Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

prethoriano

https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-la-normativa-de-itvs-para-vehiculos-vivienda-cambia-de-1-a%C3%B1o-de-periodicidad-a-6meses?recruiter=18387307&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=triggered

a firmar y a ver si si entre todos nos tienen en cuenta.

Pablo46

Otro más afectado por la gracia, petición firmada y enviada a toda mi agenda a ver si me hacen el favor....
Por cierto, yo no sé a vosotros, pero a mí lo que más me duele de éste cambio no es lo económico ni el coñazo en sí.... ( que también, y mucho... ) sino la puñetera prueba de gases. Hasta hace poco, siempre era yo el que pisaba el acelerador a fondo, y obviamente, nunca jamás superaba las 3.500 rpm como máximo... EN cambio la última vez y, totalmente obligado por el técnico tuve que bajarme y quedarme en modo espectador para disfrutar de ver cómo incrustaban el acelerador a fondo durante al menos 3 segundos mientras contemplas cómo tu motor va perdiendo vida de la forma más tonta...  .ametralla .ametralla .ametralla
Luego me dice, que tiene que repetir la prueba por que no ha cogido bien los valores... .ametralla .ametralla .ametralla



GL

Cita de: Pablo46 en Junio 11, 2018, 14:52:10 pm
Otro más afectado por la gracia, petición firmada y enviada a toda mi agenda a ver si me hacen el favor....
Por cierto, yo no sé a vosotros, pero a mí lo que más me duele de éste cambio no es lo económico ni el coñazo en sí.... ( que también, y mucho... ) sino la puñetera prueba de gases. Hasta hace poco, siempre era yo el que pisaba el acelerador a fondo, y obviamente, nunca jamás superaba las 3.500 rpm como máximo... EN cambio la última vez y, totalmente obligado por el técnico tuve que bajarme y quedarme en modo espectador para disfrutar de ver cómo incrustaban el acelerador a fondo durante al menos 3 segundos mientras contemplas cómo tu motor va perdiendo vida de la forma más tonta...  .ametralla .ametralla .ametralla
Luego me dice, que tiene que repetir la prueba por que no ha cogido bien los valores... .ametralla .ametralla .ametralla

La primera ITV que intenten hacerme eso salimos a ostias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuel-pul

Pues aqui en Asturias llevan toda la vida haciendolo,siempre te manda el inspector bajar y se sube el a hacer la prueba.. >:(

JmGarciaM

Sería buena cosa tener puesto un dispositivo de esos en el ODB y "grabar" la mayor cantidad de parámetros por si te revientan el motor tener una prueba de lo brutos que fueron ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

javier.daraio

Cita de: GLazcano en Junio 11, 2018, 14:57:01 pm
La primera ITV que intenten hacerme eso salimos a ostias.
https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

Duele de solo leerlo...

"Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el acelerador debe apretarse a fondo con rapidez y continuidad (en menos de un segundo), a fin de obtener el máximo paso de la bomba de inyección.

Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, la velocidad especificada por el fabricante o, o el máximo régimen de giro alcanzado.
Esto se hará controlando la velocidad del motor (como se indica en el punto 3) o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se aprieta el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA T 3.500 kg debe ser de, al menos, dos segundos."


JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JP Auclair

Junio 12, 2018, 00:26:10 am #352 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:20:16 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

javier.daraio

Es que... es lo mismo, en vacío con medio acelerador va a llegar al corte también :(

Lo suyo sería poner un tope en las rpm por software y ahí sí, que aceleren todo lo que quieren.

alberizo

Junio 12, 2018, 01:02:47 am #354 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 01:06:43 am por alberizo
Yo la pasé hace un mes y me dio en humos 0,1 mi límite es 0,63 (o 0,65) no me lo podía creer .meparto Mi acelerador está "trucado" de normal no se puede pisar a fondo, hace tope, pero tiene truco y puedo pisar más a fondo para cuando lo necesito en adelantamientos por ejemplo, yo lo llamo modo ECO. Me guardo el sistema bajo llave :-X
Pero mirando todas las ITVs anteriores me fijé que tanto humos como frenada depende muchísimo de como vayas a la ITV, tenía unas diferencias bestiales entre año y año, a veces mejora mucho y a veces empeora mucho, así que me ha quedado claro que lo mejor es ir a la ITV llevandola muy revolucionada y para los que nos tiran por frenada, calentar mucho los frenos, dando buenos frenazos constantemente en el trayecto a la ITV. Mano de santo. Esta vez también probé el truco de lavar a presión el tubo de escape... me daba un poco de mal rollo hacerlo, pero no parece que le haya ido nada mal.
Hay limitadores de RPM, en tuning los usan bastante, se pueden regular con un potenciometro a cuanto quieres que corte la inyección, estará cachondo llegar con una furgo destartalada y ver como petardea rollo coche de rally ;D

Sobre la nuevas normativas no está de más echarle un vistazo a los últimos cambios... https://itvcitaprevia.es/cambios-normas-itv-2018/ Si su misión es desincentivar la compra de un vehículo y fomentar la bicicleta lo van a conseguir.
Nuevas normas por las que nos pueden tirar.

CitarAcceso al ordenador del coche a través del OBD. Una de las principales novedades de la nueva ITV con los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Los defectos asociados a la lectura del diagnóstico de a bordo de emisiones del vehículo serán considerados como graves y por tanto motivo de rechazo.

Sospecho que si no está operativo el OBD será desfavorable, así que cuidado los que tengais el conector modificado o cortado para evitar robos. Mirar en torrent a ver si está el programita de Volkwagen  ;D

CitarMayor formación de Inspectores y personal. Se endurecen los requisitos del personal,

Traducción: Ahora no nos van a pasar el más mínimo fallo.

CitarVehículos históricos. Deberá tener un mínimo de 30 años, y no 25 como hasta ahora.

>:( Yo ya estaba contando los pocos años que me faltaban.

CitarFactura del taller tras arreglo de defectos. Las estaciones ITV, cuando acudamos a una segunda inspección tras una primera desfavorable, nos pedirá la factura del taller donde hayamos arreglado el vehículo, que será anotado en el Informe de Inspección, también si no se aporta factura porque lo hayamos arreglado nosotros.

¿Esto a que viene? ¿Como mal pensado que soy esto será para cruzar datos entre talleres e ITVs y que algunos saquen tajada? ¿Qué pasa con la ley de protección de datos? Yo diré que lo he arreglado yo y punto.

CitarSe debe verificar que el testigo MIL (fallo de motor) se apaga tras el chequeo del sistema.
Concretamos cómo se realiza el chequeo.

    - El chequeo es visual.
    - Se para el motor del vehículo.
    - Se acciona el contacto.
    - Se observa que se enciende el testigo MIL y que al arrancar el vehículo éste se apaga.
    - Añadimos, pese a que no afecta a esta sección, que el mismo procedimiento se seguirá para el testigo de ABS, el testigo del Airbag, etc...
    - Si no se enciende un testigo de los dispositivos obligatorios directamente sería defecto grave, lo mismo pasaría si el testigo sigue encendido después de arrancar el vehículo.

A revisar esos testigos que se quedan encendidos :-\

CitarCuentakilómetros, será defecto. Se considerará inspección desfavorable en vehículos de la categoría M y N que el cuentakilómetros no funcione. Si existe manipulación o si está fuera de servicio y es imposible comprobar los kilómetros se considerará como defecto grave.

A más de uno también le tirarán por esto, me pregunto como lo comprobarán, ¿se darán una vuelta?

