Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Alepitty

Cita de: gcm.alco en Agosto 04, 2018, 20:10:15 pm
Yo creo que entre el revuelo que hay , y que la información no es clara , poca e incluso deliberadamente ambigüa hay un cacao de tres pares.

Hay una cuestión clara , y creo que a algunos podrá ayudar. De N1 a M1 es IMPOSIBLE PASARLA. ni antes ni ahora.

Ya se habló del tema. Las M1 tienen un CHASIS distinto a las N1, las primeras están adecuadas para el transporte de viajeros y las segundas para CARGA.

Evidentemente cuando se camperiza una N1 los asientos son para ese código de homologación, obvio, ya que una M1 viene con asientos.

En cuanto a pasar de Vehículo Mixto Adaptable a M1, siempre se ha hecho de la misma forma, se va al concesionario y se le pide un Certificado en el que diga que tu vehículo está destinado para el transporte de personas , evidentemente ni que decir tiene con un maximo de 9 plazas, ya que si son más entramos en otros códigos .

Ese certificado lo hace el concesionario previo pago de unos 100 o 120 depende.. y luego se pasa la itv y se presenta el certificado de la marca, evidentemente previo pago de la correspondiente tasa.

Donde esta el lío en muchos casos, que cuando compramos una Furgo , que no sea de carga , para que nos salga más barata y pagemos menos impuestos la sacan como vehículo mixto, es decir que podremos llevar a personas y también podremos trabajar con nuestra furgo.

Para aquellos que tienen un Vehículo Mixto para el transporte de personas , el trámite sigue siendo sencillo.

El problema y donde la gente se queja, es que los que compraron una furgo como furgón y se gastaron una pasta en Camperizar y homologar como vehículo vivienda, al ser un chasis N1 a los 10 años tienen que pasar la itv cada 6 meses, un putadon . Y la solución en estos casos es muy muy complicada por no decir casi IMPOSIBLE, habría que mirar con ingeniero y homologador caso por caso.


m.facebook.com/EstudioIngenaga/posts/431020433990974

Aqui publicado como éxito rotundo....de N1   a M1

Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Kiyo74

Cita de: Alepitty en Agosto 04, 2018, 10:52:27 am
Gracias por la info....me has ayudado .... a ver si lo conseguimos y alguno ke no sea Novato abre la compra conjunta.....ya ke yo por mucho ke kiero ayudar.....no podré ORGANIZARLA


Por nada...  ;)

vanzumber

Cita de: Alepitty en Agosto 04, 2018, 22:12:00 pm
m.facebook.com/EstudioIngenaga/posts/431020433990974

Aqui publicado como éxito rotundo....de N1   a M1


Puede ser que en ese caso en concreto lo consigan, pero ese vehiculo en concreto no tiene nontadas plazas traseras con una estructura homologada exclusivamentw para vehiculos N1.
Que conste que yo estoy como todos. Hoy acabo de recoger la documentacion en la ITV de mi ducato 2448. Si existiera la manera de pasarla a autocaravana estaria dispuesto a volver a pasar por caja, aunque todavia me quedan 8 años para pasar itv semestral. Confio en que al final se solucione el tema. Somos demasiados afectados..

provisor

Agosto 04, 2018, 23:42:42 pm #618 Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 17:02:02 pm por provisor
     Yo sigo pensando que mientras sigamos reclamando individualmente uno por uno en las diferentes ITV ,
  no se conseguirá nada ya que nos darán respuestas ambiguas y confusas , ya he publicado aquí esto :

"
Cita de: provisor en Agosto 04, 2018, 23:42:42 pm

     " Yo opino que éste problema tiene mejor solución creando una plataforma que una compra conjunta ,
    es decir unirse todos los afectados de este foro y demás colectivos como asociaciones de autocaravanas y campers etc
  , y con el personal adecuado de abogados , procuradores , gestores etc , plantear ante el ministerio
  u organismo competente , una reclamación para rectificar el reglamento o lo que sea necesario
   ya que está creando un agravio comparativo entre vehículos de recreo y de servios públicos.."
 
