[VENDIDA] MB100D Weinsberg Orbiter

Iniciado por EINSAMEZECKE, Abril 07, 2018, 12:25:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EINSAMEZECKE

Abril 07, 2018, 12:25:36 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2018, 14:30:08 pm por EINSAMEZECKE
Modelo: MB 100 D Weinsberg Orbiter
Motor:  2.4 D 72 cv 5 velocidades
Km del vehiculo:    328.000 kms
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 
Comentarios sobre el motor-mecánica: Según el anterior propietario el motor ha sido reparado por consumo de aceite excesivo; (sigue quemando aceite, yo voy rellenando, pero lo considero normal de éstos motores y de éstos años) se le han puesto segmentos de pistones nuevos, todas las juntas, retenes, asiento de válvulas y las correas menos la distribución ya que tiene cadena. Se le ha cambiado embrague y tubo de escape completo.  Conmigo, mantenimiento mecánico excelente desde el 2012, demostrable con libro de taller y facturas. Motor eterno, irrompible, y ruidoso, a quien le de miedo el número de kilómetros, que se informe sobre estos motores.
Extras del vehículo (No equipo camping):  Dirección asistida.
Año primera matriculación: 1990
Procedencia (Nacional o Importada): Alemania
Año de importación:  Importada en octubre de 2011
Número de plazas (homologadas):  4, cinturones traseros ventrales                     
Equipamiento Camping vehiculo: Techo alto, dos camas para 4 personas en total, mesa-comedor, dos fuegos, fregadero, frigorífico, cuarto de baño completo con water-ducha-lavabo, ducha exterior, depósito de aguas limpias y aguas sucias, muchos compartimentos con puertas, armario con 4 estanterías, ventanas térmicas con parasoles y mosquiteras, calefacción a gas trumatic (apenas la he usado), boiler trumatic 10l (no funciona, lo intenté reparar sin éxito, por el precio que piden para montar un nuevo te puedes pagar campings para varios años), bomba de aguas limpias Shurflo 10 l/min más vaso expansión Fiamma, bombona propano de 12kg, claraboya en habitáculo y el baño, ...
Equipamiento Opcional: Portabicis para dos Fiamma, escalera, baca con cofre fiamma y porta ruedas.
Accesorios y equipamientos varios: radio cd Alpine con mp3, instalación nueva de 4 altavoces Pionneer instalados por servicio oficial
Estado general del vehiculo: El motor está en perfectas condiciones, la chapa está con algunos óxidos, sería necesario repasarla y pintarla, y el interior está sin ningún desperfecto importante, a excepción del techo de la cabina, que le entró agua por la luna del parabrisas (ya sellado con sikaflex) y tiene manchas, voy a retapizarlo (ya hecho, ver fotos). Lo mejor la habitabilidad interior, he visto autocaravanas más grandes con peor distribución, siempre de pie dentro, y mecánica Mercedes, mucho más fiable que cualquier mecánica Volkswagen. Exención de impuesto de circulación. Seguro hasta Junio.
Medidas: Altura: 2´73 m (más el arcón se va al menos a los 3 m), Anchura: 1´85m, Longitud: 5,15 m (algo más con el portabicis abierto)

Precio:VENDIDA

Otros-Notas (Campo libre): ITV hasta marzo 2019, homologada cómo autocaravana. Necesita de un dueño que le de el cariño que se merece.
Forma de contacto: Contactar por el foro o por whatsapp 669803883 Txema

FOTOS:

Algunas fotos en acción:

EINSAMEZECKE

Acabo de pedir a Lulukabaraka una bomba Shurflo de 10 l/min para sustituir la bomba averiada  y un vaso de expansión para mejorar la instalación de aguas limpias, de momento en material son 100€. Y en montaje y revisión del sistema serán unos cuantos € más que no voy a añadir al precio de venta.

Si no hay ningún interesado en el foro pondré el anuncio en otras plataformas de venta.

Saludos.

multivan-man

Abril 16, 2018, 16:14:01 pm #2 Ultima modificación: Abril 22, 2018, 20:35:08 pm por multivan-man
Muy chula, suerte con la venta!

EINSAMEZECKE

Cita de: multivan-man en Abril 16, 2018, 16:14:01 pm
Muy chula, suerte con la venta!

T3 POWER!

Gracias!

Yo pasé de una T3 a una MB, a ver si alguien se anima a dar el salto.

EINSAMEZECKE

La acabo de poner en milanuncios, no es que me urja, pero posiblemente en un par de semanas me meta en otra cosa y veo que el foro está un poco parado en cuanto a vehículos de éste tipo.

EINSAMEZECKE

Abril 25, 2018, 23:31:03 pm #5 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 23:35:38 pm por EINSAMEZECKE
Ya está hecho el cambio de la bomba

Antes:

Después:

La mejora es evidente, no?

También le he comprado una nueva toma de ducha exterior, ya que la antigua tiene la válvula estropeada, no la he montado todavía:

Para los que me habéis preguntado por una rebaja, pues entre el cambio de bomba, la ducha exterior y la tapicería del techo de la cabina que la voy a cambiar la semana que viene, podríamos decir que al no sumarlo al precio de venta sería cómo una rebaja de casi 500€.

El viernes me voy a Alemania a por la sustituta por lo que estaré unos días fuera.

Saludos!

EINSAMEZECKE

Ahora tengo dos furgos, así que toca desprenderse de una, enga quien se anima a cambiar?

Aquí os presento a la nueva, bueno, tiene 14 años...

Saludos.

EINSAMEZECKE

Ayer retapizamos el techo de la cabina, pongo fotos del antes y el después, y en medio una del techo por si alguien tuviera dudas de si tuviera óxido.

Saludos.

SPliTeR

Vaya Cambio!

Como sigas haciéndole mejoras los interesados van a esperar un par de meses para llevársela impoluta jajaja.

La furgo tiene una pinta genial y debe ser muy espaciosa por la distribución que tiene.

De lo que se puede ver en las fotos, yo te diría una cosa que cuesta poco de hacer y le da una lavada de cara increíble: Pule el techo de fibra...

Lo hice en mi T3 con una lija fina y la máquina y quedó litaralmente nuevo. No sabes cuanto cambia al quitarle las manchas.. Es solo una sugerencia y por las mismas, si tú no tienes forma de hacerlo, que el posible comprador sepa que es una lavada de cara fácil y baratísima :)

Suerte!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

EINSAMEZECKE

Cita de: SPliTeR en Mayo 17, 2018, 10:59:56 am
Vaya Cambio!

Como sigas haciéndole mejoras los interesados van a esperar un par de meses para llevársela impoluta jajaja.

La furgo tiene una pinta genial y debe ser muy espaciosa por la distribución que tiene.

De lo que se puede ver en las fotos, yo te diría una cosa que cuesta poco de hacer y le da una lavada de cara increíble: Pule el techo de fibra...

Lo hice en mi T3 con una lija fina y la máquina y quedó litaralmente nuevo. No sabes cuanto cambia al quitarle las manchas.. Es solo una sugerencia y por las mismas, si tú no tienes forma de hacerlo, que el posible comprador sepa que es una lavada de cara fácil y baratísima :)

Suerte!

En este mes le he metido 500€, mis amigos me dicen que estoy tonto....

Y lo del techo es una tarea pendiente, pero no tengo lijadora ni escalera pa subirme, a parte de la del portón claro, y a mano como que no quiero hacerlo...Pero se que quedaría cómo nuevo.

También debería hacer fotos mejores porque creo que no se aprecia bien la habitabilidad interior, aunque el que conozca este modelo lo sabe.

A la furgo lo único que le queda por hacer que cueste tiempo y dinero es repasarle los óxidos superficiales y pintarla, cómo dije me dieron un presupuesto de 1500 € aprox, el techo no se pinta. Pero si lo hago yo pues habría que sumarle ese dinero al precio de venta y la verdad, creo que tiene más sentido que el que la compre la repase y la pinte a su gusto, que a lo mejor la quiere pintar de verde, o de azul o de rosa, que se yo...o a la mejor es chapista o tiene un amigo con un taller, en fin...

Creo que es una oportunidad de tener un modelo exclusivo, la gente está cómo loca con las volkswagen, yo mismo lo estuve con mi T3, pero en verdad os digo que no hay color, tanto en fiabilidad cómo en habitabilidad.

Gracias SPliTeR

SPliTeR

100% de acuerdo.

Yo también vengo de una T3 (de tres T3 en realidad), pero la habitabilidad de esa distribución es la pera.. Ahora tengo una Cali Exclusive y se de lo que hablo jeje..

Lo dicho, suerte!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

EINSAMEZECKE

Mayo 21, 2018, 12:43:24 pm #11 Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 15:31:17 pm por EINSAMEZECKE
9.500€ oferta de final de mes para bajar de la barrera psicológica de los diez mil euros....

Ayer la limpié un poquito y me fui al campito, aquí las fotos:

Saludos.

eltoni

Mayo 21, 2018, 14:01:52 pm #12 Ultima modificación: Mayo 21, 2018, 14:03:23 pm por eltoni
Cita de: EINSAMEZECKE en Mayo 21, 2018, 12:43:24 pm
9.5000€ oferta de final de mes para bajar de la barrera psicológica de los diez mil euros....

Ayer la limpié un poquito y me fui al campito, aquí las fotos:

Sera de los cienmil euros  .meparto

Que altura tiene si le quitasemos el arcon?

edito, ya lo pusiste 2.73m

EINSAMEZECKE

Cita de: eltoni en Mayo 21, 2018, 14:01:52 pm
Sera de los cienmil euros  .meparto

Que altura tiene si le quitasemos el arcon?

edito, ya lo pusiste 2.73m

Perdón se me había colado un 0 de más....je je..

El arcón se lo puse porque cómo no cabía en ningún sitio, mejor llevar capacidad de almacenamiento extra....al menos a mi me hace el apaño.

JP-T4

Me flipa tu furgo tio, sin duda si estuviera buscando algo por ese precio no me lo pensaria ni un momento
Suerte con la venta!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk