MONITORIZAR LAS REGENERACION EN FORD TRANSIT 2016-17

Iniciado por MMR_bull, Febrero 26, 2018, 17:09:39 pm

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Juanchi87

Hola muy buenas , tengo una ford transit 2008, 2.4 de 140cv y mi duda es como trabaja el sistema de refrigeracion en el vaso expansor,  porque el mecánico me dice es normal que baje el caudal al mínimo e incluso más abajo pero la cuestión es que estando fría de un día para el otro no vuelve a no ser que quite el tapón del vaso dejando ir la presión y todo esto ya estando frío de un día al otro .
Lo que también me llama la atención es el retorno del vaso expansor con el motor en marcha tampoco circula el agua y el mecánico a esto también me dice que es normal es así?

Gittis

Buenas,

Tengo una pregunta, voy a mirarme ésto de las regeneraciones, ya que con la furgo del trabajo, hago casi 100% ciudad y no lo he mirado, una transit van matriculada en enero del 2018, en la que ya le he hecho un cambio de aceite a los 16 mil km con las excusas del taller del concesionario sin explicarme nada de todo ésto que pone en el foro, y como en breve tendre la llegada de una tourneo custom, quiero tenerlo más controlado que no vaya a joderse nada.

Mi pregunta es, que hardware utilizais? el obd2 que hace de puente entre la centralita y el ordenador o movil? lo llevais siempre puesto? lo poneis cada vez que cogeis el coche? o como lo haceis?

Otra y última, que programa de ordenador utilizáis para modificar y añadir módulos o opciones a la furgo? tipo snesor de presion y % de saturación del filtro? a ver si me pongo al dia con la del trabajo y luego ya se como funciona para la otra.

Un saludo y gracias.

flagonet

Hola compañeros, por aquí os dejo un video de una regeneración de mi furgo, en directo y explicando más menos para los que no tengan mucha idea. Espero sea de ayuda a alguien. Saludos.


Roco1974

Un saludo a todas gracias por toda la información

Roco1974

Mi furgo es la Ford custom 2.0 del año 2019 le han cambiado los 4 inyectores y la regeneracion la hace con un media de 125km es normal solo la utilizo para viajar

flagonet

Cita de: Roco1974 en Febrero 06, 2020, 13:08:48 pmMi furgo es la Ford custom 2.0 del año 2019 le han cambiado los 4 inyectores y la regeneracion la hace con un media de 125km es normal solo la utilizo para viajar

No es normal esa regeneración tan pronto, a no ser que la uses solo por ciudad,  ya que en tal caso,  el filtro se satura muy rápido. ¿2019 y ya has cambiado los 4 inyectores? 😓😓😓😓

MMR_bull

Cita de: Roco1974 en Febrero 06, 2020, 13:08:48 pmMi furgo es la Ford custom 2.0 del año 2019 le han cambiado los 4 inyectores y la regeneracion la hace con un media de 125km es normal solo la utilizo para viajar
Han aparecido varios casos de fallos en los inyectores, tras el cambio de los mismo, parece que ya les ha ido bien
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Roco1974

Mayo 09, 2020, 20:15:00 pm #427 Ultima modificación: Mayo 10, 2020, 18:35:10 pm por Roco1974
Yo creo que tiene los parámetros cambiados para que no se sature el filtro,  ya que es nueva, la uso solo para hacer trayectos largos.Hace un mes me llamaron para mirar el aceite y no ha subido de nivel, porque tengo motorizada la regeneración me hace una media de 125 km.La presión de entrada del filtro de partículas en ralentí es de 0.03 kp y a 2000 rpm es 0,19 kp en parado voy ha subir un video para ver que opinais.Yo creo que hasta que no pase la garantia no me pondrán los parámetros normales.

DaniCanarias82

Mayo 25, 2020, 01:38:01 am #428 Ultima modificación: Mayo 26, 2020, 02:42:40 am por DaniCanarias82
Hola!!! Poseo una Ford Transit Custom 2015 2.2 100cv de carga (para camperizar) que compré hace 3 meses, con 123.000 km y que va fina.
Después de leer muchas páginas de este post, comprar el obd2 por Ali, probar y descargar el ForScan Lite, hoy tuve que hacer una regeneración forzada y he llegado a algunas conclusiones. (La regeneración la hice porque me saltó el aviso de fallo y llevar al taller y, en marcha, no conseguía bajar los porcentajes del fap lo suficiente).
Llevo 2.000km y hace casi 3 meses que la compré. Hago trayectos cortos y la llevaba siempre baja de rpm, con lo que nunca le di tiempo a hacer las regeneraciones.
Siguiendo los pasos de un vídeo de youtube hice una regeneración forzada (30 min duró). Reseteé los parámetros. Todo correcto.
 Y lo hablé con un amigo mecánico que trabaja en un taller (soy aficionado a la mecánica, trabajo en aviación y procuro hacérselo todo yo  mis vehículos). Me enseñó fotos y vídeos de motores llenos de carbonilla por usarlos en conducción demasiado suave.
Conclusiones:
Hay que llevar estos motores como los camiones, por encima de 2.000 rpm y cambiar de marcha entre 2mil y 3mil.
Darle vida al motor.
Hice pruebas, monitorizando los porcentajes del dpf/fap:
En ralentí, empieza a subir el porcentaje.
En conducción suave, el porcentaje sube.
En conducción llevando el motor más alegre, el porcentaje baja. Curiosamente, el consumo no aumenta apenas. Al mantenerse bajo el porcentaje, no necesita hacer regeneraciones.

Espero que esta información ayude a alguien.
Igualmente, me planteo vaciar el fap, anularlo, anular la egr y hacer repro eco en un futuro. De momento, observaré.
De todo el proceso tengo fotos.
Un saludo!


DaniCanarias82

Probando hoy y ayer, aunque hago trayectos cortos, si la llevo por encima de 2mil rpm y, al estacionar, espero a que se apague el segundo ventilador (que es indicativo de que está haciendo regeneración), me va mejor