Nueva frecuencia de ITV tras el 20 de Mayo para Furgos viviendas.

Iniciado por HomologastuR, Mayo 11, 2018, 11:11:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: ursus_cr en Mayo 13, 2018, 21:13:40 pm
...lo mixtos N, sigen como hasta ahora, y los que sean M, sera cada 6 meses, como si fuera un N, pero el M es M y el N es N.
.../...


Si es M será cada año ¿no? independiente de su clasificación.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

HomologastuR

Cita de: JmGarciaM en Mayo 13, 2018, 21:37:51 pm
Si es M será cada año ¿no? independiente de su clasificación.


Eso es, lo puse en el primer post!!!

+gvr

Cita de: ursus_cr en Mayo 13, 2018, 21:13:40 pm

Claro, porque tu mixta es de contraseña  Cxxx  y es una N seguro.



Pues no.

Tiene contraseña europea y es un M.  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AKUREYRI

Hola de nuevo compañeros.....pues vaya lio,no encuentro lo de N o M por ningun lado de la documentación.
Lo unico que leyendo por aquí lo que decís es que me pone en la ficha:
-clasificación del vehiculo:3148
-observaciones y reformas autorizadas:
*vehiculo procedente de la UE.contraseña de homologacion E1*XX/XX*XXXX.

Ahora, esto quiere decir M1????
Saludos.

Iosaneta

Sigo el hilo, menuda :P jodienda, me libro al ser M1... pero >:( otra mas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ursus_cr

Cita de: +gvr en Mayo 13, 2018, 22:31:16 pm
Pues no.

Tiene contraseña europea y es un M.  ;)


Pues siendo asi, tu deberias haber pasado las itv con mas de 10 años de forma anual, y se entiende que a partir de esta nueva ley, tu furgo las pasaria como un N, es decir, cada 6 meses, pero porque un mixto 3100 y no un 3148, salvo, que como dije en el post 22, eso ya venia desde el año 85, por lo tanto tampoco ha cambiado nada ni siquiera en los mixtos.
Salud

ursus_cr

Cita de: AKUREYRI en Mayo 14, 2018, 00:13:24 am
Hola de nuevo compañeros.....pues vaya lio,no encuentro lo de N o M por ningun lado de la documentación.
Lo unico que leyendo por aquí lo que decís es que me pone en la ficha:
-clasificación del vehiculo:3148
-observaciones y reformas autorizadas:
*vehiculo procedente de la UE.contraseña de homologacion E1*XX/XX*XXXX.

Ahora, esto quiere decir M1????
Saludos.


Es M1

Salud

ursus_cr

Cita de: HomologastuR en Mayo 13, 2018, 21:34:02 pm
Yo creo que está claro, no te lies.....vuelve a leer lo que puse.


Pues debo estar muy liado, pero lo que yo interpreto, es que un vehiculo mixto (3100) con contraseña E xx/xx (europea) que se cataloga como M1, pasara a partir de ahora las itv cada 6 meses como si fuera un N1, mientras que hasta ahora, se debia estar pasando anual, salvo que se estuviera aplicando lo que ponia en el Real Decreto 2344/1985, En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate., y como pasa a +gvr, que lo esta pasando cada 6 meses, y en ese caso no cambia nada en estos vehiculos.

Si ahora se toma un 3148 o un 2448 con contraseña C xxxx en ambos casos que son un N1, se entiende que hasta ahora es anual, debido al parrafo anterior en cursiva, que hacia que se considerara como un M1, ¿no?, porque al dia de hoy seria considerado como lo que es, un N1.

Si por otro lado, tenemos un 3148 con contraseña Exx/xx, que es un M1, y hasta ahora pasa la itv anual, en base, se entiende, al parrafo anterior en cursiva, ahora la pasaria cada 6 meses como si fuera un N1, ¿no?

Finalmente, las autocaravanas 32XX, son M1, siguen pasando anualmente.

¿Esta bien ahora?

Salud


+gvr

Cita de: ursus_cr en Mayo 14, 2018, 02:57:25 am
Pues debo estar muy liado, pero lo que yo interpreto, es que un vehiculo mixto (3100) con contraseña E xx/xx (europea) que se cataloga como M1, pasara a partir de ahora las itv cada 6 meses como si fuera un N1, mientras que hasta ahora, se debia estar pasando anual, salvo que se estuviera aplicando lo que ponia en el Real Decreto 2344/1985, En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo de que se trate., y como pasa a +gvr, que lo esta pasando cada 6 meses, y en ese caso no cambia nada en estos vehiculos.

Si ahora se toma un 3148 o un 2448 con contraseña C xxxx en ambos casos que son un N1, se entiende que hasta ahora es anual, debido al parrafo anterior en cursiva, que hacia que se considerara como un M1, ¿no?, porque al dia de hoy seria considerado como lo que es, un N1.

Si por otro lado, tenemos un 3148 con contraseña Exx/xx, que es un M1, y hasta ahora pasa la itv anual, en base, se entiende, al parrafo anterior en cursiva, ahora la pasaria cada 6 meses como si fuera un N1, ¿no?

Finalmente, las autocaravanas 32XX, son M1, siguen pasando anualmente.

¿Esta bien ahora?

Salud



No revisé la normativa vigente hasta ahora y la nueva, pero entré en la página de la concesionaria, SyCITV https://www.sycitv.com/es/pasar-la-itv/cuando-pasar-la-itv/, y viene esto:




Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

GL

Mayo 14, 2018, 08:15:27 am #69 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 08:30:32 am por GLazcano
Esto ya es el colmo de los colmos. Puta risa de leyes...
Edito: Acabo de revisar la mia, y el 24/07/2017 (vamos, ni un año...) me la dejaron como 2448 furgón-vivienda. Lo cual suena a que me toca cada 6 meses, pero mi contraseña es C-783 (o 763, es muy viejo el papel y no se lee bien). Alguien puede confirmarme si me va a tocar cadqa 6 o cada 12?
Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

inaz91

Hola buenas, menudo lío tengo con el tema...
Me toca pasar ITV el 25 de este mes y no se cual es la mejor opción, a ver si me podéis recomendar la mejor opción.
Los datos que tengo encuentro son los siguientes... nada de N1 o M1.
-clasificación del vehiculo:3100
-observaciones y reformas autorizadas:
*vehiculo procedente de la UE.contraseña de homologacion E1*XX/XX*XXXX.

Ahora, esto quiere decir soy M1 o N1?
Teniendo la e en la contraseña de homologación me recomendais cambiarlo a turismo?
Y por último pasar ITV antes del 20 o después?
Muchas gracias compañeros.

HomologastuR

Buenos días, yo creo q está todo claro, no obstante si alguien tiene dudas ya estamos en la oficina, que me mande la ficha y lo miramos sin problemas, ante la duda preguntar.


Patxoneta

Y alguien sabe cual es el RD anterior por el que los vehiculos 2448 podian pasar la ITV anual?

HomologastuR


Mariojeans

Mayo 14, 2018, 10:23:04 am #74 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 10:27:58 am por Mariojeans
Cita de: GLazcano en Mayo 14, 2018, 08:15:27 am
Esto ya es el colmo de los colmos. Puta risa de leyes...
Edito: Acabo de revisar la mia, y el 24/07/2017 (vamos, ni un año...) me la dejaron como 2448 furgón-vivienda. Lo cual suena a que me toca cada 6 meses, pero mi contraseña es C-783 (o 763, es muy viejo el papel y no se lee bien). Alguien puede confirmarme si me va a tocar cadqa 6 o cada 12?
Gracias.


Hola jefe, si es furgón vivienda te toca cada 6 meses.