Julio 03, 2025, 01:23:16 am

Ayuda cableado sensor temperatura

Iniciado por manuel-pul, Mayo 10, 2018, 13:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Yo, personalmente, no lo engancharia al alternador, el cuerpo de estos, suelen estsr fabricados de calamina, y no es tan buen conductor como el fierro de nuestros bloques...
Ponlos a su punto de masa original, un tornillo M8 con cabeza de 13 que va en el bloque, entre el depresor y la bomba de combustible.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Muchas gracias!te debo una joel,ahora ya solo me falta  que me dijeras la sección de cable para esas masas,porque creo que es mas gordo que los otros no?

JowJow

Para la de la aguja de temperatura con 1 o 1,5 te vale de sobra, la otrá tendria que ver la instalacion para decirte

manuel-pul

Febrero 02, 2019, 09:11:27 am #63 Ultima modificación: Febrero 02, 2019, 09:13:08 am por manuel-pul
Gracias de nuevo ,supongo que si al cable rojo que trae la corriente del relé de la bomba al sensor y al azul/rojo,que manda la señal del sensor a la bomba habrá que ponérselo mas o menos de 3mm,porque creo que en las fotos que hay por ahí del sensor se ve que esos cables son algo mas gruesos,lo que no se es los cables de las masas,supongo que también con esos 3 o 4 mm valdría pero no se..
Edito
En mi furgo no se puede ver la instalación ya que no la hay,solo tengo cuatro cables colgando donde la bomba auxiliar ;D

JowJow

Pero... lo que quiero ver  es lo que tienes para razonar como conecrarlo, el tema es que si tienes un cable rojo y uno azul rojo, estos suelen ser positivos... no me cuadra...

manuel-pul

En el mazo de cables tengo:
Uno rojo/amarillo.
Uno azul/blanco.
Uno rojo un poco mas gordo(ya lo comprobé y es el de la bomba auxiliar.
Uno marrón.
Ya prepare un mazo de cables y tengo pensado:
El cable azul/blanco y el marrón al sensor de 2 pins de los calentadores.
El rojo/amarillo al pin numero 2 del sensor de 4 piña
El rojo mas gordo al numero 1 " "
Un cable de masa desde el bloque al pin numero 3 "".
El que seria azul/rojo que yo no tengo,le voy a meter uno del pin 4 al positivo de la bomba.
Y le voy a meter la masa de la bomba al bloque junto con la otra masa.después de lleva estudiándolo creo que van así..corrígeme si me equivoco..lo agradecería.

JowJow

De memoria no te se decir, me pareceria extraño que el sensor de 4 pines, cortara el positivo de la bomba, lo normal es que la bomba tenga positivo directo de bateria (pasado por un fusible) y que lo que corte el sensor, sea la masa.... no obstante, llamame el lunes y te lo miro!!

manuel-pul

Eso es lo que me extraña a mi,pero mira este esquema,lo saque de la wiki..
Yo entiendo mas o menos eso,que la bomba lleva un cable del sensor y otro de masa,voy a seguir investigando mañana y si no doy con ello el lunes te pego un toque

Y este es el sensor que llevo

JowJow

Si este esquema es el de tu furgo, entonces tienes toda la razon... en la instalacion que traia cuando te llegó... , la bomba tenia algun cable puesto?

manuel-pul

Que va! En todo el mazacote de cables había un conector medio colgando con un trozo de cable marron y otro amarillo/verde,pero que no estaba conectado,ese es el que tengo preparado para la bomba pero los cables no coinciden en color con ninguno de los que tengo por ahí sueltos..otra cosa,en el esquema sale como si los pines fueran :
1.    2
4.    3

Y yo pensaba que eran:
1.     2

3.     4
Ese orden que depende del año de la fuego y el sensor que lleve no ?es que en la foto que me pusieron en la primera pagina de este post se ve claramente que es como yo digo y no como dice el esquema..

JowJow

Fiate de los numeros,  olvidate de las posiciones!! La clema nueva tiene que venir numerads y el sensor tb deberia de ir numerado...  no obstante el sensor es facil de sacar los pines con un polimetro

manuel-pul

Ya lo tengo mas o menos preparado,me falta un detalle para poder poner los calentadores,los mios solo van con botón,creo que este cable que pongo en la foto,con conector blanco es de los calentadores,el problema es que no hay donde enchufarlo,saque la caja de fusibles hacia adelante y no veo donde puede ir o por lo menos no parece encajar en ningún hueco de los que hay en la caja,tiene 2 cables que salen de donde va el relé de los calentadores individualmente y se unen en ese conector blanco que se ve en la foto

JowJow

A ver, que ayer tuve mirandolo un poko... efectivamente, el sensor corta el positivo de la bomba... por lo que, mides con un polimetro a ver entre que dos pines del sensor hay continuidad, ahi, pones el amarillo y rojo y una masa directa al bloque,  y en los otros dos, el rojo y el rojo azul... la secciones de los cables, para rojo y rojo azul, 2.5 y los otros dos con 1 o 1.5 de sobra....
Lo de los calentadores, junto a la bateria, tiene que estar el fusible mdl de los mismos, mura a ver de que color es el cable que le entra...

manuel-pul

Jod...!muchísimas gracias joel .ereselmejor,esta tarde me pondré con ello a ver que pasa..con respecto a lo de los calentadores el problema es que a mi caja de fusibles solo le llega los cables del botón que le pusieron,el "original" esta cortado y luego sale el que va a los calentadores normal,entonces había pensado en reparar el cortado y metérselo en el fusible pero me encontré con eso suelto y no se donde va..

JowJow

Me da que eso es de preinstalacion, ya me ha llegado alguna con ello suelto