Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

abasel

a mi nunca me han pesado, salvo la homologacion, y llevo 30 años con furgonetas

californio 252

Cita de: californio 252 en Junio 25, 2018, 16:39:48 pm
Buenas,
Nuestra california T4 2.5 del 96 tiene la documentación como 2448 y pone vehiculo vivienda con codigo de homologacion C. Curiosamente, hace unos años, en el 2005, en la itv nos cambiaron la documentacion a 3200 (autocaravana) porque les apetecia y años mas tarde, 2010, a otro chico en la itv nos la volvio a cambiar a 2448.. no sé a que jugaban... .loco2 .loco2
Total que pasamos la ITV la semana pasada y nos han dado para 6 meses... :'( :'(
Casualmente ese mismo dia me encontre con una chica muy simpatica del foro (Un saludo desde aqui) me enseño la documentación de su california t4 del 98 y venia de serie como 1048 (homologacion E). Así que las calis salian de fabrica "al tuntun"...
Así que hoy he ido a la volkswagen para solicitar y tramitar un documento de homologacion y cambiarlo a 1048 (turismo vivienda), tienen que mandar la solicitud a Barcelona y si me lo conceden (despues de aflojar la cartera por supuesto) es ir a la ITV de nuevo y solicitar cambio de documentacion y quedaria solucionado (ITV 1 vez al año). Ya os contaré como avanza el tema...
PD: Hemos firmado la peticion tb!


Hoy me han llamado del concesionario y me dicen que los de Barcelona (Homologaciones) ha denegado el cambio de la california de 2448 (furgon vivienda) a 1048 (turismo vivienda).  :'( :'( :'( Me dicen que cuando me quiera me pase por el concesionario para que me devuelvan el dinero del papeleo.
Cuando pase por alli le voy a pedir el telefono del Dpto. que llevan las homologaciones porque al menos quiero que me lo expliquen porque algunas california de serie pueden ser 1048 y otras no...
La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

touch

Bueno la mía 1048 itv por un año.
No me la pesaron pero me la miraron de la A a la Z

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Patxoneta

Cita de: californio 252 en Julio 02, 2018, 17:17:55 pm
Hoy me han llamado del concesionario y me dicen que los de Barcelona (Homologaciones) ha denegado el cambio de la california de 2448 (furgon vivienda) a 1048 (turismo vivienda).  :'( :'( :'( Me dicen que cuando me quiera me pase por el concesionario para que me devuelvan el dinero del papeleo.
Cuando pase por alli le voy a pedir el telefono del Dpto. que llevan las homologaciones porque al menos quiero que me lo expliquen porque algunas california de serie pueden ser 1048 y otras no...



Si consigues el telefono o el correo del departamento de volkswagen pasamelo

vangu


XulDe

Cuando la pesan, lo hacen por eje, al menos a mi ha sido asi. Con esto quiero decir que cuando os hacen ciertas pruebas, es posible que os pesen y q no os deis cuenta.
4 FRIKIPUNTOs

txistu

Kaixo, ayer mismo pasé la ITV de mi California T4 del '98 y me dieron para 6 meses, cuando hasta ahora me daban para un año.

newcali

yo estoy cerca de pedir una Beach nueva en el concesionario para que la fabriquen, en principio la pedí como turismo vivienda y me dijeron que sí, luego a los tres días me llamaron diciéndome que les han dicho que ya no se puede matricular como turismo vivienda, solo como mixto, les pregunté que si a los 4 años se podría pasar a turismo vivienda como se hacía antes y me dijeron que no, que ya está prohibido, así mismo me lo dijeron y sin ninguna explicación. No sé si llevan razón o no, lo que sé es que esto es un lío, tenemos las furgos sin tener nada claro como va a ser el tema de papeleos en matriculación, no sabemos como será el tema diesel, no sabemos como será el tema de emisiones, etc etc. y con lo que gastamos no nos informan ni lo más minimo por parte del fabricante ni por parte del estado que es el que esta ansioso por crujirnos a impuestos, nos quieren pillar en el momento ideal para que soltemos las pelas...

el_ri

A mi me pesaron, si por ejes y la primera vez que lo han hecho, además de mirarme cintos.

A un compañero hace unos quince dias con una Big Nugget, nada de nada, ni pesar ni mirar cintos ni nada..... misma ITV, así que ..... mejor ni preguntar.
Ahora, cuando te cuentan que has de pasar la ITV por seguridad y bla bla bla y luego según que y como te toca una cosa u otra... pues bueno, es otro impuesto mas con parte de azar en el intento.

Djota

Cita de: pabgarde en Mayo 15, 2018, 10:25:23 am
Eso sí, para aparcar/pernoctar si nos consideran como una autocaravana y no nos dejan estar...


Eso lo veo un gran problema. La letra pequeña de hacer el cambio.

Jesús cantabria

El impreso con los resultados de la inspección, en mi caso es nuevo ,aparece el peso total

peñita

Cita de: prethoriano en Junio 17, 2018, 17:57:27 pm
Buenas tardes, por lo que estoy viendo hay bastante cacao montado, la clasificación la tenemos solo a nivel nacional 24xx, 31xx, 32xx,etc., en España solo y que en un futuro desaparecerán.  En Europa  existen categorías de vehículos (M1,N1,N2...), según uso y masa máxima.
Comparando el real decreto dichoso que viene a transponer, esto es, introducir en nuestro ordenamiento jurídico la directiva comunitaria  2014/45/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que respecta a la frecuencia de la inspección.
Europa marca unos mínimos (cap III, art. 5) (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2014-80849) y a partir de ahí cada país hace lo que quiere o cree conveniente, la directiva no habla para nada de 6 meses a partir de 10 años de antigüedad, en el decreto si os fijáis se hace una observación expresa a los taxis, que son M1 y a las ambulancias, para ajustar la frecuencia, esto no contraviene la norma que nos marca Europa.
Ahora bien, furgón vivienda, autocaravana, etc., que yo sepa hasta hoy (mañana no lo sé) se puede acondicionar un furgón destinado a transporte de mercancías a vivienda, mediante el correspondiente proyecto y visado de industria , previa comprobación en la ITV, ( esta actuación de la administración también se debería de estudiar si podría incluirse dentro de una estafa, pues permitir pasar a vivienda para después tratarlo como si de un vehículo de transporte de mercancías se tratase pues...).
Con esto me surge una duda, si nuestros vehículos son N1, los podremos dedicar al trasporte de mercancías?? Me da a mí que ni de coña!
Si se cambia el uso, creo que lo lógico es cambiar la frecuencia, como se ha venido haciendo, hay vehículos que aun siendo los mismos el carrocero los adquirió como M1 y otros como N1, hasta ahora no importaba, daba igual furgón vivienda o autocaravana a la mayoría de los efectos .
Por otro lado, me da que pensar esta medida, y llego a la conclusión (y quiero pensar bien) que se les ha "pasado" anexar estos vehículos al igual que los taxis y ambulancias, introducir en un apartado a nuestras 2448, 3148 y derivados vivienda, quiero creer que ha sido un despiste que se solvente mediante una aclaración al respecto desde el ministerio de industria.
Viendo que tanto en este como en otros foros el número de afectados es enorme, propongo que desde el foro(a través de los moderadores) se envíe una carta al ministerio solicitando una reunión si hace falta con el ministro para exponer el problema, de nada sirve calentarse con el ingeniero o técnico de la ITV pues ni ellos mismos tienen claro que hacer, aunque eso sí, ante la duda, paga!!!!
Puede parecer descabellado pero os aseguro que puede tener buen fin, estamos en un momento políticamente convulso, el decreto lo firmaron los salientes ( los olvidadizos).... lo que sí está claro es que si no nos movemos no conseguiremos nada, con las firmas ya se ha dado un paso adelante, a mi opinión es un  claro agravio comparativo. A mi parecer no se están siguiendo en este caso,  los principios que deben regir toda actuación de  la administración como son los de economía y eficacia, nombrados en nuestra carta magna y que debe inspirar su funcionamiento; economía por el gasto que genera, no sólo ya al afectado y eficacia porque no le veo la eficiencia a pasar una inspección técnica en vehículos que pueden haber andado muy poco de una a otra. Un saludo y me ofrezco para acompañaros a donde haga falta para exponer el problema.
Ah!!! Perdonad por el peñazo.
PD: enlace a la petición, que si bien me parece buena iniciativa y es correcta, pienso que se debería dirigir al ministerio de industria e incluso al ministro de industria ya que la DGT poco tiene que ver en este tema.
https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses?recruiter=18387307&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=triggered



Pienso igual +1.

Hasta donde yo se.
Categoria M :Vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje.
Categoria N :Vehiculos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancias.

Criterios para la clasificacion de los vehiculos en la categoria N1
Un vehiculo se clasificara en la categoria N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables.
Cuando no se cumplan uno o mas de los criterios, el vehiculo se clasificara en la categoria M1.

Hay muchos criterios que no cumplo : Algunos son como que no puedo cargar por las puertas traseras, que la zona de carga tiene que estar situada detras de la ultima fila de asientos,que la zona de carga tiene que ser minima el 30% de la longitud de la distancia de ejes etc.

Yo cuando pase la revision preguntare al inspector donde llevo los amarres y zona de carga para ir legal.

Y cuando me pare la GC me pondra multa por llevar carga entre las filas de asientos y sin poder amarrar.

Pletoriano cuando tengas alguna novedad comentolo " porfa "

Un saludo.

californio 252

Julio 03, 2018, 22:36:58 pm #417 Ultima modificación: Julio 03, 2018, 23:19:46 pm por californio 252
Cita de: Patxoneta en Julio 03, 2018, 08:53:02 am
Si consigues el telefono o el correo del departamento de volkswagen pasamelo


No me han querido dar el teléfono del Dto. De homologaciones, comentan que es un Dto. Interno.
La respuesta por escrito a la petición de cambio a turismo:
"No se puede pasar a turismo vivienda porque proviene de un furgón vivienda"
En la respuesta aparece un telefono 902150555 pero no se a quien pertenece.
La chicharra: cali T4 2.5 TDI

Las ideas preconcebidas son candados puestos a la sabiduria

Baldor

Cita de: californio 252 en Julio 03, 2018, 22:36:58 pm
No me han querido dar el teléfono del Dto. De homologaciones, comentan que es un Dto. Interno.
La respuesta por escrito a la petición de cambio a turismo:
"No se puede pasar a turismo vivienda porque proviene de un furgón vivienda"
En la respuesta aparece un telefono 902150555 pero no se a quien pertenece.


Yo tengo una trafic que cambié de furgón vivienda a turismo vivienda en marzo de 2016, tras muchos esfuerzos, la verdad... A continuación os resumo mi lucha.

En primer lugar, intenté hacerlo a través de renault pero se negaron así que contacté con sintermovil que es la empresa que había realizado la adaptación de mi furgo pero me dijeron que ya no se podía hacer el cambio. Después contacté con la empresa carlab y me dijeron que se podía si modificaba algo en el vehículo así que puse una base giratoria scopema pero en el laboratorio luego me la liaron y dijeron que únicamente podrían homologarme la furgo como turismo pero en la ITV  (y fui a varias) me dijeron que no era válido. Por último, en una de las ITV´s le pregunté al técnico si conocía alguna empresa que realizara el cambio de homologación y justo tenía un informe encima de la mesa de la empresa Cimalab, por lo que me puse en contacto con ellos y me lo hicieron sin problemas.

Mariojeans

Llamé a esa empresa, Cimalab y ellos no pueden hacer nada con mi t4 N1.  :(
Valía la pena intentarlo

Salud