DIFICULTADES Y PROBLEMAS PARA COCINAR EN LA FURGO

Iniciado por UnaChicaCansada, Marzo 29, 2018, 01:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

mt

tengo dos grandes problemas, los olores y que no me gusta cocinar  .sombrero por eso intento hacer cosas sencillas con la furgo bien ventilada (incluso pongo un ventilador pequeño) y luego de comer "fumigo" con antiolores  .panico
para evitar en algo las salpicaduras están las tapas o los paravientos de cocina que algo ayudan.
peeeeeroooo... cuando me apetece un pollo al ajillo yo también me arriesgo a delinquir y saco fuera una mesita y la cocina portátil el tiempo justo para cocinar.
y en este hilo, que no sé si has visto
https://www.furgovw.org/index.php?topic=1973.0
grandes ideas y aportaciones para la cocina furgonetera. por tu nick entiendo que buscas pasos y medidas exactas  ;D  pero esto ya depende de la dieta que tengas y de cuánto te quieras complicar, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

edupes

pues yo llevo el camping gas de toda la vida y comida en botes o no perecedera pues no tengo nevera y puedes hacer cosas bastante ricas (llevas unos chorizos y los fries con unos garbanzos...) o con latas de atun... aunque lo que dice la gente la verdad que son muy buenas ideas
siempre llevo un kit de supervivencia en la furgo en el que hay latas de calamares, de atun... un par de botes de legumbres, albondigas de lata y unos sobres de sopa por lo que pueda pasar que te saben de ricos como cojas frio....
un saludo

abbado

Yo en la furgo cocino lo mismo que en casa, (salvo sea un cocido o potaje que lleve su tiempo) Si tengo tiempo preparo el sofrito o lo que sea para ahorrar tiempo,  pero por lo demás igual... y olores  y manchas pues como en casa , se limpian después de cocinar (olores = 0 con techo elevado y a veces puerta abierta).

SISCU

Cita de: UnaChicaCansada en Marzo 29, 2018, 01:02:57 am
Buenas noches!

Soy nueva por aquí... Bueno, me registré hoy. Pero ya os sigo desde hace tiempo.

Mi marido se compró una T4. Y ha hemos hecho unas mini salidas. Pero pensamos que ya es hora de hacer un viaje de un par de semanas. Y aquí vienen mis dudas. Como cocinar en la furgo?!!!!

Hasta ahora comíamos cosas frias como los bocadillos, patés, tortilla de patatas hecha en casa, etc. Pero ahora al viajar tantos días, hay que cocinar, no?  ;D

Pues como a mi me tocará la gran parte de esta responsabilidad, me entran muchas dudas y miedos.  ??? ??? ???

• Que dificultades os encontráis con eso de cocinar viajando con la furgo? He leido varios comentarios que malos olores, salpicaduras. Pero es inevitable, por lo que entiendo. Hay otras dificultades?

• Con que otros problemas os encontráis con tema cocina viajando en una furgoneta?

• También, de donde sacáis las recetas? A parte de este foro (ya he visto algunas recetas muy buenas por aquí  :D .palmas), hay libros o algo especialmente para cocinar en una furgoneta? Me refiero, pa no tener que entrar cada dos por tres en el foro buscando las recetas.

• Hay algo mas que debería saber, que da mal rollo?

Creo que de momento es todo. Del horno y los cacharros para cocinar ya se encargará mi marido   .loco2

Muchas gracias a todos por comentar y ayudar disipar mis miedos  :roll: ;D .ereselmejor
Hola buena, me alegro de que os animeis a salir 2 semanas es lo que solemos hacer mi pareja y yo.

Mira yo no tengo ningun libro de recetas pero suelo cocinar dentro en esta epoco y en zonas de viento y dias de lluvia, nosotros solemos hacer arroces, pastas, o sopas junto con alguna ensalada, porque al final es solo agua hirviendo y poco mas,o es el momento de untar pan con tomate y sacar el embutido de la nevera. Esto es lo que solemos hacer.

No te aconsejo liarte mucho con recetas laboriosas pues veras que pronto empezaras a volverte loca y querras matar a alguien jejejej, algo sencillo caliente y con el toque de la  casa.
Espero haberte ayudado un saludo!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¡¡¡Viajar, kms, go, go, go!!! A.J.E.Sanjutrail

Ribengoe

Abril 03, 2018, 07:46:00 am #34 Ultima modificación: Abril 03, 2018, 07:49:49 am por Ribengoe
Nosotros precocinamos platos en casa y los congelamos en briks de leche precintados con cinta adhesiva de envalar. Según vas consumiemdo vas tirando los briks (a su contenedor de basura) y vas liberando espacio en la furgo. Que como dijo aquel "el metro cuadrado de furgo está mu caro y la vida mu achuchá" ;)
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.

Mariojeans

Cita de: Ribengoe en Abril 03, 2018, 07:46:00 am
Nosotros precocinamos platos en casa y los congelamos en briks de leche precintados con cinta adhesiva de envalar. Según vas consumiemdo vas tirando los briks (a su contenedor de basura) y vas liberando espacio en la furgo. Que como dijo aquel "el metro cuadrado de furgo está mu caro y la vida mu achuchá" ;)

Me gusta, sobretodo lo de dar una segunda vida a los bricks antes de reciclarlos y no tener 10 táper vacíos en la furgo....
No me queda muy claro lo de la cinta de embalar......
Que tipo de cinta, el film transparente?

origuli

recordad que cocinar fuera de la furgo se considera acampar, ademas de que crea bastante mala vision del colectivo camper, acabas ocupando mas espacio que el necesario para aparcar, etc...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jordi78

Cita de: filemon7 en Marzo 30, 2018, 08:37:56 am
Nosotros tenemos una furgoneta sin cocina, una Viano Fun, en verano no hay problemas para cocinar fuera pero en invierno la cosa cambia. Al principio poniamos la cocinilla encima de la mesa y cocinábamos en ella, hasta que descubrimos un mini microondas para la furgo. Ahora como han dicho muchos llevamos comida preparada y al microondas. fácil y bueno. a las mañanas para preparar el desayuno es lo mejor!!

Es este?
https://www.amazon.es/Ride-Wavebox-Microondas-port%C3%A1til-litros/dp/B00WOLR1RI/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1522935345&sr=8-12&keywords=microondas+12v

El precio tira para atras, es mas económico un inversor y un microondas de 220v.

kinkozes_144

Cita de: Jordi78 en Abril 05, 2018, 15:43:44 pm
Es este?
https://www.amazon.es/Ride-Wavebox-Microondas-port%C3%A1til-litros/dp/B00WOLR1RI/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1522935345&sr=8-12&keywords=microondas+12v

El precio tira para atras, es mas económico un inversor y un microondas de 220v.

Uf... yo no como casi nada frio porque me da asco la verdad, pero con ese precio... casi que cambio de hábitos  .meparto
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

esscapar

Cita de: kinkozes_144 en Abril 05, 2018, 15:56:33 pm
Uf... yo no como casi nada frio porque me da asco la verdad, pero con ese precio... casi que cambio de hábitos  .meparto

¿Porque crees que se inventaron los bocadillos?, por el precio de los microondas .meparto

JmGarciaM

Cita de: Jordi78 en Abril 05, 2018, 15:43:44 pm.../...

+1

Sale mas rentable un inversor y un microondas de 230v.
Además el microondas de 230v te lo puedes pillar con plato giratorio y grill para las pizzas  .panico .malabares

Hay mas microondas de 12v:
Samsung Roadmate 12V (unos 250€) http://www.infoautocaravanas.com/accesorios-autocaravanas/interior/item/225-microondas-para-autocaravana-samsung-roadmate-12v

...y los hay minis:

Cita de: esscapar en Abril 05, 2018, 18:40:15 pm
¿Porque crees que se inventaron los bocadillos?, por el precio de los microondas .meparto

+1+1+1  .panico .palmas .ereselmejor
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Tximist74

Interesante hilo...
A los q tienen envasadora al vacio: Cuántos días aguantan los alimentos envasados sin estropearse?

Saar

Yo estoy empezando en este mundillo pero de momento me he apañado bte bien y cocino dentro sin problemas. Para mí  lo de cocinar juntos en un sitio tan pequeño forma parte de las vacaciones

Eduard garrell

Por mi experiencia también depende del tipo de furgoneta. He ido hasta hace poco con una T3 y me he pasado a la T4. en la T3 ERA TODO MUCHO MÁS FÁCIL, colocar la mesa, acceder a los armarios, ventilar, tener a mano muchas más cosas, y por lo tanto cocinar. Incluso una T2 que me han prestado varias veces está mejor pensada para este menester. En la T4 cocinar se me hace muy complicado, hasta disuasorio. No creo que sea el único que ha pasado por esto, alguien ha encontrado un método  práctico?

Kokoviana

En mi caso, con una vito marco polo, hacemos solo cosas sencillas de calentar (sopas y cosas así) o plancha. Con el techo levantado no hemos notado olores. Y para no agobiarte con el espacio a la hora de cocinar, sacar todo lo necesario antes de empezar. Yo cocino sentado y con la mesa puesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro