Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

germang

Febrero 10, 2019, 00:46:40 am #105 Ultima modificación: Febrero 10, 2019, 00:52:00 am por germang
Buenas noches

Cada uno entiende lo que quiere entender. Si quieres cambiar a autocarabana., vete Al ingeniero que te lo ofrece, paga y luego comentasen el foro el resultado.

magudasil

Desde la directiva del 2007, deja claro que autocaravana solo puede ser  homologada por fabricante ( bien sea de primera o segunda fase) y construida esclusivamente para ello antes de matriculación, nos han dado 11 años para que lo entendamos y empecemos a hacer las cosas bien, y como no lo hemos hecho, lo han dejado todo bien atado, para que no sigamos haciendo las cosas mal, pero parece que para algunos, 11 años no son suficientes para entenderlo, ni 12, al paso que va la burra.

  En el foro tienes varios hilos en los que se explica lo que dice la ley/normativa y explicado tanto por homologadores, como profesionales del sector, como algunos que no tenemos otra cosa que hacer que leernos las directivas e incluso hablar con ingenieros de ITV para ver qué enfoque se le puede dar a una posible solución. Aparte tienes una lista de afectados creada en la cual se incluye una reclamación que según la ITV y con palabras coloquiales, esa reclamación lo único que dice es que por ser xx48, se nos permita seguir siendo ilegales, lo cual para ellos no tiene fundamento y lo único que se puede conseguir es que la ley se endurezca aún más
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

abuchite

yo estoy homologando una y quería cambiar otra de furgón vivienda a autocaravana y los ingenieros de tunning me han dicho que ya no se puede, y me dan total confianza
lo que hay que luchar es porque cambien lo de pasar la itv cada 6 meses a los furgones vivienda, que es la única diferencia actualmente
saludos

Honguneta

Cita de: abuchite en Febrero 12, 2019, 11:56:05 am
yo estoy homologando una y quería cambiar otra de furgón vivienda a autocaravana y los ingenieros de tunning me han dicho que ya no se puede, y me dan total confianza
lo que hay que luchar es porque cambien lo de pasar la itv cada 6 meses a los furgones vivienda, que es la única diferencia actualmente
saludos


También los límites de velocidad, ya que se limita por tipo de vehículo y no por uso, es decir, un furgón vivienda no puede pasar de 90km/h al igual que el resto de furgones
Life's a journey, not a destination

abuchite


Honguneta

Hasta que no salga en el BOE, yo no pasaría de 90km/h con algo que no sea turismo ó autocaravana en ficha técnica, por no arriesgar una multa
Life's a journey, not a destination

Patxoneta

Cita de: abuchite en Febrero 12, 2019, 14:19:49 pm
según ésta noticia han equiparado la velociad con los furgones vivienda
https://www.autocaravanas.es/las-autocaravanas-podran-circular-a-120-km-h-en-autovias-y-autopistas-2019-497387/
habría que contrastarlo realmente


NO HAGAIS NI CASO a esto..

yo llame personalmente a ASEICAR y les dije que estaba mal redactado ya que estaban mencionando los furgones vivienda asi a lo loco sin discriminacion y los equiparaban porque si a 120 km / H cuando el el boe no decia eso ni pror asomo. Tomaron nota y pasaron bastante de mi, me dieron las gracias y todo pero no modificaron nada

magudasil

Febrero 12, 2019, 16:21:37 pm #112 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 16:35:07 pm por magudasil
Cita de: abuchite en Febrero 12, 2019, 14:19:49 pm
según ésta noticia han equiparado la velociad con los furgones vivienda
https://www.autocaravanas.es/las-autocaravanas-podran-circular-a-120-km-h-en-autovias-y-autopistas-2019-497387/
habría que contrastarlo realmente


   Ojalá, ojalá, pero el BOE al que se refiere, es el que todos conocemos del 28 de diciembre, y si te fijas en el pantallazo que pegan abajo, que es de ese mismo BOE, el "párrafo a) del apartado 1", a 120, solo hace mención a AUTOCARAVANAS, no a furgones vivienda.

Pego el pantallazo, para que se vea mas claro:

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Serik

Hola,

solo dejaros mi experiencia.

A final del año pasado legalice mi furgo, y entre muchas otras cosas ha quedado como 3200 Autocaravana. Por supuesto ningun problema en la ITV.

Asi que el que este inetersado, no se deje llevar por los comentarios negaticos del foro, puesto que si dudo que una empresa, un laboratorio y una ITV elegida por mi, se salten la ley. Serian muchas coincidencias.

Saludos,

enrak

Buenas noches, en mi caso tengo una autocaravana de fabrica, una burstner T-604, y en la ficha tecnica como clasificacion del vehiculo me aparece 2448, en la ITV me comentaron que para cambiar la clasificacion me tenia q dirigir a la casa Fiat, bien, he ido a la fiat y alli me dicen que despues de consultarlo con fabrica ellos no pueden hacer la modificacion sino que debo buscar una empresa de reformas y homologaciones para que me midan y me pesen la autocaravana y así sí se puede modificar..... ??? La verdad ya no se que creer pero en ello estoy a ver con que me encuentro

COC-Homologation

Cita de: enrak en Marzo 14, 2019, 20:47:47 pm
Buenas noches, en mi caso tengo una autocaravana de fabrica, una burstner T-604, y en la ficha tecnica como clasificacion del vehiculo me aparece 2448, en la ITV me comentaron que para cambiar la clasificacion me tenia q dirigir a la casa Fiat, bien, he ido a la fiat y alli me dicen que despues de consultarlo con fabrica ellos no pueden hacer la modificacion sino que debo buscar una empresa de reformas y homologaciones para que me midan y me pesen la autocaravana y así sí se puede modificar..... ??? La verdad ya no se que creer pero en ello estoy a ver con que me encuentro


Hola,

la tienes que poder cambiar sin problema.

Lo que no termino de entender es la necesidad de medirla y pesarla, al tartarse de un simple cambio de clasificacion sin afectar a ni medidas ni peso.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Marzo 15, 2019, 11:17:24 am #116 Ultima modificación: Abril 17, 2019, 12:51:52 pm por URDULIZ
medir y pesar o pesar y medir    es lo mismo  que    ---> directiva de  masas y dimensiones.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ruedax

despues del ministerio de industria hay que reclamar al def
nensor del pueblo europeo...
porintentarlo no perdemos nada
ruedasnomadas