Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

mikelfm

Agosto 05, 2018, 21:57:22 pm #630 Ultima modificación: Agosto 05, 2018, 22:00:43 pm por mikelfm
Cita de: peñita en Agosto 05, 2018, 21:15:23 pm
Como dije que la iba a armar, pues ya esta hecho, no conseguire nada, pero la verdad que me he quedado muy agusto JEJEJE

El Viernes pase la Itv a la furgo de mi hija, homologada como furgon vivienda, despues de pasar la itv sin ningun problema (para eso me he tirado dos dias preparandola)me dan los papeles para seis meses, y pregunto porque de ese cambio y donde lo pone, como no saben darme una razon logica pido hablar con el director tecnico (no el ingeniero) y pasamos a un despacho donde estariamos como tres cuartos de hora o mas, donde pide a otras itv de la misma empresa donde lo pone sin conseguir mas que lo que yo sabia y no lo aclara.

Tengo que decir que la itv es de Villasante (Burgos) y es donde siempre llevo las furgos y alguna vez el coche, me cuesta viaje y tiempo pero no me importa porque me tratan muy bien a mis vehiculos clasicos, y siempre que me han tirado me han explicado porque no pasa y me lo han enseñado en el foso, siempre han tenido razon. Ademas este viernes me han tratado muy bien y el director tecnico le parecia bien la reclamacion que estaba haciendo, ademas de estar conmigo en que son vehiculos que lo normal es que tengan pocos km de año en año (menos cada seis meses)

Seguido como no pudo enseñarme nada que lo diria, pedi libro de reclamaciones donde puse una reclamacion de lo que yo creia y lo que ponia en los BOE.
A esa reclamacion me dijeron que me tenian que contestar, tambien me dijeron que habia muchas reclamaciones con las viviendas.
Hoy me he enterado que mi reclamacion ya la tienen las demas itv de la misma empresa en concreto Briviesca.

Puse lo que llevo diciendo en este hilo casi desde principio (no quiere decir que tenga razon) pero por lo menos me he quedado a gusto y me tienen que contestar.
Yo si no me dan una razon convicente lo pasare por consumo si puedo y si es necesario pasare  el escrito por la la comunidad Europea.

Hay una pelicula española que es "don Erre que erre" pues yo soy algo parecido.

Lo he pasado a mas grupos y hay muchos que han dicho que haran lo mismo cuando les toque, a mi me da lo mismo, al que le sirva que me copie y al que no le interese sin mas.

Saludos.

Intentare pasar la reclamacion o haber si me la pasa Glazcano.   

  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ole y ole !!! , que rule esa info para reclamaciones , que se la van a comer con papas , si señor

pabgarde

Quizás sería buena idea preparar una reclamación para que todo el que vaya a pasar la ITV la ponga, con los mismos argumentos y basándose en las mismas cosas. Si te parece poner aquí el escudo de la reclamación podría venirnos bien a unos cuantos, e incluso podríamos mejorarla entre todos.

provisor

Cita de: provisor en Agosto 04, 2018, 23:42:42 pm
  Yo opino que éste problema tiene mejor solución creando una plataforma que una compra conjunta ,
es decir unirse todos los afectados de este foro y demás colectivos como asociaciones de autocaravanas y campers etc , y con el personal adecuado de abogados , procuradores , gestores etc , plantear ante el ministerio u organismo competente , una reclamación para rectificar el reglamento o lo que sea necesario ya que está creando un agravio comparativo entre vehículos de recreo y de servios públicos.


provisor

Cita de: Alepitty en Agosto 05, 2018, 01:34:16 am
Eso suena genial....sería la panacea....pero si ya está costando crear....solo crear....una compra conjunta.....no te digo llevarla  a cabo....aunque seguiré animando a todos los que entráis aquí ha hacerla....

Ya llevar esto al Ministerio parece una mision imposible !!!


   Muchas veces se habla muy mal de España como el país del culo del mundo , pues aun así es un estado de derecho ,
y cualquier ciudadano puede y tiene derecho a reclamar lo que estime conveniente , ante el organismo que corresponda
tanto ayuntamiento , autonomía , ministerio etc , agotados los plazos de la vía administrativa la reclamación
pasa a la vía judicial , y puede llagar incluso al tribunal supremo que si el ciudadano reclamante tiene razón
se la tienen que dar , y eso no es " genial ni es la panacea " Eso es el derecho .
   La lucha contra el estado es lenta larga difícil y costosa , pero siempre hay resolución y nunca es una misión imposible.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

millannunezfreire

Es muy buena la reclamación.
En Diciembre que tengo que volver a la itv otra vez despues de pasarla en Junio pondré una reclamación parecida.
Gracias por el aporte.

bricovan

Hoy pasé la ITV y me despidieron con esta sorpresa.

Si podemos llegar a cambiar algo, deberíamos intentarlo.

He creado esta pregunta en la plaraforma "osoigo.com". Ayuda con tu voto y comparte. Muchas gracias

https://www.osoigo.com/es/congreso-por-que-nos-obligan-a-pasar-2-itv-al-ano-siendo-vehiculos-turismo-normales.html

Estitxu10

Cita de: GLazcano en Agosto 05, 2018, 23:17:14 pm
Por petición de peñita lo pongo yo:


Tengo que pasarla en noviembre, seria buena con tu permiso presentar algo similiar e ir haciendo ruido

Alepitty

Cita de: bricovan en Agosto 06, 2018, 00:27:12 am
Hoy pasé la ITV y me despidieron con esta sorpresa.

Si podemos llegar a cambiar algo, deberíamos intentarlo.

He creado esta pregunta en la plaraforma "osoigo.com". Ayuda con tu voto y comparte. Muchas gracias

https://www.osoigo.com/es/congreso-por-que-nos-obligan-a-pasar-2-itv-al-ano-siendo-vehiculos-turismo-normales.html


Mi apoyo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: GLazcano en Agosto 05, 2018, 23:17:14 pm
Por petición de peñita lo pongo yo:



Por llevarlo impreso y adjunttarlo en la reclamación, tenéis el enlace de BOE que dice furgon que no puede realizar cargas se considera M1 ???

Gracias...muy buena la reclamación pienso ir un dia con tiempo libre aunque ya haya pasado la itv hace 1 mes
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Ya he puesto anteriormente que el que le guste perfecto y el que no pues sin mas.
Lo he puesto para el que lo quiera copiar o agregar algo tiene mi permiso y es lo que creo que se debe hacer.

Unos mensajes mas atras habia puesto a Cantabron creo que era, como tenia que reclamar lo suyo que era mixto, no se si lo habra hecho pero me gustaria saber el resultado si lo ha hecho como le dije.

Yo no contesto por privado y todo lo que se me quiera preguntar por este hilo, no pido ni compras conjuntas, ni asociaciones, ni siquiera cervezas jejeje (ya podeis tener Sandy cuando os vea).

Como siempre intento ayudar para todos y siempre con la verdad. Esto es lo que hecho yo a mi manera sin asesorarme por nadie y leyendo muchos boe decretos etc, todo ello me ha llevado bastante tiempo y mucho papel de impresora y varios recambios de cartuchos de la impresora, todo ello lo considero bien gastado por el gustazo que me he dado poniendo la reclamacion rebatiendo cosas que yo llevaba impresas y subrayadas.

Cita de: Estitxu10 en Agosto 06, 2018, 09:16:08 am
Tengo que pasarla en noviembre, seria buena con tu permiso presentar algo similiar e ir haciendo ruido


Tienes mi permiso y tambien para hacer ruido jejeje

peñita

Agosto 06, 2018, 14:06:43 pm #641 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 14:08:47 pm por peñita
Cita de: Alepitty en Agosto 06, 2018, 12:09:40 pm
Por llevarlo impreso y adjunttarlo en la reclamación, tenéis el enlace de BOE que dice furgon que no puede realizar cargas se considera M1 ???

Gracias...muy buena la reclamación pienso ir un dia con tiempo libre aunque ya haya pasado la itv hace 1 mes


El boe es el que pongo en la reclamacion se llama documento DOUE que es lo que dice la comunidad Europea, el ultimo es del 2018 pero por si decian que no les habia dado tiempo de leerlo, he puesto tambien el del 2011, que dice lo mismo, es facil encontrarlo con esos datos vas al lugar donde lo pone (no se poner el enlace) habeis visto que la foto me la ha pasado Glazcano porque me cuesta mucho sacar fotos y mandarlo.Mis hijas estan de mi pidiendo que me ayuden hasta las pelotas.

Y esto que he preparado no estaba conforme ni la contraria ni mis hijas.

Exactamente pone
3.8. Criterios para la categorizacion de vehiculos en la categoria  N1.
3.8.1 Un vehiculo se clasificara en la categoria N1 si se cumplen todos los criterios aplicables.
         si no se cumplen uno o varios criterios, el vehiculo se clasificara en la categoria M1.

todos los criterios hablan de la mercancia ejemplo suelo minimo de carga de mercancia,minima apertura trasera para cargar, solo se puede cargar detras de la ultima fila de asientos, etc.

Luego en general lo pone en todos los sitios  hasta en boe de 1980.
Categoria M: vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje.
categoria N:vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancias.

Nuestros vehiculos a quien se parece (pues al M) transporta personas y su equipaje, Nunca podemos transportar mercancias con el 2448.
Si desaparece el 48 vivienda nos quedamos con el 2400 y es hay donde nos han metido los seis meses, pero seguimos sin poder cargar mercancia y ilegales porque llevamos los muebles rigidamente fijado al compartimento vivienda igual que las autocaravanas 3200.

Mas o menos es lo que he querido poner en Reclamacion y me entraba jejeje que yo habria puesto mas cosas.
El ministerio de industria a traves de las itv nos ha homologado nuestros vehiculos en vivienda, al quitar vivienda (48) nos quedamos que no somos de ningun lado y es el ministerio de industria a traves de las itv nos tienen que dar una solucion (son ellos los que me han homologado y me han quitado).

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

peñita

Agosto 06, 2018, 14:12:12 pm #643 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 14:14:59 pm por peñita
Cita de: GLazcano en Agosto 06, 2018, 14:08:44 pm
Si quieres subir algo mas me dices!


OK gracias.
Yo creo que esta de pm explicado jeje

Para un puto excamionero inculto. Que habra algunas faltas gramaticales y los acentos no los pongo nunca

Alepitty





Por si alguien como yo....ademas de escribir la reclamacion quiere adjuntar una fotocopia del parrafo en cuestión, para que coja mas peso y verles la cara al pedirles....me puedes leer el párrafo  a ver que entiendes ???? Al de la itv claro !!!!!

Gracias por toda la info que vais aportando cada vez se vuelve todo mas consistente

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1