CitarLos defectos leves dos meses para repararlos. Antes de los cambios, la normativa decía que los defectos leves había que arreglarlos cuanto antes, sin especificar un plazo concreto. A partir de ahora hay un tiempo exacto estipulado, que será de 2 meses. Como antes, no será necesario volver a la estación para ello. Pero, es posible que si te para un Agente de Tráfico y comprueban que los defectos no han sido arreglados, te puedan multar.

Ya estoy viendo a muchos cambiar la bombilla fundida de la matrícula y enderezando la misma o sino multazo.

En fin... que todo sea por nuestra seguridad y para que los que apenas llegan a fin de mes puedan seguir pagando sus chaletes y mayordomos.

Iosaneta

Junio 12, 2018, 10:23:39 am #355 Ultima modificación: Junio 12, 2018, 10:30:46 am por Iosaneta

Nosotros por norma solemos ir a una ITV de Navarra que es mas barata y menos quisquillosa que en la cara y exigente Gipuzkoa, es un viaje de 50 minutos que amortizo el gasto del gasoil con creces con lo que me ahorro y de paso le estrujo las revoluciones todo el viaje a intervalos y como bien dices los frenos bien calientes al llegar, de paso disfrutamos el día haciendo turismo o algo de monte por la zona para amortizar el viaje.

Porque ademas eso de ir con el motor .nono frío, hay que recordar que al menos tiene que andar 25km para estar realmente el aceite caliente a una temperatura decente para meterle un estrujón de revoluciones a tope como parece que ahora hacen los >:( muy...

¿Si lo arreglas tu, te :roll: pedirán supongo la factura de las piezas, no?

Salud.2

P.D. 1984 >:( cada vez mas refinado...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

javier.daraio

Si se me permite un humilde consejo, yo diría que más que llevar el motor revolucionado se busque que el motor vaya cargado, haciendo fuerza, que es donde hace su magia el bonito diésel.
De hecho las centralitas restringen la inyección por encima del régimen óptimo.. a 4000rpm inyectan mucho menos que a 2500 con 100% de carga.
Muchas rpm no son muy buenas para el motor, por eso se limitan...

Para mí el escenario ideal es una subida en donde con el acelerador a fondo el motor vaya a 2500rpm... Con el turbo soplando como un loco y la máxima inyección de combustible.
Eso va a aumentar más la temperatura de los cilindros, el escape, catalizador, etc y por ende lograr una mejor limpieza que llevar el motor muy alto en vueltas y con un caudal de inyección mucho menor.


Como nota de color (negro), pasé la ITV en Reus hace unos días y me dolió en el alma ver cómo aceleraban a fondo a la furgo sin piedad. Para colmo tiró un nubarrón de humo negro que flipé. Pero dió 0,8 así que ni idea de cómo lo miden... El año anterior me pidieron a mi que acelere... Aceleré a 2500 vueltas o así y también dió 0,8... Honestamente no lo entiendo... Pero seguro tiene que haber una manera menos ofensiva para los pobres motores (y sus cuidadosos dueños) de hacer esa prueba.

Un saludo para todos y kilómetros.

gcm.alco

Cita de: jallacru en Junio 02, 2018, 22:36:46 pm



Gracias por tu respuesta... Decirte que empieza por e así que parece que podré pasarlo a M1 no.??

No obstante no entiendo muy bien eso de los códigos de Homologación, ya que deberían de ser claros si es uno u otro, no como en mi caso, que si es E , en ppio en N1 pero se puede pasar a M1, no se... o es uno o es otro, pero los dos?? Aquí lo que sí que está CLARINETE, es que de una manera u otra hay que pasar por CAJA....
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

luises

Llevo cerca de 10 años llevando coches a ITV en Granada, y siempre los han acelerado ellos a fondo... para mi no es nada nuevo.

cherifory

Buenas, una consulta. Ayer pase itv a VW CALIFORNIA t5 2005. En documentacion me pone que es categoria 3148 Vehiculo Vivienda. En la itv me acaban de dar para 6 meses cuando antes era 1 año. Es correcto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu