maximo de km sin parar

Iniciado por Andorra_van, Abril 06, 2018, 12:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calarreona

Un vehículo es una máquina y no necesita descansa.teniendo los niveles y las revisiones hechas a trabajar .. es más perjudicial arrancar y parar , que un periodo de larga duración .. los km en carrete son km mejor bque en ciudad.

Eduard garrell

Cita de: Andorra_van en Abril 06, 2018, 16:55:52 pm
yo lo que hago es aprovechar para meterle un limpiainyectores.

Has dicho lo más importante, dar un respiro al motor al ralentí, para evitar contracciones  (bloque acero, culata aluminio).

aindimaje

yo una vez hice del tirón a la carnival con una plataforma portacoches casi 1000km desde irun hasta la frontera de suiza a llevar un coche. parar una hora para descargarlo, entregarlo, hacer el papeleo y cobrarlo, y vuelta de vacio. sólo paramos para repostar y cambiar de conductor y no recuerdo que el coche se quejase

Kokoviana

Cuando trajimos la anterior furgo de mi padre desde alemania le hicimos 2000 km del tirón a carajo sacado, desde aachen hasta vigo, controlando siempre la temperatura y sin problemas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

nicra

Yo trabajo con motores de 16 cilindros y 5000 y pico cv , con refrigeración forzada osea los motores no se mueven del sitio ,  que trabajan dia y noche sin parar salvo para mantenimiento o averias . Eso si trabajan a un regimen fijo . Pero te puedo asegurar que apenas paran . Todo el dia revisando presiones y temperaturas etc , pero como van . Buen aceite , siempre a su nivel y buena refrigeración y claro si la mécanica es de firma constatada da una tranquilidad. Puede darse una casualidad , y cuanto más va el cantaro a la fuente , ya se sabe . Pero si esta claro que nos cansamos más los humanos y necesitamos esas paradas .
Nunca choveu que non escampara.

Andorra_van

la verdad que me quedo mas tranquilo. yo pensaba que tampoco pasaba nada pero almenos ahora ya me quedo mejor!  .ereselmejor
9 frikipuntos!

tete15

BUenas, yo lo mas "loco" ha sido de Calais al cruzar dsd UK a Cordoba del tiron.....y en coche hasta villanova y la gertru....cargar una moto comer y vuelta a casa.....y mi mujer se vino conmigo pero cd llegamos me dijo......"nunca mais"

jajajajaja

Iosaneta

Menudo :P aguante tenéis, nosotros mas de 900km en una C-15 no hemos hecho que llegamos demolidos, jejeje!!! Y ahora mas de 750km en el día si podemos no hacemos y lo hemos bajado a 500km diarios, me cansan mucho esas palizas, será la edad... el motor ni se entera, pero como dicen no ir siempre en el mismo régimen bajar y subir la velocidad de vez en cuando es recomendable y al parar dejar el turbo enfriar al menos 2-3 minutos, poco mas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Andorra_van

y lo de variar el regimen tiene alguna explicacion mecanica?
9 frikipuntos!

Iosaneta

Cita de: Andorra_van en Abril 09, 2018, 11:40:09 am
y lo de variar el regimen tiene alguna explicacion mecanica?

Pues si, si vas siempre en la misma velocidad/revolución el desgaste dentro de los cilindros es siempre en el mismo sitio, y a la :roll: larga... como cuando se hace el rodaje al ser nuevas que se recomienda que hay que ir cambiando de marcha a menudo, es de lógica.

Si alguien cree que estoy equivocado me lo haga saber.
Salud.2

Andorra_van

yo pensaba que el movimiento del piston dentro del cilindro siempre es el mismo lo unico que varia es la velocidad que lo marcan las revoluciones. si el movimiento es el mismo el desgaste sera en todo el cilindro por igual no?
9 frikipuntos!

Iosaneta

Abril 09, 2018, 16:54:26 pm #26 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 17:04:53 pm por Iosaneta
Cita de: Andorra_van en Abril 09, 2018, 13:30:33 pm
yo pensaba que el movimiento del piston dentro del cilindro siempre es el mismo lo unico que varia es la velocidad que lo marcan las revoluciones. si el movimiento es el mismo el desgaste sera en todo el cilindro por igual no?

Pues es lo que leí hace tiempo al informarme de como hacer un correcto rodaje y hacia mucho hincapié en no mantener las mismas revoluciones/velocidades al crearse un desgaste siempre en el mismo sitio, si lo extrapolamos a la vida útil del motor seria de lógica no realizarlo constantemente al circular, pienso... si alguien tiene mas datos y es una tontería lo que digo que hable o calle para siempre.

Salud.2

edupes

tiene que ver con la carrera de los pistones, aunque en principio deberian de ser iguales esas pequeñas holguras que todo mecanismo tiene con las inercias hacen que algo varie, si solo fuesemos a un regimen constante que no aprovechase al 100% la carrera del piston creariamos un escalon que luego iria en nuestra contra a la hora de obtener todo el rendimiento o eso es lo que me han contado  .malabares

anbiker

Supongo que sera porque el par motor varia, cuanto mas larga la velocidad engranada, mas par y mas esfuerzo, respecto a la caja de cambios idem, utilizar todas las velocidades garantiza un desgaste y adaptacion optima en todos los engranajes, como bien se ha dicho los aceites son esenciales, asi mismo el aceite de fabrica, que es con el que se hace el rodaje es distinto (o asi era cuando se hacia el rodaje años a) tiene un aditivado distinto, si es que no es otro aceite, porque es preciso que sea mas detergente y arrastre los minimos residuos metalicos propios de la adaptacion de las piezas en movimiento, en la actualidad el rodaje viene casi hecho de fabrica, con otros aceites especificos para tal fin, un motor a temperatura optima apenas sufre, no hay dilataciones ni contracciones de importancia, siempre que no le metas calentones por una conduccion agresiva, como se ha dicho es muy recomendable dejar el motor a ralenti unos minutos para que el turbo se refrigere, y de paso el resto de la mecanica...
saludos
Saludos.

Osnofla

La verdad es que esa pregunta me la he hecho muchas veces. Yo subo a Villaviciosa (Asturias) desde Murcia y si voy solo no paro ni a mear (bueno, a mear sí), pero llego con la mosca detrás de la oreja si sufrirá el coche o la furgo... Este verano le dimos a la furgo tutes de 750-900km y como si nada; y este verano otra vez. Gracias por disipar mis dudas.