     Con ésto no digo que no reclamemos ante las ITV individualmente , pero Las sugerencias o reclamaciones
  se tienen en cuenta para mejorar la organización o la calidad del servicio, anomalías en el funcionamiento,
  desatenciones, demoras o falta de organización. Las reclamaciones, por lo general, suponen la imputación
  de daños por parte de la empresa que realiza el servicio.
  En este caso es el ministerio quien debe solucionar el limbo legal en el que nos hemos quedado tras el nuevo
  reglamento ya que estamos fuera de toda reglamentación y con ello estamos perjudicados por las posibles                             sanciones de trafico , por el agravio comparativo en las ITV  y ante las compañías de seguros que
se lavan las manos a la hora de aplicar coberturas ya que somos vehículos de transporte de mercancías pero no  cumplimos ninguno de de los criterios . 
     



   

Alepitty

Cita de: provisor en Agosto 04, 2018, 23:42:42 pm
  Yo opino que éste problema tiene mejor solución creando una plataforma que una compra conjunta ,
es decir unirse todos los afectados de este foro y demás colectivos como asociaciones de autocaravanas y campers etc , y con el personal adecuado de abogados , procuradores , gestores etc , plantear ante el ministerio u organismo competente , una reclamación para rectificar el reglamento o lo que sea necesario ya que está creando un agravio comparativo entre vehículos de recreo y de servios públicos.



Eso suena genial....sería la panacea....pero si ya está costando crear....solo crear....una compra conjunta.....no te digo llevarla  a cabo....aunque seguiré animando a todos los que entráis aquí ha hacerla....

Ya llevar esto al Ministerio parece una mision imposible !!!


Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: vanzumber en Agosto 04, 2018, 22:57:00 pm
Puede ser que en ese caso en concreto lo consigan, pero ese vehiculo en concreto no tiene nontadas plazas traseras con una estructura homologada exclusivamentw para vehiculos N1.
Que conste que yo estoy como todos. Hoy acabo de recoger la documentacion en la ITV de mi ducato 2448. Si existiera la manera de pasarla a autocaravana estaria dispuesto a volver a pasar por caja, aunque todavia me quedan 8 años para pasar itv semestral. Confio en que al final se solucione el tema. Somos demasiados afectados..


Yo les pase mi ficha técnica por whatsapp y me contestaron ke si....ke son 350€ ke estan a tope de trabajo....y ke modificarian cualkier cosa de la furgo para justificar el cambio...

Poder se puede....hay otro forero ke tambien les consultó y del ke yo pillé los datos de la empresa....gracias   a el confirme lo ke me temía el dia ke sali de la itv con 6 meses...diciéndome esto no puede ser ke se cierre aki....se tiene ke abrir por algun lado...y listo con perras y pasando por el aro es como tiene ke hacer uno las cosas....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Y añado....indignado....cabreado....estafado....rayado...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

O los ke habeis recibido la pegatina de 6 meses no os sentís asi ???

Y mas sabiendo que habéis cumplido las normas.....habéis ido de legales....os habéis gastado los euros...

Para nosotros deberían de existir un carnet de puntos como cuidadanos responsables...y cada itv favorable viendo que cuidamos y mantenemos nuestros vehículos al dia por nosotros mismos y por los demas....deberían bonificarnos y no lo ke estan haciendo....

Una absoluta penalización  !!!!!!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Cita de: jarapalote en Agosto 04, 2018, 21:09:33 pm
Si tienes un accidente y la itv esta pasada automaticsmente la responsabilidad es de la itv? no. Entonces, de que sirve la itv si cuando tengas un siniestro ya te ira el seguro a pedir cuentas? pues eso, un sacacuartos.


