Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

FREDRICKSEN

Cita de: vanzumber en Junio 23, 2018, 11:04:07 am
Acabo de pasar la itv para un csmbio de clasificacio a furgo vivvienda  2448. Le je dado la chapa bien al ingeniero de la Itv, y me ha confirmado lo que ya sabia.... es imposible solucionar la periocidad de lanitv para 2448. Nacen  N1 y mueren N1. Me gustaria saber como lo consiguen   los de Bunkervan. Como soy un cansino seguire indagando con ingenieria y demas, me cuesta un poco resignarme... en mi caso hasta dentro de 9 años no passre casa 6 meses, espero que para antes se solucione el tema!!
Pues supongo que será porque son fabricantes y no camperizadores.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

JP-T4

Cita de: JP-T4 en Julio 08, 2018, 16:51:35 pm
Por cierto, me olvidé de preguntarle al que me atendió en ITV para saber lo que era...
Cuando estaba en la prueba de gases me abrieron el capot y metieron un cable (no se a donde, en la punta tenía algo circular) para algún tipo de diagnosis, es la primera vez que lo veo, no era el OBD... sabe alguien de que se trata?
Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Ok muchas gracias a todos por las respuestas
Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Iosaneta

Aupa me ha llegado esta información de un Homologador que puede pasar ciertos modelos de furgon-vivienda a autocaravanas. El precio son 300 euros y se debe de tener cocina fija con boletín de gas (si no la tiene instalada creo no es posible) para pasar furgón vivienda a autocaravana.
Si es reforma de furgón de carga a autocaravana son 450 euros

No todas se puede según me comenta, buscarlo en Face Book y comentarle si os interesa...



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Cita de: Iosaneta en Julio 10, 2018, 22:38:36 pm
Aupa me ha llegado esta información de un Homologador que puede pasar ciertos modelos de furgon-vivienda a autocaravanas. El precio son 300 euros y se debe de tener cocina fija con boletín de gas (si no la tiene instalada creo no es posible) para pasar furgón vivienda a autocaravana.
Si es reforma de furgón de carga a autocaravana son 450 euros

No todas se puede según me comenta, buscarlo en Face Book y comentarle si os interesa...



Salud.2
¿Y que conseguiriamoa con eso? La tendríamos como autocaravana pero seguía siendo N1 y por tanto la ITV a los 10 años sería cada 6 meses... ¿O me equivoco?

furgomueks

Cita de: pabgarde en Julio 10, 2018, 23:46:26 pm
¿Y que conseguiriamoa con eso? La tendríamos como autocaravana pero seguía siendo N1 y por tanto la ITV a los 10 años sería cada 6 meses... ¿O me equivoco?


Autocaravana es una vez al año

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Julio 10, 2018, 23:46:26 pm¿Y que conseguiriamoa con eso? La tendríamos como autocaravana pero seguía siendo N1 y por tanto la ITV a los 10 años sería cada 6 meses... ¿O me equivoco?


Las autocaravanas son M1.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Julio 11, 2018, 07:48:05 am #441 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 07:49:45 am por pabgarde
Cita de: furgomueks en Julio 11, 2018, 00:28:54 am
Autocaravana es una vez al año
Cita de: JmGarciaM en Julio 11, 2018, 00:34:04 am
Las autocaravanas son M1.
Ya esta discutido largo y tendido que una N1 no puede ser cambiado a M1. Si nace N1 muere N1. Y si es N1 la ITV es cada 6 meses.

Otra cosa es que alguien consiga pasarla de 2448 (furgon vivienda) a 3248 (autocaravana), que aunque sabemos que teóricamente no se puede (porque eso obligaría a cambiar de N1 a M1 y como he dicho no se puede) hay muchas circulando así. Pero claro, este cambio en nada va a afectar ahora en la ITV que se rige por si es N1 o M1, y no por si es 2448 o 3248.

Por eso creo interesante aclarar exactamente lo que podría hacer esta empresa. ¿Cambia de N1 a M1? ¿O de 2448 a 3248? ¿O ambas?

Iosaneta

Cita de: pabgarde en Julio 11, 2018, 07:48:05 am
Por eso creo interesante aclarar exactamente lo que podría hacer esta empresa. ¿Cambia de N1 a M1? ¿O de 2448 a 3248? ¿O ambas?


Ayer les pregunte esto mismo, tardan en contestar, en cuanto me digan algo os comento...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Julio 11, 2018, 07:48:05 amYa esta discutido largo y tendido que una N1 no puede ser cambiado a M1. Si nace N1 muere N1. Y si es N1 la ITV es cada 6 meses.
.../...


Insisto: los de BunkerVan pasan de 2400 N1 a 3200 M1. Visto en la ficha técnica con mis ojitos.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Julio 11, 2018, 12:18:12 pm
Insisto: los de BunkerVan pasan de 2400 N1 a 3200 M1. Visto en la ficha técnica con mis ojitos.
¿Has visto con tus ojos la ficha técnica donde ponía 2400 y N1 o solo la nueva? Sólo por concretar...

Jordi78

Julio 11, 2018, 15:56:11 pm #445 Ultima modificación: Julio 11, 2018, 16:31:14 pm por Jordi78
Yo personalmente despues de haberme gastado el dinero en homologar y encontrarme con lo de los 6 meses, no me fio.
No vaya a ser que despues de desembolsar por segunda vez para homologar, me encuentre que antes de los 6 años que necesitaría para amortizarlo, me cambien otra vez la ley y las autocaravanas por tener cabina de furgoneta pasen también a los 6 meses. 

Cita de: Iosaneta en Julio 10, 2018, 22:38:36 pm
Aupa me ha llegado esta información de un Homologador que puede pasar ciertos modelos de furgon-vivienda a autocaravanas. El precio son 300 euros y se debe de tener cocina fija con boletín de gas (si no la tiene instalada creo no es posible) para pasar furgón vivienda a autocaravana.
Si es reforma de furgón de carga a autocaravana son 450 euros

No todas se puede según me comenta, buscarlo en Face Book y comentarle si os interesa...



Salud.2


Iosaneta

Cita de: Iosaneta en Julio 11, 2018, 09:24:21 am
Ayer les pregunte esto mismo, tardan en contestar, en cuanto me digan algo os comento...


Me comenta esto, un poco ambiguo: Cómo te he dicho hay que estudiar cada vehículo en concreto con la ficha técnica. Se envía al Laboratorio y ellos me dan la aprobación para pasarlo a autocaravana y aunque sean N1 es posible en algunos casos. El vehículo debe de tener cocina fija con su boletín, cama, mesa y algún armario... Sin la aprobación del Laboratorio no se pueden pasar.

Lo mejor hablar con ellos esta claro.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

SALVATESIPUEDES

Cita de: JmGarciaM en Julio 11, 2018, 12:18:12 pm
Insisto: los de BunkerVan pasan de 2400 N1 a 3200 M1. Visto en la ficha técnica con mis ojitos.
en mi g.v de bunkervan pone c-2243
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

javi979

Cita de: Iosaneta en Julio 11, 2018, 16:11:06 pm
Me comenta esto, un poco ambiguo: Cómo te he dicho hay que estudiar cada vehículo en concreto con la ficha técnica. Se envía al Laboratorio y ellos me dan la aprobación para pasarlo a autocaravana y aunque sean N1 es posible en algunos casos. El vehículo debe de tener cocina fija con su boletín, cama, mesa y algún armario... Sin la aprobación del Laboratorio no se pueden pasar.

Lo mejor hablar con ellos esta claro.

Salud.2

Pues eso es interesante. Además de aumentar la frecuencia de itv, mejora en cuanto a velocidad máxima, creo que autocaravana son 100 en autovia frente a los 90 de furgón.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ikillo

No me queda nada claro.

VW T3 Atlantic original. Ficha técnica 3200
Código de homologación 3241
Me han dado la pegatina y periodicidad para 6 meses, en Olivenza, Badajoz.
Alega el ingeniero que no solo se basa en ese código, que lo ha estudiado y le corresponde que sea así.

Si esto que acaban de hacer es viable y no se puede rebatir tenemos un gran problema porque entonces ya interpreto que es una mera interpretación del técnico que le toque.

Y si creéis que es fácilmente argumentable reclamable, me ayudáis para ver por dónde empezar?