maximo de km sin parar

Iniciado por Andorra_van, Abril 06, 2018, 12:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

hola!
el otro dia en un viaje que hice bastantes km sin parar me surgio una duda:
habra algun tope de km a partir del cual sea peligroso seguir circulando sin parar? es decir si el aceite se puede estropear prematuramente o por el contrario mientras la temperatura del motor este bien no pasa nada. es una duda un poco chorra pero si alguien ha oido alguna recomendacion o algo.
todo eso dejando de banda recomendaciones como los autobuses de ir parando cada 3 horas y esas cosas.
es una duda unicamente mecanica y para saber si hacerse 1500km del tiron puede ser perjudicial o algo.
un saludo!!
9 frikipuntos!

Pablo46

Yo me fuí de Almería a Santander a comprar un moto y de paso para probar qué tal se comportaba mi recién comprada Sprinter 211 CDI del año 2002. La verdad es que fui a 100-110km casi todo el viaje. En santander estuve apenas 15 minutos para firmar papeles y subir la moto. De vuelta, los últimos 300km reconozco que le dí un pelín más de caña, 120km/h mantenidos y puntualmente 130km/h.. la furgo no mostró ningún síntoma raro, no consumió aceite y todo fue bien. Solo paré para repostar e ir al baño. Salí a las 6am y estaba en casa sobre las 2-3am.. Yo creo que los motores de hoy día pueden hacer esas distancias sin problema. Seguramente si fuesen muy habituales esos recorridos y si le exiges al motor en subidas y no le dejas refrigerarse en las bajadas... pues a la larga acabes ocasionando un mayor desgaste, pero con un poco de mimo yo creo que sin problemas.

Elfossie

Mas que por el vehículo, sería por ti, por eso de estirar las piernas.

Al vehículo no le pasará nada.


Lo de los autobuses y camiones lo limitan los tacógrafos:

https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Patxoneta

Cita de: Elfossie en Abril 06, 2018, 13:19:36 pm
Mas que por el vehículo, sería por ti, por eso de estirar las piernas.

Al vehículo no le pasará nada.


Lo de los autobuses y camiones lo limitan los tacógrafos:

https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/




Muy bueno el enlace!! la verdad es que estoy al tanto de todo esto pero viene genial para explicarlo!

Andorra_van

muy bueno el enlace! yo mas que nada era por si el aceite despues de tantas horas puede deteriorarse o alguna correa sufre demasiado o cosas de esas.
9 frikipuntos!

AntonioOC

El problema lo vas a tener tu jajaja al coche no le pasa na, yo e hecho 1200km del tirón a 120 y sin problemas, también e hecho 900km del tirón en 4 a 2800rpm tirando de caravana y sin problema, siempre parando un poco a descansar y a repostar claro esta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Andorra_van

si yo 1200 1300km sin parar he hecho. acabas hecho un 4 pero habia prisa..
9 frikipuntos!

Frvision

Nosotros hemos hecho unas cuantas travesías largas parando lo justo para repostar, cambiar conductor y hacer el pipi de rigor. La más bestia que hemos hecho de un tirón (y que fue una locura que no repetiré...) ha sido desde la puntita norte de Dinamarca (Hirstshals) a Barcelona, saliendo de madrugada y llegando bien entrada la noche. Son más de 2000 km.
Hemos hecho varias de día completo cruzando Europa y conduciendo a saco, normalmente unos 1600-1700 km y no creo que le haga daño al coche, más bien lo contrario, yo creo que este tipo de km (sin cambios de marchas, ni nada) al coche le van bien. De hecho, nuestra furgo, que ha hecho muchas veces muchos km del tirón, nunca nos ha dado problemas y ya tiene 336.000 km (y que siga así....)
Saludos

-carlos

Hay vehículos con incluso 3 turnos de conductor y solo paran para repostar, mantenimiento o avería. Además son los que mejor rendimiento suelen dar....

jose66

no pasa nada compañero, siempre y cuando se lleve bien el mantenimiento y los niveles de liquidos mas bien altos.
lo que si me comento una vez alguien que era bueno alternar la velocidad punta, cada cierto tiempo pasar de 120 a 110 y viceversa o de 90 a 115 un ejemplo.
al parar si se viene de darle caña, aguantar un minuto a relenti para bajar lentamente temperatura.
saludos

Andorra_van

yo lo que hago es aprovechar para meterle un limpiainyectores.
9 frikipuntos!

edupes

que diferencia ves entre conducir 2 horas o 12? si no se te calienta en dos horas no lo hara en 12, de hecho es mejor no parar porque? el 95% del desgaste de un motor es en frio, asi que es muchisimo mas perjudicial por ejemplo ir con ella al trabajo que de viaje.

Argibay

Abril 07, 2018, 14:34:45 pm #12 Ultima modificación: Abril 07, 2018, 15:24:22 pm por argibay
Lo que tu cuerpo aguante.
También te digo que al final pasa factura.
Yo antes también hacia kilometradas sin parar más que a repostar.
Hasta que las hernias salieron.Ahora 4 horas como tope.

HRT2003

Lo máximo que he conducido seguido, solo parando para pipis, cafes y poco mas, fue de casa hasta CELLE ALEMANIA, 1850 km's, inculida una retención de dos horas en alemania, la verdad que una locura, pero la furgo ni se entero.