Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: RASAKY en Junio 05, 2018, 08:40:15 am
Yo no me entero de nada, entonces mi viano marco polo del 2007 con contraseña 3148 mixto vivienda de serie, con homologacion westfalia original y certificado e9*2001/116*0048 de uso particular, es N1 ó M1? Me han puesto itv en 6 meses cuando antes pasaria cada año. En teoria esta destinado al transporte de personas con hasta 6 plazas incluido conductor, peso del vehiculo 2315kg y peso  máximo autorizado 2940kg, en teoria no es un vehiculo destinado al transporte de mercancias, dicho por un guardia que me paró cuando transportaba material de construccion para reformar mi casa, la cosa es que me gustaria cambiarlo a autocaravana,  se de algunas marco polo del mismo año que la mia que salieron de la casa como autocaravanas, asi que podría ser posible el cambio no? es un tema que me esta volviendo loco y lo quiero solucionar lo antes posible, si alguien sabe lo que tengo que hacer se lo agradezco.


3148 construido como mixto adaptable y adaptado al uso como vivienda N1
Te han puesto ITV para 6 meses porque es Mixta sí... N1...

Lo que no recuerdas es que en 2007 te ahorraste el impuesto de matriculación por ponerla como Mixto y no como turismo porque en esa época estaban exentas aunque las comprase un particular y era un impuesto que lo "subvencionaba" el estado...

Efectivamente no es para transportar mercancías.. lo que no quiere decir que no sea un N1

El anterior párrafo responde a eso de MP del mismo año como ac's... también pagaron 5mil euros más en su día...


RASAKY

Cita de: eneko en Junio 05, 2018, 10:26:47 am
3148 construido como mixto adaptable y adaptado al uso como vivienda N1
Te han puesto ITV para 6 meses porque es Mixta sí... N1...

Lo que no recuerdas es que en 2007 te ahorraste el impuesto de matriculación por ponerla como Mixto y no como turismo porque en esa época estaban exentas aunque las comprase un particular y era un impuesto que lo "subvencionaba" el estado...

Efectivamente no es para transportar mercancías.. lo que no quiere decir que no sea un N1

El anterior párrafo responde a eso de MP del mismo año como ac's... también pagaron 5mil euros más en su día...

Esta bien Eneko, yo compré de segunda mano en 2011 asi que eso de impuesto y demas ni idea, mi pregunta es clara, puedo cambiarlo a autocaravana o turismo vivienda? aunque veo que estas un poco molesto, entiende que es una putada lo de los 6 meses, se que tu estas en el mismo problema pero algo tendremos que hacer no? Si ya no protestamos por lo menos buscar la manera de que no nos la claven tan fácil, y yo la voy a buscar aunque tenga que dar mil vueltas, creo que no hago ningun mal buscando información por el foro.

Mariojeans

Me interesa y mucho......

Según leo que todavía no hay manera de cambiar a autocaravana y M1,  siendo N1.

Bayler

Buenos dias

Mariojeans, en un Mercedes Sprinter, de momento imposible, llevo varios días en un bucle: laboratorio no puede, tiene que ser fabricante, y el fabricante no puede, tiene que ser laboratorio. En consulta con homologador, el fabricante es el que puede hacer el cambio a M1, como 1000 o como 3100, (3200 imposible) y después volver a homologar a 1048 o 3148.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

GL

Cita de: Bayler en Junio 07, 2018, 08:03:53 am
Buenos dias

Mariojeans, en un Mercedes Sprinter, de momento imposible, llevo varios días en un bucle: laboratorio no puede, tiene que ser fabricante, y el fabricante no puede, tiene que ser laboratorio. En consulta con homologador, el fabricante es el que puede hacer el cambio a M1, como 1000 o como 3100, (3200 imposible) y después volver a homologar a 1048 o 3148.

Un saludo.

Suena a típico trámite burocrático donde el sujeto A te remite al B y el B al A, de tal manera que tu te vuelves loco y ni A ni B dan un palo al agua.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eltoni

Entonces el que vaya ahora a camperizar un furgón nuevo lo podrá hacer como M1 o no?

pabgarde

Creo que ya lo he comentado pero la mayoría de los asientos que montamos detrás solo están homologados para N1. En caso de que se pudiera, ¿Qué pasaría con el asiento?


Bayler

Cita de: eltoni en Junio 07, 2018, 12:42:27 pm
Entonces el que vaya ahora a camperizar un furgón nuevo lo podrá hacer como M1 o no?

Buenos dias

eltoni, asegurate de que lo matriculan con M1 (1000 o 3100), si lo hacen como N1, no te resultará tan fácil.

Un saludo
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

eltoni

Cita de: Bayler en Junio 07, 2018, 13:35:18 pm
Buenos dias

eltoni, asegurate de que lo matriculan con M1 (1000 o 3100), si lo hacen como N1, no te resultará tan fácil.

