¿Se puede circular con la mesa puesta?

Iniciado por tanka06, Abril 02, 2018, 12:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Cierto, la verdad es que la mesa de las Calis T4 es una puta mole de lo que pesa, eso lo hace aún más peligrosa en caso de colisión, y más aún teniendo en cuenta que no va totalmente sujeta como en la mayoría de las GV.

pabgarde

Recuperó el hilo y aprovecho para plantear una cuestión que está muy relacionada. ¿Donde lleváis la mesa cuando la desmontais para circular?
Al desmontar la mesa se convierte en carga y debe ir correctamente amarrada pero no me suena haber visto nunca en una furgoneta de serie (hablo sobre todo de GV) un lugar preparado para llevarla.
¿Donde la lleváis vosotros y como va amarrada?

+gvr

Cita de: papolin en Abril 06, 2018, 09:56:08 am
Cierto, la verdad es que la mesa de las Calis T4 es una puta mole de lo que pesa, eso lo hace aún más peligrosa en caso de colisión, y más aún teniendo en cuenta que no va totalmente sujeta como en la mayoría de las GV.


La Californis Coach tiene la siguiente indicación en el manual:

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

aballana

Cita de: papolin en Abril 06, 2018, 09:56:08 am
Cierto, la verdad es que la mesa de las Calis T4 es una puta mole de lo que pesa, eso lo hace aún más peligrosa en caso de colisión, y más aún teniendo en cuenta que no va totalmente sujeta como en la mayoría de las GV.


En casi todas las GV no se puede circular con la mesa puesta; la gente lo hace pero es una temeridad puesto que solo van sujetadas por un par de tristes enganches de plastico en el carril. En todos los manuales o con adhesivos en la zona de la mesa esta indicado. es una putada puesto que pesan como 15kg y nunca sabes donde dejarla. La mejor opcion termina siendo en la cama con la red anti-caidas puesta.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Iosaneta

Cita de: pabgarde en Abril 14, 2018, 12:30:47 pm
¿Donde la lleváis vosotros y como va amarrada?


Mi solución que realmente me trajo de cabeza hasta dar con la mejor solución, meses dandole vueltas y no daba con una solución que me gustara y de la manera mas tonta di con la clave, aunque no creo que ayude mucho a nadie, pero por si acaso. Solo tiene la pega si llueve, pero es un momento de nada armarla y desarmarla aunque haya que salir afuera.



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pabgarde

Cita de: aballana en Abril 14, 2018, 13:28:02 pm
En casi todas las GV no se puede circular con la mesa puesta; la gente lo hace pero es una temeridad puesto que solo van sujetadas por un par de tristes enganches de plastico en el carril. En todos los manuales o con adhesivos en la zona de la mesa esta indicado. es una putada puesto que pesan como 15kg y nunca sabes donde dejarla. La mejor opcion termina siendo en la cama con la red anti-caidas puesta.
Ahí la llevo yo, en la cama superior con la red anticaidas, pero reconozco que no me gusta mucho. Dudo que la red anticaidas "casera" cumpla alguna normativa de amarres de carga, por eso preguntaba.
Estoy pensando ponerla bajo la litera fijada con alguna cincha/correa. La otra opción es la puerta o la pared del baño, por dentro. Pero no sé me ocurre una forma de hacerlo sin que quede algo sobresaliendo de la pared y pueda dañarme al usar el baño.

Totóx1000

Cita de: pabgarde en Abril 14, 2018, 23:15:18 pm
Ahí la llevo yo, en la cama superior con la red anticaidas, pero reconozco que no me gusta mucho. Dudo que la red anticaidas "casera" cumpla alguna normativa de amarres de carga, por eso preguntaba.
Estoy pensando ponerla bajo la litera fijada con alguna cincha/correa. La otra opción es la puerta o la pared del baño, por dentro. Pero no sé me ocurre una forma de hacerlo sin que quede algo sobresaliendo de la pared y pueda dañarme al usar el baño.

