Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Bien Esmolante.
Dos cositas: Yo no creo que las itv no tengan culpa, en el manual del Ministerio de industria en el Preambulo ya les pone que se seguiran los criterios tecnicos de inspeccion descritos en el manual. Y que sepamos no cumplen con el mixto (31) en otros vehiculos asimilables a los M1.
En principios de la inspección itv, en el punto 2, pone entre otras cosas,debiendo ademas verificarse que la utilizacion del vehiculo es concordante con su categoria, clasificacion etc. y como tu bien has puesto categoria M para personas y equipaje, N para transporte de mercancias.
Bajo mi punto de vista no estan haciendo bien su trabajo y si hay un problema son ellos los que tienen que preguntar al ministerio de industria ( Como uno de Malaga que consiguio que le cambiarian a un año despues de hablar la itv con el ministerio de industria ).
Deveriamos empezar con el defensor del pueblo, con un escrito con lo que tu has puesto o agregando algo mas y fotocopia de mi reclamacion y consumo cuando nos contesten a la reclamacion.
Hay que hacer otro hilo poner las cosas a limpio y pedir que se apunte la gente para tener apoyo a los que estamos dando la cara y que todos los que pasen itv Reclamen.
(No se si habra que pedir permiso a los moderadores) Si alguno me escucha que conteste jejeje

Y por ahora creo que tenemos buenas bases para GANARRRRRRRRRRRR

peñita

Cita de: provisor en Agosto 10, 2018, 00:51:09 am
Podemos analizar esta web entre todos , ya se nos ocurrirá que este foro represente el colectivo de afectados incluyendo a todos los registrados . http://www.mincotur.gob.es/es-ES/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/quejas-sugerencias.aspx



Prosinor no he visto que se pueda quejar al Ministerio de industria.

Alepitty

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

mikelfm

Cita de: peñita en Agosto 10, 2018, 02:16:10 am
Bien Esmolante.
Dos cositas: Yo no creo que las itv no tengan culpa, en el manual del Ministerio de industria en el Preambulo ya les pone que se seguiran los criterios tecnicos de inspeccion descritos en el manual. Y que sepamos no cumplen con el mixto (31) en otros vehiculos asimilables a los M1.
En principios de la inspección itv, en el punto 2, pone entre otras cosas,debiendo ademas verificarse que la utilizacion del vehiculo es concordante con su categoria, clasificacion etc. y como tu bien has puesto categoria M para personas y equipaje, N para transporte de mercancias.
Bajo mi punto de vista no estan haciendo bien su trabajo y si hay un problema son ellos los que tienen que preguntar al ministerio de industria ( Como uno de Malaga que consiguio que le cambiarian a un año despues de hablar la itv con el ministerio de industria ).
Deveriamos empezar con el defensor del pueblo, con un escrito con lo que tu has puesto o agregando algo mas y fotocopia de mi reclamacion y consumo cuando nos contesten a la reclamacion.
Hay que hacer otro hilo poner las cosas a limpio y pedir que se apunte la gente para tener apoyo a los que estamos dando la cara y que todos los que pasen itv Reclamen.
(No se si habra que pedir permiso a los moderadores) Si alguno me escucha que conteste jejeje

Y por ahora creo que tenemos buenas bases para GANARRRRRRRRRRRR

apunta , a un afectado  +1
grande Peñita y compañía  .palmas , razón y  unión ,  nuestras mayores  bazas   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , por aquí estaremos super atentos , a las pautas que indiquéis seguir , bien asociándose , compra conjunta , o lo que sea , para mi todo esto es nuevo , y no tendría ni idea por donde tirar la verdad  !!!!

Kali-FA

Agosto 10, 2018, 11:20:41 am #709 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 11:31:05 am por Kali-FA
Cita de: Alepitty en Agosto 08, 2018, 18:53:40 pm
Cuando fuiste la primera vez y te pusieron la pegata de 6 meses?

Hasta ahora que has modificado la clasificacion?

Cuanto tiempo ha pasado ???


La pegata de los seis meses me la pusieron en mayo. Yo tambien pensaba que una vez recibido el certificado del cambio de clasificacion me la ampliarian a 12 meses.  Pero hay otro detalle a tener en cuenta, por si no hubiera ya bastantes. La anotacion del cambio la hace otro tecnico, en mi caso del Consell Insular (equivalente a diputacion provincial) que son los que me pulen la tasa de 14 euros, y no el ingeniero de la ITV. No se si todas las ITV funcionan igual.  Asi que cuando le planteo el tema de los 12 meses me dice que él ahi no puede hacer nada, que depende de los otros. Yo ya me temia que se pasarian la pelota unos a otros.
 
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Cita de: peñita en Agosto 08, 2018, 17:34:34 pm
Bueno cada uno hace lo que cree que es mejor.

Pero de momento tu no tenias que haber tenido ningun problema y tenias que tener para un año la itv. Al 3248 le quitas el uso de vivienda 48 y se queda en 3200 una autocaravana.

En el " manual de procedimiento de inspeccion de las itv version 7.3.1." que pongo yo en mi reclamacion, estan los vehiculos asimilables a los M1 que esta el 32.
Este manual es de el ministerio de economia,industria y competitividad con fecha de entrada en vigor el 20-05-2018. Ya si las itv no hacen caso de su manual APAGA Y NOS VAMOS.

Como he dicho anteriormente cada uno que haga lo que quiera,pero te estan chuleando 50 E y tener que pasar la itv en seis meses.


Como dices cada uno hace lo que considera mas conveniente. Que me han chuleado 50 euros? seguramente bastante más, pero no tenia otra para no seguir pasando revisiones cada 6 meses. Yo me adherire a cualquier plataforma de reclamacion conjunta que se cree porque estoy convencido de que todo esto es un absurdo, como tantos otros en la administración. También opino que las reclamaciones individuales no servirán para nada y si quieres pleitear te acabará costando dinero a menos que se haga de forma conjunta a traves de empresas de abogados que solo cobran un porcentaje de la cantidad reclamada, tipo los que demandan a las compañias aereas por los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Claro que previamente aporté el manual de la ITV  con la equivalencia 32=M1, pero siguieron insistiendo en la necesidad del certificado de la VW.

En fin, yo aporto mi experiencia para quien le pueda servir y no pretendo dar lecciones a nadie.

per la cotidianeitat de lo efimer

Alepitty

Cita de: Kali-FA en Agosto 10, 2018, 11:29:44 am
Como dices cada uno hace lo que considera mas conveniente. Que me han chuleado 50 euros? seguramente bastante más, pero no tenia otra para no seguir pasando revisiones cada 6 meses. Yo me adherire a cualquier plataforma de reclamacion conjunta que se cree porque estoy convencido de que todo esto es un absurdo, como tantos otros en la administración. También opino que las reclamaciones individuales no servirán para nada y si quieres pleitear te acabará costando dinero a menos que se haga de forma conjunta a traves de empresas de abogados que solo cobran un porcentaje de la cantidad reclamada, tipo los que demandan a las compañias aereas por los retrasos y cancelaciones de vuelos.

Claro que previamente aporté el manual de la ITV  con la equivalencia 32=M1, pero siguieron insistiendo en la necesidad del certificado de la VW.

En fin, yo aporto mi experiencia para quien le pueda servir y no pretendo dar lecciones a nadie.


Yo agradezco inmensamente todas y cada una de tus palabras...y no dejes de compartir tanto tu información como tus emociones ....esto último que cuentas no lo habias mencionado....ahora se que si voy ya sea a reclamar o a certificar lo que sea.....buscaré al técnico que me toco....y al superior que sea para que no se pasen la pelota unos a otros....si no pues volveré en su turno....es algo mas a tener en cuenta....graciaaaaaassss
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

millannunezfreire

Cita de: Esmolante en Agosto 10, 2018, 00:28:39 am
Pues no tengo ni idea de cómo llevarlo a cabo, pero es evidente que tenemos que unirnos e ir planteando alternativas. Como bien dice @Provisor, tenemos que crear una plataforma, grupo de trabajo o como lo queráis llamar, donde nos reunamos los afectados y propongamos líneas de actuación.
Primera decisión: ¿Seguimos debatiendo en este hilo o creamos uno ex-profeso?
Segundo: tenemos que crear un censo de miembros afectados, dispuestos a pelear el tema. A ver, es evidente: si al final conseguimos algo, el beneficio va a ser para todos, los que hayan movido el culo y los que no. Por supuesto que es muy cómodo desentenderse y, si sale algo, disfrutarlo. Pero si todos pensamos igual, esto no sale adelante.
Ahora mismo no hay que poner ni un duro, pero quizá el día de mañana sí, si queremos llevar el tema ante un juez. Si somos una cantidad considerable de afectados, basta con que pongamos cada uno unos pocos €. Desde luego, mucha menos pasta que una compra conjunta de una homologación a M1 que, según he estado discutiendo con el técnico de la ITV, me ha asegurado que es absolutamente irregular.

@Provisor. Un par de puntos en los que disiento de lo que escribiste: los autocaravaneros, a excepción de los que tienen vehículos más viejos, que alguno están en nuestro caso, no están afectados por este cambio, así que van a pasar de nosotros. Por otra parte, en este foro, hay muchos que no han homologado su preparación, y otros que tienen código 1048 o 3200... vamos, que ya tienen la ITV como cualquier M1. 

La reunión con el Ministerio me parece una buena opción, pero debemos llevar mucho más madurado el tema. Aquí vendría bien la ayuda de gente que controle del tema (alguno de nosotros o, si no, pagar a alguien). Realmente, como el no ya lo tenemos, por probar no perdemos nada.

En lo que no estoy de acuerdo es que la reclamación ante consumo sea sólo por cuestiones de calidad de servicio... Yo puse otra reclamación con motivo del número de asientos, cuando existen varias configuraciones, y acabaron dándome la razón y pasando una circular a las ITVs (al menos, las gallegas) aceptando que pasásemos la ITV con la configuración de menos asientos, con tal de que estuviesen presentes los anclajes. Reclamar sí que sirve de algo. Es importante, eso sí, que si nos lo deniegan lo hagan por escrito, para obligarles a argumentar y decir por qué no toman en consideración el Reglamento 678/2011, de cara a emprender acciones judiciales.

La queja debería ir al Ministerio de Industria? Por supuesto, las ITV no tienen la culpa, ellas cumplen lo que les dice su Manual de Inspección editado por el Ministerio, que les dice que toda 24 es un N1. La cuestión es que NO HAY CANALES ESTABLECIDOS para presentar esta queja. Habría que empezar a tocar puertas, y para eso necesitamos tener gente detrás, mucha gente. Por ahora, las únicas vías que tenemos son la reclamación ante consumo, y el Defensor del Pueblo.

Así que, propongo deberes: crear un texto bien redactado, que pueda servir de modelo (si lo quieren utilizar) a los compañeros que pasen la ITV y pongan la correspondiente reclamación. Y ese modelo puede ser la base para presentar una queja ante el Defensor del Pueblo, bien argumentada legalmente. El Defensor del Pueblo pedirá explicaciones a Industria, e Industria tiene la obligación de contestar, y argumentar su postura. Con esta contestación, ya tendríamos una base sobre la cual trabajar si decidimos ir a mayores y pasar al terreno judicial.


Creo que tenemos que crear otro ilo h ver el número de foreros afectados que estariamos dispuestos a luchar, aportar algo de nuestro tiempo y si hiciese falta, un poco de €€.
Lo que no voy a hacer es entrar a homologar otra vez mi furgoneta...que ya lo hice una vez y me parece ridículo volver a pagar para que ahira sea auticaravana, y como ya leí en este ilo, además es irregular según palabras de un técnico de la itv.

bego.vitoria

Bueno, a mí aún no me toca aún porque no tiene 10 años. Pero me quedo por aquí, por si hay que hacer algo conjunto. Que para eso estamos.
:)
Dicen que hay música que te transporta a otros lugares. Hoy, por ejemplo, en un bar pusieron  Arjona, y me fui a otro bar.

Alepitty

Cita de: millannunezfreire en Agosto 10, 2018, 12:01:22 pm
Creo que tenemos que crear otro ilo h ver el número de foreros afectados que estariamos dispuestos a luchar, aportar algo de nuestro tiempo y si hiciese falta, un poco de €€.
Lo que no voy a hacer es entrar a homologar otra vez mi furgoneta...que ya lo hice una vez y me parece ridículo volver a pagar para que ahira sea auticaravana, y como ya leí en este ilo, además es irregular según palabras de un técnico de la itv.


Pero persistirá el problema no ??? Yo en 5 meses oooootra itv.....y los que hemos pasado recientemente con pegata de 6 meses pues mas de lo mismo....lo que si podriamos hacer es una lista ( que no tengo ni idea de como hacerla aqui en el foro ) e ir anotandonos con algo de datos....

Por ejemplo....mi furgo en este caso

Alepitty  Mercedes vito 110 cdi 2001 3100 N1 homologado a 2448

Y así cada uno .....si les parece bien claro !!!

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Cita de: Alepitty en Agosto 10, 2018, 11:37:22 am
Yo agradezco inmensamente todas y cada una de tus palabras...y no dejes de compartir tanto tu información como tus emociones ....esto último que cuentas no lo habias mencionado....ahora se que si voy ya sea a reclamar o a certificar lo que sea.....buscaré al técnico que me toco....y al superior que sea para que no se pasen la pelota unos a otros....si no pues volveré en su turno....es algo mas a tener en cuenta....graciaaaaaassss


+1 Kali-fa y gracias por compartir. Lo decia solo porque yo tengo autocaravana y me dijeron en la itv que no tendria problema.

Lo de reclamar no se hace al que te ha pasado la itv. se pide hablar con el director tecnico (ya lo he puesto varias veces NO AL INGENIERO) AL DIRECTOR TECNICO despues de hablar con el director tecnico y como no te va hacer caso, pedir libro de reclamaciones y copiar mi reclamacion u otra parecida.

peñita

Cita de: Alepitty en Agosto 10, 2018, 02:30:40 am

Puede ser aqui ?

sede.mir.gob.es/quejas/ACVT_LQs_rcd.html


Eso es del Ministerio del interior, ya he encontrado donde se ponen las quejas al ministerio de industria y comercio, pero se necesita firma electronica que no tengo.
Se puede llamar atencion al ciudadano, hasta el lunes nada (Haber si este finde pongo todo en orden y voy abrir un hilo para apuntar los afectados y todos los que nos apoyan)
Kali-fa queria saber si puedo hablar de tu caso que siendo autocaravana te han puesto seis meses.

Cita de: mikelfm en Agosto 10, 2018, 04:13:42 am
apunta , a un afectado  +1
grande Peñita y compañía  .palmas , razón y  unión ,  nuestras mayores  bazas   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , por aquí estaremos super atentos , a las pautas que indiquéis seguir , bien asociándose , compra conjunta , o lo que sea , para mi todo esto es nuevo , y no tendría ni idea por donde tirar la verdad  !!!!


Mikelfm te tengo apuntado en la lista negra jejejeje  ( Como yo )      tengo un monton de gente que por privado nos apollan.

Haber si dejamos todo bien escrito y el lunes o Martes hablo con atencion al ciudadano y segun lo que me digan empezare a dar publicidad al caso (Tengo un medio local que quiere una entrevista) por algo se empieza.

Y los que vayan a pasar la itv  POR FAVOR RECLAMAR POR ESCRITO 

peñita

Cita de: bego.vitoria en Agosto 10, 2018, 13:47:11 pm
Bueno, a mí aún no me toca aún porque no tiene 10 años. Pero me quedo por aquí, por si hay que hacer algo conjunto. Que para eso estamos.
:)

Hola Bego, cuando te toque pasar la itv te pondran la nueva frecuencia. Menos de diez años cada año mas de diez años cada seis meses.

dragstar

Yo también me apuntaría, yo tengo 2448 conservo la mampara pero si cumplo el otro de los requisitos para M1


Alepitty

Cita de: dragstar en Agosto 10, 2018, 21:52:54 pm
Yo también me apuntaría, yo tengo 2448 conservo la mampara pero si cumplo el otro de los requisitos para M1


Estas homologado a 2448....y vienes de ??? N1 ??? 3100 ???
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1