Mayo 29, 2024, 13:59:08 pm


2.5 TDI 130cv cuesta arrancar...

Iniciado por magar, Marzo 21, 2018, 15:09:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magar

Marzo 21, 2018, 15:09:34 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 15:11:25 pm por magar
Buenas tardes, a ver si alguien me puede iluminar un poco....

Llevo un mes con mi "nueva" multivan traída de Alemania,es una 2.5 TDI motor AXD.
El tema es que a veces le cuesta arrancar,da igual en frío,caliente,después de hacer unos kms...y otras veces nada.

Esta mañana después de 12h parada he medido el voltaje de la batería y le ha dado 12.3 v y arrancada 14,3 doy por echo que carga bien,y el estado de la batería creo que también...el sábado cambiaré todos los filtros.

Me gustaría ir descartando posibles averias gastando poco,por que he leído que pueden ser calentadores,juntas de los inyectores...
Os dejo un video arrancando en caliente después de hacer unos 30kms

https://youtu.be/E9O8fAoUtGc

Que comprobaciones podría hacer antes de llevarla a un taller?

albertillo_madrid

Buenas, usa un poco el buscador del foro y veras una buena cantidad de informacion acerca de este tema, yo he sido sufridor de esta averia.. cuando lo hace en frio pero en las siguientes arrancadas , arranca bien, es un tema de juntas de inyectores, pero si ya te lo hace incluso en caliente ojo, metele  el vag y mira los valores de cada inyector.. pueden ser mil cosas.. este motor es una basura y como haya estado mucho tiempo sin cambiar toricas se te comen los inyectores el asiento del mismo (yo cambie culata) asique si la has comprado hace poco tira de garantia.. pero si has comprado motor AXD, que dios te coja confesado y con ahorros  .panico

magar

Si,he usado el buscador y he leído de todo,pero no sé si tengo el mismo problema...
La semana pasada un amigo me metió el vag-com para verificar algunas cosas y cambiar el idioma,pero me dijo que los inyectores sin saber que parámetros son los correctos poco podemos hacer....como puedo saber los valores que debe dar cada inyector?
De garantía nada...la compré a un particular en Alemania,ya sabía a lo que me arriesgaba comprando un AXD,pero ahora ya me está entrando miedo...


Saludos

albertillo_madrid

En youtube tienes algun tutorial.. yo tuve problemas de arranque y tras verificar inyectores y ver que chutaban bien, abrí y ya me encontre el pastel.. levante la varilla y me letia el gasoil al aceite.. asique culata nueva a estreno con todas las juntas y tornillos nuevos.. .. por eso te digo que AXD.. chungo

pils900

Buenas,lo 1ro filtro gasoil y muyyyy importante,llegan 2 conexiones al filtro,estas 2 llevan 2 toricas,cambialas o ponle directo con abrazaderas,tengo el mismo problema y una de las tomas tenía holgura,puse directo y parece que va muchísimo mejor.

magar

Filtro de gasoil cambiado la semana pasada,parecía que había mejorado algo pero no...las toricas qué dices del filtro de gasoil estan en los conectores del filtro? Mi filtro tiene 4 conexiones...

pils900

Buenas,si en los conductores,depende del tipo mtor,el miles bnz y solo leva 2,hoy la use después de 3 días para y a la 1 ra,cosa que antes con 3,4 intentos..

Bam

Hola,siento retomar el tema pero tengo problemas para arrancar mi furgoneta,lo solucionaste?