Pabgarde, no te gusta la solución de lisanlor de plegarla hacia arriba y y engancharla en el altillo?

pabgarde

Cita de: Totóx1000 en Abril 14, 2018, 23:22:51 pm
Pabgarde, no te gusta la solución de lisanlor de plegarla hacia arriba y y engancharla en el altillo?
Pues la verdad es que no mucho
La mesa no puede circular montada y llevarla así plegada es como si fuera montada. Las  fijaciones de plástico son las mismas y estas no están pensadas para ir circulando (es la conclusión a la que he llegado en este hilo y que ya intuía).
Además al plegarla hacia arriba tapa la ventana y en mi caso que es de 5'4m tapa mucha ventana. Quizás en una de 6m no tape tanto.
Me gusta el sistema para una vez parado poder recoger la mesa sin quitarla y disponer de más espacio pero no para circular con ella en esa posición.

Kiyo74

Abril 15, 2018, 09:46:13 am #53 Ultima modificación: Abril 15, 2018, 10:48:10 am por Kiyo74
Cita de: pabgarde en Abril 14, 2018, 12:30:47 pm
Recuperó el hilo y aprovecho para plantear una cuestión que está muy relacionada. ¿Donde lleváis la mesa cuando la desmontais para circular?
Al desmontar la mesa se convierte en carga y debe ir correctamente amarrada pero no me suena haber visto nunca en una furgoneta de serie (hablo sobre todo de GV) un lugar preparado para llevarla.
¿Donde la lleváis vosotros y como va amarrada?


La mía va así.....







Al poner el colchón queda tapada....



Y luego montada queda así....




-----Edito---- Se me olvidó decir que nunca la llevo montada mientras circulo. NUNCA

Viggen

Interesante tema este. Yo creo que no se debería circular en ningún caso. Si es desmontable, claramente creo que no se puede circular. En nuestro caso siempre la quitamos, aunque tenemos que mejorar el cómo amarrarlo bien en la furgo en un buen sitio y cómodo a ser posible.
Lo que no entiendo es que muchas ACs la lleven fija. Se supone que delante del asiento no puede haber nada que interfiera el movimiento que tendrían los ocupantes en caso de accidente frontal, y ahí está la mesa delante de los morros...

pabgarde

Cita de: Kiyo74 en Abril 15, 2018, 09:46:13 am
La mía va así.....







Al poner el colchón queda tapada....



Y luego montada queda así....




-----Edito---- Se me olvidó decir que nunca la llevo montada mientras circulo. NUNCA
Parece un buen hueco aunque yo la amarraria un poco más. Lastima no tener ese bolsillo

Kiyo74

Cita de: pabgarde en Abril 15, 2018, 13:20:53 pm
Parece un buen hueco aunque yo la amarraria un poco más. Lastima no tener ese bolsillo


Está bien sujeta....queda fuerte....
Ese bolsillo no lo tenía la furgo, lo hice yo.... ;)

manuelcastagnal

mi mesa va siempre puesta, la pata metalica se atornilla en una rosca metalica dentro del suelo y para quitarla de la pared ya es complicado quitando la pata pero con la tapa enroscada es imposible,
atras no va nadie y tiene unos asientos entre la mesa y los asientos delanteros, tiene un sitio especifico para guardarla si la quitas pero como he colocado las sillas y una instalacion electrica pues esta mas dificil
yo lo veo muy seguro
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Tasio34

Interesante tema. Y yo pregunto ¿Y esas furgonetas de alquiler con conductor, tipo vw multivan, que llevan la mesa montada y un asiento o dos individual girado a contramarcha, que supongo que aprovechan el viaje para adelantar papeleo, firmas, o reuniones de esas de ejecutivos? ¿En esos casos sí que se lo permiten?
Lo digo porque he visto alguna imagen en algun telediario de personas, por ejemplo políticos, bajando de estas furgonetas y se veía claramente esa configuración.

pabgarde

Cita de: Tasio34 en Abril 15, 2018, 22:42:44 pm
Interesante tema. Y yo pregunto ¿Y esas furgonetas de alquiler con conductor, tipo vw multivan, que llevan la mesa montada y un asiento o dos individual girado a contramarcha, que supongo que aprovechan el viaje para adelantar papeleo, firmas, o reuniones de esas de ejecutivos? ¿En esos casos sí que se lo permiten?
Lo digo porque he visto alguna imagen en algun telediario de personas, por ejemplo políticos, bajando de estas furgonetas y se veía claramente esa configuración.
Hablamos de mesas desmontables, aunque puede haber mesas fijas y esas no tienen problema.
Si la furgoneta tiene un manual, y en ese manual se indica que puede circular con la mesa puesta, será porque esa mesa ha sido probada y homologada para hacerlo.
El resto de mesas no pueden circular puestas.