Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

GL

Mixto vivienda? Te va a durar poco la alegría. Me da a mi que en algun momento mas cercano que lejano te van a meter mano.
Ojo: es un presentimiento, no soy experto en nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Cita de: Xephyboy en Diciembre 19, 2018, 11:41:09 am
Hace una semana me han dado 12 meses, aqui en Canarias!!! VW California 2.5TDI, 2001, clasificado Vehiculo vivienda 3148. De verdad no entiendo pq 3148 es vehículos mixtos, pero mi tarjeta inspección pone 3148 vehículo vivienda? Estoy super contento :)


pues se han equivocado... supongo que a ti no te pueden hacer nada si te paran o algo.. yo qué sé... puedes llamar a la ITV sin decir tu matrícula y preguntar?

eneko

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 15, 2018, 10:21:37 am
solo como apunte, 2 estaciones de itv diferentes en la isla de gran canaria

vw california T4 2003 catalogada como 3148 : 6 meses

vw california T5 2009 catalogada como 3148 : 1 año

esto es de locos  .malabares


si no me fallan las cuentas la T5 del 2009 no tiene 10 años... llámame loco cukiyo .meparto .meparto


Elosogris

A mi eso de pasar de furgón-vivienda a Autocaravana me suena a admitir pulpo como animal de compañía  ???

dany.harley

Cita de: Elosogris en Diciembre 20, 2018, 11:58:41 am
A mi eso de pasar de furgón-vivienda a Autocaravana me suena a admitir pulpo como animal de compañía  ???


En España un mismo vehículo, como por ejemplo una California, puede venir como turismo-vivienda, mixto-vivenda o autocaravana y es el mismo vehículo.
Si puedes pasar de una clasificación a otra por tu interés, ¿por qué no hacerlo?
vamos que nos vamosssssss

eneko

pudo venir como autocaravana sin serlo.... VW tenía ese vehiculo como M1 mixto vivienda... y como M1 Turismo... que haya alguna autocaravana suelta por ahí? sí pero no...

volvemos a repetir..

un furgón es N1
un furgón vivienda en N1
una autocaravana es M1
miccccccc!!!!!!!!

un furgón vivienda es un vehículo transformado / reformado.. un furgón, reformado a su uso como vivienda...
una autocaravana es un vehículo fabricado con uso específico de vivienda
micccccc!!!!!!

en ambas lecturas no se puede pasar de A a B


Elosogris

En mi caso, hasta dentro de 8 años no tengo que pasarla cada 6 mes. Y como el tema no está nada claro, de aquí a ese tiempo, ya veremos como está la legislación.

peñita

Cita de: Elosogris en Diciembre 20, 2018, 12:16:54 pm
En mi caso, hasta dentro de 8 años no tengo que pasarla cada 6 mes. Y como el tema no está nada claro, de aquí a ese tiempo, ya veremos como está la legislación.


Que la has pasado la itv a los dos años?? si es asi esta como un N1, si la tubieras como M1 la pasas a los cuatro la primera luego bienal hasta los diez y despues de los diez al año.
Si es un N1 pasas de dos a seis años bienal, de seis a diez al año y a partir de diez años cada seis meses.

Lo que quiero decir con esto que no es que jodan a los mayores de diez años, si no que los nuevos tambien les joden, de cuatro años a dos.

Saludos.

Elosogris

A ver no corramos. Compré un furgón de carga(N1) y la llevé a un profesional para que la equipara. No tenía ni pxxx idea cuando me la entregaron en el concesionario si era N1, M1 o un cohete. Lo que sí sabía que a partir del 4º año era anual hasta el 10º año. Luego han cambiado la legislación a partir del décimo año. Pues oye, me fastidio pero ya veremos que pasa en todo este tiempo.
Si el tema estuviera claro, no habría 80 y pico páginas discutiendo si se puede o no se puede.
Indagando por el foro, anterior a esta nueva periodicidad en la ITV parece que el tema estaba claro en que el cambio no era posible. Y ahora resulta que si?
De lo que no veo, no me fío y de lo que veo, la mitad.

Mariojeans

Cita de: eneko en Diciembre 20, 2018, 12:04:25 pm
pudo venir como autocaravana sin serlo.... VW tenía ese vehiculo como M1 mixto vivienda... y como M1 Turismo... que haya alguna autocaravana suelta por ahí? sí pero no...

volvemos a repetir..

un furgón es N1
un furgón vivienda en N1
una autocaravana es M1
miccccccc!!!!!!!!

un furgón vivienda es un vehículo transformado / reformado.. un furgón, reformado a su uso como vivienda...
una autocaravana es un vehículo fabricado con uso específico de vivienda
micccccc!!!!!!

en ambas lecturas no se puede pasar de A a B


Parece ser que si Eneko, hay foreros que ya hicieron el cambio furgón vivienda N1 a autocaravana M1, hay en el foro homologadores que dicen poder hacerlo, si leí bien.

Salud

tyquatro

He realizado consulta con la itv sobre el tema de certificacion de fabricante para pasar una t4 del 2002 clasificada como 3148 y me dicen de forma inequivoca que SI es posible realizar el cambio presentando ese documento unica y exclusivamente si lo emite el fabricante,  hay que presentarlo en la itv y ellos realizan unas comprovaciones numericas....pago de una tarifa y listos.  Tambien decir que segun me dijeron en vw no todos los numeros de chasis admitiran el cambio.... Pero que ellos realizan el tramite sin problema.

cukiyo25

Cita de: eneko en Diciembre 19, 2018, 11:53:25 am
si no me fallan las cuentas la T5 del 2009 no tiene 10 años... llámame loco cukiyo .meparto .meparto
no habia caido en ese detalle  .suda

tutatis

Y a que que clasificación la pasas. Antes se podía poner como turismo 1048 pero ahora?
Cita de: tyquatro en Diciembre 20, 2018, 15:36:38 pm
He realizado consulta con la itv sobre el tema de certificacion de fabricante para pasar una t4 del 2002 clasificada como 3148 y me dicen de forma inequivoca que SI es posible realizar el cambio presentando ese documento unica y exclusivamente si lo emite el fabricante,  hay que presentarlo en la itv y ellos realizan unas comprovaciones numericas....pago de una tarifa y listos.  Tambien decir que segun me dijeron en vw no todos los numeros de chasis admitiran el cambio.... Pero que ellos realizan el tramite sin problema.

cukiyo25

Cita de: eneko en Diciembre 19, 2018, 11:53:25 am
si no me fallan las cuentas la T5 del 2009 no tiene 10 años... llámame loco cukiyo .meparto .meparto
rectifico, la california T5 es del 2007 y le han dado un años con la clasificacion 3148  .malabares

mikelfm

Además de ser una putada , y  otro  sacacuartos , los de abajo somos siempre ,  los  que pagamos el pato ; unos cuentan que se puede cambiar a M1 , otros que es  imposible ....(eso si , aun nadie aporta pruebas de esos cambios )  , y yo creo que lo único claro es , que  " con grasa " , casi todo resbala ,  que da gusto  ;D ;D ;D ;D ...o no ? , tiempo al tiempo ...   .loco2 .meparto .meparto .meparto