Un saludo


Claro pero el tema es, eso donde se decide o quien lo decide o si se puede? Luego estan los comerciales que una vez sueltas la pasta, si te he visto no me acuerdo; O te cambian todos los si si sis, mientras estas comprando y luego todo son no nos...


COC-Homologation

Hola,

el si un vehículo es M1 o N1, se decide (por simplificarlo) con la famosa formula del Anexo II de la directiva 46/2007 que relaciona la capacidad de carga y el numero de plazas de asiento del vehículo.

Por tanto no es una decision caprichosa.

La normativa aplicable a uno u otro tipo también es diferente.

Por ultimo, si leéis el hilo habréis visto una aportación anterior, tal que así, que quizás os saque de dudas:

Cita de: COC-Homologation en Abril 11, 2018, 10:40:16 am
Hola a todos,

por complementar lo anterior y algún comentario del hilo.

Esta claro, si es autocaravana es M1.

Si un vehículo es N1 se puede pasar a M1, pero la cuestión es como:

Opción 1: Ensayo todos los AR que debería cumplir un M1 (inviable, tenemos ensayos destructivos)
Opción 2: El fabricante tiene para "ese mismo vehículo" 2 homologaciones distintas, una como M1 y otra como N1. Con ellas a través de un laboratorio y cumpliendo la famosa formula del Anexo II de la directiva del 2007, se puede hacer. (en la practica, casi imposible)
Opción 3: El fabricante te autoriza el cambio (pocos casos se han visto)

Por tanto, no es que no se puede pasar de N1 a M1, sino que no es sencillo. Por ello también hay carroceros o fabricantes, que con chasis N1 acaban teniendo un vehículo M1.

Otro caso es hace años, como el caso de ese furgón que pase a autocaravana. Investigar por internet y encontrareis muchos casos de cosas que no se pueden hacer, y se han hecho en el pasado. Incluso hay ITV con nombre y apellidos que en el pasado han hecho...........

Resumen practico, si es N1 sera prácticamente inviable pasarlo a Autocaravana M1 (no entremos ya en que el criterio es constructivo y no de uso)

Saludos,


Saludos,

J. Luis

eltoni

Junio 07, 2018, 19:36:11 pm #71 Ultima modificación: Junio 07, 2018, 19:39:05 pm por eltoni
Hola :)

Entonces los de bunkervan como lo hacen? atraves de la opcion 2?

Como el fabricante tiene el mismo modelo con 3 plazas = tipico furgon que seria N1
Y mixto 9 plazas = M1
Bunkervan lo compra y dice que va a ser de 4 plazas por tanto le venden el furgon con 2 plazas pero que luego sera de 4? por tanto la ficha tecnica ya le viene con M1?

eneko

Cita de: pabgarde en Junio 07, 2018, 12:52:42 pm
Creo que ya lo he comentado pero la mayoría de los asientos que montamos detrás solo están homologados para N1. En caso de que se pudiera, ¿Qué pasaría con el asiento?


En un M1 tienes que poner un asiento ensayado para vehículo M1 pagbarde; eso no es nada nuevo :/


Yo creo que en cuanto les de la gana de implementar la anunciada reforma del código de circulación hace ya dos tres años en la que iban a establecer las velocidades por MMA se soluciona parte del problema.. porque en lo demás (salvo ITV a partir del 10º año) estaríamos igual con independencia de la clasificación.

pabgarde



Cita de: eneko en Junio 08, 2018, 11:18:04 am
En un M1 tienes que poner un asiento ensayado para vehículo M1 pagbarde; eso no es nada nuevo :/

A lo que yo me refiero es a tener un N1 con asiento homologado para M1. Ahora lo paso a M1, ¿tengo que cambiar el asiento? No se, sería un contrasentido que todo fuera correcto con N1 y solo por cambiar una letra en un papel el asiento ya no sirviera...

Cita de: eneko en Junio 08, 2018, 11:18:04 am
Yo creo que en cuanto les de la gana de implementar la anunciada reforma del código de circulación hace ya dos tres años en la que iban a establecer las velocidades por MMA se soluciona parte del problema.. porque en lo demás (salvo ITV a partir del 10º año) estaríamos igual con independencia de la clasificación.


En lugar de liarla con la ITV deberían arreglar antes otras cosas, estoy totalmente de acuerdo.

RASAKY

Hola chicos, yo al final he conseguido cambiar la categoria, poneros en situación, Mercedes viano marco polo de serie, antes era 3148 (mixto vivienda)y ahora consegui el certificado para ser 3200 (autocaravana) de echo me dijeron en la mercedes que deberia haber salido asi de serie, el caso es que supongo que ahora tendre que pasarme por la itv para que me lo incluyan en ficha no? Este certificado tiene fecha o algo asi o puedo esperar a diciembre a pasar la itv que es cuando me toca y hacerlo todo a la vez?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk