismo por el tema de la velocidad máxima, etc.
vamos que nos vamosssssss

Xephyboy

Hace una semana me han dado 12 meses, aqui en Canarias!!! VW California 2.5TDI, 2001, clasificado Vehiculo vivienda 3148. De verdad no entiendo pq 3148 es vehículos mixtos, pero mi tarjeta inspección pone 3148 vehículo vivienda? Estoy super contento :)