Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

GL

Cita de: JP Auclair en Octubre 18, 2018, 12:25:30 pm
Yo creo que lo que ha pasado es que por fin alguien se ha dignado a leer y a interpretar la ley como se debió hacer hace mucho tiempo, vamos como se hacia en el resto de europa, calificar como furgon vivienda un vehiculo que no puede llevar carga es una estupida incongruencia, y ya meter al saco incluso autocaravanas fabricadas como tal...buff
Lo que todos llebamos es un furgon transformado o reformado a una autocaravana que es la definición en la que entramos, una puta autocaravana.
Por fin se va viendo la luz!!!

Pues yo lo que veo es a empresas sorteandose a ver quién se lleva más usuarios para hacer esta reforma.
Hemos pasado del 'no se puede' al 'te lo hago yo por X y te lo hago mejor que los otros y a mi no me ponen pegas en ninguna ITV'
Creo que habrá más sorpresas y que no serán agradables. Seguro que mucha gente hace el cambio y no pasa nada, pero... y el que pague y luego le digan en la ITV que no? Ese qué hace? Se come los mocos?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

JP Auclair

Eso nos pasa por recurrir a estos "profesionales" cuando no es necesario, es lo que tiene el desconocimiento, creo que con llamar directamente a un laboratorio e ir con el certificado a la itv debiera ser suficiente, aun asi, yo voy a esperar a ver que pasa, con mi itv caducada, si me paran pues palmaré 100 euros con prontopago, y ahorraré pasta.
Que no cunda el ejemplo por favor  .meparto
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Alepitty

Cita de: JP Auclair en Octubre 18, 2018, 12:45:44 pm
Eso nos pasa por recurrir a estos "profesionales" cuando no es necesario, es lo que tiene el desconocimiento, creo que con llamar directamente a un laboratorio e ir con el certificado a la itv debiera ser suficiente, aun asi, yo voy a esperar a ver que pasa, con mi itv caducada, si me paran pues palmaré 100 euros con prontopago, y ahorraré pasta.
Que no cunda el ejemplo por favor  .meparto


Es a lo que nos empujan....a  ser como ellos....si vives y transitas una zona que no te escaneen la matricula con radares y vean tu info electrónicamente genial....siempre tendras que respetar los limites de velocidad.....si no seran 2 multas....itv+exceso velocidad y menos puntos del carnet...

Nos quitan puntos del carnet por multa con itv caducada ???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

JP Auclair

Octubre 18, 2018, 13:41:34 pm #1248 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 13:43:33 pm por JP Auclair
Cita de: Alepitty en Octubre 18, 2018, 13:38:58 pm
Es a lo que nos empujan....a  ser como ellos....si vives y transitas una zona que no te escaneen la matricula con radares y vean tu info electrónicamente genial....siempre tendras que respetar los limites de velocidad.....si no seran 2 multas....itv+exceso velocidad y menos puntos del carnet...

Nos quitan puntos del carnet por multa con itv caducada ???

no, no son puntos
me sale casi mas a cuenta pagar una multa al año que passr 2 itvs al año
[
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

JmGarciaM

Cita de: JP Auclair en Octubre 18, 2018, 13:41:34 pm.../...
me sale casi mas a cuenta pagar una multa al año que passr 2 itvs al año


Si pasas la ITV con "seis meses" .loco2 de retraso ¿La ITV te denuncia? o simplemente revisa y cobra que es lo que quiere.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

turbopoker

Octubre 18, 2018, 21:07:51 pm #1250 Ultima modificación: Octubre 18, 2018, 21:10:07 pm por turbopoker
Eso a la. Itv Le da igual.. Yo tengo un clásico y hubo una temporada que lo tuve parado y fui a la itv con ella caducada 3 años.. Jajaja y ni mu
De hecho si no voy a salir fuera de la ciudad intento rascarle un mes o dos a cada itv.. Eso con todos los vehículos que tengo..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

DVega

Cita de: JmGarciaM en Octubre 18, 2018, 20:57:04 pm
Si pasas la ITV con "seis meses" .loco2 de retraso ¿La ITV te denuncia? o simplemente revisa y cobra que es lo que quiere.

La ITV no denuncia, por que no es competencia suya.

El mayor problema de no tener la ITV al día, aparte de la multa, es que en caso de siniestro grave el seguro se puede lavar las manos. Y tener que correr tú con las reparaciones e indemnizaciones.

JP Auclair

Cita de: turbopoker en Octubre 18, 2018, 21:07:51 pm
Eso a la. Itv Le da igual.. Yo tengo un clásico y hubo una temporada que lo tuve parado y fui a la itv con ella caducada 3 años.. Jajaja y ni mu
De hecho si no voy a salir fuera de la ciudad intento rascarle un mes o dos a cada itv.. Eso con todos los vehículos que tengo..

eso hago yo, ademas en otros paises ni lo miran. la clave es pasarlas justo antes de los 4 y 10 años para apurar plazos de mas vigencia.
Lo del accidente no me preocupa, metidos en follones habria que demostrar que el vehiculo no esta en consiciones de circular para que te hagan responsable, lo cual yo lo llevo en condiciones, lo que no hago es pagar injustamente
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

alexpower

Cita de: DVega en Octubre 18, 2018, 21:09:23 pm
La ITV no denuncia, por que no es competencia suya.

El mayor problema de no tener la ITV al día, aparte de la multa, es que en caso de siniestro grave el seguro se puede lavar las manos. Y tener que correr tú con las reparaciones e indemnizaciones.

Mis dudas tengo yo de eso. Veo mas factible que se hiciera cargo el consorcio de seguros. Si eres un currito y te chocas con un ferrari y te lo cargas,¿¿¿ que vas a pagar??? de  Donde pagas un arreglo de un ferrari.

alexpower

Yo se alguno que tiene claro que la itv es un robo directamente y van sin itv. Le sale mas barato que lo paren una vez al año y pague una multa de 200 que se queda en 100 por pronto pago. A pasar la itv 2 veces al año. Que te hagan pulir los faros. Llevarlo al mecanico porque echa un poquito mas de co2 de la cuenta. Ir de segunda porque en ese momento de la itv una puta bombilla del intermitente se ha fundio. Etc etc.
No es necesario ir cada seir meses, ni coches nuevos, ni viejos ni leches.

Alepitty

Cita de: alexpower en Octubre 18, 2018, 21:58:19 pm
Yo se alguno que tiene claro que la itv es un robo directamente y van sin itv. Le sale mas barato que lo paren una vez al año y pague una multa de 200 que se queda en 100 por pronto pago. A pasar la itv 2 veces al año. Que te hagan pulir los faros. Llevarlo al mecanico porque echa un poquito mas de co2 de la cuenta. Ir de segunda porque en ese momento de la itv una puta bombilla del intermitente se ha fundio. Etc etc.
No es necesario ir cada seir meses, ni coches nuevos, ni viejos ni leches.



Ni un coche que haga es 6 meses 80.000km ? De reparto de mcia ?  Ese que luego le fallan los frenos y nos levantan para el aire ????

No se.....ni tanto ni tan calvo....debería estar mas equilibrado....y ser proporcional a los km que se hagan .....es logica pura.....matematicas.....que lo usan para hacernos....y vendernos todo.....absolutamente todo tiene horas de desgaste....km de desgaste....impactos de desgaste....etc etc.....

Eso es lo ke mas rabia da.....no me digais.....que no es un descaro....que no es un te piso.....que no es un abuso.....y lo peor....es que nadie hace nada al respecto ????
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

alexpower

6 meses 80000km no usa los frenos jajaja. Ese coge autovia nada mas. Si es cierto que debeia ir por kilometraje. Incluso siendo vehiculos comerciales a veces no son tanto los km. Yo trabajo de comercial y al año hago 15 o 20 mil km como mucho.

peñita

Cita de: GL en Octubre 18, 2018, 12:37:57 pm
Pues yo lo que veo es a empresas sorteandose a ver quién se lleva más usuarios para hacer esta reforma.
Hemos pasado del 'no se puede' al 'te lo hago yo por X y te lo hago mejor que los otros y a mi no me ponen pegas en ninguna ITV'
Creo que habrá más sorpresas y que no serán agradables. Seguro que mucha gente hace el cambio y no pasa nada, pero... y el que pague y luego le digan en la ITV que no? Ese qué hace? Se come los mocos?


Que razon tienes, por mi que cada uno lo arregle como crea conveniente, pero despues de pagar si nos lo conceden a nosotros, se van a comer los huevos., jeje

Cita de: JP Auclair en Octubre 18, 2018, 13:41:34 pm
no, no son puntos
me sale casi mas a cuenta pagar una multa al año que passr 2 itvs al año
[



Si tienes razon de todas formas hay una gran mayoria que lo usarian seis meses y otros seis parado ahora mirare haber si hay algun seguro que haga para seis meses.
El vehiculo en la reclamacion salen 2700 km cada seis meses. La ostia de km. jeje

villullas

En mis papeles de la furgo pone turismo vivienda. Clasificación 1048. Qué significa esto? 6 o 12 meses?
free camping is not a crime

peñita

Octubre 19, 2018, 17:43:31 pm #1259 Ultima modificación: Octubre 19, 2018, 17:50:13 pm por peñita
Cita de: villullas en Octubre 19, 2018, 16:17:23 pm
En mis papeles de la furgo pone turismo vivienda. Clasificación 1048. Qué significa esto? 6 o 12 meses?


Este viaje has tenido mucha suerte un año.
La mejor clasificacion que puedes tener un año itv, despues de los diez años y 120 km hora.

De todos formas te puedes apuntar para apoyar a tus compañeros perjudicados.