Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

provisor

 puedes poner el número de esa empresa , puede que acepte una compra conjunta de cambio de categoría . ;)

californio 252

Cita de: Mariojeans en Julio 04, 2018, 16:22:16 pm
Llamé a esa empresa, Cimalab y ellos no pueden hacer nada con mi t4 N1.  :(
Valía la pena intentarlo

Salud


Yo tambien he buscado el telefono (segun su web 986 11 88 88) y estaba pendiente de llamar a Cimalab o buscar algun lab más cerca que pudiera hacerlo. Mi pregunta... donde viene en la documentación si es N1 o M1... ¿esta relacionado con la contraseña de homologación?

La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

DVega

Muy buenas a todos. Me acabo de leer el hilo de Pe a Pa para cerciorarme sobre como estará catalogada mi furgo.

En la ficha es un 3100. Es una Ducato 9 plazas y acristalada por completo del 2002.
El caso es que el anterior dueño pasó la ITV en marzo y le dieron para un año cuando deberían de haberle dado para 6 meses.
Tras arreglar el cambio de nombre, en el provisional (permiso circulación) ponía que era "Turismo" y tras mirar el informe de la ITV (que me lo entregó con los papeles) pone "Clasificación: 1000".
En un informe que pedí a trafico, también dice "Tipo de vehículo: Turismo" y el IVTM lo paga como turismo.

La contraseña de homologación empieza por E3*98XXXXXXXXX
Por lo que tengo claro que es una -M1- Lo que no se si es que en la ITV se equivocaron metiendo el código de clasificación ¿lo meten manualmente o solo teclean la matricula y les aparece todo? o es que está pasada a turismo pero sin cambiar la ficha.

Hasta marzo no lo sabré con certeza. Pero en el nuevo permiso de circulación aparecen los kms y la validez de la ITV hasta marzo del 2019

Bueno a ver como salen adelante estos cambios de normativa y ojalá se elimine lo de los 6 meses para los vehículos vivienda.

davii


davii

hace años que pesan todos los vehiculos en las itv.
otra cosa es que no os deis cuenta. porque pesan por eje...

lo hacen en las planchas esas que revientan las rotulas...

Iosaneta

Cita de: davii en Julio 05, 2018, 13:39:55 pm
hace años que pesan todos los vehiculos en las itv.
otra cosa es que no os deis cuenta. porque pesan por eje...

lo hacen en las planchas esas que revientan las rotulas...


¿Y la suma de los dos Ejes da el peso real exacto? Gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JP Auclair

Julio 05, 2018, 23:43:29 pm #426 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:35:56 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

touch

Cita de: davii en Julio 05, 2018, 13:38:04 pm
hace años, que no se hacen turismos vivienda
la mia es turismo vivienda desde el 2016

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Iosaneta

Cita de: touch en Julio 06, 2018, 18:12:51 pm
la mía es turismo vivienda desde el 2016.


Como la nuestra, somos de los últimos que lo conseguimos...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JP-T4

Cuento mi caso por aquí, Transporter T4 kombi 2.5 TDI  del 2002, 3100 mixto, contraseña homologación e*******, M1
He ido hoy a pasar la itv y me han dado 6 meses, lo mismo que hasta ahora.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


JP-T4

Por cierto, me olvidé de preguntarle al que me atendió en ITV para saber lo que era...
Cuando estaba en la prueba de gases me abrieron el capot y metieron un cable (no se a donde, en la punta tenía algo circular) para algún tipo de diagnosis, es la primera vez que lo veo, no era el OBD... sabe alguien de que se trata?
Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


JmGarciaM

Julio 08, 2018, 23:16:09 pm #431 Ultima modificación: Julio 08, 2018, 23:18:35 pm por JmGarciaM
Es para las revoluciones del motor.
No se fian de lo que marque el cuadro por si esta trucado.
Ese cable tienen un sensor de "vibraciones" y detecta las revoluciones.
Eso creo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lobete

Si es eso.
Si mi en el coche también me lo pusieron y en la furgo.  Miran las revoluciones en su pantalla,  ,no lo que marca en el cuenta revoluciónes

Lukiluc

Cita de: Lobete en Julio 09, 2018, 01:11:51 am
Si es eso.
Si mi en el coche también me lo pusieron y en la furgo.  Miran las revoluciones en su pantalla,  ,no lo que marca en el cuenta revoluciónes


La mia no lleva ni cuenta revoluciones  ;D Poco van a comparar
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

provisor

Cita de: Lukiluc en Julio 10, 2018, 09:09:58 am
La mia no lleva ni cuenta revoluciones  ;D Poco van a comparar


Ese aparato mide las revoluciones que está girando el motor , tanto si lleva cuenta revoluciones como si no lleva nada  ..