maximo de km sin parar

Iniciado por Andorra_van, Abril 06, 2018, 12:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cacharrada

Cita de: edupes en Abril 09, 2018, 18:57:00 pm
tiene que ver con la carrera de los pistones, aunque en principio deberian de ser iguales esas pequeñas holguras que todo mecanismo tiene con las inercias hacen que algo varie, si solo fuesemos a un regimen constante que no aprovechase al 100% la carrera del piston creariamos un escalon que luego iria en nuestra contra a la hora de obtener todo el rendimiento o eso es lo que me han contado  .malabares

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2018, 16:54:26 pm
Pues es lo que leí hace tiempo al informarme de como hacer un correcto rodaje y hacia mucho hincapié en no mantener las mismas revoluciones/velocidades al crearse un desgaste siempre en el mismo sitio, si lo extrapolamos a la vida útil del motor seria de lógica no realizarlo constantemente al circular, pienso... si alguien tiene mas datos y es una tontería lo que digo que hable o calle para siempre.

Salud.2

A mi parecer, eso que comentais del "escalon" no tiene ninguna logica ni explicacion.
Una rpm es una vuelta del cigueñal, y en una vuelta del cigueñal el piston va a hacer la carrera completa siempre, por una dichosa biela que le obliga...( a no ser estos nuevos motores que se estan desarrollando ahora, creo que infinity y honda, creo, andan desarrollando un motor de cubicaje variable (y a su vez compresion) con el fin de mejorar la eficiencia y por ende el consumo).

El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.

Andorra_van

Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 09:42:01 am
A mi parecer, eso que comentais del "escalon" no tiene ninguna logica ni explicacion.
Una rpm es una vuelta del cigueñal, y en una vuelta del cigueñal el piston va a hacer la carrera completa siempre, por una dichosa biela que le obliga...( a no ser estos nuevos motores que se estan desarrollando ahora, creo que infinity y honda, creo, andan desarrollando un motor de cubicaje variable (y a su vez compresion) con el fin de mejorar la eficiencia y por ende el consumo).

El hacer el rodaje con rpms variables y cambios de marcha es precisamente para eso, como comenta anbiker, para que todos los engranajes trabajen y suavicen, y por ejemplo, los turbos de geometria variable, que trabajan distinto en funcion de las rpms y del par solicitado, por eso viene bien no circular siempre a las mismas revoluciones.

eso me cuadra mas.
9 frikipuntos!

Iosaneta

Abril 10, 2018, 10:43:01 am #32 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 14:35:58 pm por Iosaneta
Pues a saber, también tiene lógica lo que comentas... ¿Lo del embrague Turbo que comentas seria solamente durante el rodaje o supongo toda la vida útil de este, no?

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cacharrada

Cita de: Iosaneta en Abril 10, 2018, 10:43:01 am
Pues a saber, también tiene lógica lo que comentas... ¿Lo del embrague que comentas seria solamente durante el rodaje o supongo toda la vida útil de este, no?

Salud.2

No he comentado nada sobre el embrague... ??? ??? ???

Marisa y Jade

Que pena no haber descubierto este mundillo antes, cuando hacía km y km sin problema!!!
Me sigue gustando conducir pero con mi furgo cali91, sus años y los mios, no soy capaz de hacer mas de 400 km en un dia
Ya pienso en cambiar a una con control de velocidad (para no tener q pisar todo el tiempo), incluso automática

Iosaneta

Cita de: cacharrada en Abril 10, 2018, 11:48:33 am
No he comentado nada sobre el embrague... ??? ??? ???

Es cierto dijiste turbo y yo escribí embrague cuando me quería referir a el, jejeje!!!

Salud.2

Andorra_van

nosotros 1300km los hemos hecho varias veces y el otro dia que hicimos andorra sevilla no se si es paranoia mia pero al aparcar y despues volver a arrancar sono como un sonido un poco raro y eso me llevo a abrir este hilo. no sabria describir el sonido pero era como un silvido viejo jajajajaj
9 frikipuntos!

edupes

no parece tener logica ni nos lo hemos inventado, la biela tendra una elasticidad asi que a diferentes rpm diferente compresion y diferente avance del piston (hablamos de micras) que se puede ver si mirasemos la camisa detenidamente y aumentado, todo motor tiene sus tolerancias y creo que esto trata de eso exactamente, si te interesa sobre los motores bicilindricos (moto), siempre se ha hablado que mantener la velocidad fija en estos motores es mortal

raulml

Nosotros varias veces Bcn-Dusseldorf sin parar, solo al baño, 1700km, eso sí, dos conductores y de los buenos. Importante lo de no dejar enfriar el motor de golpe, mejor dejarlo al ralentí un buen rato para que enfríe poco a poco. En coche y furgo, y ni se enteran.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk

Andorra_van

Cita de: edupes en Abril 10, 2018, 20:45:07 pm
no parece tener logica ni nos lo hemos inventado, la biela tendra una elasticidad asi que a diferentes rpm diferente compresion y diferente avance del piston (hablamos de micras) que se puede ver si mirasemos la camisa detenidamente y aumentado, todo motor tiene sus tolerancias y creo que esto trata de eso exactamente, si te interesa sobre los motores bicilindricos (moto), siempre se ha hablado que mantener la velocidad fija en estos motores es mortal

la elasticidad de una biela metalica tiene que ser casi 0 no?
9 frikipuntos!

Iosaneta

Cita de: Andorra_van en Abril 11, 2018, 09:36:34 am
la elasticidad de una biela metalica tiene que ser casi 0 no?

¿Has visto moverse/doblarse un edificio de acero en un terremoto? una analogía algo tonta, pero...

Salud.2

Andorra_van

Cita de: Iosaneta en Abril 11, 2018, 11:18:40 am
¿Has visto moverse/doblarse un edificio de acero en un terremoto? una analogía algo tonta, pero...

Salud.2

si eso esta bien y todo se puede doblar pero una biela que mueve un piston envuelto por un cilidro y que todo sea metalico lo veo complicado. y si se doblara o tuviese elasticidad los motores se clavarian a la minima. nose ee.
9 frikipuntos!

Iosaneta

Cita de: Andorra_van en Abril 11, 2018, 11:48:33 am
si eso esta bien y todo se puede doblar pero una biela que mueve un piston envuelto por un cilidro y que todo sea metalico lo veo complicado. y si se doblara o tuviese elasticidad los motores se clavarian a la minima. nose ee.

Pues si...
Salud.2

edupes

cuanta presion esta aguantando esa biela? yo solo digo lo que he oido ojo pero creo que algo de razon pueden llevar, que diferencia puede haber entre una camisa que tenga bruñido y otra no si total no es nada? que el engrase sea bueno y la compresion tambien o que no sea asi... cuanto puede hacer un escalon de micras en un piston'? pues ni idea pero algo hara supongo  :roll:

Superlimako

Hola!

Yo paro porque me gusta parar.Intento viajar sin prisa.
Si el viaje se acerca a las 3 horas paro siempre!

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0