Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto5

Hola a todos,  yo soy otro de los muchos afectos este año con el tema de la itv.
Tengo una vw t3 camping equipada wesfalia del año 80, en documentación viene como furgon vivienda  con la categoría 2448.
Es procedente del extranjero,  supongo que de Alemania, entro en España en el año 93 pero yo ya la compré con documentación española. 
Mi pregunta es como es posible que una furgoneta equipada camping con frígo, cocina, camas, muebles... todo de origen no saliera en documentación con la categoría de autocaravana, o si es posible que cuando entrara en España y la hicieran la documentación nueva no la clasificaran correctamente. Si fuera así se podría pedir un informe a Volkswagen para modificarlo?

Un saludo
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

Mariojeans

Cita de: Alberto5 en Diciembre 06, 2018, 23:35:56 pm
Hola a todos,  yo soy otro de los muchos afectos este año con el tema de la itv.
Tengo una vw t3 camping equipada wesfalia del año 80, en documentación viene como furgon vivienda  con la categoría 2448.
Es procedente del extranjero,  supongo que de Alemania, entro en España en el año 93 pero yo ya la compré con documentación española. 
Mi pregunta es como es posible que una furgoneta equipada camping con frígo, cocina, camas, muebles... todo de origen no saliera en documentación con la categoría de autocaravana, o si es posible que cuando entrara en España y la hicieran la documentación nueva no la clasificaran correctamente. Si fuera así se podría pedir un informe a Volkswagen para modificarlo?

Un saludo

Si pasas por caja, no creo que tengas problemas

Alberto5

Y para realizar el cambio, con quien me tengo que poner en contacto, con Volkswagen o con algun estudio de ingenieros de homologaciones.
Y sabes cuando sería el coste?
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

Mariojeans

Cita de: Alberto5 en Diciembre 07, 2018, 20:50:11 pm
Y para realizar el cambio, con quien me tengo que poner en contacto, con Volkswagen o con algun estudio de ingenieros de homologaciones.
Y sabes cuando sería el coste?

Contaban por otro hilo que estaban en tu situación con Californias furgón vivienda, que se pusieron en contacto con wolswagen.
Llama a los día y mira lo más barato.
Salud

furgoweekend

Ya lo he comentado en otro hilo pero lo pongo aquí tambien .
Ayer fui a pasar la ITV primera vez desde el cambio de normativa, yo tengo un 2448 derivado de un 2400 clase -C- en origen del año 2002 (OPEL VIVARO FURGON), me han dado para 6 meses ,llevaba hecho el escrito de reclamación de PEÑITA  preparado y he pedido hablar con el director tècnico ( un tio majo la verdad :) ) hemos hablado un rato y me aclarado algunas cosas ,que con esta ultima reforma no hay nada que rascar :'( ,no porque el no quiera ,sino que la ley no lo permite ahora mismo ,me aconsejo que hicieramos una reclamación a industria ,pero no como particulares sino como asociación (LA UNION HACE LA FUERZA) .
Me aclaro que yo no puedo pasar a otra clasificacion 1048 o 3148 xq mi vehiculo se homologo de fabrica como clase C y hay no hay nada que hacer y tampoco se puede como 3200 autocaravana xq como dice URDULIZ ...3200 SOLO PUEDE SALIR DE FABRICA y que si alguien lo hace a posterior (laboratorio o ingeniero) se la esta jugando xq no es LEGAL .nono, que ya le han cascado a alguno x hacerlo.
Esta es mi humilde aportacion sobre mi caso ,espero os sirva a algun@.

Patxoneta

Hay lguna empresa/gestoria que tramite el cambio de 2448 sin contraseña de homologacion (vw t4 karmann karuso) a 3200 ?

folgui

Veo muchos comentarios sobre el tema de cambio de clasificación 24xx a 32xx por ejemplo, pero nunca he leído que se diga nada sobre una de las consecuencias negativas de este cambio. Me explico:
Hablo del tema del impuesto de circulación del ayuntamiento, si tenemos un vehículo 24xx es furgon y como tal tributa por su capacidad de carga. Por ejemplo, mi furgo, despues de camperizar  ha quedado con una carga util de 499 kg (diferencia entre la masa máxima y su peso "en vacio"). Pago 20€ de impuesto de circulación (vivo en un pueblo).
Si este mismo vehículo lo paso a 32xx (suponiendo que se pueda hacer) tributaría por sus caballos fiscales, lo cual implicaría 80€ (en mi pueblo).
Ahi quedo esa reflexión.
Un saludo a todos

