Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

menorko

Cita de: +gvr en Junio 01, 2018, 08:12:00 am
No puedes estar sin ITV porque te quedas sin seguro y no debes circular...

Y no podrías darlo de baja temporal?
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/
El caso es saber como conjugar el hecho de estar de baja y que en el periodo te caduca una ITV pero igual te lo aclaran en la DGT. El coste son 8.40€. Luego un seguro por X meses  .malabares

Hola verás en mí caso tengo el seguro todo el año y me caduca en noviembre así que cuando renuevo está con itv y en la finca no pueden entrar a ver cómo está el darlo de baja me supone gasto y tiempo gracias por el aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jallacru

Cita de: gcm.alco en Junio 02, 2018, 16:36:14 pm
Vale, yo en mi ficha técnica no pone por ningún lado la CATEGORÍA, M1,M2,N1,N2 etc... ahora bien mi Furgo la compré como Vehículo Mixto Adaptable para el uso de personas , 8 mas el conductor maximo.
Un vehìculo mixto, en principio es N1 . Pero el fabricante puede que lo haya fabricado a partir de un M1.
Si es ese el caso debes mirar la ficha técnica en el apartado "contraseña"
Si empieza por c.... será siempre un N1
Si empieza por e... es un N1 pero puedes pasarlo a M1. En ese caso tendrás que preguntar en una ITV o con un homologador


Como la compre el año pasado 2017 en teoría tengo que pasa la itv en 2019, cada dos años , pero con el nuevo cambio en las itvs supongo que también ,me afectará , ya que entiendo que a pesar de ser V.M.A , pertenece a la categoría M1 no...?? Y entonces no la tendría que pasar cada 4 años luego cada 2 y finalmente cuando llegue a los 10 de manera anual.

La tengo que pasar en 2019?? Es M1..... ??  A ver si alguien me puede aclarar . Gracias

Ziri

Junio 02, 2018, 22:58:18 pm #332 Ultima modificación: Junio 02, 2018, 23:09:03 pm por Ziri
Una furgoneta de categoria M2 (mas de 3.500Kg de MMA) puede pasarse a turismo?

millannunezfreire

Pues hoy me tocó ITV con mi 2448 que antes era 2420 y que tiene 18 años y homologué hace un año.
Lo que todos sabemos categoria N1 y por lo tanto cada 6 meses.
Que rabia me da...pero bueno por lo menos solo una falata leve.

Oskarroñero

Muy buenas, entonces la mia en la casilla J pone M1 y en la clasificacion del vehiculo esta puesto 1048. La pasaria cada año no??

pitillo


Oskarroñero


willy3

Junio 06, 2018, 17:47:49 pm #337 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 11:47:06 am por willy3
Hola a tod@s forer@s , he leído el post pongo mi vehículo vw California 2003 clasificación 3148 y he buscado la m1 o n1 y no la veo por ningún lado, sino esta contraseña  e1*98/14*0066 .
Entiendo que es M1 y pasará como ha estado anual? Alguie. Me lo piede confirmar Gracias de antemano a tod@s
pincha y verás los procedimiento de mi California http://www.furgovw.org/index.php?topic=273711.0

davii

y la mia? que tiene documentacion, por cambio de domicilio de un aleman, sin contraseña de homologacion?

ya veras como monto el pollo en la itv ja ja

es una peugeot boxer possl del 98, en teoria se fabrico asi, para ser camper pero bueno...

CIMA

Junio 07, 2018, 13:05:29 pm #339 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 13:18:38 pm por CIMA
Cita de: davii en Junio 06, 2018, 22:46:10 pm
y la mia? que tiene documentacion, por cambio de domicilio de un aleman, sin contraseña de homologacion?

ya veras como monto el pollo en la itv ja ja

es una peugeot boxer possl del 98, en teoria se fabrico asi, para ser camper pero bueno...

Pues ya contarás en que queda todo, porque la tuya es prima hermana de la mía  ;D
En mi ficha técnica tampoco pone nada de la categoría (N, M, etc.), solamente 3200 autocaravana PMA <= 3500

peñita

Cita de: CIMA en Junio 07, 2018, 13:05:29 pm
Pues ya contarás en que queda todo, porque la tuya es prima hermana de la mía  ;D
En mi ficha técnica tampoco pone nada de la categoría (N, M, etc.), solamente 3200 autocaravana PMA <= 3500


Jejeje
Cima que para ti esto tiene que ser un coser y cantar.
3200 Autocaravana M1 o asimilable a M1.

Ya me gustaria que vendrias conmigo cuando tenga que pasar el furgon vivienda de mi hija y el pollo que voy a montar.

Una pregunta hay libro de reclamaciones en itv????

Un saludo.

GL

Cita de: peñita en Junio 08, 2018, 11:06:08 am
Jejeje
Cima que para ti esto tiene que ser un coser y cantar.
3200 Autocaravana M1 o asimilable a M1.

Ya me gustaria que vendrias conmigo cuando tenga que pasar el furgon vivienda de mi hija y el pollo que voy a montar.

Una pregunta hay libro de reclamaciones en itv? ???

Un saludo.

Tiene que haberlo peñita. Si vas a Trapaga y justo pillas con el Inspector Gadget date por perdido. No voy a entrar en descalificaciones.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Minguitox

Cita de: peñita en Junio 08, 2018, 11:06:08 am

Una pregunta hay libro de reclamaciones en itv????

Si que hay, pero pide el de la comunidad no el de la empresa que lleva la ITV, y si quieres tocar un poco los hu... haz lo que hice yo, empieza a pedir la homologación y las ultimas revisiones de rodillos de freno, maquina de humos,etc. Así el ingeniero esta obligado a atenderte, y a veces les entra medito y por quitarte de encima no te ponen tantas pegas, al menos así me paso a mi en una ITV de Madrid

willy3

Junio 08, 2018, 12:25:23 pm #343 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 02:23:44 am por willy3
Cita de: willy3 en Junio 06, 2018, 17:47:49 pm
Hola a tod@s forer@s , he leído el post pongo mi vehículo vw California 2003 clasificación 3148 y he buscado la m1 o n1 y no la veo por ningún lado, sino esta contraseña  e1*98/14*0066 .
Entiendo que es M1 y pasará como ha estado anual? Alguien Me lo puede confirmar? Gracias de antemano a tod@s
Si alguien en Canarias ha podido pedir el certificado para pasarla 1048 , decir que concesionarios es? Podriamos pedir varios a ver si nos hacen algo de descuento??
pincha y verás los procedimiento de mi California http://www.furgovw.org/index.php?topic=273711.0

davii

Cita de: CIMA en Junio 07, 2018, 13:05:29 pm
Pues ya contarás en que queda todo, porque la tuya es prima hermana de la mía  ;D
En mi ficha técnica tampoco pone nada de la categoría (N, M, etc.), solamente 3200 autocaravana PMA <= 3500


24 48

cada 6 meses me toca

como me jode ...

podre homologarla como tu como autocaravana?