Pienso igual....lo mires por donde lo mires  es un negocio con ánimo de lucro....si fuera sin animo de lucro mirarian por la seguridad de todos y se pagaria lo mínimo lara pagar salarios maquinaria locales....estaria bien saber los beneficios anuales que generan las itv , para que todos viesemos el pedazo animo de lucrarse que tienen a costa nuestra
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alepitty

Hace un par de meses que el Gobierno de Aragón adjudicó al grupo Itevelesa la explotación de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en el polígono de Malpica, en Zaragoza, hasta el 31 de diciembre de 2020. Por estas instalaciones pasaran durante este periodo miles de vehículos y dejarán en torno a 1,5 millones de euros al año en las arcas públicas aragonesas. Y es que la ITV es un negocio en el que las cifras abultadas, tanto para el Gobierno como para las empresas que se dedican a su gestión, son una constante.


Así googleando un poco.....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Chukubelo

Hola a todos.

Después de la mala hostia que me ha entrado con este tema....lanzo una pregunta sobre este tema...¿Alguien ha encontrado solución para la clasificación 2448?

Gracias, salud y libertad.

peñita

Agosto 05, 2018, 20:21:33 pm #626 Ultima modificación: Agosto 05, 2018, 20:29:08 pm por peñita
Bueno yo creo que ya he empezado a hacer algo. RECLAMAR.

Creo que estais un poco confundidos con los que dicen que hasta que tengan diez años no hay que preocuparse que sera semestral.

El que tenga furgon vivienda con pocos años tambien le han cambiado la periocidad de las itv.

Cambios
M-1                                                                                                                          N-1  Furgon vivienda
Primera 4 años                                                                                                          Primera 2 años
+de 4 años cada dos años                                                                                          + de 2 años a 6 : cada dos años
                                                                                                                                + de 6 años: Anual
+de 10 años: Anual                                                                                                   + de 10 años: semestral

Saludos a todos los puteados de furgon vivienda tenga la edad que tenga y a los demas tambien un saludo JEJEJE

Nota: esto sale si o si despues de pasar la itv. No creo que pidan a los que ya tienen una fecha, tener cuidado a los que van a legalizar alguna cosa a la itv y le cambien la fecha de la itv. (Preguntarlo antes)

Alepitty

Cita de: peñita en Agosto 05, 2018, 20:21:33 pm
Bueno yo creo que ya he empezado a hacer algo. RECLAMAR.

Creo que estais un poco confundidos con los que dicen que hasta que tengan diez años no hay que preocuparse que sera semestral.

El que tenga furgon vivienda con pocos años tambien le han cambiado la periocidad de las itv.

Cambios
M-1                                                                                                                          N-1  Furgon vivienda
Primera 4 años                                                                                                          Primera 2 años
+de 4 años cada dos años                                                                                          + de 2 años a 6 : cada dos años
                                                                                                                                + de 6 años: Anual
+de 10 años: Anual                                                                                                   + de 10 años: semestral

Saludos a todos los puteados de furgon vivienda tenga la edad que tenga y a los demas tambien un saludo JEJEJE

Nota: esto sale si o si despues de pasar la itv. No creo que pidan a los que ya tienen una fecha, tener cuidado a los que van a legalizar alguna cosa a la itv y le cambien la fecha de la itv. (Preguntarlo antes)


Buen apunte....hay ke tenerlo en cuenta....
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

peñita

Como dije que la iba a armar, pues ya esta hecho, no conseguire nada, pero la verdad que me he quedado muy agusto JEJEJE

El Viernes pase la Itv a la furgo de mi hija, homologada como furgon vivienda, despues de pasar la itv sin ningun problema (para eso me he tirado dos dias preparandola)me dan los papeles para seis meses, y pregunto porque de ese cambio y donde lo pone, como no saben darme una razon logica pido hablar con el director tecnico (no el ingeniero) y pasamos a un despacho donde estariamos como tres cuartos de hora o mas, donde pide a otras itv de la misma empresa donde lo pone sin conseguir mas que lo que yo sabia y no lo aclara.