Argui1

Cita de: folgui en Enero 29, 2019, 20:55:19 pm
Veo muchos comentarios sobre el tema de cambio de clasificación 24xx a 32xx por ejemplo, pero nunca he leído que se diga nada sobre una de las consecuencias negativas de este cambio. Me explico:
Hablo del tema del impuesto de circulación del ayuntamiento, si tenemos un vehículo 24xx es furgon y como tal tributa por su capacidad de carga. Por ejemplo, mi furgo, despues de camperizar  ha quedado con una carga util de 499 kg (diferencia entre la masa máxima y su peso "en vacio"). Pago 20€ de impuesto de circulación (vivo en un pueblo).
Si este mismo vehículo lo paso a 32xx (suponiendo que se pueda hacer) tributaría por sus caballos fiscales, lo cual implicaría 80€ (en mi pueblo).
Ahi quedo esa reflexión.
Un saludo a todos

Buen apunte. Yo no habia caido en ello.
En cualquier caso 120km/h e ITV anual no se que precio real tendría....

Gracias por la anotación. Interesante

albertron

Alguien me puede pasar un privado con info sobre cambiar un furgón vivienda a autocaravana? Me interesa bastante el tema, sobretodo porqie me va a tocar pasar la itv semestral en breves.

abuchite

hola a todos, me acaban de comunicar que el viernes pasado acordaron que ya no se pueden homologar los furgones como autocaravanas, ni cambiar los furgones vivienda a autocaravana, saludos

cactusmj

Buenas!
Me interesa bastante lo que comentas de que ya no se puede convertir un furgón vivienda a autocaravana.
¿Dónde puedo leer esa información?
En mi caso quiero convertir un furgón 2400 a autocaravana 3200. Es una furgoneta Citroen Jumper L4 H3 motor euro 6 del 2016.
Estoy liado haciendo el tetris para pasarle el proyecto a un ingeniero y es la primera noticia que tengo sobre el tema. A más de un@ nos acabáis de dar un susto...

.confuso2

Honguneta

En la última revisión del manual de reformas se ratifica, porque lleva sin ser legal el cambio de 2400 a 3200 desde hace años, puesto que un vehículo para ser 3200 debe serlo antes de matricularse y realizar su ficha técnica, que debe salir como autocaravana de fábrica, y no puede ser 3200 tras una reforma, que es lo que tú vas a hacer en un vehículo ya matriculado. Lo siento, pero tu furgón se homologará como 2448
Life's a journey, not a destination

cactusmj

He estado preguntando a diferentes ingenieros que se dedican al tema de homologaciones, transformaciones de vehiculos, etc.
Una de las empresas, me ha dicho que me la homologan a 3200 sin problema y otra me ha comentado que hasta el viernes, como comentaba el compañero, sí que podía hacerse. Supongo que esas empresas que se dedican a eso, sabrán de lo que hablan o igual, me han engañado?

Honguneta

Si alguien te hace el proyecto mal asunto, porque te lo tumbarán en la ITV, han recibido órdenes estrictas del Ministerio para no aceptar el cambio de ningún vehículo reformado a 3200. Si incluso así, un ingeniero y una ITV piratillas te lo hace, al incumplir la normativa, os buscáis un marrón los tres, sebre todo tú que soltaste la pasta y tendrás un proyecto ilegal
Life's a journey, not a destination

cactusmj

O sea que si un ingeniero que se dedica a este tema, te dice que puede hacerse, te está mintiendo?
Pues la verdad, no lo entiendo, qué interés tiene una empresa que se dedica a esto a hacer las cosas mal y que se les pueda caer el pelo?
Yo sólo quiero tenerlo todo legal y que me asesoren correctamente sobre lo que puedo hacer.
Parece que al final me tendré que hacer un cursillo sobre legislación de vehículos, para evitar que me engañen