DIFICULTADES Y PROBLEMAS PARA COCINAR EN LA FURGO

Iniciado por UnaChicaCansada, Marzo 29, 2018, 01:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Palanciana

Abril 08, 2018, 22:46:59 pm #45 Ultima modificación: Abril 08, 2018, 22:50:37 pm por Palanciana
Nosotros como ha puesto mucha gente aquí, solemos llevar cosas cocinadas de casa para nada más calentar. Pero también cocinamos en la furgo y abriendo las ventanas no hay ningún problema, hasta un día nos vinimos arriba e hicimos unas migas con chorizo jajaja. Con tal de no hacer cosas que se tarde mucho tipo cocidos, no veo por qué no se va a poder hacer igual que en casa!
Se me olvidaba, lo que llevamos o compramos por ahí siempre es pasta fresca tipo giovanni rana, en 3 minutos está lista y está deliciosa.

JmGarciaM

Yo estoy ansioso por facer unes fabes con compango y "pantruque"... y también unes verdinas con rape y langostinos.

Que ganas tengo...  .llorando
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Osnofla

Abril 10, 2018, 00:17:12 am #47 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 00:20:25 am por Osnofla
Nosotros en cuanto a cocinar, cocinamos. Cierto es que empezamos a salir a partir de Semana Santa. Vivimos en Murcia y los fríos no los soportamos muy bien y bueno, no tenemos calefacción.
De comer hacemos cosas rápidas, pero los dos somos cocinillas y si hay que cocinar, se cocina. Tenemos un frigo de la marca Savoy del Corte Inglés comprado en Wallapop por 50€ y llevamos cosillas congeladas y como dicen que hay que descongelar en el frigo, pues eso hacemos, mientras se descongela ayuda a mantener el frigo frio y luego sartén o cazuela.
La Semana que viene le modificaré un cajón a la furgo y le meteré un microondas que tengo en el sótano, porque cuando vas por ahí encuentras comidas preparadas congeladas, pero frescas pocas o con dificultades para mantenerlas, sobre todo si estas más de tres días fuera.
Ahora, eso sí, dado que disfrutamos de muy pocos metros cuadrados, cocinamos fuera, salvo que la lluvia lo impida, que entonces cocinamos cosas exoticas tipo yatecomo.

klin isbud

Hola! El tema de La Cocina de gas lo tengo bastante dominado pero ahora que acabamos de tener un bebé, he pensado que para calentar sus cosillas, nos iría bien un microondas.
He leído bastante sobre el tema y hay bastante disparidad de opiniones.
Llevo instalada una batería de 100 ah y un inversor 1000/2000w y tengo un microondas de 800w. Valdría la pena instalarlo?
He leido varios post sobre el calentamiento del cableado y me pregunto qué sección mínima deberia tener para que la instalación sea segura y factible.
Lo usaría lo mínimo posible y siempre con la furgo encendida.
Lo instalaríais?
Gracias!

Lobete

Buena pregunta. A mi me interesa también.
Gracias

porschewagen

Yo depende. Si es "algo" plancha, en la cocina de la furgo. También llevo primeros platos envasados al vacío, con una envasadora que me compré en el Lild. Eso te ahorra mucho tiempo, gas (no veas lo que ha subido la bombona de Camping Gas) y fregar menos cacharros, casi tan engorroso como cocinar en la furgo

Osnofla

Cita de: klin isbud en Abril 10, 2018, 22:18:52 pm
Hola! El tema de La Cocina de gas lo tengo bastante dominado pero ahora que acabamos de tener un bebé, he pensado que para calentar sus cosillas, nos iría bien un microondas.
He leído bastante sobre el tema y hay bastante disparidad de opiniones.
Llevo instalada una batería de 100 ah y un inversor 1000/2000w y tengo un microondas de 800w. Valdría la pena instalarlo?
He leido varios post sobre el calentamiento del cableado y me pregunto qué sección mínima deberia tener para que la instalación sea segura y factible.
Lo usaría lo mínimo posible y siempre con la furgo encendida.
Lo instalaríais?
Gracias!

El micro mio es de 700/1200, lo he probado dos veces y bien.
La instalación que tengo dentro de la furgo, es cable de 4mm. Creo que se podía haber puesto de 2,5mm que el de casa es de esa sección.
Pero yo le pregunte al electricista y me dijo que sobraba (y eso espero).

klin isbud

Cita de: Osnofla en Abril 11, 2018, 21:08:10 pm
El micro mio es de 700/1200, lo he probado dos veces y bien.
La instalación que tengo dentro de la furgo, es cable de 4mm. Creo que se podía haber puesto de 2,5mm que el de casa es de esa sección.
Pero yo le pregunte al electricista y me dijo que sobraba (y eso espero).

Hola! Creo que el cableado de la batería al inversor debería ser al menos de 16 por lo que me ha parecido entender en diferentes post .
Yo lo llevo de 10mm. No me gustaría que por evitar limpiar algún cacharro se pudiera producir algún incendió...😰😰

abbado

Nosotros cocinamos en la furgo igual que en casa. Lo único que si procuramos llevar preparadas cosas que nos valen para todo, un buen pisto que vale para casi todo, cosas para ensaladas (también tibias con setas y legumbres de bote), pastas, arroces... Fritangas nunca, pero es que en casa tampoco las hacemos  ;).

Inuk

Interesante el tema.

Hace unos años no me planteaba tanto el problema de cocinar dentro, porque calentaba comida dentro y para cocinar , cocinaba fuera. Pero ahora es difícil encontrar lugares donde hacerlo y...

GL

Nosotros intentamos cocinar fuera siempre que se pueda pero cuando no quedan mas pelotas, toca abrir las ventanas y ponerse a cocinar. Hay que evitar las fritadas que salpiquen en la furgo porque puede acabar todo lleno de aceite además del olor a fritanga.

Nosotros para no andar cocinando a diario, hay veces que si tenemos un buen sitio donde cocinar (un area recreativa por ejempo) nos dejamos preparados filetes empanados/lomo/loquesea que vayamos a usar para llevar en bocata al monte, y dejamos hecho para 2 o 3 días en bolsas herméticas y  la nevera. Y luego para la comida de la noche si hay suerte a mesa puesta, y si no siempre se puede cenar algo que no sea demasiado aparatoso o incluso alguna conserva.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Osnofla

Cita de: klin isbud en Abril 11, 2018, 21:44:06 pm
Hola! Creo que el cableado de la batería al inversor debería ser al menos de 16 por lo que me ha parecido entender en diferentes post .
Yo lo llevo de 10mm. No me gustaría que por evitar limpiar algún cacharro se pudiera producir algún incendió...😰😰

Igual me lié, me refería a la instalación del inversor al los enchufes, entre batería e inversor los llevaba el inversor y son como el dedo de gordos, vamos que no sé la sección, pero son gordos.

Osnofla

Cita de: Inuk en Abril 12, 2018, 11:51:30 am
Interesante el tema.

Hace unos años no me planteaba tanto el problema de cocinar dentro, porque calentaba comida dentro y para cocinar , cocinaba fuera. Pero ahora es difícil encontrar lugares donde hacerlo y...

Te refieres al tema de montar la mesa y cocinar?
Ese fue el motivo por el que yo me hice la cocina extraible, porque en un parking o en lugares "urbanos" se complica un poco.

Inuk

Cita de: Osnofla en Abril 12, 2018, 23:40:35 pm
Te refieres al tema de montar la mesa y cocinar?

Básicamente me refiero a las cuestión de no dar el cante y que incluso en sitios con mesas de picnic cada vez hay más prohibiciones de encender fuego. Antes la probición solo era con fuego de leña o carbón, pero ahora en muchos sitios hasta con hornillo de gas te ponen pegas.

¿Como es tu cocina extraible?

filemon7

Cita de: kinkozes_144 en Abril 05, 2018, 15:56:33 pm
Uf... yo no como casi nada frio porque me da asco la verdad, pero con ese precio... casi que cambio de hábitos  .meparto

Ufff... No creo que yo hubiera pagado tanto... ahora mismo lo tengo averiado porque el cable se calienta mucho y lo tuve torcido demasiado, fundió el revestimiento del cable. :-[ :-[, Viendo el precio lo tengo que arreglar en seguida  .loco1 .loco1