Tengo que decir que la itv es de Villasante (Burgos) y es donde siempre llevo las furgos y alguna vez el coche, me cuesta viaje y tiempo pero no me importa porque me tratan muy bien a mis vehiculos clasicos, y siempre que me han tirado me han explicado porque no pasa y me lo han enseñado en el foso, siempre han tenido razon. Ademas este viernes me han tratado muy bien y el director tecnico le parecia bien la reclamacion que estaba haciendo, ademas de estar conmigo en que son vehiculos que lo normal es que tengan pocos km de año en año (menos cada seis meses)

Seguido como no pudo enseñarme nada que lo diria, pedi libro de reclamaciones donde puse una reclamacion de lo que yo creia y lo que ponia en los BOE.
A esa reclamacion me dijeron que me tenian que contestar, tambien me dijeron que habia muchas reclamaciones con las viviendas.
Hoy me he enterado que mi reclamacion ya la tienen las demas itv de la misma empresa en concreto Briviesca.

Puse lo que llevo diciendo en este hilo casi desde principio (no quiere decir que tenga razon) pero por lo menos me he quedado a gusto y me tienen que contestar.
Yo si no me dan una razon convicente lo pasare por consumo si puedo y si es necesario pasare  el escrito por la la comunidad Europea.

Hay una pelicula española que es "don Erre que erre" pues yo soy algo parecido.

Lo he pasado a mas grupos y hay muchos que han dicho que haran lo mismo cuando les toque, a mi me da lo mismo, al que le sirva que me copie y al que no le interese sin mas.

Saludos.

Intentare pasar la reclamacion o haber si me la pasa Glazcano.   

Alepitty

Cita de: peñita en Agosto 05, 2018, 21:15:23 pm
Como dije que la iba a armar, pues ya esta hecho, no conseguire nada, pero la verdad que me he quedado muy agusto JEJEJE

El Viernes pase la Itv a la furgo de mi hija, homologada como furgon vivienda, despues de pasar la itv sin ningun problema (para eso me he tirado dos dias preparandola)me dan los papeles para seis meses, y pregunto porque de ese cambio y donde lo pone, como no saben darme una razon logica pido hablar con el director tecnico (no el ingeniero) y pasamos a un despacho donde estariamos como tres cuartos de hora o mas, donde pide a otras itv de la misma empresa donde lo pone sin conseguir mas que lo que yo sabia y no lo aclara.

Tengo que decir que la itv es de Villasante (Burgos) y es donde siempre llevo las furgos y alguna vez el coche, me cuesta viaje y tiempo pero no me importa porque me tratan muy bien a mis vehiculos clasicos, y siempre que me han tirado me han explicado porque no pasa y me lo han enseñado en el foso, siempre han tenido razon. Ademas este viernes me han tratado muy bien y el director tecnico le parecia bien la reclamacion que estaba haciendo, ademas de estar conmigo en que son vehiculos que lo normal es que tengan pocos km de año en año (menos cada seis meses)

Seguido como no pudo enseñarme nada que lo diria, pedi libro de reclamaciones donde puse una reclamacion de lo que yo creia y lo que ponia en los BOE.
A esa reclamacion me dijeron que me tenian que contestar, tambien me dijeron que habia muchas reclamaciones con las viviendas.
Hoy me he enterado que mi reclamacion ya la tienen las demas itv de la misma empresa en concreto Briviesca.

Puse lo que llevo diciendo en este hilo casi desde principio (no quiere decir que tenga razon) pero por lo menos me he quedado a gusto y me tienen que contestar.
Yo si no me dan una razon convicente lo pasare por consumo si puedo y si es necesario pasare  el escrito por la la comunidad Europea.

Hay una pelicula española que es "don Erre que erre" pues yo soy algo parecido.

Lo he pasado a mas grupos y hay muchos que han dicho que haran lo mismo cuando les toque, a mi me da lo mismo, al que le sirva que me copie y al que no le interese sin mas.

Saludos.

Intentare pasar la reclamacion o haber si me la pasa Glazcano.   


Braaaaaavo !!!

Ole ole y ole  !!!!

.ereselmejor

Si yo hubiese tenido la info  a tiempo hubiera hecho lo mismo...ademas de saber ke iba a estar 2 horas como mínimo allí dentro....

Espero con ansias la segunda parte de la pelicula.

Ya tienes un Fan
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1