Mayo 29, 2024, 06:59:02 am


Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Buenas!pues solo pude echarle un ojo esta mañana,porque la lluvia no da tregua,por la zona del motor no veo ningun cable de ese color,me gustaria saber de donde viene,sale de la caja de fusibles?del cuadro?para ver si lo encuentro por ahi cortado...

Fermounth

En la mia sale de la funda negra de donde salen los de los sensores .

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Buenas
Pues en la mia como no sea uno negro que hay,entre los que tengo ahi,hay uno negro y uno rojo que son un poco mas gordos que el resto,pero no hay ninguno mas,hoy estuve buscando y nada...

Fermounth

Mañana te hare una foto de como sale en la mia  aver si lo encuentras.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Es que en la mia por esa zona hay 3 tubos con cables,uno lleva el cable de los calentadores,otro va al alternador con un cable de masa gordo que creo que va al motor de arranque y un cable finillo rojo que conecta al + del alternador tambien y el ultimo tubo que tiene todo el lio de cables,unos 6 o 7,entre los que estan los 2 de los sensores de presion de aceite,uno creo que negro que va al corte de la bomba inyectora,los 2 que van al sensor de temperatura de 4 pines y otros 2 que deberian ir al de 2 pines,no se si hay alguno mas o que este cortado mas hacia dentro,tambien puede ser que esa masa la hayan puesto en otro sitio del bloque ???
PD agradezco vuestra colaboración sobre todo las fotos .ereselmejor

touch

Mañana me meto debajo a ver que veo.

De todas formas he de sacarte un esquema de la instalación para ver a que conector de la caja de fusibles va ese cable, así por lo menos sabes si lo tienes conectado y poder seguirlo

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G890A mediante Tapatalk


Fermounth

Bueno mi cable marron sale de aqui:


Mira a ver si lo ves bien si encuentras el tuyo, la foto esta un poco borrosa, y hay aceite por los cables, como ves a mi se me corto el cable y tengo un trozo ya alargado.

Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Muchas gracias!!ese tornillo que se ve arriba a la izquierda es donde va conectado?en la mia es donde tengo el terminal redondo sin cable justo detras de la inyectora,debajo del cuarto inyector,mañana echare un ojo a ver..

Fermounth

Si justo en ese tornillo e donde va la anilla.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

manuel-pul

Pues nada,desisto de buscar el cablecito dichoso,he puesto el radiador hacia delante y no se ve por ningún sitio,puede ser que al cambiar el motor se lo hayan puesto en otro sitio?yo que se..en la chapa o por la parte trasera del bloque,esa masa es solo para el cuadro o es para mas cosas?es que tengo un esquema de los cables del cuadro y había pensado en buscar los que se supone que van a masa que creo que son 2 y conectarlos directos al negativo de la bateria,OS parece buena idea?por otra parte quería saber si alguno de los que tenéis el reloj FAE os marca  como el mio,siempre esta alrededor de 90(un pelin por debajo o por encima)si subo una cuesta prolongada por autovia llega a unos 102+ o -justo esta la raya de 100 grados y luego ahí una pequeña y una roja,pues se queda antes de la roja,luego si a continuación bajas una cuesta puede bajar hasta 85 o así,me preguntaba si OS marca parecido,gracias a todos..

manuel-pul

Noviembre 17, 2018, 13:15:45 pm #55 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 13:23:55 pm por manuel-pul
Buenas después de un tiempo sin poder meterle mano a la furgo ,he desmontado el cuadro y repasado las soldaduras como en el tutorial que hay por aquí,sigue pasando lo mismo,si conecto el sensor de temperatura o puenteo sus cables parpadea la lucecita roja continuamente y la aguja no se mueve,me he puesto a buscar el cable de masa famoso que se comento antes y creo que esta conectado al negativo de la batería,tengo 2 cables marrones que se cortaron y empalmaron mas o menos debajo del fusible de los calentadores y están enchufados al - de la batería,OS adjunto una foto







manuel-pul

Mierda,que no me arreglo con la foto,creo que se ve,los 2 cables con tubo coarrugado son a los que me refiero,alguno me puede mirar si esos cables marrones les salen por ahí y siguen hasta la anilla que va en el bloque?muchas gracias.

manuel-pul

Creo,que ya he dado con el fallo,después de leerme un millón de posts y volverme medio loco,creo que ya se como van los cables en el sensor de 4 pines,me gustaria que alguien me lo pudiera confirmar,el fallo que creo que estaba teniendo al ponerlo es que yo le ponía el pin 3 a la bomba auxiliar,porque era el cable marrón pero leí por ahí que al pin numero 3 va la masa,así que me dio por pensar que la bomba auxiliar necesita una masa y en el pin número 3 del sensor hay que meterle masa también para que funcione dicho sensor,entonces los cables quedarían así:
Pin numero 1 - cable rojo que va al relé de alimentación de la bomba auxiliar.
Pin numero 2 - cable amarillo/rojo que da señal a la aguja de la temperatura del cuadro.
Pin numero 3 -tengo pensado ponerlo a masa en uno de los tornillos del alternador,me gustaría,si alguien pudiera echarle un ojo al suyo,que me lo confirmara :)
Pin numero 4- cable rojo/azul que manda corriente a la bomba auxiliar.
Ya tengo preparado todo el mazo de cables para conectarselo este sabado,lo dicho,si alguien puede echarle un ojo a su sensor y ver a donde va conectado el cable numero 3 (marrón)se lo agradecería.

JowJow

Buenas, lo primero comentaros que el cableado cambia segun el motor y el año... no es lo mismo una 2.4d del 91 al 92, que una del 93 al 95, que una del 96 en adelante... (de esta ultima hay pocas... ) y luedo las 2.5 tdi y las 1.9d y td son diferentes tb...en este caso, nos centramos en las 2.4d,  rojo amarillo siempre es aguja de temperatura y siempre va al de 4pines, azul y blanco siempre es señal de temperatura para relé de calentadores y puede ir en el de dos pines o en el de 4 dependiendo del año y el motor. Rojo azul es el de activacion de la bomba de agua auxiliar. Marrones y marrones verdes, son masas.
El funcionamiento del sensor, empezamos por el de dos pines. Internamente, el sensor, cuando es utilizado para calentadores
tiene una resistencia variable (PTC o NTC) ahora mismo no recuerdo. Por uno de los pines le entra masa, (valdria una masa directa del tornillo del bloque, y por el otro lado sale el azul blanco hacia caja de fusibles. En el caso de las que utilizan el sensor de dos pines para la bomba de agua auxiliar, el sensor, internamente tiene un termocontacto en lugar de una resistencia variable, que simplemente es un interruptor que abre o cierra circuito en funcion de la temperatura, en este caso, iria cableado con el rojo azul y otro cable que varia en funcion del año...
Vale si nos vamos a por el de 4 pines, podriamos decir que es el.mismo funcionamiento multiplicado por dos...
Hay dos opciones. Sensor con dos resistencias variables ( para señal aguja cuadro y señal calentadores), o bien sensor con una resistencia variable y con un termocontacto.( en este caso seria para aguja de cuadro y bomba de agua auxiliar)
Por lo tanto, en el de 4 pines siempre va ir el amarillo y rojo con un marron o marron verde (masa). Con eso descartariamos la aguja del cuadro.
Y luego puede llevar o bien el azul blanco con otro marron o marron verde para calentadores, o bien el rojo azul con otro mas para la bomba de agua auxiliar.
Todas las masas que van a los sensores, se pueden cablear directas a la masa del bloque o a bateria, no hay problema...
Para saber que instalacion os corresponde, lo ideal es identificar los sensores lo primero, y tenemos dos opciones
1era  sacarlos, buscar la referencia esacta por internet y mirar su esquema interno.
2da   coger un polimetro, y mirando la resistencia descartar.
En el caso del de dos pines, pinchamos el polimetro entre los dos pines y nos podria dar o bien un valor de resistencia o nada. Una vez que tenemos ese dato, calentamos el sensor y volvemos a leer, en el caso de que nos hubiera dapdo un valor de resistencia, al calentaprlo, deberia de variar ese valor, si es asi ya sabemos que habria que utilizarlo para calentadores... en el caso de que al hacer la lectura no diera nada, al calentarlo bastante, deberia de empezar a marcar resistencia, en este caso lo utilizariamos para la bomba de agua auxiliar...
Si no funciona de ninguna de estas dos maneras, el sensor probablemente esté mal...
Con el de cuatro, habria que hacer las mismas pruebas, pero si no recudrdo mal, los circuitos van en cruz...

Menudo troncho anda... espero haberme explicado bien, ahora tengo que dejaros que es temprano y llego tarde al curro...
Cualquier duda, preguntar y sigo explicando. Manu, no se si eres quien yo pienso, si es asi, pegame un toque, pasate por el taller y te doy una explicacion rapida para que soluciones.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Enero 31, 2019, 10:55:51 am #59 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 11:03:04 am por manuel-pul
Muchísimas gracias joel,mejor explicado imposible,a ver si puedo conectarlo así este finde y si sigue sin ir la dichosa aguja,pasare a hacerte una visita.. ;)
Edito:supongo que entonces el dichoso cable de masa,marrón,marrón/verde que de hablaba en páginas anteriores sera el que proporcione masa al cuadro y a la bomba auxiliar,la pregunta del millón ,tenia pensado conectar ambos cables de masa a uno de los tornillos del alternador(mas que nada por cercanía)creéis que sería mejor ponerlos al bloque?o daría el mismo resultado?